Ibex 35, movida alcista a la vista + MrL & Ams & Ntgi

14 de julio 2

El pavito pasa por el parque, al final de una curva se encuentra a una parejita en el banco dándose besitos, ¡besitos!, al seguir su camino y dejarlos atrás, el pavito escucha a la chica decirle al chico:

-¿por qué juegas?...no sabes jugar.

El pavito no vuelve la vista, pero le parece que los besitos se reanudaron.

.

Al terminar la semana, la cosita pequeñita del pavito indica que hay que ponerse alcista en este ibex 35.

Por tanto, en los primeros minutos del lunes lunero, el pavito cerrará sus posiciones bajistas (cortos) sobre el ibex y abrirá posiciones alcistas (largos).

El stop, mirando para el contado, que es el que manda, para el pavito, si el contado toca los 9442 abría que escapar.

Ese stop es un pelín por debajo de los mínimos del lunes 2 de julio.

Es el mínimo más bajo desde que está presente el ciclo bajista que el lunes se torna alcista.

Con los futuros esto de ponerte alcista, lo puedes hacer en un plis plás, tan sólo tienes que comprar el doble de contratos que tenías vendidos.

Pero de esta vuelta, el pavito va a ir más fuerte de lo habitual en este giro al alza, porque se espera una cadena de acontecimientos que podrían llevar al ibex 35 a una tirada alcista no de unas semanas como han sido las últimas (tanto las alcistas como las bajistas) desde hace unos meses.

El pavito espera algo superior  a eso, algo que en vez de unas semanas podría durar unos meses y llevaría al ibex a superar máximos de 52 semanas.

Como siempre, hay que testear las cosas semana tras semanas por si algo cambia, pero la idea instalada en la mente del pavito es que de entrada, asistiremos a un  subidón la próxima semana, lo cual se traduciría en un ibex cerrando el próximo viernes, alrededor de los 10000.

El ibex 35 limpito. La cosita indica que en los primeros minutos de la próxima semana hay que comprar, y teniendo en cuenta todo, hay que realizar una compra más potente de lo que sería habitual….

0b36e64202876c0171b4815c579aa1a94d2fb7ec.gif

…¡hay que aprovechar la ocasión!.

.

Ibex 35 diario. Dado que se anuncia movida para la próxima semana y dado que la cosita indica comprar, el pavito considera que esa movida será al alza….

5b9f16810929b9e150e0872676dce50a82e5a48b.gif

….en esta situación el hecho de que el ibex haya dejado esta semana un hueco bajista entre los 9873,3 y los 9833,4, es algo a lo que el pavito le da muy poca importancia.

En esta situación el hecho de que todavía, por poco, pero todavía la volatilidad esté por encima de la media, es algo que de cara a la probable subida de la próxima semana, tampoco es algo que le preocupe al pavito.

Tampoco le importa que el dax alemán continúe con sesgo bajista otra semana más.

.

Ibex semanal. Si todo va como piensa el pavito, el lateral matemáticamente definido que se empezó a formar la semana pasada adquirirá cierto protagonismo…..

7c8cc4dc3483c4d5b6c157fd4b76f96bbd92a77d.gif

….pero mejor no adelantar acontecimientos, hay que ir por partes y testear todo cada semana.

Ya hablaremos esto en cuanto se produzca lo que espera el pavito.

.

Antes de que se me olvide, voy a tirar a la papelera de reciclaje esa idea sobre Acs que lleva como mes y medio sin activarse.

.

Merlín & Amadeus & Naturgy

Si el ibex sube con todas las de la ley, durante unos meses, Merlín y amadeus podrían ralentizarse, mientras que acciones que se han quedado bastante desatendidas y han sufrido daños, en algunos casos de bastante consideración, podrían subir con fuerza durante esos meses, en caso de que la cosa, efectivamente dure unos meses y no sólo unas pocas semanas como las últimas veces.

Esos valores podrían ser todos o casi todos estos: Tre, ACX, indra, Mediaset, Mts, Sabadell, Sgre, Bkia y Dia.

Por muy alcista que se ponga el ibex hay que tener en cuenta que siempre existe la posibilidad de que algún valor vaya a contracorriente total, recordemos el caso de popular.

Todo no puede subir lo mismo, y si el mercado se gira hacia acciones más o menos abandonadas, es lógico que las que han recibido más atenciones ralenticen o incluso detengan totalmente su subida mientras las abandonadas suben con fuerza los primeros meses.

No es matemático total, pero si el ibex sube durante unos meses sería lo más normal del mundo.

.

Merlín, semanal. No se que le pasa con esa línea negra que está a tres distancias de la media, al igual que hace 4 semanas….

f7c5b42c366c92c325d5a1e8b057231bbb4cfc9e.gif

….la han tocado desde abajo y les ha dado un pocucho de electricidad, esa línea negra ha cerrado en 12,621.

.

Amadeus semanal.  Esa línea roja que está por debajo en 63,53, sólo se moverá al alza si supera de nuevo máximos históricos…..

e5194b6c8f47f0ab9fa1955fd5579dcb03e05e1b.gif

….si se rompe la línea roja el pavito escapará, mientras tanto con ella hasta el final.

Por un lado si supera de nuevo máximos históricos, 72,22, como tenemos un recorte en condiciones, hará el escalón número seis, y esto es raro, por otro lado si el ibex sube con fuerza unos meses podría ralentizar su subida y por otro lado es tras la marcha de Abertis, un valor refugio.

Mejor no liarse pavito, mientras no rompa la línea roja, tu con ella.

.

Naturgy semanal.  Aquí en el momento en el que la línea roja supere el precio del stop, esa línea roja se convertirá en el stop de seguimiento….

f2424a2cec848375242f704692dbf027ed2d0818.gif

….ahora mismo lleva dos semanas subiendo, ya está en 20,04.

Tanto en naturgy como en Amadeus, pueden suceder 3 cosas: ganar lo que sea, perder porque salta el stop original o perder menos que el stop original.

En Merlín, cuyo stop de seguimiento, sólo si supera el precio de compra, es el mínimo de 13 semanas, sólo hay dos alternativas, ganar lo que sea o que salte el stop original.

.

Que bien, creo que el pavito de esta vuelta ha ido bastante al grano y no se ha dispersado con otro tipo de cuestiones, ha hecho una entrada que es una especie de  operación bikini teniendo en cuenta lo que es habitual.

Esperuuu que siga por esta línea.

Esperu que de esta vuelta todo el mundo entienda todo bien.

Si alguien le vuelve a decir que no entiende nada, entonces al pavito se le arrugará la carita, ji,ji,ji.

Buenuuu, en unos minutos, me subiré al tobogán de color azul celeste, me deslizaré a una velocidad cada vez mayor ¡jumpi!, pasaré la curva y continuaré deslizándome, ¡jumpi!, finalmente una pequeña recta y ¡chapuzón!

¡Requetejumpi!

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Pavito. En DIA ¿consideras que ha tocado el precio de 2,26€ que tenia ahi abajo?
Han sido muy listillos porque el mismo viernes (ayer) se pegó un batacazo gordo pero descontaron divi (0,18€) y cerró creo en los 2,19.
Gracias!
14/07/2018 18:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad