Ibex 35 + Mts & Ams & Ntgy

21 de julio 1

Tocaba movida y no es hemos quedado con algo que entrará en la estadística pero que se aleja tanto de la media que era exactamente del 2,94, que es para alucinar.

Pero bueno, la próxima vez que aparezca el tema de la movida, la media estará algo más baja, pero seguramente, la próxima vez para compensar nos pasaremos de largo.

.

Buenuuu, para esta semana no se vislumbran papeletas de movida ninguna, lo cual no significa que no se puedan producir, sólo significa que no se detectan posibilidades de ese tipo.

.

La cosita del pavito, dice que tiene que mantener su posición alcista en este ibex 35, y el cuento es como en los anteriores ciclos alcistas/bajistas, o bien al finalizar la próxima semana, o una de las siguientes, la cosita cambia de dirección o bien ocurre algo raro y rompen el límite, ese límite lo marca el contado, si el contado tocara los  9442, el pavito tendría que cerrar sus posiciones alcistas vía futuros en el ibex.

Mientras no se rompa nada, y mientras al finalizar cada semana la inclinación al alza continúe, lo único que se puede hacer es mantener la posición hasta que la cosa cambie.

Ibex diario limpito: mencionar un detalle, no se si alguien lo ha percibido, pero aquí con el gráfico limpito de todo, bueno casi limpito….

f545263b5971e8f9af8054eda6b5e1a0a0be7c92.gif

…aquí se ve un detalle, están acortando los recorridos al alza y a la baja.

23 del marzo, mínimo 9327

14 de mayo máximo 10291,4

Recorrido 964,4 puntos

Desde los máximos de 10291,4 hasta los mínimos de 9400,3 del 31 de mayo van 890,7 puntos.

Desde los mínimos de 9400,3 hasta los máximos del 15 de junio 9985,9, van 584,7 puntos.

Desde los máximos de 9985,9 hasta los mínimos del 2 de julio en 9443,5, van 541,5 puntos.

Desde los mínimos de 9443,5 hasta  los máximos del 9 de julio, 9971,6, van 528,1 puntos.

Este tema no va a ser eterno y no pueden seguir reduciendo los recorridos hasta el infinito, llevan con esta manía/tendencia/historieta, unos 4 meses.

.

Ibex 35 diario con colores: buenuuu, si la movida se hubiera manifestado como era de esperar y hubiera sido alcista podríamos hablar de que algunas puertas se podrían estar abriendo…..

4ebddcd51a460eee9f91b1b40b714655a58982a3.gif

…dado que esto no ha sucedido, el panorama es que pa-re-ce, que estamos metidos en el mismo pantanal de los últimos 4 meses.

Por lo menos han aprovechado para poner la volatilidad por debajo de la media, hemos estado por encima de la media 38 sesiones, por tanto, podríamos ver otra tirada larga por debajo de la media.

Esto no garantiza subidas, pueden consumir tiempo en laterales, pero desde luego, con la cosita inclinada al alza, mucho mejor es que la volatilidad se ponga por debajo de la media a que siga circulando por encima como estaba hace poco.

¿esta tirada alcista va a ser de sólo unas semanas de duración y con un recorrido relativamente corto, como las anteriores tiradas alcistas y bajistas?

Con este panorama el detalle del hueco de arriba, que la semana pasada con aquellas expectativas, podría restársele valor, ahora no se puede pasar por alto.

Mientras la cosita siga apuntando hacia el norte, hay que pensar que cerrarán el hueco (9873,3-9833,4), pero claro, ahora hay que pensar que a lo mejor tras darles electricidad y bajar algo, también pueden estar una semana o más perdiendo en tiempo mientras piensan si están aquí si están allí, o si quieren ir hacia aquí o hacia allí.

Otro detalle que la semana pasada se le restaba importancia, el tema de que el DAX 30 sigue apuntando bajistas.

¿Cómo se come esto?

Se puede comer, como en el ibex la posibilidad de que la cerilla alcista prenda con algo de fuerza, ha desaparecido del horizonte, mejor dicho, no se detecta, bueno en esta situación el tema del dax apuntando hacia abajo y el ibex apuntando hacia arriba se come así:

Podremos ver subidas en el ibex tal vez pequeñas con un dax tal vez con pequeñas caídas, en cualquier caso y aunque todos los escenarios pueden ser posibles, lo que está claro es que el tema del dax le resta energía al ibex 35 en el sentido alcista, y eso en un índice que se permite desperdiciar oportunidades y de desperdiciar tiempo en laterales como el míni lateral de las últimas 4 sesiones tocando todos esos días el 9739,1.

.

Ibex 35 semanal. Como no ha pasado lo previsto, el ibex ha perdido una grandísima oportunidad que podría haber abierto las puertas para que una semana de estas…..

6015c6f68f14b714655a9b3126c91fbbbb016191.gif

….pudiéramos ver un mínimo por encima de la parte alta de ese lateral nuevo matemáticamente definido, que se formó hace sólo dos semanas (línea 9971,6, línea verde oscuro, casi se solapa con la media de 40 de color rojo).

Ahora esa posibilidad no es que haya desaparecido, mientras la cosita siga inclinada al alza hay esperanza, pero ha disminuido esa posibilidad que daría lugar a otras posibilidades de las que ahora mismo no merece la pena ni comentar.

Si se produce este hecho ya hablaremos más de las puertas que podrían abrirse.

Un detalle positivo es que en el semanal la volatilidad se ha puesto por debajo de la media, haber si consolida y no es un hecho puntual, creo que consolidará, el problema es que si se calman y pierden el tiempo en laterales, en vez de subir, no vale todo para nada.

En fin, por lo menos están calmados que ya es mucho.

.

Ojo, según el pavito, su cosita pequeñita está por encima de cosas clásicas y básicas.

Esas cosas clásicas y básicas no podemos perder de vista que dicen que el índice ibex está de momentummm, bajista en mensual, semanal y diario, las acciones son otra historia, algunas están bien, otras regular y otras peor que el propio índice.

Bajo la luz de esas cosas clásicas y básicas, las operaciones al alza de la cosita pequeñita del pavito en el índice, hay que verlas como contra-tendenciales.

Una persona normal que no tenga esa necesidad de viajar bolseramente hablando hasta tierras muy lejanas, debería de conformarse con las cosas básicas y clásicas.

Esas cosas básicas y clásicas valen de sobra para defenderse y en el caso del índice, valen de sobra para en esquemas con acciones desnudas sin protección, saber si hay que cubrirse por precaución en futuros a la baja en el índice o si estar al 50% en vez de al 100% en acciones.

Hablo de posiciones desnudas de todo.

.

Merlín & Amadeus & Naturgy

Merlín, la magita, semanal.  Sólo diré una cosita, la magita esta perdiendo brillo a ojos vista, o la próxima semana hace un nuevo máximo histórico, o el pavito va a tener que tomar alguna decisión drástica en este valor…..

e4e5bca13a96a56720db4012a4fd178a670ea17c.gif

….de momento en la mochila otra semana más.

El tiempo pasa y aquí el reloj dice que hace falta ver otro máximo nuevo la próxima semana.

La cosa en el ibex sigue muy semidesnatada y no conviene cargar acciones que pierden el brillo, salvo que el índice este en buenas condiciones.

La próxima semana habrá que revisar esta historieta con la magita.

.

Amadeus semanal. Como ha ejecutado otro nuevo máximo, la próxima semana, línea roja (todavía en 63,53)….

e3f5702eef50737924b409902ab1de9c61cc6446.gif

…se moverá y cuando lo haga, se moverá con ella el stop del pavito.

Habría que repetir lo de la semana pasada, una obra maestra según parece.

El gráfico lo he alejado para que se vea bien, esos 6 escalones, algo que en el ibex 35 es único.

Podemos pensar que es demasiado perfecto, puede ser, pero también podemos pensar que si este valor se comporta de esta manera y el cuento sigue por algo será.

También podemos pensar sin mucho riesgo de equivocarnos que el día que estas perfecciones se terminen, o sea el día que toquen la línea roja, toda la perfección le podría caer al valor encima de la cabecita y volverse en su contra.

De momento todo va bien y mientras no rompa la línea rojita el pavito con esta chica.

El pavito no puede evitar añadir lo siguiente:

Su cuerpo está animado, la carne palpita ¡palpita! ¡uy!

Su belleza se está (mejor dicho ya lleva tiempo) revelando ¡uy,uy!

Es una acción seductora, se ofrece a ser abrazada. ¡uy,uy,uy!.

Por cierto, la piel de las piernitas de esta chica llamada Amadeus, está especialmente brillante, ¿se las abra untado con crema hidratante/hilarante/desternillante?, ¡uy,uy,uy,uy,uy!

¡pero que dices pavito!, confundes a las acciones con chicas, tu estás un poco turulato.

Como veterinario aficionado dictamino que tienes carencias afectivas, eso es.

Un momento, que es esto?, anda dos tornillos nuevecitos, un momentummm, creo que mi primer dictamen tal vez no sea del todo preciso, ¡creo que el pavito tiene flojitos los tornillitos del cerebrito!.

.

Naturgy semanal. Ya no me acordaba del rollu de descuento…

d6b0fe612361c9b37d2c290a8e7fc563d98f3032.gif

….ajustandóle el stop al descuento (y mentalmente el precio de compra), queda así:

abc1c67419cb60073ff7d9ac2d1d083190422152.gif

Esto es un rollu, en fin, por último, ahora que la línea roja sube por encima de mi stop ajustado al descuento(ha cerrado en 20,56), pues esa línea roja se convierte en mi stop de seguimiento, así que la cosa finalmente se ve así:

56e357f891a5eabee891c7c7f189d59c55bdeb35.gif

 Tras estos rollitos, mencionar para finalizar que el  pavito no termina de acostumbrarse a este nombre como de yogurt adelgazante o algo así, pero buenuuu, el nombre no importa, lo importante es que es un valor que no da guerra y no sólo no da guerra, resulta que cuando finalice la próxima semana el pavito si se cumplen ciertas condiciones podría decidir añadir una posición extra en naturgy, una posición extra con sus propias características individuales e independientes de la primera entrada.

.No deja de tener cierta gracia ver determinadas acciones progresar otras retroceder a la edad de piedra o por ahí, otras aguantando el tirón y todo ello en un índice que está a un pocucho más del --13% de distancia de sus máximos del año pasado.

Hay que fijarse porque todos los años es igual y cuantas más acciones hay mayores son las desigualdades, esas desigualdades como todo fluctúan, son menores por ejemplo desde hace unos meses en el Dax, pero siempre están presentes, incluso en los escenarios más bajistas que se te pasen por la mente.

Aquí en esta historia que menciona el pavito hay un secretito para el que lo quiera buscar.

También hay otro secretito, que tendrá que confirmarse al terminar la próxima semana, pero probablemente al terminar la próxima semana se revele otro secretito desde el punto de vista de los números del movimiento de la cotización sobre naturgy.

Mejor no adelantar mucho los acontecimientos, y mejor no emocionarse tanto pavito, que ya te veo enamorado de nuevo como un pavito, ji,ji,ji.

Firmado: el pa-vi-to

inversor gominola, o sea, que no es inversor ni semi-profesional ni profesional.

Creo que si el pavito asomara su carita por una gestora y dijera:

quiero montar un fondo.

Tras un vistazo rápido de arriba abajo y de derecha a izquierda, le dirían:

Tú sólo eres un pequeño pavito, fuera de aquí.

Y le darían una patadita en el culete y le mandarían volando por el aire y terminaría cayendo en un prado de hierba verde.

¡mecachis!, un día entraré en el club, no se como ni cuando, pero un día entraré en el club y me convertiré en un gestor con mi propio fondo.

¡un momento!, como gestor seré un gestor novato, ¡espero que llegado el momento no me hagan novatadas/pesadas/acaloradas/desfasadas/alborotadas/payasadas !

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
El ibex, está muy interesante, el hecho de que haya perdido el tiempo de esa forma cuando normalmente si se quiere meter la hostia no deja de caer semana tras semana. Hay que darle ese tiempo para que consolide y un día haga boom y no pare. Lo que no sabemos es hacia dónde hará ese boom, esperemos que al alza aunque si es a la baja se podrá aprovechar igual, por ahora comprados con un stop claro y cerquita.
21/07/2018 22:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad