IBEX 35 martes 6 -11- 18

6 de noviembre 3

Y te extraño, como el desierto extraña la lluvia….

…nosotros caminábamos mientras tú corrías….

y te extraño, como el desierto extraña la lluvia…

missing - everything but the girl 

.

El pavito ha estado durmiendo, abre un ojo y dice:

1 operaciones sobre ibex 35

2 ibex 35 diario y semanal + gráfico semanal con escalones bajistas

.

Hace algo de frescorro, echemos un poco de leña a la hoguera para aumentar el calor:

Es una acumulación que va creciendo.

Primero una cosa, luego otra y crece y crece sin parar.

.

Voy a añadir otro tronco más antes de empezar de una vez:

“ Soy optimista porque cuando conocí a esta mujer me dije a mí mismo: No, no puede quererme, no tienes futuro ahí Sammy.

Eres feo, sólo tienes un ojo, tienes la nariz rota, ¡y ella parece un HADA!.”

Sammy Davis (cantante, balilarín, actor y showman), en una entrevista  de 1968 en The Egotists, hablando de cuando conoció a su bella esposa/preciosa/deliciosa/hermosa/cariñosa.

.

1 operaciones sobre ibex 35

Operaciones ibex, diario. La única novedad es que mi referencia para cerrar los cortos, la bajo a los 9666, si el contado toca esa cifra sería un aviso para que el pavito cierre sus futuros a la baja….

b4a9426387c0e50a03712c8c924de5815c188bfb.gif

…mientras tanto a seguir rolando y rolando y rolando.

¡Se me va a poner cara de rolo!, ji,ji,ji

.

2 ibex 35 diario y semanal + gráfico semanal con escalones bajistas

Ibex 35 diario. Aquí lo único nuevo es que se han salido de la autopista bajista, y poco más….

6adefdc0009ae9e2580eae9f82b24c255f826909.gif

….de momento no rompen ni el máximo de ese recorte mínimo legal señalado con el círculo azul celeste, 9140,3, incluso aunque lo hicieran tendrían que enfrentarse, a  la media de 40 que ha cerrado en 9152,68, y que baja unos 6 puntos al día, y a un micro hueco entre 9158,8 y 9140,3.

Y el ibex está bajista en mensual, semanal y diario.

Y con esta configuración lleva ya unos cuantos meses.

En mi opinión es más una oportunidad para abrir cortos en el índice ibex 35 que otra cosa, o por lo menos para pensar en  abrir una parte, claro que pueden estirar algo más la cuerda como veremos a continuación, pero no hay que olvidar la sombra bajista que tiñe y condiciona, de momento a este ibex 35, que estiren algo más la cuerda antes de volver a doblar la cabecita, está por ver.

Ahora mismo se están calmando, pero si superan los máximos del viernes, 9073,5, debería de aparecer algún precio por ahí arriba sobre 9300 o algo así, pero incluso de darse este caso estaría por ver que no lo borraran.

.

Se observan cambios, el cielo bolsero está cada vez más oscuro, y la poca hierba que crece o pretende crecer, crece cada vez menos verde.

.

Ibex 35 semanal. aquí se han puesto por encima del 9013,1, que era un rebote mínimo legal, eso borra ese precio de 8117, peru, peru, y más peru….

7ea16b3e0a637483e0be5dbeffd18ede859b1770.gif

….¿se han pasado de rosca en la caída hasta 8627,6?, lo digo por romper el mínimo legal, claro que de ser así, es una pasada de rosca temporal, puesto que de momento todo sigue a la baja, y aunque parecen estarse calmando algo, tengo muchas dudas de que se pongan en plan semidesnatado como la última vez que hicieron lo mismo, hace unos meses, basta con mirar a la izquierda y ver el último círculo azul celeste.

Aunque parezca mentira tienen un rebote ahora mismo que les valdría de sobra para volver a caer, claro que si quieren estirar la cuerda un poco más tenemos una pista de hasta donde, más o menos pueden llegar.

.

Esbozando sus planes por medio de rectángulos que se unían por medio de líneas.

.

 ibex semanal con escalones bajistas, ¡Anda!, el ibex semanal ya tiene dos escalones bajistas, ¡anda!, la línea de rebote está actualmente en 9190,44….

327d89bfca83c12527133a5b3b2ca929439f6391.gif

….claro que, si antes de tocar esos 9190,44 resulta que hacen nuevos mínimos, rompiendo el 8627,6, el precio del rebote bajará y aunque pueden tocar el precio de rebote cuando les de la gana, y aunque en el diario se están calmando, al menos en las dos últimas sesiones, sólo llevan 7 semanas sin tocar precio de rebote.

De todas formas si estiran la cuerda ese 9190,44 sería otra oportunidad o segunda oportunidad para abrir cortos en el ibex, en la opinión discutible del pequeño pavito.

Y en la opinión discutible del pavito, cualquier límite para cerrar cortos con vista al medio plazo en el ibex 35 debería de estar en los 9666, si el contado lo toca se deberían de cerrar los cortos en el ibex 35 y esperar.

Por otro lado van camino de la semana número 24 sin tocar su media de 40 semanal, que de momento anda en 9593,5 y bajan unos 40 puntos por semana.

Claro que esto último no significa mucho, en sus historia antigua, llegó en una ocasión a 69 semanas sin tocar su media de 40 estando por debajo de ella y en varias ocasiones hizo más de 50 semanas.

Y ojo, esa historia antigua puede tener una utilidad como máximo orientativa, dado que el factor tiempo, que es algo que poca gente tiene en cuenta, hace que cuanto más larga sea la historia antigua de cualquier activo cotizado, más  probable que cualquier dato estadístico de esa historia antigua se rompa en mil pedazos y sea superado en algo o en mucho, ojo con esto, porque el 99% no son conscientes de ello o no quieren ser conscientes de ello que es peor todavía.

-

Llegaron hasta sus oídos historias de hombres humildes que habían salido de la pobreza a ZARPAZOS.

.

Me he quedado cosas en el tintero, ¡lo sientuuuuuu!, pero ahora no tengo ganas de hablar, ¡tengo sed! Y tengo que beber algo y estirar algo las piernecitas, ¡os he mentido!, no soy un robot, soy un humano como vosotros.

Bip, bip, bip!!

¿qué ha sido eso?

Me he dejado en el tintero estos temas de los que muy probablemente hable mañana miércoles:

3 naturgy aguanta como puede

4 Red eléctrica, si supera máximos ¿comprar o pasar?

5 ¿ya no se puede jugar con fuego o qué pasa?, ¿Fué la anormalidad de Amadeus un primer aviso y la anormalidad al cuadrado de Viscofan un segundo aviso?

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Lemur Lemurin
¡pero si el pavito es sólo un pequeño, muy pequeño inversor gominola de andar por casa!.
Con sus zapatillas de andar por casa con el dibujo de mickey mouse.
Buenuuuu, de todas formas el pavito toma nota, alguna cosa contará sobre alguno o varios de esos índices (creo).
un saludete de espinete, ¡cuidao que pincho!.
06/11/2018 20:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad