ibex 35, ¿peligro alcista en el corto plazo?, no me lo creo esta semana precisamente

10 de mayo, 2016 4

Antes de empezar, retrocedamos en la máquina del tiempo, ¡yupii!, al año 2007, que viene como un anillo al dedo a este momento tan especial que está viviendo el ibex 35....parece un parte de guerra, pero claro ,algo con la guerra si que tiene que ver, es la guerra del dinero, y además el mercado financiero es uno de los pocos lugares, junto con los deportes de contacto o la política ( en españa son muy suaves, pero en el país de los mandones no hay más que ver a su máximo exponente violento, el señor Donald T.), donde el ser humano puede dar rienda a la violencia natural que  lleva acumulando en sus genes durante cientos de miles de años (a pesar de la domesticación de los últimos más o menos 2000 años, momento a partir del cual la estructura gran parte de la humanidad empiezan a sufrir el mismo fenómeno que afecta a los animales salvajes tras generaciones de domesticación, reducción de la corpulencia media y rasgos medios más suaves y menos brutales, de echo cuantas más peleas y más golpes reciba un hombre a  lo largo de su vida, mayores probabilidades de que sus descendientes tengan el cráneo un poco más reforzado a nivel de mandíbulas, pómulos y de los huesos que cubren los ojos, es un proceso lento y se tardan generaciones en ver grandes cambios, pero al revés también se da, es lo mismo que en los animales, y todos los animales domésticos son infinitamente menos violentos que sus antepasados salvajes, en el ser humano lo mismo).....

"....el edificio entero está a punto de hundirse en cualquier momento . Único superviviente potencial; ¡¡Fab el fabuloso!!, erguido sobre todas esas transacciones complejas, de potente efecto palanca, exóticas, que ha creado sin tener por qué comprender todas las implicaciones de esas monstruosidades...."

Fragmento de un famoso correo electrónico que salió a la luz por un tema del cual no me voy a poner a hablar ahora, y que se hizo muy famoso en ciertos círculos.

El correo fue enviado por un tal, ji,ji, Fabrice Tourve, a su novia.

El autodenominado "Fab el fabuloso", tenía algo o bastante  razón.

Lo que sucedió más tarde en las bolsas es de sobra conocido.

.

Vamos a lo nuestro

iBEX 35 GRÁFICO DIARIO. Pues si,hoy una jaimitada similar a la de ayer, con un matiz peligrosillo en el corto plazo, que comentó más abajo. No han sobrepasado ni el máximo ni el mínimo de ayer, con lo cual han dejado una de esas velas llamadas inside. He señalado una cosa en el tema de la volatilidad (la ventana que está debajo del gráfico), que en otras circunstancias me podría creer que estarían generando un suelo para subir unos cuantos días....

b40c4ad9847ae229bbff1e4d8ac4105b0163d3b2

....pero con las cartas que conocemos, especialmente la carta que enseñó al terminar la semana el gráfico semanal del ibex, no me lo creo.

Ese detalle del gráfico diario de la volatilidad tras picar 19 días por debajo, lo cual de media es alcista, picar sólo 1 por encima(bajista) y ahora volver a picar para abajo, es justo lo contrario del gráfico semanal, ya lo hicieron en la última subida, pero en el actual contexto y precisamente esta semana, si no lo veo no lo creo.

Esta semana debería de ser similar a la anterior y ahí tenemos los dos precios de la semana del tema estadístico(8969 y 8478), más o menos 1 de cada 5 veces no se tocará ninguno de los dos precios, pero de nuevo volvemos a lo mismo, esta semana precisamente, al igual que la anterior, uno de ellos debe ser tocado, yo sólo puedo pensar en el 8478.

Retrasar las cosas para la próxima semana no sería lo más adecuado,  esta semana, exactamente esta deberíamos de ver un estrollamiento como mínimo similar al de la semana anterior, faltan 3 días para terminar, observemus....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Pues los que manejen el cotarro estarán jugando a dónde está la bolita?

Dirán , subimos un poco , que vayan comprando , les vendemos y luego ya ostiamos , que baje esto y les recompramos más baratitas y luego ya para arriba y más allá y clinclan clinclan caja.
10/05/2016 19:08
En respuesta a Las Enda
En realidad nadie maneja nada, es la famosa "mano invisible" a la que también se le atribuyen poderes misteriosos en la economía.
Es como en una partida de cartas, todos no pueden estar en lo correcto.
En cuanto tengamos un precio por ahí abajo, lo más seguro es que quede cerca del caballito, por lo tanto es en esa zona donde puede haber un rebote, más o menos importante en función de si caen a plomo o lo hacen a saltos.
En cualquier caso será un rebote para volver a caer, y sólo tendrá utilidad para cerrar cortos y hacer la pirueta de volver a abrir cortos en el rebote.
11/05/2016 15:08
Aún es vigente una operación que pusiste de OHL con 5.60€ de disparo de cortos??..

Es que le estoy echando un vistazo a los gráficos y muy buena pinta no tiene..
10/05/2016 19:16
En respuesta a juan pola
esa operativa era sólo para una semana en caso de que se activara antes de finalizar dicha semana.
Eso fue hace tres semanas, y se terminó la semana sin activarse, por tanto ya no sigue vigente.
Como bien dices muy buena pinta no tiene, sin embargo ya lleva un montón de semanas que, salvo alguna excepción está dándole besitos al caballito amarillo (5,729), esta semana han vuelto a hacerlo.
11/05/2016 15:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad