​IBEX 35, S&P 500, DAX 30 y acciones Ibex 35 . Análisis semanal

22 de enero, 2017 5

Hablaremos en mayor o menor grado de: ibex, dax, S&P, enagas, Bankinter, bankia, telefónica y 2 señales bajistas: Merlín y Ferrovial.

.

Antes de empezar siento la urgente necesidad de (ir al baño?, beber agua destilada? Darle un besito a una chica? Ducharme? Comer?), ¡nooo!, nada de eso, tengo la urgente necesidad de aclarame la garganta (ejemmmm) para mencionar unas cosistas antes de entrar en materia:

.

Algunos juegan al 3 en raya y otros juegan al risk.

Algunos juegan a las damas y otros al ajedrez.

.

-….para mí es como jugar a un videojuego en el primer nivel…

(un chulito que se dedica a la bolsa, presumido y muy bien vestido en la isla de la reina hace unos años.)

.

-GRRRRR!!!, porra frita!!! Ni un número!, si me vuelve a dar una combinación en sueños paso (en realidad no pasaré)…..ostris!! bote de 88 millones ¡no me lo puedo creer!, además ¡a aumentado el bote en 8 millones! ¡aaaaahhhhh el virus del 8 ataca de nuevo!. (Ahora he empezado a peinarme 8 veces seguidas, no lo puedo evitar, creo que esto del 8 empieza a ser algo problemático.)

Yo hablando conmigo mismo el sábado por la mañana al ir a mira si me habían tocado 80 millones en el euromillones o si pro casualidad, ji,ji,ji, no era así y el sueño había vuelto a fracasar miserablemente.

.

Calla y escucha….¿no lo oyes?...

Calla y escucha…¿no lo sientes?... (la presión en el ibex se ha incrementado hasta los 10000 milibares)

…la presión en el ibex ha aumentado de golpe y porrazo al terminar la semana, traduzco: en las próximas 2 semanas, en ambas o en una de ellas hay muchas papeletas para que se produzca un movimiento violento, puede ser al alza, con lo cual nos quedaremos con un recorte mínimo legal, y saldremos disparados hacia arriba superando de entrada el 9552,1, debería de aparecer un precio en ese caso sobre los 9600 y pico, sino lo hace, iremos a por el 10068 del diario o el 10099 del semanal.

Puede ser a la baja, con lo cual el recorte no será simplemente decente o profundo, seguro que es algo más que profundo y ya veremos en este último caso si la estructura aguanta o si no lo hace.

.

A: movimiento en las últimas 52 semanas

B: puntuación de su tendencia con una serie de filtros como los recortes/rebotes, etc….

.

Ibex 35 A: +7,53% B: +5,31 (desciende un-45,20%)

DAX 30 A: +19,10% B: +13,60 (desciende un-13,54%)

SP 500: A: +19,11% B:+9,55 (desciende un-10,36%)

.

El mejor continúa siendo desde hace unas semanas el Dax, la semana pasada el Dax superó al S&P también en el rendimiento de las últimas 52 semanas, pero ha resultado ser una cosa puntual, de momento,. Puesto que de esta vuelta el tema no ha cuajado, algo similar pero con la puntuación de su trend le sucedió al ibex hace dos semanas, superando al S&P una semana y volviendo a ponerse por debajo en este apartado a la semana siguiente, o sea la semana pasada.

El dax y el sp sigue más o menos igual, así que me ahorro los graficolos.

.

Ibex 35 diario. Aquí la única novedad la vimos el jueves, aunque suelo repetirme bastante, esta vez ahorro de repetirme.

0f1d3d48d4cc6b818b29e4c13e50a4cd32528f27

.

Ibex 35 semanal. muy cerquita. Aquí hay una novedad al finalizar la semana, he puesto en la segunda ventana la evolución de la puntuación de su trend con filtros, han roto el último mínimo relevante de esa puntuación, la última vez que lo hicimos, cerramos en 8674, semana del viernes 25 de noviembre….

cdb35c8fc93952ac9f2417ba8dcaac49e8a55b92

….a la semana siguiente cerramos en 8607, a la segunda semana 9169,6 y a la siguiente en 9412,8.

La semana del viernes 10 de junio del año pasado, sucedió lo mismo, rompieron la puntuación de su trend, rompió el último mínimo relevante, estábamos en 8490,5, a la semana siguiente cerramos en 8362, la segunda semana cerramos en 7787,7.

Es verdad que en el caso de la subida el ibex estaba alcista en semanal, un poco a trancas y barrancas.

También es cierto que en el caso de la bajada, el ibex en esos momentos estaba no como las bragas de la pandora, pero iba camino de ello, desde luego estaba bastante pachuchito.

A mi no me extrañaría nada que la presión la liberaran al alza, más que nada porque el ibex está alcista, aunque eso de confirmar un recorte mínimo legal parece demasiado bonito para ser cierto, pero también es cierto, valga la redundancia que una subida medio loca es algo que poca gente se espera en estos momentos.

En caso de que liberen presión a la baja, lo único que importa es que respeten el 8512,4, y si la liberan al alza, lo único que importa es que superen el 9552,1.

Por cierto, sigue sin aparecer, de momento, ninguna señal bajista en el ibex 35, me empieza a recordar, salvando las distancias a caixabank, esas distancias son muchas y favorecen además a caixabank, pero la temática en caixabank es que desde que dio señal alcista hasta el día de hoy sigue sin aparecer ninguna señal bajista.

.

Los valores + y – volátiles por mi vara de medir son los mismos que la semana pasada.

.

Los Calamares, hay novedades:

Pop rey

Iag eterno aspirante

Clnx, Fer, Vis, Sab, NUEVO eng.

Se va red eléctrica, seguramente para volver a entrar.

.

Enagas semanal, puntuación –8,18. ojo porque además de entrar en calamar, lleva 4 semanas destacando en negativo por la puntuación de su trend. Sigue vivita y coleando una señal bajista que se activa si tocan los 23,10….

38a490a4a1bf33aab4043c769054dc5a224f16a6

….sigue a duras penas, pero sigue alcista en semanal y mensual, todo se acaba en ambos sentidos si rompen los mínimos de junio (21,855), en este caso basta que lo rompan por una décima para dar el cuento alcista semanal y mensual, por acabado, y una vez que se ponen en este plan vete tu a saber cuanto tiempo tarde en volver a enderezarse, si miramos el camino que sigue red eléctrica nos podemos hacer una idea del camino que seguirá enagas.

Mientras no rompa nada todo va bien, pero como lo rompa….

Lo de enagas es muy grave, pero a la vez nos dice una cosa, el lado bajista no es el más fuerte del mercado, eso lo sabemos desde unos días después de que el ibex diera la señal de compra que parecía que no iba a llegar nunca (el 6 de diciembre, activada el 7 de diciembre), pero detalles como tener a enagas entrando en calamar, aunque a duras penas, pero sigue seguramente por poco tiempo más, pero aguanta alcista en semanal y mensual, bueno ese detalle hace ya mucho tiempo que no se ve.

Otro detalle entre los valores que más tiempo llevan por encima de su media de 40 sesiones, por mis cuentas, el último de los destacados, Inditex, acumula 27 semanas consecutivas de esa manera, pero el último de los que están por debajo, indra, sólo acumula 9 semanas.

Además, por primera vez desde hace mucho tiempo, sólo quedan 6 valores por debajo de la media de 40 sesiones , por mi manera de contabilizarlo (pop, dia, ree, eng, clnx e indra), esta semana se va de ahí viscofan que llevaba 45 semanas en el mismo plan. En algunos casos, podría ser algo puntual, pero de todas formas, a nivel general es una mejora notable.

.

Los valores destacados de manera positiva por la puntuación de su trend con filtros son:

Mts, rep, cabk, ACX, san, map, NUEVO tre

Se va Bankia, de todas formas se queda en los bordes, Bankia a jugado a este juego con ACX y con tre.

Bankia está igual que la última vez que lo vimos, tiene que decidirse si activa su señal de alcista o su señal bajista.

Los que destacan en este apartado de manera negativa siguen igual:

Pop, clnx, ree, dia, eng, Fer y Vis

.

Hay ahora 3 bancos que siguen destacando, uno de ellos bankia, ha quedado ligeramente descolgado del grupo, puede ser algo temporal.

El ibex lleva 6 semanas consecutivas respetando sus mínimos de las últimas 3 semanas.

A nivel acciones, en ese tema, estos son los destacados:

Cabk&Bkt&San empatados con 16 semanas consecutivas, además están todos estos: Ams&mediaset&Vis empatados con 10 semanas, NUEVOS aena&eng&Fer&idr empatados con 9 semanas.

Aquí hay un poco de todo, pero en los casos negativos o que pueden volverse negativos ese destacar en teoría son solo rebotes.

En el otro lado de la balanza, los valores que más tiempo llevan respetando MÁXIMOS DE 3 SEMANAS, tenemos, de momento, sólo a este:

Popular 6 semanas consecutivas.

.

Hace unos meses, que no aparecían acciones acumulando energía, ahora tenemos estas: Gamesa 9 semanas seguidas, Dia&ele&idr 9 semanas consecutivas acumulando y acumulando.

.

El valor sospechoso de la semana es uno que tiene cierto peso, hablo de Telefónica.

Telefónica semanal. Puntuación +3,5. Aquí no hay corrección de ningún tipo, es cierto que tampoco aparece ninguna señal de venta, la última que apareció fue precedida de una de compra que al activarse desactivó la de venta….

f6a693cc5a080c18cbc75c30305518246adcdcba

….el máximo del viernes 9 de noviembre, 9,40 tras el descuento de hace un tiempo, sigue sin ser superado, es un valor del que es mucho mejor pasar en todos los sentidos, a lo mejor cambia, QUE LO DEMUESTRE, nunca te equivocaras en la vida si aplicas siempre este principio, que tengan fe los demás, tu acostúmbrate a pedir pruebas.

Si esa media continúa subiendo, y sólo lleva 3 semanas seguidas, si sigue así y superan el 9,40 aunque sólo sea por una décima se pondrá alcista en semanal, pero ojo, incluso en ese caso ¿tiene algún plus?, porque si no tiene plus su rendimiento puede ser inferior o muy inferior a otros valores.

Ahora mismo la realidad es que sigue bajista en semanal y su puntuación aunque sea positiva es inferior incluso a la del índice ibex 35.

Subida vertical total y no son capaces ni de ponerse alcistas en semanal, esta semana es sospecho y el ibex en las próximas dos semanas puede liberar mucha presión, como sea hacia abajo telefónica puede en principio aprovechar para corregir que buena falta le hace, y después ya se verá si vuelven a mínimos de doce meses o si demuestra que es un hombre y supera esos 9,40.

Un hombre= en algunos círculos sólo se considera a una persona un hombre si es capaz de levantar mínimo 100 kilos al menos con 5 repeticiones y sin ayuda en el press de banca.

Si no es capaz de esto es medio hombre en el mejor de los casos.

Bueno, esto es la típica tontería con la que los hombres se rellenan la cabecita, otros lo hacen con el futbol y otros con cosas bastante más perjudiciales tanto para el cuerpo como para la cartera. ¡estamos programados así!

.

Bankinter entre tanto supera máximos históricos, sino recuerdo mal, en los últimos meses las acciones que han superado máximos históricos además de Bankinter son, aena, Amadeus y endesa….¿se me olvida alguna?, creo que no.

Bankinter semanal. Puntuación +19,23. ¡al final me quedé sin bancos!, bueno, aunque hubiera dispuesto de Money para comprar Bankinter si se activaba su señal alcista, no hubiera podido, puesto que apareció una señal bajista que no fue a ningún lado, pero se activó, desactivando de paso a la alcista.

d5a6f1e64ab195f6c55e16767eaf57a50cdf3135

.

En medio de todas estas historietas aparecen dos señales bajistas: en Ferrovial y en Merlín.

Merlín semanal. Puntuación –2,04. Aparece una señal bajista que se activa si tocan el 9,89. Yo de este valor sigo opinando lo mismo, no es interesante para comprar, pero tampoco para ponerse bajista y menos todavía en un ibex que no da luz verde para abrir posiciones bajistas….

aeb835d52a0d7ac6756a69cb65b29091bb7cbae7

….es verdad que tiene un suelo teórico en los mínimos de junio, pero es cierto que eso no va acompañado de nada más.

Hacia abajo aparte de la media de 40 que está sobre los 9,87, también está el caballito amarillo que anda en 9,585.

Repituuu, el típico valor del montón-montón al que yo al menos no le veo nada de especial que invite a hacer algo ni al alza, ni a la baja.

.

Ferrovial semanal. Puntuación –6,26, además ojo, está como calamar, de esta vuelta lleva 7 semanas y además, la semana pasada volvió a entrar entre los destacados en negativo por la puntuación de su trend….

489c4a3cc7e8fadbd01a3d0cc24007b1c0b8918e

…la señal de venta se activa si tocan los 17,09. Esto hace ya meses que rompió lo que no debía, y ojo, estuvo 86 largos meses sin romper los mínimos de doce meses, desde que los rompió la semana del brexit, desde entonces no levanta cabeza, todo son rebotes más o menos elaborados y nada más.

Yo creo que mientras no se demuestre lo contrario estamos ante el típico juguete roto que tras bastantes años al alza+propaganda a tope+buenismo a tope+`está en todas las carteras, bueno todo eso se ha vuelto en su contra y ahora quién compra?, pues o bien los cazagangas, o bien los videntes, o bien los de mira que bien lo hizo los últimos x años.

Resumiendo, mejor no enredar con este valor. Un pena que el ibex no de luz verde para abrir posiciones bajistas, hay que dejarlo pasar, pero esto último incluso lo podemos discutir, pero comprar eso no se puede discutir con los datos que tenemos y seguimos teniendo sobre la mesa.

¿Demuestra algo al alza?, no señora, pues entonces ya sabemos lo que hay que pensar y lo que hay que hacer, pasar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Que grande Jesús, tus artículos ademas de explicativos, son divertidos de leer. Por cierto lastima que no se cumpliera el sueño. Recuerdo una frase muy emotiva de Dusko Ivanovic (entrenador del Tau Baskonia luego paso a llamarse Caja Laboral)Donde después de ganar la liga ACB de Baloncesto en la temporada 2009-2010, dijo...“Esta noche demuestra que la realidad es mucho más bonita que los sueños”.
22/01/2017 17:53
En respuesta a Reyi Want
Hola Reyi, yo en el tema del euromillones a pesar de que las combinaciones que me da de vez en cuando en sueños son el peor de los patrones y es ilógico apostar por ellos, yo seguiré haciéndolo.
Parece poco inteligente, pero primero no me arruina, y segundo yo se una cosa.
esa cosa tiene un 75% de probabilidades de cumplirse, no se si será con una apuesta automática o con una combinación que aparezca en sueños, no se si será en el euromillones o en la primitiva.
Pero se, con una seguridad del 75%, de que aquí me pitará la flauta ya sea de una forma o de otra.
Lo que no se es de que forma será y tampoco se cuando, pero tengo algo detrás que me respalda con un respetable 75% de aciertos (un patrón muy bueno, en una especie de videoclub me entregaban, en un sueño un cheque de 500 millones de euros, hasta ese momento esos patrones eran cantidades inferiores y siempre se han cumplido, aunque una vez tardaron 4 meses y las otras fue en la misma semana.
Tarde un par de años en encontrarme con un sitio donde sellan apuestas para el euromillones y además de otras cosas tienen videoclub, (es una tienda 24 horas), desde entonces lo supe, es aquí, lo que no se es como, ni cuanto, tal vez sean 9 cifras (100 millones o más) o tal vez simplemente un primer premio importante, pero es ahí.
Además de esto se que tarde o temprano un terremoto muy fuerte sacudirá la isla de la reina (al norte de España y al lado de la pequeñita irlanda).
Se que un o una ministra hablará conmigo de algo relacionado con la energía y esto cuadra y conecta con otra cosa más.
En fin, voy a dejarlo, porque me conozco y voy a terminar hablando de lo que no debería.
saludos.
22/01/2017 19:22
Esta claro que debes seguir tus patrones, de lo contrario que nos quedaría? Si confías en que te puede tocar y lo has soñado, debes seguir intentándolo hasta que el sueño se haga realidad, o mejor dicho hasta conseguir esos 500 millones!!. Yo la verdad es que no tengo ese "Don" últimamente no sueño na de na.Si vuelves a soñar con los números del euromillon somos todo oídos. jejeje. Saludos.
22/01/2017 19:37
En respuesta a Reyi Want
ese "don" como tu lo llamas me ha costado años sacarlo a la luz, lo curioso es que todo empezó para que me diera una combinación ganadora del euromillones y lo gracioso es que terminas encontrando otras cosas, algunas indirectamente relacionadas, como esos patrones de entregarme dinero en un sitio donde hacen loterías, pero la mayoría no tienen nada que ver con lo buscado ni siquiera indirectamente.
Es como si existiera una especie de radio mental a nivel mundial, pero no puedes sintonizar lo que te de la gana, tu intentas sintonizar algo y aparece lo que le da la gana a la cabecita, y eso cuando aparece algo, normalmente un día a la semana.
Con tanto tiempo ya tengo una buena estadística y unos pocos patrones fiables, pero todavía no he conseguido lo que quería inicialmente, tal vez lo consiga de manera indirecta, ¿pero no sería mucho más fácil que me diera la combinación ganadora y punto? ¿por qué tantos rodeos?.
No lo entiendo.
Me tiene pasado darme cuenta de estar soñando y quedarme de brazos cruzados y enfadarme dentro del sueño con mi mente y decirle ¡dame la combinación de una vez!.
No me hace caso, y en el sueño cojo y me tiro por una ventana y paso del sueño y sigo repitiendo lo mismo una y otra vez hasta que me despierto.
Tengo controlado lo de estar tranquilo cuando me doy cuenta de que estoy soñando, para no despertarme de manera involuntaria, al principio me ponía nervioso, pero si no hay nada interesante (la mayoría del tiempo), hago locuras que no puedo hacer en la vida real, he volado en sueños, y en varias ocasiones me he tirado desde edificios muy altos para ver que se sentía, lo que se siente es un aire muy fuerte que no deja casi respirar, una de las veces en el sueño me tiré por un rascacielos y sin querer abrí la boca y se me quedó abierta todo el tiempo al entrar aire y estar cayendo, y en el sueño me dolía la boca.
En algunos casos antes de llegar al suelo me despierto, en otros caigo sin hacerme daño y sigo enredando.
Lo gracioso de cuando me dolía la boca en el sueño al cometer el error de abrirla en medio de una caída, fue que al despertarme tenía la boca abierta y me dolía un poco.
Una vez en un experimento me dormí con unos imanes y me apliqué un poco de electricidad en la cabeza antes de dormir, no demasiada, pero si en poquito.
El resultado fue que me pasé toda la santa noche despertádome de un sueño en el que no paraba de cargarme a un montón de gente y encima me despertame soltaba unas carcajadas y en unos segundos volvía a dormirme y de nuevo otra vez volvía al punto donde había dejado el sueño y de nuevo lo mismo, cargarme a gente en el sueño, despertarme riéndome muchísimo sin saber que demonios me hacía reir así y otra vez a quedarme dormido y así una y otra vez, creo que me desperté doce veces o algo así esa noche.
No volví a colocarme los imanes ni a aplicarme electricidad antes de dormirme.
Yo creía que las cosas tipo paranormal eran todo tonterías, pero si se apartan las tonterías hay algo muy potente, otro cuento es que puedas utilizarlo a tu gusto.
Más bien buscas algo y pescas lo que puedes.
Es un poco frustrante.
Un día te contaré mi truco para dormirme profundamente, cuanto más profundamente duermes más papeletas de tener sueños especiales, esto funciona así: muchísima cantidad a cambio de un pocucho de calidad, pero claro en algunos casos ese pocucho puede tener repercusiones importantes y positivas en tu realidad.
Me pregunto si alguien más estará en esto, ¿Seré yo el único marciano o existen otros/otras?.
bueno me voy, saludos.
23/01/2017 16:45
Es verdad, a veces hay temas que quizás no son para desarrollar según en que ámbito. Puedo asegurarle, estimado Jesus, que no somos los únicos marcianos, ni mucho menos. Gracias de nuevo. Siempre aprendiendo con sus artículos. Saudos.
08/02/2017 01:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad