Ibex 35, Rovi, FDR, MTS, Cabk, Bkt, Alba, LOG, Cie, Acx, Gco

21 de mayo 0

Con el tiempo uno llega a saber muchas cosas inexplicables…

-

Ibex 35, semanal. Lo saco a la palestra puesto que ha terminado la semana inaugurando una fase de subida parabólica. Se une por tanto al Dow y al Cac 40, menos mal que como el CAC 40 no tiene contratos micros no me puse también a la baja por el tema de la puntuación mensual, resulta irónico, parece como un chiste bolsero limonero….

8910147ac71069bdc4547838859c120e2fd8bb89.gif

….El Nasdaq 100, donde de momento, ya se verá que pasa en la próxima revisión mensual, pero de momento me mantengo alcista, lleva algo más de un mes con el tema de corregir, ahora a ver si volvemos para arriba o nos lo pensamos más o no se qué, y donde estoy a la baja en el Dow y en el ibex 35, van y entran, con poco tiempo de diferencia en lo que yo denomino fase de subida parabólica.

Veremos a ver cómo termina el cuento, por lo pronto, si yo no conociera el tema mensual, en este ibex 35, si estuviera al alza (Estoy a la baja desde hace unos meses y de momento va todo al revés), me agarraría con mucha fuerza a la línea azulada.

Esa línea azulada en el ibex 35 sube la próxima semana hasta los 8546,36.

Si les da la gana, la fase de subida parabólica se termina en una semana, y si les da la gana, la cosa puede durar unos meses.

Yo a lo mío, que de momento es remar contracorriente, tengo mucha curiosidad por ver si el tema mensual, cuando termine la semana del último viernes del mes, o sea, al finalizar la próxima semana, me sigue dando estar a la baja en el ibex y en el Dow.

Y claro, ¿Cómo va  a encajar la pieza de alcista en el Nasdaq 100?.

Aquí de una u otra forma, las piezas que parecen no encajar, acaban encajando por las buenas o por las malas, sólo es cuestión de tiempo.

No paro de pensar en que algo que nadie espera está a punto de aparecer a la vuelta de la esquina y los números del mensual demostrarán que son correctos, claro que, en honor a la verdad, ya pensaba esto hace un mes, de hecho, me sorprende muchísimo que el ibex 35 haya sido capaz de escalar hasta aquí, me parece casi tan increíble, como cuando dijeron que todos estábamos confinados y se acabó.

O los números del mensual cambian, o bien, esta entrada en fase de subida parabólica tendrá un final, tal vez rápido, pero probablemente muy negativo, tal vez algo del estilo del año pasado, claro que todo esto, no son más que intentos de adivinar el por que  demonios los números mensuales, de momento, han seguido diciendo alcista en Nasdaq 100 y bajista en Dow  e ibex.

¿Qué va a pasar?

Por otro lado, caixabank, que la vamos a ver hoy, inaugura su fase de subida parabólica con un patrón muy potente, como veremos, salvo accidentes inesperados y raros, se puede ir hasta los 3,20. ¡GLUPS!

.

· “ La civilización es el progreso hacia una sociedad de privacidad. Toda la existencia del salvaje es pública, regido por las leyes de su tribu. La civilización es el proceso de librar a los hombres de los hombres.”

Ayn Rand, escritora y filósofa

.

ROVI.MC (Laboratorios farmacéuticos Rovi), semanal. Fiuuu!, han terminado la semana bastante bien, tal vez demasiado. El caso es que por un lado aquí habría que mentalizarse de que lo normal es que se incrementen notablemente las probabilidades de corrección, cosa que si se están en tendencia no es ningún problema, siempre y cuando respeten lo que les corresponde respetar.  En mi opinión, en Rovi, ahora con el mercado cerrado, tocaría subir el stop hasta los 42,93. Ese es el precio con el que la  próxima semana empezará la línea roja….

dd129235ba36b3fec0917597ea37dcf78d304ee3.gif

….y esa cifra supera al mínimo del escalón, un pelín por debajo de 41,20, por ejemplo 41,19, que era lo que hasta ahora tenía el control de su tendencia en mi opinión personal y discutible.

Si les da la gana dilatan más, pero lo normal es lo más frecuente, y salvo cosas muy extraordinarias, habría que mentalizarse de que una corrección está cada vez más cerca.

Si yo estuviera aquí, me importaría todo un pito, excepto la línea roja que sube para la próxima semana hasta los 42,93 y de momento ha tomado el control.

.

RATIO PAVITO.

El ibex 35 sube ese ratio hasta 2,11.

Qué acciones del ibex, incluyendo a Rovi, Alba, Log y GCO, tienen mejor ratio que el ibex 35 al finalizar la semana?

FDR 5,87, ROVI 3,43,  ALBA 3,10, ACX 2,73, MTS 2,44.

Por un pelín-pelón no entra LOG que cierra la semana con 2,08.

FDR y MTS, por mucho que todavía destaquen, desde que tocaron la línea azulada poniendo fin a sus respectivas fases de subida parabólica,  mientras no vuelvan a superar máximos, en mi opinión, de momento no se puede estar en ellas.

.

Al finalizar la semana hay alguna  o algunas acciones, que destaquen por su tranquilidad y tengan capitalización igual o mayor a 1000 millones?

Existe,  ahora mismo una, que curiosamente está en fase de subida parabólica y curiosamente, de momento también destacan por su ratio pavito frente al ibex 35:

ALBA, la vemos en un plis.

Por un pelín-pelón,  LOG no consigue acompañar a ALBA.

.

Dos acciones  en la misma tesitura, de momento, Fluidra y Arcelor Mittal.

Desde que Fluidra puso fin a su fase de subida parabólica, sigue sin decir si el exceso tenía solidez (superando los 33) o si la cosa era eso, un exceso, en cuyo caso terminará cayendo hasta la línea roja, que la tiene en 26,90.

Arcelor mittal, idem a Fluidra, sólo cambian los números. O supera los 27,85, y entonces  el exceso tiene papeletas para tener una base o bien terminará zumbando más rápido o más lentamente hasta romper  su línea roja que permanece quietecita en los  22,201.

.

Acciones que  de momento están en lo que yo denomino, fase de subida parabólica, en el ibex 35, incluyendo algunas acciones que  están de momento en el mercado continuo, pero capitalizan más de 1000 millones:

ACX, Cie, Alba, GCO, Log, BKT y CABK.

Antes de continuar, mencionar que esta semana entra en fase de subida parabólica una acción del continuo que tiene una capitalización inferior a los mil millones y por tanto paso de ella.

Es una empresa Vasca, de 700 y poco millones de capitalización, llamada  DOM.MC (Global Dominion acces).

En un momento menciono  unas cosas, sin graficolo de algunas y con graficolo en otras.

.

 CABK.MC Caixabank semanal.  no brilla por su puntuación (1,29, un poco mejor que Bankinter que tiene 1,13, pero por debajo del ibex, de momento, donde ocupa el puesto número 18) ni tampoco por su tranquilidad, de momento, pero llama la atención porque al igual que el mismo índice ibex 35, acaba de inaugurar su fase de subida parabólica….

374c30017db6951aa8cda69af77a9dc8ddd0d9a7.gif

…aquí la línea azulada sube para la próxima semana hasta los 2,517. La verdad es que inaugura su fase de subida parabólica  con bastantes buenas pintas  en este tema en exclusiva.

¡Madre mía!, ¿Cuánto pesa caixabank?, tienen un precio por ahí arriba en 3,20, , y ese estar en una fase de subida parabólica con un recorte detrás que ha respetado la línea azulada y un precio a esa distancia, es un patrón que yo he visto varias veces, por eso menciono, que aunque no destaque en nada, en este tema particular de la subida parabólica tiene muy buena pinta, hay que decir las cosas como son.

¡me suda la frente!¡y yo bajista en este ibex 35!

Veremusss.

.

BKT.MC Bankinter semanal. La semana pasada entró en fase de subida parabólica, esta ha entrado tanto el ibex, como la compañera del sector que acabamos de ver. Madre mía, no se qué pensar, puede ser tanto bueno o muy bueno en el sentido alcista, mientras dure, como puede ser bueno o muy bueno en el sentido bajista  si la cosa termina con cierta rapidez y contundencia. De momento Bankinter se lo toma con aparente calma….

ff3da7acc12050ba6479a894134758574e1703ef.gif

….su línea azulada para la próxima semana se quedará quietecita en el mismo sitio que estaba esta, en 4,261.

.

ALBA.MC (CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA), semanal. Otra acción en fase de subida parabólica y curiosamente sin ningún precio por ningún lado, aquí la línea azulada sube la próxima semana hasta los  43,56. Como hemos visto arriba, esta acción ahora mismo lo tiene todo, subida parabólica, destaca por el ratio pavito y es la única que al terminar la semana destaca por su tranquilidad de espíritu, lo que significa que de momento, por algún motivo los que están trapicheando con esta acción están muy tranquilos.. Algo bueno, de momento, parece estar cocinándose.

cb2dda71df61318ba69d58babe2618a77b430454.gif

.

LOG, está igual que la última vez que hablé de ella, salvo por el detalle de que ya tienen una corrección digna de ese nombre,por ese motivo su línea azulada de cara a la próxima semana continuará en los mismos números 17,29.

d57951d892bae678f29bb0b5e4fbf9df77429c75.gif

 

.

CIE.MC (Cie automotive), semanal. Está igualica, igualica, que la semana pasada, aunque parezca increíble, es cierto, esta semana el máximo ha sido de nuevo 24,94, en las últimas 5 semanas han hecho el mismo máximo semanal en tres ocasiones, nada que añadir  más que añadir a lo mencionado la última vez que hable de este valor, salvo que la línea azulada seguirá para la próxima semana en 22,07.

ad21b2a80f035700ebf79592352d06173ef9600b.gif

.

ACX, su línea azulada para la próxima semana se queda quietecita en el mismo sitio que esta, en 11,31, de momento, no parece afectarle mucho que MTS pusiera fin a su propia fase de subida parabólica.

GCO, idem a ACX, su línea azulada seguirá en  32,53.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos