Ibex 35 & Mochila. 16 Septiembre 2017

16 de septiembre 0

Además de lo habitual, vemos Siemens Gamesa, Merlín que ha tocado su precio de disparo y entra en la mochila, vemos de manera rápida, CLNX, que termina la semana como idea alcista, tema que ya se veía venir, salvo que sucediera algo muy raro hace unos días, por motivos que no tienen nada que ver con la mochila, vemos INDITEX Y VISCOFAN.

.

Liberan energía Aena en negativo y Ana también en negativo.

Siguen acumulando energía: Viscofán 9, Abertis 8 y enagas 7

(yo las tengo en cuenta a partir del momento en que llevan 6 semanas consecutivas acumulando energía)-

.

Dándole besitos al mismo precio: iag 7 semanas besando al 6,617.

Nuevo!!!, Ana lleva 6 semanas besando al 72,52, es curioso, ni siquiera el liberar energía en negativo esta semana lo ha despegado de ese precio, en principio ahora debería de rebotar, más tarde ya se verá, es una de esas acciones que mejor no tocar.

Han dejado de dar besitos a un precio y se han despegado los siguientes:

Clnx que llevaba 7 semanas, y se ha despegado POR ARRIBA.

Merlín también llevaba 7 semanas y también se ha despegado POR ARRIBA

Viscofan, que lo vamos a ver en un momento, llevaba 6 semanas y se ha despegado, también POR ARRIBA.

-

De entrada, lo normal sería que la próxima semana el ibex subiera algo o algo más, ya se verá.

.

SGRE, semanal. Caída a plomo sin ningún rebote digno de ese nombre, técnicas reunidas, al menos hizo un rebote mínimo legal, pero esta ni eso…..

9fa2d0e655507e1131d7a5933fa7b3f3b5fb9a99

…..me recuerda a la caída de indra hace unos años.

Ahora ya se ve el caballito amarillito que anda en 9,126, llevan sin tocarlo desde febrero del 2015, desde luego sin siguen cayendo a plomo sin rebote de ninguna clase, ese caballito amarillito les puede hacer rebotar de narices, pero por mucho que rebote, mientras no se demuestre lo contrario será para caer y tal vez, ya se verá, para ponerse por debajo del caballito durante X tiempo tras el rebote.

Lo de SGRE es muy educativo para la gente que no sepa como se las gastan aquí, mejor andarse con cuidado y vigilar algo el ganado, no hace falta estar cada minuto, llega con llevar un control semanal, lo que no se puede, en mi opinión es pasar de todo o de casi todo, a lo mejor si averiguas el valor de una empresa y consideras que la compras con un margen de seguridad y todo eso, a lo mejor puedes pasar de todo, pero claro, en realidad tampoco puedes pasar de todo, puesto que con el paso de los años, los cuentos y las cuentas pueden cambiar, ejemplos los tenemos cada cierto tiempo, ahora mismo, en vivo y en directo tenemos a SGRE que cotiza a precios a los que ya cotizó en 2016, 2015, 2008 y 2006.

Los dividendos se los descuentan al gráfico, así que sin miedo a equivocarnos podemos decir que los que están en esta acción desde 2006, hace ya 11 largos años, la han visto subir y bajar, ambas cosas de narices, habrán pensado de todo, pero lo han dejado cocinar, están palmado dinero y han pasado 11 largos años.

Los analistas de las casas de valores te dicen que es por culpa de la india o de jaimito, te dicen lo que quieren o lo que les parece, basta ver el precio para saber que algo no va bien desde hace unas cuantas semanas ya.

Hay que grabarse estas historietas en la cabecita, ¿Queréis exponeros a vivir una experiencia similar?, probablemente no.

.

Inditex semanal. Resulta que Inditex termina con una señal alcista que se activaría si tocan los 32,81, el stop estaría en 30,56, ya me conocéis,YO PASO DE ESTO. Resulta que “casualmente???”, Inditex presenta resultados el miércoles día 20, de la próxima semana….

069e0df3507414f239b0bbd0d5e3ae785f815573

…siguiendo con las coincidencias se ha ceñido a lo normal rebotando con algo de dilatación en ese precio de 31,14.

Este detalle de Inditex de activarse, refuerza la idea, de que para la próxima semana el ibex se inclinaría más en teoría, por subir algo, ya veremos cuanto que por bajar, otra cosa es que lo aproveche y le sirva para algo.

Yo paso de Inditex, 1, está más flojo que el ibex y el mismo ibex no anda demasiado fino, 2, Inditex no sale en ninguna lista buena, 3, Inditex sale en 2 listas malas, aunque curiosamente y siguiendo con lo de las “casualmente”, resulta que termina la semana desplazado a la derecha de todo, justo al límite, como si se quisiera salir de ahí, en una de esas listas negras.

Si Inditex activa esta señal alcista y resulta que no le sirve para nada y más tarde rompen los mínimos de hace 2 semanas, con un pequeño filtro, hablamos de los 30,56, bueno, si hace eso, automáticamente pasa a ingresar en las filas de valores bajistas, formada actualmente por SGRE, Tre y ACX, y con riesgo (ojo, riesgo no es igual a certeza) en un futuro de entrar en esa lista tenemos al terminar la semana a todos estos: Telefónica, Meliá, Bankia, MTS y Ana).

.

Viscofan semanal. Este hay que verlo por motivos diferentes, pero también por motivos diferentes YO PASO. Han dejado un hueco alcista semanal entre 51,20 y 51,22, y como hemos visto arriba….

302d99651a47f37a82bc03ffc567ce78abe6a1fa

…ha dejado de darle besitos al 50,73, asunto en el que llevaba enfrascado 6 semanas consecutivas. Esta semana además del hueco alcista han abandonado esa manía y lo han hecho al alza.

El valor sigue alcista en semanal, el valor lo que ha hecho es una corrección que entra dentro de lo normal y corriente, teniendo en cuenta la subida precedente.

Hace 3 semanas le dieron un besito a la media de una manera muy limpia.

Por arriba en la zona de máximos anuales estuvieron 6 semanas besando al 54,038.

No sale en ninguna lista negra, pero tampoco, de momento, en ninguna lista buena.

Tiene un detallín que por si sólo no dice nada, pero podría adquirir valor con el tiempo, resulta que tras un montón de meses fuera de los valores menos volátiles, regresa a este grupo, pero el tema tiene que cuajar y además se debería de ver una mejora en el valor entrando en alguna lista buena.

ojo, están acumulando energía, lo más normal, sumando todo, es que LIBERE ESA ENERGÍA EN POSITIVO.

Lo normal es que vuelvan a la carga y mientras no se demuestre lo contrario tras resolver ese problemilla de ahí arriba 54,038, deberíamos de ver el valor acercarse o incluso superando sus máximos históricos de 57,025, sin superar desde abril del 2015.

El problemilla de ahí arriba, 54,038, no se puede menospreciar, si alguien entra en el valor sagrado el mínimo de hace 3 semanas, con un filtro 49,59.

Si superan los máximos anuales, 55,30, aunque sea sólo por una décima, aparecería un precio en 64,21, por encima de los máximos históricos de 57,025.

El valor paga bastante dividendo y además, en teoría, está en un sector con fuertes barreras de entrada, aunque a mí estos detalles ni me van ni me vienen, peor lo comento porque hace ya bastante tiempo fue valor refugio y aquí a veces la historia se repite.

A lo mejor tengo que comprarlo dentro de X semanas y a un precio superior, pero de momento vuelvo a repetir, YO PASO.

Primero me gustaría ver una señal alcista, de momento no está.

Segundo me gustaría que saliera en alguna lista buena, de momento tampoco.

En tercer lugar, desde que el ibex le dio un besito a su media de 40, LAS CONDICIONES PARA COMPRAR ACCIONES DEL IBEX SE HAN ENDURECIDO.

Mientras el ibex en diario, no materialize la teoría del giro al alza y más tarde la confirme+quiero ver una señal alcista en el ibex semanal, mientras esto no suceda mantengo las condiciones de entrada con filtros máximos.

.

Ibex 35

Del ibex poco que decir que no sepamos ya a estas alturas, en lo básico seguimos con la misma murga:

La teoría del giro sigue viva, pero sigue sin materializarse, el tiempo al ibex se le echa encima y si va a perder no se cuantos días cuando se acerca a una zona de besitos la llevamos clara.

Entre unas cosas y otras el ibex de cara a la próxima semana es algo más fácil verlo subir que bajar, pero claro, si no superan los máximos de esta semana, 10395,1 ni tampoco rompen los mínimos de la semana pasada, 10087,6, estará desperdiciando la gasolina y de nada vale que termine la semana subiendo 30, 40 o 50 puntos.

Yo tengo clara una cosa, como se les ocurra, por lo que sea, y da igual si es dentro de unas semanas o si lo hacen la próxima semana, como les de por retroceder y romper los mínimos de hace 2 semanas, los 10087,6, la acumulación de golpes que lleva el ibex harán que difícilmente levante cabeza.

Siempre pueden quedar acciones que prosperan en medio de una debacle semi-generalizada, ambas cosas son compatibles y en esa situación veríamos a la mayoría de valores doblando la cabecita.

Ibex 35 diario. Si superamos los máximos de esta semana, 10395,1, lo normal es ir a los 10546, esto daría vidilla al ibex, otra cosa es que lo aproveche para ya sabemos que…..

76ee3c690df776bf9d83ac5a47dba514c4257d69

….por debajo pero todavía que romper los mínimos de hace 2 semanas, 10087,6, sería mordisquear el hueco alcista de 10165,7- 10197,8, o aún peor si no lo mordisquean, el caso es que sería muy mal augurio que bajaran y en vez de cerrarlo se lo saltaran, eso sería mortal, el salto de la cabra bajista.

Buenoo, de momento a corto plazo debería de ser subida, pero lo importante ya sabemos lo que es y de momento no se materializa y en lo que respecta a este índice conviene mantener las máximas precauciones en mi opinión de pavito frito.

.

Ibex 35 semanal. Si no supiéramos nada a nivel acciones, diríamos que este índice está alcista, lleva 2 semanas con peor puntuación que el Dax y que el S&P 500, de momento, con algo de dilatación tras besar su media de 40 están intentando rebotar….

a242fb0a8b2fda429fb57a2551a61e9d6098aa27

….y pa-re-ce que quieren volver al ataque alcista.

En semanal la metralla está en 10602,6 y 10898,2.

Como sabemos lo que sabemos, hay que ver esta teoría del giro hecha realidad y el ibex en semanal con una señal alcista y todo confirmado para poder afirmar que la balanza se inclina de nuevo a subir.

Si esto sucede lo vamos a ver, y si lo vemos, hay que tener en cuenta, que, entre la metralla del semanal y la del diario, seguramente en el mejor de los casos no veríamos al ibex superar los máximos anuales de 11184,4 hasta principios del 2018.

Recordemos que aquí como te despistes o como te adelantes, la bolsa tiene la facultad de hacerte una docena de hijos.

.

MOCHILA

Tengo 2 unidades en liquidez.

5 unidades alcistas Col, Rep, Ele, indra y NEW!! MRL

1 unidad bajistas: Sobre el ibex 35

Mantengo 2 vigilancias (SGRE y TRE) que podrían convertirse en ideas BAJISTAS con precio y stop, y más tarde activarse y convertirse en inversiones.

.

IDEAS SOBRE LA MESA (UNA IDEA NUEVA Cellnex)

Amadeus Compraré Amadeus si toca los 55,58, el stop estará en los 49,32

NUEVA!!, idea ALCISTA. Clnx, semanal. Compraré Clnx si toca los 19,93, el stop estará en 17,89….

20a1725dbca0bb646e832366b66b5c4f269a6971

….nada que añadir a lo comentado hace unos días, salvo que han cerrado la semana un poco más en el muy corto plazo y de paso han cerrado también un hueco alcista que tenían entre 19,205 y 19,25.

A mí esto último ni me afecta ni me preocupa, si es capaz de tocar el precio de compra compraré y encima al máximo más alto de toda su historia en ese momento, ¡menudo pavito estoy hecho!.

.

Un vistazo a las 5 POSICIONES ALCISTAS (entra nueva Merlín):

Colonial semanal. Plusvalías latentes +12,32%. Stop, el inicial, en 7,28. Llevo aquí casi 2 meses….

5600f962e523cce71fec2dc61aba4f4aaf26ab0d

….ya he hablado suficiente de Colonial, ahora hago voto de silencio, ji,ji,ji.

Bueno, yo me mentalizo de que como han tocado el 8,35 con dilatación, lo normal sería que recorten algo antes de seguir tirando para llegar al siguiente precio, pero yo no me mareo la cabecita, al alza, un stop inicial, el precio que respire lo que le de la gana y como le de la gana, siempre y cuando no rompa ese stop inicial.

Tarde o temprano aparecerá un stop de seguimiento garantizando algo de beneficios, o bien se toca o bien aparece otro a precios superiores.

En posición alcista este es mi plan, simple y aburrido, no hay demasiados secretos en esta fórmula.

.

Repsol semanal. Plusvalías latentes +7,08%. Stop, el inicial, en 13,26. Llevo aquí 7 semanas. Máximo de la semana 15,215, o sea han tocado el primer precio de 15,14 con algo de dilatación….

6db44da240bdab770ceaed8c8e3b5a22256fe46e

…hasta aquí el comportamiento entra dentro de lo normal, por tanto si siguen con lo normal me metalizo de que tendré que soportar una corrección y más tarde volverán al ataque alcista.

Lo raro, es que se coman el precio con patatas y vayan a por el siguiente.

Lo importante es que no rompa su guión, de momento el guión es que respete como de momento sigue respetando su stop inicial.

Mientras respete su guión y no aparezca un stop de seguimiento por ahí arriba, yo aguanto como un camello.

Es como vigilar el ganado, ji,ji,ji, si no aparece en el horizonte ningún lobito malo ni ningún bandolero del Noroeste, ju,ju, que el ganado se mueva como le de la gana, pero si aparece un lobito un bandolero, entonces me pongo frenético y actuóa toda velocidad, yo en bolsa, no quiero bromitas, ji,ji,ji, jopé!!!, me estoy riendo de lo mismo que estoy diciendo, ¿será esto normal?, supongo que tendría que acudir a un veterinario, ju,ju,ju, ¡vaya me ha salido risa de pitufo! .

.

Endesa semanal. Minusvalías latentes de –-2,81%. Stop, el inicial, en 19,52. Llevo aquí casi-casi, 1 mes. No se que le pica, tal vez necesite un abracito con un movimiento de manos en la espalda tipo aspas, ziumm, ziam!....

a887754062dc26a5e2cb1066eb5866e9ee87b934

….mientras respete el guión yo aguanto como un Rinoceronte.

En endesa sube la línea roja, mecachis, no lo hace a precios más bajos, así que tengo que pensar que es una pequeña corrección para volver a subir.

.

Indra semanal. Minusvalías latentes de –2,04%. Stop el inicial en 12,30. Llevo con ella 2 semanas. En las últimas semanas parece un imitador de Endesa. También aquí sube la línea roja, aunque no lo hace rompiendo mínimos en cuyo caso hubiera roto el stop inicial, creo que al igual que endesita, indraita es una mimosita, le voy a dar un abracito, un abracito simple de amigo….

9b9a59cd6785bb00896883e3ad5232d9a027a0e5

….con las acciones hay que mantener relaciones exclusivamente profesionales.

Yo a lo mío, mientras respete el guión que le toca respetar en cada fase, aguanto la mecha sin problemas.

.

Merlín semanal. Plusvalías latentes de +0,13%. Stop inicial en 10,94. Entro el viernes en la mochila. De este valor ya he hablado bastante, tan sólo mencionar una cosa….

8bbe438adaed85699a22efa91b67c09ca69134de


….aparece un precio en 12,03, sospechosamente cerca del máximo histórico (marcado con línea negra punteada horizontal) de 12,057, máximo histórico sin sobrepasar desde diciembre del 2015.

Buenuuu, pues probablemente ahí les de un pocucho de electricidad, tengo que mentalizarme de ello, pero también probablemente, tras corregir vuelvan al ataque y se pongan a volar un pocucho o un pocucho más.

¿No tenéis la sensación de haber vivido antes situaciones similares en las acciones?

.

La posición Bajista. VOY A HACER UN CAMBIO EN LA GESTIÓN DE ESTA POSICIÓN

Ibex 35 Plusvalías latentes +2,85%. La posición, abierta el 17 de julio en los primeros minutos de la open, ELIMINO EL OJBEJTIVO.

Tiene un stop, tomando como referencia siempre el contado, que es el que manda, si este toca los 11186.

El cambio que voy a introducir visto lo visto es muy sencillo, si veo que el contado rompe, aunque sea por una décima el mínimo de hace 2 semanas, el 10087,6, entonces colocaré un stop de protección tomando como referencia el contado como siempre, y lo voy a dejar correr.

El ibex ahora mismo, es como si viajas por un coche por la Avenida Trumbull, y oyes un ruido muy raro, ¿será el motor?, miras a los lados y dices o dios!!, que malas pintas tiene esta avenida interminable, pero que malas pintas, espero que no se estropee el coche justo aquí, GLUPS!!!.

.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad