​Ibex 35, Mts y aena

13 de febrero, 2017 2

En mts hoy suceden 3 cosas importantes, y aena la saco a colación porque voy a vender toda la posición de aena mañana en la apertura.

¿por qué?, porque aena tiene un grano pequeñito y eso me sirve de excusa para conseguir liquidez y comprar acs (la vimos ayer) si confirma su señal alcista tocando su precio de compra.

.

Si le das una máscara a una persona...te contará la verdad.

.

Ibex 35 diario. La última vez que lo vimos teníamos una señal bajista que se activaba si tocaban los 9278…

896370bd6f6280cb0ffa6f16f370417a5acff8c5

…el miércoles de la semana pasada esa señal bajista se activó, así que de momento en el corto plazo, en lo que se refiere al índice, el juego está en manos de los bajistas.

Resulta que al día siguiente jueves apareció una señal alcista que se activa si tocamos los 9625 y queda anulada si hacemos nuevos mínimos, el miércoles esos mínimos se quedaron en 9236,6.

Por otro lado están las señales bajistas en los 5 bancos que vimos ayer.

Popular ni pincha ni corta, los demás de momento mantienen esas señales bajistas en modo latente, lo ideal, dado que en los 4 casos (bkia, bkt, cabk y san), los descensos de la semana pasada encajan con recortes decentes, lo ideal sería que esas señales bajistas quedaran anuladas.

Pero de momento permanecen en estado latente y lo normal es si uno de ellos la activa, también la activen los otros bancos.

Resumiendo: es más importante ahora mismo lo que digan estos 4 bancos que lo que diga el índice, en el índice domina el lado bajista en el corto plazo, pero falta que estos bancos activen sus señales bajistas, si es que lo hacen claro.

En vez de poner círculos he hecho un estudio que marca con colorines las señales alcistas, azul, o bajistas, roja.

La línea punteada verde señala el precio que deberían tocar para que la señal alcista se activara.

Por último aparece un precio nuevo ahí abajo, el 9160, eso encaja con la teoría de que si se ponían por debajo del recorte mínimo legal, cosa que hicieron la semana pasada, una corrección que los llevaría, en teoría, a apoyarse en algún precio entre los 9200 y cualquier otro por encima de los 8512,4.

Repito, depende de los bancos.

Tenemos más precios por arriba que por abajo, que sólo hay uno, pero si van a por el 9160, uno de los precios de arriba desaparecerá.

Yo veo al ibex aguantando bien y más fuerte en el lado alcista que en el bajista donde desde hace ya unas semanas hay varios signos de degradación.

.

Mts (perro-presa) semanal. Puntuación +111,45, dentro del grupo de destacados por este tema desde hace ya una temporada.Hay que hablar de este por 3 motivos. En primer lugar han tocado el 8,68, precio que lleva ahí casi 11 semanas. El máximo de hoy ha sido 8,70….

f7fd1334a7f3c46e051feb30be98569d8a296101

….de entrada lo normal ya sabemos lo que es, pueden dilatar más y en el caso de mts ya tenemos algún precedente de algún precio comido con patatas, pero mejor ceñirse a lo normal y lo normal es que corrijan, por otro lado de momento no aparece ninguna señal bajista.

En segundo lugar aparece un nuevo precio los 9,67.

En tercer lugar, lo que controla su trend semanal sube hasta los 6,93 un pelín por debajo de los mínimos de enero. Dichos mínimos fueron los 6,943, redondeados a la baja y descontándoles un -0,01, de ahí sale ese 6,93.

Lo que mencioné ayer, cerca del final sobre mts y ACX, no hace falta repetirlo, creo.

Hoy aperturaron en 8,568, han abierto muy fuertes, no se que pasaría,hi,hi,hiiii (risa porcina).

Es mejor no emocionarse y mantener la cabeza fría.

.

Aena semanal. Puntuación +14,96 (el ibex tiene +10,51). Como he explicado arriba mañana en la apertura vendo toda mi posición en aena….

b0b388e98fdf80adde1bf49a3760ac56e46018f8

…estoy en ella desde abril y mi idea era otra, pero buenuuu, mañana venduuu, se puede mantener perfectamente, pero aena ha abandonado un patrón positivo que llevaba siendo ejecutado desde febrero del año pasado. Esto es un granito, además sumado a esto, su puntuación= está perdiendo fuelle frente al ibex y frente a un grupito cada vez más numeroso de acciones.

Repituuu, se puede mantener perfectamente puesto que no tiene nada más y está y sigue estando alcista, pero mañana en la apertura vendo todo lo que tengo en aena y me preparo para en principio compra acs si toca su precio de disparo.

acs la vimos ayer, todavía no han tocado el precio que confirma esa señal alcista tan interesante bajo mi punto de vista.

El riesgo que corro es que acs se gire y en vez de tocar el precio de disparo, toque el del stop y quede la señal anulada.

Si no aparece nada más del mismo nivel podría quedarme con una liquidez innecesaria y mientras tanto, aunque sea lentamente y seguramente subiendo menos que otras acciones que le están comiendo terreno, pero aena podría continuar subiendo y yo fuera de ella y mirando y sin nada más.

En aena ni siquiera hay una señal bajista.

Pero voy a correr este riesgo.

Mañana vendo todo lo que tengo en aena y tendré liquidez para compra acs si toca su precio de compra.

Crucemos los dedos, ji,ji,ji.

Adiós aena, echaré de menos tus besos y tus consejos.

Por ciertuuuu, la primera compra que hice con aena me salió rana, la siguiente ha compensado con creces.

Otras operaciones que me salieron mal, recuerdo un par de ellas en futuros sobre el ibex, aunque fueron compensadas con creces por una de más de 2000 puntos a favor y otra dos a la baja antes del famoso brexit.

También recuerdo hace unos meses, una primera compra piloto en mts que me saltó el stop y me tuve que fastidiar.

En fin, así va la cosa, no todo es de color de rosa, pero de media se intenta que sea así.

.

...fui al infierno y regresé, puedo enseñarte las pruebas...

...estoy casado con el juego, pero ella rompió sus votos,

es por eso que mis bares están llenos de botellas rotas,

y mis mesas de noche llenas de biblias abiertas...

Lil Wayne en la canción No Love.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad