Ibex 35, Sab, Mediaset, Ams y Ntgy, sábadete 15 de septiembre 2018

15 de septiembre 10

Hace 60 millones de años los días duraban menos de 24 horas y la luna estaba más cerca de la Tierra y los continentes ocupaban posiciones algo diferentes a las que ocupan en la actualidad.

Podemos estar seguros de que dentro de unos cuantos millones de años, los días terrestres durarán más de 24 horas y la luna estará más lejos de la Tierra de lo que está ahora.

Como los cambios son muy lentos, pero garantizados, todos los organismos, muy lentamente se irán adaptando.

A lo que no se pueden adaptar bien los organismos es a los cambios radicales como caídas de –30 grados en la temperatura terrestre en sólo 3 años, cosa de la que hay pruebas de que ya ocurrió una vez.

.

En el Universo sólo hay una ley que reina por encima de cualquier cosa: Todo tiene un principio y un final.

De ahí sale una constante en todo el Universo, con tiempo suficiente, todo cambia.

Eso significa que los ciclos que a ojos humanos y a escalas de tiempo humanas son ciclos y son inmutables, resulta que con tiempo suficiente se descubre que ni son ciclos ni mucho menos son inmutables, puesto que el tiempo avanza en una sola dirección dichos ciclos finalizarán algún día y mientras finalizan empiezan a darse cambios.

 Incluso el cambio, que parece una ley, no es sino una sirvienta de la  ley reina.

Eso quiere decir, que el cambio también tiene su propio final.

¡Tengo una mala noticia!, espero que nadie se le arrugue la carita.

La ley reina dice que tras unos cuantos millones de millones de millones de años, todas las estrellas quemarán su combustible, eso quiere decir que el Universo entero tiene un final.

Ese final es igual que el principio de todo, cuando no había luz y no había interacción de esa luz con otros elementos del Universo.

.

El sol es un ejemplo del sistema piramidal que mueve el planeta y todo el Universo, un sistema que sólo va en una dirección, dirigido por la ley reina.

Resulta que el sol no para de quemar y quemar combustible a lo loco, una minúscula fracción llega a la Tierra, de esa parte minúscula sólo se aprovecha una parte más pequeña.

Todos los seres del planeta son ladrones de energía solar, ¡si!, ¡tú que comes un plátano!, ¡tú que bebes un café!, ¡Tú que viajas aquí o haya! (Combustibles fósiles o madera = energía solar acumulada).

Todos roban energía solar, las plantas al sol, los herbívoros a las plantas, los carnívoros a los herbívoros y los omnívoros le roban a cualquiera.

El sistema piramidal domina el planeta, por tanto cualquier gran poder, cualquier gran secreto tendrá como base dicha pirámide.

.

Buenuuu, hablemos de otras cosas, por ejemplo la bolsa…

Ibex 35, Diario, operaciones. Las condiciones en el índice se mantienen, por tanto la posición bajista en este índice se mantiene otra semana más.

88ee31f8b56032b45461ddd7c21885deffba8c3a.gif

.

Ibex 35 semanal. Empezamus de esta vuelta con el semanal, lo normal es empezar con el diario…..

726b8a52c28adbea1fc8b51ac312ce13e5ffa960.gif

….la semana pasada el mínimo fue 9111,1.

Eso estaba a un 0,177% de ese precio de 9095.

Lo normal es tocar y dilatar algo, pero si se acercan a un 0,20% o menos y no lo tocan, y más tarde tienen una reacción, en esos casos el pavito lo considera tocado.

Dado que esta semana han reaccionado, en este caso con un rebote en el que han recuperado la mitad de la última caída, y la semana pasada se quedaron a un 0,177% de tocarlo, pues ese 9095, ahora, el pavito lo considera tocado.

Eso significa que cuando regresemos a las andadas bajistas (¿forman parte de la realidad pruebas de que vamos al norte?), de lo que habrá que preocuparse son del 9039 del diario, de ese todavía vivo 8435, del caballito amarillito que anda en 8196,3 y de cualquier otro precio que en ese proceso de volver a caer tenga a buen hacer, aparecer.

.

Ibex 35 diario. El rebote es más que suficiente, al menos más que suficiente para cumplir como rebote. ¿Se puede extender más?, yo no se si se puede extender más, sólo se que es un rebote que cumple con creces, por tanto, a la mínima señal de debilidad lo normal es que volvamos a ver nuevos mínimos….

f60beede936b14188b3de9b350d024d78f7e5d2b.gif

….aquí tenemos pendiente ese 9039, hay otros precios por ahí abajo, como  el 8435 del semanal, y además el ibex lleva 26 sesiones sin darle ni un besito a esa media de 40 días.

Lo de la semana pasada fue grave y yo creo que despejó todo tipo de dudas, este rebote, de momento, no cambia ni un pimiento el panorama del ibex 35.

Hemos salido de la zona acelerada, por debajo de la línea marrón y yo creo que es algo temporal.

.

Esta semana ha liberado energía, en este caso en negativo, Endesa, lo ha hecho de una forma normal, es decir, el cierre se ha ido al extremo, han cerrado con un –2,16%.

Una cosa graciosa de endesa es que su línea azul de recorte decente estaba en 18,733.

El mínimo de esta semana ha sido 18,74, así que por un pelín pelón, pero todavía figura en la lista de valores que más tiempo llevan sin recortar.

Lo normal será que la próxima semana corrijan este detalle.

.

Acumulando energía: Red eléctrica ¡4 semanas!, Sabadell 1 semana, y NeW!!!, aparece Clnx.

Buenuuu, si les da la gana pueden tirarse acumulando lo que quieran, pero compatible con eso, es que lo normal es liberar en las 2 o 3 primeras semanas desde que aparecen acumulando.

Es raro más allá de eso.

Red eléctrica, si se pasa otra semana más sin liberar, llegará a la quinta semana.

Hace tiempo que se sabe, que los volcanes, cuando están inactivos, lo único que están haciendo es acumular energía para la siguiente erupción.

Pueden pasar por ejemplo 800 años en aparente calma y de repente ¡pumbaaaa!.

Una cosa está clara, cuanto más tiempo aparentemente inactivo, más fuerte será la siguiente erupción.

.

Acciones que destacan por el tiempo que llevan sin  rebotar (entran en la lista a partir de que llevan 5 semanas):

Viscofan 24 semanas Endesa&Red 11 semanas Acciona 8 semanas, enagás 6 semanas

Se salió Técnicas reunidas que llegó a 6 semanas.

Endesa se ha quedado a un pelín-pelón de su línea azulada, pero por poquísimo, pero todavía no la ha tocado, por tanto sigue saliendo.

.

¿Miramos la semana pasada la lista de valores que más tiempo llevan sin REBOTAR?

No me suena que lo miráramos.

En fin la lista actual de acciones que destacan por llevar más tiempo sin rebotar (entran en la lista a partir de 5 semanas) son:

Sabadell&Map&San empatadas con 15 semanas, BBVA 9 semanas, telefónica 6 semanas, NEW!! Bankinter 5 semanas.

Se salió Mediaset-Telecinco, que llegó mira tú que coincidencia a 15 semanas seguidas sin rebotar.

15 es mucho, evidentemente, hay casos que se salen de lo normal y siguen y siguen, pero 15 repituuu, es algo muy llamativo.

Si atamos algún cabo, aunque habría que profundizar más, pero así por encima, resulta que Sabadell que está empatada con 15 semanas sin recortar con otras dos acciones, buenuuu, ¿no está Sabadell acumulando energía?.

Sabadell semanal: su línea de REBOTE está en 1,492….

849e9ae17f185293943a57a01eb9e6a6888f01ec.gif

….por otro lado lleva un escalón BAJISTA, si quiere hacer otro (tocar azul, respetar la violeta y volver a romper la blanca),  o si quiere cambiar, tanto dá, en cualquiera de ambos casos, todo pasa por tocar la línea azul en 1,492.

Hummmmm.

Es una acción bastante expresiva, ojo, más expresiva que Mediaset.

Digo esto, porque no se puede descartar que les de por hacer una burrada alcista.

Mediaset semanal. lo de esta semana ha sido muy bruto, ¡típico de esta acciones!, pero ojo, Sabadell, en el último test mensual era más bruta, un pelín más que mediaset, hummmm….

dd6a4881d8e0de70168c489babab3658a86b8087.gif

…que brutiños y que animaliños son, ji,ji,ji, buenuuu, en el caso de mediaset Rebotaron a azul, respetaron, de momento violeta, como rompan de nuevo mínimos de 52 semanas, línea blanca, en 5,942, bueno, entonces tendremos aquí un tercer escalón BAJISTA.

Ya llevan 2, en su historia antigua, en dos ocasiones alcanzaron los 5 escalones bajistas, esto es sólo una coincidencia sin relevancia, las estadísticas de la historia antigua valen, en opinión del pavito muy poquito.

Historia antigua = todo lo que está más allá de las últimas 52 semanas.

.

Amadeus semanal. Nada especial que decir, ¿sabéis que?, lo normal, lo más frecuente, es que por mucho que suba o deje de subir una acción, lo más normal es que COMO MÍNIMO, cada semana  que superan un nuevo máximo se pasen COMO MÍNIMO, otra sin superarlo….

b1cd614e5ddd51e9e4107382ba6bdf049be908e1.gif

….hay que mentalizarse, si por ejemplo hacen 3 nuevos máximos consecutivos, podemos estar seguros de que se acumularán, MÍNIMO, otras 3 semanas sin superar máximos.

Esas semanas las suelen aprovechar para monear, hacer jaimitadas al son de alguna tonto-noticia o simplemente recortar algo, algo más, o quedarse en lateral.

¿Os he dicho que entre otras cosas Amadeus es un valor refugio?

Anteriores valores refugios (2018-2017): Abertis, Aena, Endesa y de nuevo Aena.

Un solo dato no nos va a solucionar la vida bolsera-limonera.

Pero la suma de varios datos que te ayudan poco o mucho a SUMAR, y la suma de varios datos que te ayudan poco o mucho a  DEJAR DE RESTAR, eso si que te puede solucionar la vida bolsera.

Ojo, las ventajas son probabilidades a tu favor, da igual si tienes un 70% o lo que sea, ojo, si tienes un 70% por ejemplo, tienes que mentalizarte de que un 30% saldrán ranas.

Todo va en el mismo paquete, el que espere algo al 100% o peor todavía, el que espere un fondo buenísimo de la muerte con una línea ascendente sin recortar, la lleva clara en el primer caso y en el segundo caso más le vale salir pitando porque muy probablemente un fondo con esas características sin recortar en su gráfico, todo lineal, probablemente sea un fraude.

Antes de pasar a Naturgy, ¿sabéis otras cosa?

¿Hubiera compensado comprar más Amadeus cuando tocaron la línea azul en el último recorte?

Sipi

¿Por qué? Pues porque el stop la línea roja, da MÁS beneficio en la primera compra que pérdida en la segunda, en caso de que saltara el stop en ese momento.

Es decir, simplemente, en el peor de los casos, tendrías una reducción grande de las plusvalías acumuladas.

A cambio subirías con el doble de potencia si siguen y siguen.

Claro, que, claro que y más claro que, ¿para piramidar no sería más prudente tener en cuenta la situación del índice?

En fin, esta idea de piramidar vuelve loco al pavito, hace unos meses ya le volvía loco, antes de programar lo de los escalones, es una idea para volverse loco, porque te puede hacer MILLONARIO.

El pavito tiende a emocionarse como un monito, es uno de sus muchos defectos, debe de contenerse, hace unas semanas descubrió que si se emociona puede contagiar esa emoción a otras personas, ¡a la gente invisible!.

Si la emoción no da resultado al pavito se le arruga la carita y a la gente invisible también, ¡manda truco!, no te emociones pavito, tran-qui-li-to.

.

Naturgy semanal. aquí tampoco hay ningún cuento que contar….

…el pavito temía un pocucho, como le afectaría el tema de la liberación de energía de Enagas&Endesa& red eléctrica.

Fiu!!, ya se puede secar el sudor de la frente (creo), de esas tres, pertenecientes a la misma banda que naturgy, ya sólo queda que se resuelva red eléctrica (creo-creo-creo que podría ser una liberación idem a la de endesa o sea bajista).

No parece excesivamente afectada por lo de endesa y pasó de lo de enagas, esta semana incluso, por un pelín-pelón, han estado a punto de marcar un nuevo máximo.

¡Mecachis!, me prometí a mí mismo 2 páginas, como mucho 4, ¡ostris! Página 9, letra arial black  de 12.

Arreconcho!!!, no me controlo, ¡anda!, 2011 palabras!, 2012!!!

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
¿no tienes en cuenta el hecho de que la volatilidad esté más baja en los últimos 10 años? Lo digo porque todas y cada una de las veces que la volatilidad se mantuvo tan baja y cayó, lo hizo muy discretamente para continuar en tendencia alcista de más mediano y largo plazo. Y ahí está la clave, mientras la volatilidad no se dispare, se mantenga alta y sea con movimientos bajistas bruscos, la tendencia bajista es y será débil, como ha demostrado mes tras mes este tiempo.

Eso sí es la situación más peculiar en mucho tiempo por el tema de tener una tendencia mínimamente bajista con una volatilidad increíblemente baja, es como si acumulara energía a lo bestia para romper,¿hacia donde? presumiblemente al alza, pero cualquier cosa es válida.

Para mí la segunda cosa más importante a tener en cuenta es la volatilidad después del precio, si esta no acompaña como debe hay que estar muy atento día tras día. Yo quería vender si rompía a la baja, pero al hacerlo de forma tan tímida ni me lo planteo por ahora.

Saludos
16/09/2018 15:56
En respuesta a Mister killer
El tema básico es que el ibex está bajista.
Por otro lado, todavía hay acciones en este índice en los que merece estar alcista.
Que la tendencia bajista en el índice ibex 35 sea débil o sea fuerte es discutible, pero la realidad es que es bajista, de momento en todos los planos temoorales, no sólo en el semanal.
De momento esta es la realidad, si cambia, pues la realidad cambiará, mientras tanto más de lo mismo.
Cuanto más se sacude el árbol del ibex 35 más difícil se hace que aguante lo que aguanta y más difícil que prospere lo que sigue prosperando, básicamente se reducen las posibilidades al alza por el lado de las acciones.
en esta situación, una de las mejores cosas que se pude hacer es balancear la situación, estando al alza en algunas acciones y bajista en el índice, índice que carga con lo bueno, lo malo y lo regular.
Si suben, malo será no pescar algo o limar algo la subida con las acciones, si bajan, a la inversa, si el índice es más débil que las acciones elegidas, de media, la caída del índice debería compensar en mayor o menor grado la reducción de plusvalías o las pérdidas en el lado de las acciones.
Para mí es tan simple como esto, yo prefiero no romperme la cabeza con lo que puede o no puede pasar.
La volatilidad puede ser la más baja de los últimos 10 años y para mí, puede suceder cualquier cosa.
La realidad de momento es la que es, yo prefiero no intentar adivinar nada, simplemente voy de la mano de la realidad, si cambia, cambio, pero mientras no vea cambios, aplico la máxima de: más de lo mismo y de lo mismo más.
Los datos históricos pueden generar estadísticas que dejan bastante que desear, yo por lo menos no le doy peso ninguno, a ningún dato más allá de las últimas 52 semanas.
Hay muchas cosas que en teoría, por los datos de la historia antigua no podían suceder y de repente, un día suceden.
Con las bromas ya estamos casi 2000 puntos por debajo de los máximos del 2017.
Y seguimos sin cambios apreciables a la vista.
16/09/2018 18:44
Eso es relativo, se puede estar comprado vendido o en liquidez. Si no es alcista aún no hay señal si está bajista pero más débil que nunca en la última década con rebotes constantes y con los dividendos en tu contra, quizás lo mejor pueda ser liquidez puesto que no se es adivino ni la situación es la más favorable para un lado y para otro.

No es ser adivino ver la volatilidad y confirmar que es la más baja vista en muchos años y que cuando está así de baja siempre sube, sería la primera vez que no sube con volatilidad tan baja y por lo tanto lo más improbable. Cómo digo , si la gente no es adivina puede quedarse al margen y esperar a que el escenario bajista se ponga serio de verdad o que el milagro alcista aparezca. Luego está el Smart money que puede haber entrado en 9100 esperando una subida importante quien sabe ... Jajaja

Yo solo digo que hay que estar muy atentos y que ante la duda no se haga nada.

Saludos
17/09/2018 09:48
En respuesta a Reina Hortensia
Pueden hacerlo en un día si les da la gana, pero lo normal es que sea durante varios días de la misma semana.
De momentuuum, no ha liberado energía, pero claro todavía faltan 3 días y un par de horas para terminar la semana.
En las últimas 52 semanas casi el 70% de las veces lo hacen en la semana 1 o en la 2.
En más del 80% en la 1,2 o 3.
Esta es la semana 1 para clnx, por este tema.
Pa-re-ce tal y como van que quieren hacerlo esta semana.
Aproximadamente, para clnx y para esta semana en la que estamos, hablaríamos de un movimiento, mínimo de 0,93 entre el máximo y el mínimo de la semana.
Lo normal, si liberan energía es cerrar muy cerca de los extremos, por ejemplo, si liberan energía en positivo esta semana, lo normal sería un cierre muy cerca de los máximos.
un saludete de Espinete, ji,ji,ji
18/09/2018 15:21
En respuesta a Reina Hortensia
Para ser más exactos, para Clnx, y para esta semana en la que estamos inmersos, la liberación de energía sería exactamente 0,9415 (COMO MÍNIMO) entre máximos y mínimos.
Va en función de la volatilidad del valor y claro, a veces se pasan un poco del mínimo y otras veces se pasan algo o bastante más.
Si finalmente, y ahora mismo parece tener muchas pintas de ello, si al final esta semana clnx libera energía y por ejemplo el mínimo del lunes, es el mínimo de la semana 21,90, entonces, como mínimo deberían de hacer un máximo por encima de 22,84, digo por encima porque no hay 4 decimales, por eso tiene que ser por encima de 22,84, a partir de ahí, en este caso, ya cumplirían con su liberación de energía correspondiente.
18/09/2018 18:17
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
Lo que está haciendo ahora el ibex 35 es, de momento tocar e intentar dilatar, ya veremos como terminamos, su media de 40 días.
Para poder decir que este rebote ha llegado a su fin, primero habrá que ver un día pintado de rojo, es decir una señal de debilidad+un pequeño filtro.
De momento rebote en vertical, idem a la última caída que fue en vertical, pero ojo, la última caída arranca desde 9671,1 y llega hasta los 9111,1.
De momento el máximo de hoy anda en 9607, además en vertical total + el detalle de ¿que está subiendo de manera destacada?, principalmente valores que se han quedado muy abandonados.
Lo único que falta para poder decir que este rebote ha finalizado, o mejor dicho, tiene papeletas para finalizar, es que aparezca un día de debilidad+ que rompa un pequeño filtro.
Bancos como sabadell, a otra escala, pero a su manera va camino de tocar su precio de recorte con un estilo parecido al de mediaset la semana pasada.
Si tengo tiempo hoy hará una entrada.
20/09/2018 14:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad