Ibex 35, Mrl, Ntgy, Ams, Acs

7 de julio, 2018 2

Menú de hoy sábado 7 de julio del año 2018.

1 primer plato: Ibex 35

2 segundo plato: la mochila del pavito (Merlín, Naturgy y Amadeus)

3 tercer plato: Acs sigue pendiente de activarse por mensual, el próximo martes descuenta dividendo, por tanto el pavito tendrá que hacerle un ajuste a los filtros.

.

1 primer plato: Ibex 35

Dentro de una semana puede haber un cambio positivo que podría ir mucho más allá de X semanas  como las últimas veces.

Ahora mismo se está gestando un movimiento en las acciones que si se mantiene, superará un nivel que provocaría que el próximo sábado la cosita pequeñita del pavito cambie de dirección.

Tan sólo una pequeña barbaridad a la baja esta semana podría destruir lo que se está construyendo.

Por cierto, encajando perfectamente con todo esto hay que mentalizarse de que lo más fácil es que la próxima semana caigamos (no debería de ser ninguna barbaridad, tal vez un cierre semanal del –1% o –2% o algo así).

Esta caída debería de llevar incorporada una sorpresa alcista.

Pero eso será la próxima semana si no se estropea nada.

.

Ahora mismo, al finalizar la semana la cosita del pavito continúa indicando lo mismo que las últimas semanas: mantener cortos en el índice ibex 35.

El límite si algo falla en esta indicación, lo marca el contado, es como las últimas semanas, por precaución si el contado tocara los 10293 abría que empezar a cerrar los futuros a la baja en este ibex 35.

Resumiendo, salvo cosas raras, hasta que finalice la próxima semana este pavito tiene que continuar bajista (le llaman ir corto o ser corto, ji,ji,ji), en este ibex.

El gráficolo limpito: jopé! pavito, ya lo decía yo, ahora mismo parece igualico, igualico que las últimas veces, unos cientos de puntos a favor y que ¿terminar perdiendo algo?, salvo que el ibex haga una burrada, la cosita avisa que la próxima semana por estas fechas abría un giro al alza….

b9029beac18cb38ae874803157b764fe976100d1.gif

….menus mal que todo apunta a que,antes, esta semana que empieza el lunes debería de cerrar en negativo, lo cual tal vez provoque que para variar termines ganando algo.

.

Ibex 35 diario con colorines: ¿no decía el pavito que ese 9490 ya lo consideraba usado?, parece que lo han usado el doble de veces de lo que suele ser normal….

71d7972e1351a519cb54ba3ebc9d5ca04091c932.gif

…por cierto, han borrado el precio por debajo, los 9372, el pavito lo ha tachado, en vez de borrarlo, porque  a partir de ahora quiere controlar el efecto medio que lleva esos precios que se borran, anulan, tachan.

Buenuuu, en otro orden de cosas, la subida en estos días ha sido demasiado vertical, eso en un índice que se caracteriza, al menos desde hace unos meses, por ser de mucho ruido y más bien pocas nueces, ¡un índice semidesnatado!...hasta que deje de serlo claro.

Bueno, el caso es que dado que lo más normal del mundo sería ver la próxima semana al ibex tocar los 9750 y/o los 9680.

Podrían incluso bajar algo más, pero no hay que esperarse, salvo sorpresas, nada loco a la baja.

Por cierto, esa volatilidad sigue aumentando y por encima de la media, otro detalle que inclina más la balanza a la baja de cara a la próxima semana.

El cierre de la próxima semana debería de ser negativo, lo cual tampoco es para tanto, simplemente tienen que cerrar por debajo de los 9905.

Esto sería lo normal, además, los giros al alza más o menos buenos, suelen surgir de cierre semanales negativos, y esto viene a cuento por el tema mencionado arriba, que se ve en el horizonte (siempre que el ibex no lo estropee) de cara a la próxima semana por estas fechas.

Ibex semanal. Vaya esos laterales, líneas verde y violeta, que llevaban desde noviembre sin moverse entre los 10422,7 y los  9922,30 (¡ostris otra vez máximo de la semana ha sido 9926,9), bueno, pues se han movido…..

6b3bac6a4decbbc5668fcaabc6afc98644175777.gif

….esto significa que tenemos un lateral matemáticamente definido, nuevo entre los máximos y los mínimos de esta semana (9926,9 y 9443,5), esto invita a pensar que el probable cierre negativo de cara a la próxima semana no será nada especial, tal vez sólo un –1% o –2%.

Más historietas.

Viscofan ha liberado energía en positivo, y ahora mismo no hay ninguna acción acumulando energía.

Viscofan semanal. Han liberado en positivo, pero claro, nunca se sabe en que dirección van a liberar esa energía, no hay una correlación entre la situación de la acción y la dirección de la liberación energética….

fb19cb8a1469c7040bf13fecdf149683a3ccbe8e.gif

….esto de las acciones que acumulan energía, como el tema de los laterales matemáticamente definidos que vemos en el ibex semanal, al igual que por ejemplo las 3 distancias por encima y debajo de la media de 40 o cosas como los rotatorios y otras muchas más, son cosas que el pavito tiene más o menos muertas de risa, están pendientes de estudiar y pendientes de buscarle una utilidad.

¡el pavito necesita una ayudante!

Mejor que sea una, que uno, para cosas secretas, ellas son más fiables en todos los sentidos de la palabra, en una proporción de 4 a 1.

Esto es típico del pavito, inventar artefactos y dejarlos pendiente de estudiar.

Y no estamos teniendo en cuenta la pila de papeles con cosas imprimidas y folios blancos con anotaciones del pavito sobre esta posible idea, o aquella otra, todo eso está pendiente de estudiar y es una pila de papeles que llega hasta la luna.

¡buenuu! Como te pasas pavito.

En fin, tampoco es para tanto, pero el montón de papelorios debe de medir, a ojo de buen cubero, como medio metro de alto por lo menos.

Pensándolo bien, el pavito necesitaría dos ayudantas por lo menos.

Tal vez por todo esto, el pavito es algo disperso, no termina de concentrarse bien concentrado en uno o como mucho un par de cosas, parece que siempre está saltando con un nuevo artefacto cada poco tiempo, eso sí, todo a medio estudiar o echándole apenas un vistazo.

Parece que la cabeza del pavito carece del botón de pausa.

No sé muy bien que pensar de esto.

.

Otras historietas historieteadas:

Esto es importante y podría serlo más si el esquema cierre negativo de la próxima semana+señal de giro al alza potencialmente potente se cumple al terminar la próxima semana.

Pa-re-ce que algunas piezas empiezan a encajar.

Esta semana abandonan el club de los pringaos Iberdrola y endesa.

La semana pasada fue enagas.

Hummmm, tal vez por eso acs se está haciendo la remolona, ¡estaba esperando a tener amigas que le acompañen!.

Vemos todas estas, incluida acs, más abajo.

.

Escalera alcista: ¡artefacto nuevo del pavito!, habló de esto el jueves cuando apareció la oportunidad de Amadeus, buenuuuu.

Esta escalera alcista está relacionada con los máximos históricos, con un recorte mínimo mediante y una nueva superación de máximos más tarde, por eso salen poquitas:

Amadeus 5 escalones (ahora que ha comprado el pavito se pregunta si 5 seguidos no será demasiado)

Caixabank 2 escalones ¿¿??, lo he mirado tiene su explicación.

Clnx, la dulce (creo) Naturgy y Repsol, las 3 empatadas con 1 escalon alcista.

Caixabank semanal. Pues tiene 2 escalones, recorte en condiciones, respetando la línea roja y nueva superación de máximos históricos, pues si….

5dbd245ca939015be7eb93a70dcdfef6a41929f1.gif

…un poco alucinante, pero si, tiene 2 escalones, la línea roja está en 3,494, tras romper mínimos de 52 semanas, línea blanca han hecho un mínimo en 3,501, la semana pasada, anda la osa, que cosas.

Esa línea roja está ajustada a la volatilidad del valor, lo cual es mucho más justo que casi cualquier otra cosa, creo.

Dan ganas de comprar caixabank y ponerle un stop en esa línea roja, buenuuu, mejor pasar, en acciones y en todo, debes de seguir una pauta, o algo parecido a una pauta.

Caixabank lo último que ha hecho es romper mínimos de 52 semanas, puede recuperarse y todo lo que sea, pero mejor que lo demuestre.

Hummmm.

.

Otra última historieta del ibex, esto seguramente adquirirá relevancia si la próxima semana se ve un cambio en el ibex, a más corto plazo no tiene porque tener relevancia, en cualquier caso, señales alcistas, es decir velas pintadas de azul en semanal aparecen en 9 valores:

Acs, bbva, Cie, Dia, ele, col, map, San, tef.

En algún caso pueden ser señales de rebote y después ya se verá, en otros casos pueden ser señales de que se ha terminado un recorte y vuelven para arriba.

Pero deberían confirmar superando los máximos de esta semana + un pequeño filtro, vale redondear al alza y sumarle +0,01, pero claro esto es muy pavito y poco profesional, sería mejor redondear al alza el máximo de la semana y sumarle por ejemplo el 10% del ATR  de 52 semanas.

En aquellos casos en los que los valores no se pueda decir que están alcistas al menos de una manera, bbva, dia, map, san y tef, en estos pueden ser simples rebotes, en estos mejor, más prudente, salvo que se tenga una información adicional de alta fiabilidad y que pasa por encima del típico está alcista o bajista, salvo eso, mejor pasar de ellos.

Llegado el momento pueden subir como todo cristiano, incluso más de la cuenta, pero ¿para que liarse?.

apunta al cielo, apunta alto.

.

2 segundo plato: la mochila del pavito (Merlín, Naturgy y Amadeus).

Merlín, la magita semanal. La magita se ha entretenido bastante en elaborar un recorte complejo y con un consumo de tiempo de cierta consideración….

40abac59d33daa35fa57430f7c975455ef41d8d0.gif

…vamos magita, bonita, acelera y ejecuta un nuevo máximo histórico.

.

Naturgy semanal. ¿ehhh?, el pavito no entiende nada, pero si le salía que naturgy descontaba el divi el día 5, el pavito se preparó para ello y cuando terminó el viernes, fue a ajustarla el stop  y se encuentra con que no aparece el descuento del dividendo de las narices….

a7867cea07d1e0971ebeaffeeb9362a11e804d9c.gif

…brrrrr, con la manía que le tiene el pavito a los dichosos divis, ¿Qué ha pasado porque no se lo han descontado?, booo, menudo rollo, vas a tener que estar pendiente de cara a la próxima semana, que cosa más rara, nunca me ha pasado una cosa igual, pues he vuelto a mirar y sale el día 5 de julio, pero no han descontado nada, algo va mal, si no fuera por el tema de que se lo descuentan al precio y por tanto cualquier límite hay que ajustarlo poco le importaría al pavito.

¡un momento! ¿estamos en julio verdad, o es junio?, hay dios, hay si, si, si, es julio, entonces que pasa aquí? ¿¿??

.

Amadeus semanal. Ahora que ha comprado, y tiene algo de tiempo para mirar un poco más este tema, parece que esto de 5 escalones o los 6 a los que llegó cie es algo poco frecuente, ¡aaaaggg!, es mucho más frecuente 1, 2 o 3…..

c07dc1b5e704380a49fda710acd37642f2b04f65.gif

….parece ser que es mucho aguantar el mismo patrón tanto tiempo, ¿habrás llegado tarde a Amadeus pavito? Esperu que no.

Queda más bonito con las flechitas, pero ahora el pavito no tiene tiempo para eso, apura pavito y termina de una vez.

Voy, voy, uf, fu, uf y fu

.

3 tercer plato: Acs sigue pendiente de activarse por mensual, el próximo martes descuenta dividendo, por tanto el pavito tendrá que hacerle un ajuste a los filtros.

Acs MENSUAL. Esta historieta mensual ya nos la conocemos, de momento ni se activa ni se desactiva, aunque ha estado a un pelo de desactivarse, un pelito muy finito…

08c080d1ecbe48dacc5cda2fb56405c2dc153bf1.gif

….el tema es que el martes 10 le descuenta un rollo-dividendo de esos, por tanto el lunes, al finalizar la sesión el pavito tendrá que restarle 0,936 tanto al precio de compra como al teórico límite si entra de una vez, y el martes, al terminar la sesión ajustar bien eso, seguro que queda un pelín holgado, pero el martes ya con el descuento proporcional de marras hecho, sólo tiene que redondear el máximo del mes de mayo al alza y sumarle +0,94 (ostris que casualidad, el filtro casi, casi coincide con el descuento de dividendo del martes), y restarle 0,94 al mínimo de mayo redondeado a la baja….

….tengo que hacer una pausa, es importante apuntar esta cuasi coincidencia en la  libreta de coincidencias número 5.

Un segundo, ¿Dónde está el boli azul?, me vale el rojo, pero tengo predilección por el azul.

Aquí estás pillín…….

Bueno ya estoy aquí de nuevo, es importante apuntar las coincidencias en cuanto se producen, por eso llevo siempre encima un lápiz y un papel, el boli en un bolsillo puede producir estragos, especialmente un dia de verano, el lápiz es mucho más fiable, después a llegar a casa, se pasa la nota a boli a la libreta.

Es algo muy relajante, os lo recomiendo.

Buenuuu, por donde iba?....

¡ostris!, pero si ya he terminado, que bien, bato la palmas, ¡plas, plis y plus!.

Tarea finalizada, que bien sienta esto de finalizar algo.

click por aquí y por allá, entro en inbestia.

Me piden un código ultra secreto y mi nombre virtual/espacial/monacal.

Ahora una contraseña súper secreta….

Escribir artículo…copio y pego desde el Word, resulta agradable esto del corto y pego, pego y corto, ¡pero no me corto ni un pelo!, uy, que chiste más malo.

Tengo que concentrarme en esta tarea tan importante, (no se porque es tan importante pero buenuu),

ya está, guardar borrador, y ahora etiquetar para publicar.

antes tengo que rellenar una especie de mini cuestionario, por fin....clik....

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Óscar Pardo
¡vaya!, pues el pavito no sabe que decirle.
El pavito lamenta que no entienda nada, aunque esto me parece un pocucho exagerado, algo se entenderá o eso de nada es nada de nada.
¡ay Dios! Te lo digo muchas veces pavito, habla en cristiano, al final no te a entender ni jaimito.
Bueno Mister Oscar, intentaré que el pavito sea más comprensible y menos incomprensible, he dicho que lo in-ten-ta-ré, veremus si lo consigo o sino lo consigo.
10/07/2018 15:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad