IBEX 35 rompe resistencia (potencial figura alcista): objetivo 16000 puntos

28 de febrero, 2015 18

   

      Hemos cerrado semana y mes de febrero, un mes muy favorable al Ibex 35 en cuanto a margen de rentabilidad, pero a la vez un mes lleno de incertidumbres en cuanto al rescate Griego, que hacia difícil al inversor conservador tradicional situarse en renta variable española sin afrontar riesgos.

 Ha sido un mes de pura psicología, en el cual se entremezclaban miedos pero a la vez buenas señales, entre ellas la  envidada por el sector bancario, que técnicamente ha dado señal alcista técnica, y estando claramente rezagado.

Sé que la mayoría de inversores y analistas hablan de que el Ibex se enfrenta a la mítica resistencia, aprecio miedo, típico cuando los precios llegan a supuestas resistencias y techos importantes.

Para mi la figura se ha activado.

IBEX 35 MENSUAL:

96887eb49585a3e0e60afef9e99207aa691e3e64

La experiencia me dice que muchas veces en cierres mensuales se da la primera pista, es como un adelanto, es algo que el resto de analistas no verán, porque el punto de miras suele ser el diario, y muchas veces " los arboles no dejan ver el bosque" , si observan la vela de cierre mensual esta rompiendo la resistencia y activando la figura, es decir los precios que ha marcado el Ibex en cierres mensuales están por encima de precios no vistos desde 2010.

Ojo el objetivo que se activa son los 16000 puntos.

¿Esto que significa?

70a3b37fb09139d498d775ad3f67a5d4fbf205b5

Pues bien alta probabilidad de desarrollo alcista rápido ( 6/8 meses), se haría seguimiento a la media de 9 meses, que tendría que ser respetada a cierres mensuales (10600) y seguir la trayectoria tranquilamente .

El hecho de que la rompa no significa que en el intrames puede tener en algún momento algún retroceso, a la media 10604 incluso perforación rápida en intrames, todo esto tiene que ser tenido en cuenta a la hora de gestionar el riesgo y las entradas de capitales que se realicen.

SEMANAL:

98d4b753d50da7ba03abef07cce9d86c084f5efb

Esta pauta técnica unida al corte del indicador macd, añade una fiabilidad del 90% a la salida alcista que se atisba.

También vamos a apoyar nuestras sospechas por la señal técnica que nos envía el sector bancario, en este caso concreto nos guiamos por el BBVA.

754c2543104483bbe82925dc3dd7afc066a5ac75

Ya en anterior articulo indique que BBVA podía actuar como adelantado del sector bancario y del Ibex 35, analizando la grafica semanal veo una pauta de bastante fiabilidad media de 9 semanas en inicio de giro 80 grados mas corte de macd, la probabilidad de este acontecimiento técnico es de un 90% de probabilidad alcista, siempre y cuando se respete la zona de 8.50 ( donde situaríamos el stop) , la barra de esta trayectoria alcista queda dibujada.


Se presenta el mes de marzo interesante, algunos argumentaran que se va a corregir porque en el mes de febrero se ha subido un 7.5% , ¿ y que argumento es ese? la vela mensual del Ibex 35 no deja lugar a dudas, está rompiendo con fuerza.


Aunque no he puesto volumen he de indicar que los volúmenes MENSUALES dan fiabilidad alcista.
La prima de riesgo esta marcando nuevos mínimos anuales, y todo indica que se va a dirigir hacia los 50/60 puntos en breve espacio de tiempo.


Ustedes se encontraran otros análisis y dirán lo mismo, que se enfrenta a resistencia, que si corrección y bla bla bla, pero la resistencia ya esta rota.


El IBEX 35 está haciendo BREAK, una ruptura muy importante, muchísimo.


Evidentemente en esto de los mercados los acontecimientos a veces no se realizan con matemática grafica pura, pero no hay mas alternativas, si alguien se cree que le van a dar algo sin riesgo / miedo está equivocado.
Gran trasvase de renta fija y depósitos a la renta variable.


Capital extranjero volviendo a entrar en el País.


Los que han sido pacientes en febrero sin amilanarse con el tema Syriza ya han recogido su premio 7.5%, o lo que es lo mismo lo que le darán por un deposito a 7 años en un mes.


Esto es lo que hay, vienen meses muy alcistas para los mercados, aprovéchelos, quizás 2016 sea muy diferente, pero mientras tanto que nos quiten lo bailado.


Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 18 comentarios
Hola Juan yo haría una puntualización ..
Hemos Roto y lo hemos hecho claramente ..
Si pones el futuro o el ibex return es clara la señal ..
Eso en euros ..porque medido en dolares estamos unos 1000 dolares mas abajo que el año pasado por estas fechas ..
Así que para mi tenemos recorrido alcista ..realmente para mi la resistencia real serian los 12200 mas o menos por la cuestión del cambio eurodolar ..
El problemilla es que el ibex no tiene tanta exposición al dolar y si al Real Brasileño ..
Es decir tiene sus problemas particulares

Un abrazo
28/02/2015 11:31
USA siempre está en máximos, jeje, valores medianos ya comente finales de diciembre fractura de plana, eso esta puesto en mis artículos, Ibex small un poco de chicharrareo esta viendo, pero el índice small estaba muy bajo, es lógico que se recupere, pero todos los small no son iguales, SECTOR BANCARIO esto es lo único que hay que mirar cuando analizamos Ibex 35, y para mi es compra, si nos ponemos a ver cisnes negros nos llevamos siempre igual, siempre van a ver puntos en contras, que si resistencia tal que si resistencia cual, pero cada uno es libre de ver lo a su manera, por eso yo simplemente doy mi opinión, saludos y gracias por leerme.
28/02/2015 13:11
Todo apunta a posiciones alcistas hasta en las sucursales de los bancos se han dado cuenta,us vuelvo a escuchar en algunos bates hablar de bolsa,se ha revalorizado el Ibex más de un 100%.....hay qué estar alcistas todo lo indica pero es tan claro que cuidado,a partir de mayo cuidado este país será ingobernable,y ya veremos si pasa factura pero a corto no hay dudas
28/02/2015 14:56
Todo el mundo está alcista por lo que veo así que voy a llevar la contraria,creo que esto se cae. Compra con el rumor y vende con la noticia. El QE ya esta aquí Grecia sigue en el euro USA sigue batiendo máximos, los chicharros se disparan...

Todo muy bonito, pero yo me pregunto ¿cual va a ser el catalizador de las próximas subidas? Veo más fácil que haya sorpresas negativas que positivas porque lo positivo ya está todo descontado.

Ah y en el gráfico semanal yo lo que veo es un triple techo de momento ya veremos si se rompe.

Un saludo.
01/03/2015 04:48
Hay momentos en los que hacer lo que hace todo el mundo "es malo" pero también hay momentos en los que hay que hacer lo que hace todo el mundo, depende de la fase y el contexto, ¿ todo el mundo esta alcista? puede, pero quizás la bolsa española sigua teniendo mala fama, sigan los miedos, ¿ verdaderamente esta todo el mundo comprado? empieza la EQ se está comentando que la deuda mas comprada será la italiana y española porque la de otros países será complicada comprar, yo ni creo ni descreo a nada ni a nadie, me guio por graficos, sector bancario para mi esta dando compra por sobreventa, sigo al BBVA, y Ibex me da compra en mensual, no miro mas.
01/03/2015 16:14
La pauta 1.2.3 con corte de macd es mia, lo que pongo en los graficos es sencillo antes de insertar un grafico he mirado otras cosas e indicadores, pero la clave no esta en el análisis técnico individual en el activo, hay que mirar muchas otras cosas y otros factores, sabiendo que es lo que adelanta los acontecimientos, Lluis Gallen, exacto, este mes de febrero el 7% en Ibex ha sido el premio para los que lo han tenido claro, esta claro que los que han tenido agallas para estar dentro ahora critican y ven cisnes negros, pero eso es buena señal. por lo demás puntualizar que aunque se haya dado compra mensual no significa que nuestra gestión de riesgo nos lleva a estar al 100% comprados puesto que contemplo posibilidad de ir a 10600/10300 sin invalidar el escenario mensual, con lo cual tendríamos preparadas compras para esos puntos, también puede suceder escape rápido como en septiembre/octubre 2013, lo que si tengo claro que estamos en entorno ALCISTA de largo plazo y con esa consecuencia actuo.
01/03/2015 16:22
Vemos como el mejor, o uno de los mejores inversores del mundo, como es Warren Buffett, cosa que ha demostrado con los años, no se preocupa de la "rayitas", sino de los fundamentales, cuando el resto de los participantes en lo medios de comunicacion es lo que promocionan sin demostrar su utilidad en el largo plazo.

Señores copiemos de quien ha demostrado que sabe hacerlo y nada mas

Un saludo y suerte.
01/03/2015 19:30
He leído su artículo y le he preguntado al oráculo del I Ching.
La pregunta ha quedado así formulada: ¿Subirá mucho en el futuro el Ibex35, sí o no?
Responden con un signo muy bueno llamado EL CALDERO.
EL CALDERO representa lo Nuevo. Está considerado de gran fortuna por el oráculo de el Libro de las Mutaciones.
Tiene dos líneas mutantes, en puesto primero y segundo. Se expresan así en la web I Ching Lecturas Gratis: Las mutaciones en la línea 1 significan: "Volcando el Caldero" - Éste será un momento donde podrás soltar con facilidad todo lo que ya no necesitas. Te liberara a ti mismo, a tu organización y a tu vida de viejas ideas que ya no te sirvan. Vuelca el caldero y recibe como nuevo todo lo que está fresco y vivo.

Las mutaciones en la línea 2 significan: "Un caldero Lleno" - Tu vida se llenará de personas capaces y útiles. Ignora a aquellos que envidian tus logros. Sus opiniones son pequeñas e insignificantes y no pueden tocar tu sentido profundo de certeza que tendrás cuando avances.

Volcando lo nuevo en el Caldero y un Caldero lleno.
Tiene su peligro, porque el Caldero nos dice que está lleno algo.
¿Qué es lo que está lleno?
En la pregunta se habla del Ibex35. Esto significa que el Ibex está lleno.
El signo mutante es un signo que nos habla de un signo de futurible: EL FUEGO.
LO SUSCITATIVO, El fuego recién atizado, así es cómo lo expresa la imagen de este signo hexagrama Richard Wilhelm.
Todo parece ir al alza. Es lo que parece que es.
De todos modos hay que estar muy precavidos, ya que la situación podría cambiar de la noche a la mañana, por las amenazas geopolíticas en Ucrania especialmente por el Terror Rojo de Putin.
Bien, apuesto por un seguimiento en la subida del IBEX35.
01/03/2015 21:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos