Ibex 35, sábado 10 de marzo 2018

10 de marzo 7

Sexta semana consecutiva sin ningún valor acumulando energía.

La semana termina con 3 nuevas maldades que podemos añadir a la lista  de maldades de las últimas semanas.

Maldad 1 de esta semana:

El número de valores en el club de los pringaos suma un nuevo miembro: Bankia.

El club con unos socios que si alguien se fija bien, evolucionan como si estuviera en una carrera de relevos,  al estilo:

ahora yo estoy en el candelero, ahora hago un rebote fuerte y se olvidan de mí, ahora vuelvo al candelero.

Este club con la incorporación de Bankia ya asciende a 12 socios:

Tef, Tre, Sgre, Rec, TL5,  Itx, Ele, Eng, Dia, NeW!! Bankia, Acs y ACX.

.

Bankia semanal.  Ostris pavito!!, estabas escribiendo seminal ,en vez de semanal, ¡Fiuu!, menos mal que te has dado cuenta y lo has corregido a tiempo, eso sería peor que confundir, Haber con a ver y ahí con hay, ¡eso te pasa por ir poco a clases!, ¡estás poco cultivado!, j,ji,ji……

8514b614b858c0caa30a44ccbc993546d4d94281.gif

….El abuelo del Pavito le dijo una vez:

Recuerdalo bien, Pavito, nietecito mío, nunca, nunca, nunca inviertas en un valor cuya sede está en un edificio inclinado.

Buenuuu, pues Bankia es el primer banco en apuntarse a la moda de escribirse una palabra en la frente.

Pone: problemas, claro que ahora no sabemos la magnitud del asunto, no se sabe si son problemillas, problemas o PROBLEMAS.

Lo que si se sabe es que en Bankia, mejor no estar.

Ha roto el mínimo de las últimas 52 semanas por un pelín, pero para esto basta un pelín, lo han roto.

Se ha tirado, ¡manda truco!, 88 semanas sin romperlo.

¡Dichoso 8, 80 y 88!, ¡está por todas partes!, ¿se estará volviendo turulado el pavito?.

Hace unas semanas la semana 8 del mes de un año, el 2018, terminado en 8, el bote del euromillones fue en dos direcciones, fuera de España y en España.

En España les tocó 88 millones ochocientos y pico mil a una peña de Cadiz con 80 mienbros.

El día anterior y el anterior a ese, el pavito al encender la radio a los pocos segundos, idem ambos días, escucha a Carlos Herrera decir:

-Son las 8 y 8 minutos…

¡AAAGGGG!!.

Mejor que el pavito no siga con el 8 porque es mucho, mucho, mucho.

Fijaros bien y empezaréis a ver y a escuchar el 8, 80, 88 o incluso 8888, por todas partes, ¿de que irá esto? ¿será un síntoma de algo?, ¿será un experimento de alguien o algo? ¿le sucede sólo al pavito o le sucede a alguien más?,  si le sucede a alguien más, ¿por qué nadie dice nada?

Buenas preguntas, MMMmmmmm….

¿Por donde iba el pavito?, un momento, esto tiene fácil arreglo, es igual que con la televisión en blanco y negro, unos golpecitos por aquí y otros por allí.

Toc, toc.

Ya está, a los 52 semanas de salir a cotizar a bolsa, allá por el verano del 2011, a las 52 semanas, bankia acumulaba ya una caída del –87,19%.

Mucha gente pensó que no podía caer mal, había caído mucho, pues bien, al tener ya 52 semanas, decidió romper dicho mínimo y desde esa rotura hasta el mínimo más bajo que hizo cayó, ¡no te lo pierdas! Un –91,88%.

Se tiró 282 semanas sin saber lo que era romper máximos de 52 semanas.

La segunda vez que rompió mínimos de 52 semans, sólo cayó un –52,66%.

Ahora está en la tercera ocasión, las caídas del pasado no nos dirán a cuanto ascenderán las caídas del futuro, pero lo que si nos dice es que, desde el punto de vista del precio, mejor no meterse en el berenjenal de comprar acciones que rompen mínimos de 52 semanas, especialmente en un índice con la misma manía y que por encima lleva unas semanas entre los peores del mundo+la lista de valores con la misma manía está en crecimiento.

Bankia tiene 2 precios bastante pegaditos,  el 3,50 y el 3,58, lo más normal será que se pare unas cuantas semanas o tal vez más en estos precios por tenerlos tan pegados, si caen a plomo, no sería de extrañar un rebote profundo de toda la caída precedente, al llegar a estos precios.

Puede suceder que vaya al 3,50, dilatando algo, rebote y más tarde pierdan el tiempo repitiendo jugada en el 3,58.

Por fundamentales, vete tú a saber como está, pero por la manera de mirar el precio del Pavito Frito, piensa mal y acertarás.

.

Maldad número 2 de esta semana. El ibex 35 es un índice que ya está oficialmente en el club de los pringados, a lo que habría que añadir el detalle de estar entre los peores índices del mundo.

Ibex semanal: por si fuera poco lo que ya tenemos aquí, aparece un precio nuevo el 9349….

234959de809585698bbec566ab9e1d932c8d58b9.gif

…ese precio está muy cerca de ese otro de 9382, buenuuu, habrá que mentalizarse que tal vez en esos 9349-9382 se van a entretener unas semanas o tal vez unos meses, pero algo se van a entretener ahí, de eso tienes que ir mentalizándote pavito Frito.

.

Ibex 35 diario: a muy corto plazo, el ibex que le ha dado un mordisco al hueco bajista más cercano, lo normal es que cierre ese hueco y vayan como mínimo un poco más allá, ese más allá estaría en los 9734, aquí con algo de dilatación veremus si les da electricidad suficiente para….

123bc6c7e1b99f78f3f3ed0bd376a435294a29f3.gif

….volver a doblar la cabecita y ejecutar nuevos mínimos o si esa electricidad es poco cosa, respetan los mínimos de ahí abajo y extienden el rebote.

De una u otra manera, mientras no se demuestre lo contrario, aquí no se puede pensar en un rebote para besar el cielo, el pavito, mientras no aparezcan pruebas al alza, tiene que pensar que en caso de extensión del rebote, ese rebote será un rebote para besar el suelo.

.

Tercera maldad de la semana.

¿Cómo explicas esto Pavito? ¿Cómo lo explicas sin dar detalles secretos secretorumsss?

Buenuu, podemos decir lo siguiente:

Las acciones en el lado alcista del ibex suman 0.

Para entender las puertas que se están abriendo y las que se están cerrando en el ibex, tenemos que retroceder a principios de Febrero del 2017.

En ese momento el ibex había cerrado en 9352,1, y al terminar la semana aparecía un Cero en el lado bajista.

Cuatro meses más tarde, con un movimiento tendecial muy limpio, el ibex llegó a sus máximos de mayo con una subida superior al +19% desde la aparición del cero en el lado bajista.

De esta vuelta es al revés, aparece un cero en el lado alcista, imaginemus que puede suceder.

No será exactamente igual, seguro, pero de entrada es otra maldad más a una lista que no para de crecer, en un índice que se puede poner fino filipino mandarino en el sentido bajista de la palabra.

Esto por supuesto es la opinión del pequeño, muy pequeñito, Pavito Frito.

Oremus, recemuss, y observemusss.

Por cierto, seguramente para la gente que es capaz de controlar el tema fundamental, una vez que el pequeño rebote del ibex finalice y volvamos a las andadas, seguramente podrán adquirir buenas gangas.

Pavito, despídete, no seas maleducado.

Buenuuu, levanto mi mano derecha y me despido de manera mecánica.

Criccc, cruccc.

Buenuuu, me he despedido de los chicos, las chicas os podéis quedar aquí, ji,ji,ji.

¿Por qué Pavito?, pregunta una chica inocentemente.

Pues porque..... (el pavito coge carrerilla y se acerca corriendo a las chicas) ......¡¡¡ toca ataque de besitos y abrazitos, jumpppiii!!!.

Las chicas salen corriendo en todas las direcciones antes de que el pavito pueda dar ni un besito ni un abracito.

Booohhh!, se queja el pavito ahora que se ha quedado solito, siempre me pasa igual.

.

Me estoy acordando de una cosa, cuando tenía 6 años entre en el colegio, los primeros meses vivía lejos del colegio e iba a casa en autobús, más tarde nos fuimos a vivir cerca del colegio y podía ir y venir caminando.

Buenuuu, el caso es que yo venía de la guardería y no sabía nada de engaños ni de rollos, suponguuu que era un pardillo, pero claro, me parece normal, ¿quién no es un pardillo a los 6 años, cuando uno tiene el cuerpo nuevo pero el cerebro muy poco cocido?.

En fin, estoy en el bus, todavía recuerdo la mirada rara de aquel chaval de mi clase.

Casi no lo conocía, en clase eramos unos 44 o 45, el caso es que este se me acerca súper serio, me mira fijamente a los ojos y todo convencido me dice:

-Tu mamá me ha dicho que te bajes en esta parada.

El Pavito como era tan inocente ni se lo cuestiono, sobretodo porque la mirada y el tono de voz de aquel chaval parecía muy convincente.

El pavito se baja en una parada que no es la suya, supongo que el chaval maligno, ahora que lo pienso debía de ser un psicópata en ciernes, bueno, supongo que se quedo sonriendo cuando vió al pavito bajar en la parada que no era.

El pavito está allí agarrado a las correas de su mochila, no ve a mami por ninguna parte.

Decide esperar.

Al rato, un instinto o algo le dice que tiene que ponerse en marcha.

¡Pudo haberle sucedido cualquier cosa!.

Se pone a caminar sin rumbo fijo, no conocía muy bien esa parte de la ciudad.

Por fortuna, era una parada antes de la parada donde le estaba esperando mami.

Ella también se había puesto en marcha y a medio camino se encontraron.

¡Qué alegría se llevó el pavito!.

Esto marcó al pavito, ¡la gente puede engañarte!.

También marcó al pavito en otro sentido, nunca olvides a quien te hace algo malo.

El pavito le cogió manía al chaval psicópata, pero no se lo hizo saber.

Cuando el pavito tenía 8 años llegó su oportunidad, iba en tercero de EGB, armado con un tirachinas con el que había practicado muchas horas averiguó a través de otro compañero de clases donde vivía el psicópata.

Eran otros tiempos, supongo.

En fin, el pavito estuvo en el colegio apuntado a muchas clases extraescolares, probó el atletismo, el baloncesto y se quedó con el ajedrez, ji,ji,ji.

El psicópata también iba por las tardes a actividades.

El pavito todavía recordaba muy bien el susto que le había dado y el peligro que había corrido.

Llevaba meses practicando con el tirachinas, estaba en un colegio sólo de chicos y todos eran, buenuuu, eramos unos brutos, los profesores nos tiraban el borrador del encerado, tizas y de vez en cuando te llevabas un reglazo en la cabeza.

En fin, teníamos juegos brutos, azules contra grises, todos los de A en un lado del patio contra todos los de B en el otro lado, de repente uno gritaba:

¡Al ataqueee!.

Las reglas del juego eran muy sencillas, se trataba de chocar contra los de la otra clase para derribar al mayor número posible, entonces los jefes de cada clase gritaban

¡retiradaaa!

Los supervivientes volvían a sus puestos y los que habían caído quedaban allí tirados intentando levantarse.

Entonces se volvía a oir:

Ataque!!!

Y la avalancha de enanos volvían a enfrentarse y de paso los caídos que no habían logrado levantarse corrían el riesgo de ser pisoteados.

En fin, así eran las cosas en aquel colegio de las narices, un lugar muy democrático, el  típico de la época suponguuu.

El tirachinas era muy útil, el pavito lo uso como defensa y como ataque en varias ocasiones.

El pavito no tenía una idea muy clara de cómo iba a vengarse del psicópata que unos años atrás puso en riesgo la vida del pavito.

Entonces surgió la oportunidad, se enteró de que el psicópata que siempre cogía el autobús (el pavito sólo lo usó los primeros meses cuando iba en primero), iría a un cumpleaños de un amigo, y el pavito sabía donde vivía ese amigo.

Casualmente, bueno, no tan casualmente, el pavito se había aficcionado a llevar el tirachinas y unas piedras especiales siempre encima.

No se lo pensó dos veces.

El que celebraba el cumpleaños vivía a 5 minutos del colegio, el pavito salió de los primeros y se acercó corriendo hasta allí.

Al otro lado de la calle, el pavito sabía que había un solar con un muro de metro y medio o algo así.

Entró en el solar, puso una piedra bajo el muro para apoyarse y poder sacar su cabecita por arriba.

Sacó su tirachinas y tuvo tiempo para elegir la mejor piedrecita.

Entonces esperó.

No tardó en escuchar sus voces.

El pavito se quedó detrás del muro con la cabeza por debajo hasta que oyó como las voces se alejaban.

Entonces sacó la cabeza por encima del muro, a la derecha iba el psicópata, a la izquierda el amigo,  unos metros por delante casi a las puertas del portal la madre del amigo.

Todos estaban de espaldas al pavito.

El pavito entonces ya conocía un montón de palabrotas, apuntó con el tirachinas a la oreja del psicópata y dijo,  mentalmente, algo así como:

Toma XXXXXX.

La piedra salió volando a toda pastilla, dándole justo en la oreja al psicópata que casi al instante dio un alarido que se escuchó en varios kilómetros a la redonda.

Entonces el pavito escondíó su cabecita detrás del muro.

El psicópata gritaba (como decíamos entonces en aquel colegio), como una nena.

El pavito al otro lado del muro quietecito y con el corazón latiéndole a toda velocidad.

Al otro lado los gritos del psicópata que parecía que se había puesto histérico.

La madre del amigo también se puso a gritar.

El pavito pasó miedo pensando que lo iban a descubrir o algo así.

Durante unos minutos escucho un alboroto de voces y unos gritos que empezaron a menguar.

Entonces no había móviles,  y la madre del amigo, junto con su hijo y el psicópata chillón, entraron por fin en casa.

En cuanto el pavito se dio cuenta de que sólo se escuchaba el ruido de los coches al pasar y voces de otras personas hablando normal, salió de su escondite.

Ahora ya no le latía el corazón.

Y estaba súper contento, como un soldadito que había cumplido correctamente con una misión especial.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Lo de los políticos tiene una solución muy simple.
son un ejército de 450000, en Alemania con casi el doble son unos 150000, o sea que en España tendría que haber unos 75000 aproximadamente.
Pues bien, las elecciones son el próximo año 2019, si no las adelantan serán en algún momento de finales del verano o principios de septiembre.
imaginemos un partido que apunta con el dedo a todos los demás, de manera que los Españoles los coloquen a todos en el mismo saco.
Primera medida de este nuevo partido, bajada del 25% del sueldo a todos los políticos.
Segunda medida, España no puede mantener a toda esta tropa, casi medio millón de políticos en este país es propio de países bananeros y encima sólo sirven para causar problemas e impedir por ejemplo que una empresa se pueda crear en 24 horas como en los países no bananeros.
El caso es que la segunda medida consiste en echar a la calle a 350000 políticos.
El partido nuevo gana un montón de publicidad gratuita al instante, todos los políticos cogidos por sorpresa quedan retratados al momento, puesto que todos con excusas se pondrán en contra de las ideas del nuevo partido.
Esto significa que caerán en su propia trampa, caerán políticamente hablando más de lo que nunca pensaron.
Es raro que un partido nuevo gane las elecciones por mayoría a la primera, pero un partido con estas ideas principales podría conseguirlo.
Un dato, suponiendo que esta tropa sobrante de 350000 políticos que tendrían que irse al paro, suponiendo que entre la seguridad social y el sueldo SOLO supongan un gasto de 2000 euros al mes por 14 pagas, eso son 9800 millones al año que los Españoles pueden emplear en otras muchas cosas.
Claro que seguramente el coste medio por cabeza de esta tropa es mucho mayor, y nos olvidamos de sus futuras megapensiones.
Con sólo un ahorro de 9800 millones al año, se puede reforzar el control de las prisiones, de la frontera y incrementar el número de policías en 20000, que buena falta hacen.
Se puede subvencionar ayudas para la reparación de la vivienda que podría crear 30000 puestos de trabajo tranquilamente.
Se puede reforzar el sistema sanitario y el educativo, que buena falta hace y todavía sobran unos cuantos miles de millones que se pueden utilizar para cambiar el modelo energético con subvenciones a aquellas energías que no necesitan energías auxiliares como la eólica o la solar.
Subvencionar la energía geotérmica que sirve incluso para edificios enteros y la termosolar.
Claro que esto, a varios niveles supondrá una auténtica revolución.
España tira cada año alrededor de 50000 millones de euros en petróleo, básicamente todo el dinero del turismo se quema con eso.
El problema de España es principalmente ese deficit petrolero.
Sólo reducirlo en un 20%, ya se notaría pero bien.
11/03/2018 15:24
Hola, dices que hay 12 en el club d elos pringaos, y uno de ellos es REC... quien es REC ???

Cuando consideras que salen de ese club, al superar máximos anuales ???
11/03/2018 16:53
En respuesta a Tony López
Perdón, quería decir Red eléctrica.
Pues si, mientras no rompan máximos de 52 semanas, siguen técnicamente en el club.
Digo lo de técnicamente porque antes de romper máximos de 52 semanas se pondrían alcistas en el semanal y serían un número creciente de acciones en ese plan y ese paso los pondría conducir a la rotura de máximos de 52 semanas.
En cualquier caso, si vemos el tema como un ciclo, mientras no rompan máximos de 52 semanas poniendo fin al ciclo, todavía pueden hacer nuevos mínimos de 52 semanas.
con rebotes y rollos, pero el ibex está como está y teniendo eso en cuenta, conviene recordar que los PRIMEROS en entrar en el club de los pringaos fueron a mediados del año pasado SGRE y TRE.
Ahora no están dando mucho la nota, puesto que aprovecharon para hacer un rebote que al fastidiarse el ibex podemos decir que es un rebote, pero ojo, dado que fueron los primeros (no cuento a popular porque se fue a cero y además llevaba en ese plan desde muchos meses más atrás), lo normal es que ambos o al menos uno de ellos, si el ibex continúa en este plan bajista de fondo, se peguen a lo largo del tiempo un buen tortazo.
Al alza es lo mismo, con un pequeño matiz, los primeros valores en romper máximos de 52 semanas, en un entorno de positivismo creciente, tras salir de X tiempo con la mayoría rompiendo mínimos de 52 semanas, o sea a la inversa de la situación actual.
Esos valores si el mes que lo hacen tienen entre el máximo y el mínimo menos del 15% de distancia, a la larga en ese ciclo alcista, tienen más papeletas para hacerlo mejor.
11/03/2018 19:12
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad