Ibex 35, osito dice ¡glups!

13 de abril, 2016 8

El hecho de que suban no me sorprende, pero si la magnitud de la subida acompañada por importantes descuadres de unas acciones frente a otras, (con excepción de MTS del que ya hablé hace unos días y ya vimos que estaba mejor que el ibex en semanal y que aunque apuntaba hacia arriba era mejor mirar pero no tocar), excepto eso, nos encontramos hoy con una subida en santander de más del 7%, el Popular de más del 6%.... y además unos detalles más al alza que otra cosa en el gráfico diario.

En teoría, si del otro lado de la balanza las cosas fueran más igualadas o si el ibex estuviera en otra situación más alcista o incluso si estuviera mejorando y de manera continuada el número de acciones al alza estuviera incrementándose, este descuadre sería un poco menos relevante en el sentido negativo.

Pero por otro lado me guste o no, la realidad del gráfico en en estricto corto plazo es la siguiente...

Ibex 35, gráfico diario. De momento es un rebote simple, pero para empezar lo de hoy es muy llamativo y encima mirar lo que hace con las líneas azul y roja, encima la volatilidad sigue en descenso y por debajo de la media....hum y ¡glups!......

4aedcad8c34b01ca42c10bcadbf12e1ab84a9037

...líneas estrechándose (señal de que se anuncia movimiento fuerte en teoría) y ser capaces de asomar la cabeza por encima gracias a un apoyo, el 8300, que en teoría era de poca monta, (aunque dilataron un poco esa es la referencia), + detenerse dos días en el hueco y superarlo de esta manera al tercero es más  alcista  que otra cosa, pero claro, las bandas se han estrechado por lo cual puede caer encima un movimiento fuerte tarde o temprano, así que una de dos o se giran a la baja con algo de fuerza en los próximos días o de entrada este rebote que de momento es un rebote simple va a continuar algo más.

Y lo del rebote es otra historia, como mañana desciendan respetando los máximos de hoy o bien rompiendo máximos y mínimos que también vale, y más tarde superen los máximos de hoy estaríamos ante el primer rebote complejo con un origen superior al último rebote complejo, y esto sería una novedad desde que el ibex 35 está bajista a corto plazo y encima inclinaría bastante la balanza hacia el lado alcista.

En fin, ahí está el límite fijándome en el contado que es el que manda en los 9219, yo sigo pensando que no lo van a pasar, pero como lo pasen vamos a por los 9529 y seguramente por el medio aparecerá algún precio más.

Por último otra cosa más, el patrón(el colorín amarillo) de ayer las dos últimas veces marcó un giro dos días más tarde, no tiene porque ser igual, pero es otro detalle que inclina en teoría la balanza hacia abajo, ¿nos os fijasteis en el patrón?, os vuelvo a colocar el mismo gráfico coloreado.

ibex 35, gráfico diario con colorines. El patrón no funciona siempre igual, lo he señalado todas las veces que ha aparecido desde octubre (es de color amarillo), si empezamos por el más antiguo el primero de la izquierda vemos como marca un suelo, el siguiente ese en el que hay dos amarillos dos días seguidos marca un techo....

e5c28457aea4a3302106ecc6833bf967ab8a769d

...a continuación de esos dos amarillos consecutivos, hay otra barra amarilla que al aparecer tras una caída en teoría marcaba un suelo y así fué, a continuación una que marca un techo aunque no lo hace muy perfecto, más tarde el patrón cambia un poco, venían bajando por tanto en teoría marcaría un suelo, pero el suelo se dió dos días más tarde, repiten la misma jugada en la siguiente vela amarilla (esa que está debajo del recuadro número 3), al tener dettrás una subida de varios días esa vela marcaba un techo, pero el techo se dió de nuevo, dos días más tarde.

Ayer marcaron de amarillo, dado que venía subiendo respecto a los días anteriores, en teoría marca un techo, estos patrones cambian un poco con el tiempo por eso sólo los últimos pueden servirnos de referencia, ¿estamos cerca de un techo en el gráfico diario?, ¿mañana vuelven a subir algo y el viernes empieza el descenso?, ¿fallará el patrón? ¿se adelantará? ¿se equivocará?, lo importante es el precio y como vemos tenemos argumentos en uno y otro sentido y aquí las cosas raras veces son lineales y hay muchos laterales, horizontales y diagonales y verticales, veremus.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Buenas tardes osito, a esperar toca. El viernes esta´ahí mismo, así que veremos is tenemos osito de trapo o bien, tenemos un osezno marcando el camino.
De todas formas, porqué tenía que funcionar el patrón de nuevo?....
Saludos
13/04/2016 18:01
En respuesta a jose navas gomez
lo normal sería que funcionara, logicamente puede fallar, o incluso podríamos asistir a una pequeña bajada unos días y ahí abajo aparecer el patrón de nuevo en este caso señalando la cercanía de un suelo a corto plazo.
De todas formas examinando las últimas veces que apareció lo normal sería que se diera de nuevo, otra cosa será si tarda exactamente lo mismo que las dos últimas veces, y otra cosa también la magnitud de esa caída teórica.
De todas formas debería de furrular, tal vez sea como los aparatos de tv antiguos, si el viernes no furrula habrá que darle unos golpecitos.
14/04/2016 15:55
En respuesta a juan pola
supongo que has aprovechado el rebote de estos días, si los ositos tienen de alguna forma el riesgo limitado (incluso sin stops, pero sólo en operaciones de corto plazo, esto lo tengo pendiente de comentar, se puede limitar el riesgo), como decía si existe algún límite a ese riesgo no hay porque tener miedo.
Deja que el miedo pase a través de ti y cuando se aleje dile: ja,je y ji
14/04/2016 15:52
Ibex con dividendos
Como rompan ,los ositos van a sudar una temporada aunque pienso que lo normal es que vuelvan al redil pero podría tardar la cosa

De todas lo hagan como lo hagan gracias por los gráficos y los aportes que haces

Un abrazo
13/04/2016 18:16
En respuesta a Txuska berri
El sudar tienen un límite si el contado toca el 9219, pero si esa se convierte en la realidad hay que aceptarla, de todas formas los ositos en el ibex van perdiendo algunas piezas, pero conservan las fundamentales y esto todavía no ha finalizado, veremus si en esta batallita en el ibex los ositos o los toritos ganan la partida.
14/04/2016 15:48
Gracias nuevamente tocayo

lo veo al IBEX con ganas

ahora mismo para mi clave si construye el ibex con el futuro por encima de 8820 ..8895 de contado

sino puede ser perfectamente pasar el rato ..aunque el estar por encioma de la nube y practicanmente alcista en Ichimoku

Le quita fuelle en principuio a la version bajista

le quita pero claro tiene menos probabilidades pero si se la diese seria mas importante la torta

Un abrazo y buen findesemana
14/04/2016 16:51
estamos en una encrucijada y encima con movimiento tendencial a la vista, para mí es simple mientras el contado no toque los 9219 me quedo quietecito como un monito cuando ve pasar a un tigre bajo el arbol en el que estaba tan contento comiendose una fruta.
Al igual que a ese monito del susto se me ha caido la fruta al suelo, no se si al tigre ese ruido le llamará la atención mirará hacia arriba y de un salto me zampará, pero lo que si sé es que si no levanta la vista y yo como bueno monito me quedo quietecito me puedo salvar perfectamente.
Saludos
14/04/2016 17:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad