Ibex 35, Mapfre ¡estoy tonturrio! + Iag+Telefónica

16 de noviembre, 2016 3

Voy a empezar por Mapfre porque esto no tiene perdón de Dios, continuo con el ibex, sigo con iag y remato con telefónica.

Aparte de la bolsa, y el dichoso número 8, creo que también tengo cangrejos en el cerebro.

¿Qué es eso de decir de Mapfre “sería una compra interesante pero paso, es de las mejores desde el BRExit pero no tiene nada más”, ¡pero como que no tiene nada más?, si está alcista en mensual y es una de las pocas acciones que en las últimas 52 semanas está en positivo, lo cual significa que se está comportando muchísimo mejor que el ibex que en el mismo período de tiempo está en negativo.

Además, no decías aquí, a principios de mes, que era una de las acciones en las que querías entrar al alza si daba una oportunidad?.

En fin, seguro que los lectores se habrán dado cuenta del detalle.

Es cierto que todavía no ha entrado en ninguna de las dos listas buenas, pero puede ser cuestión de tiempo, de todas formas sigue teniendo cosas a favor igual que a principios de este mes cuando hice esa entrada sobre 5 valores en los que me interesaba comprar si encontraba una oportunidad.

Mapfre semanal. Ayer dije que pasaba de comprar, hoy me he dado en la frente así: ¡zasca!, pero si tenía que haber comprado Mapfre, no tenía que haber pasado, bueno, lo que voy a hacer….

109e97877c53a4714b843dd0f233a4b15d7649ab

….bueno, la señal de compra se ha activado, han tocado el 2,73, el stop 2,53. Como no he entrado por tonturrio, voy a hacer una cosa por si acaso, si abren por encima de 2,73 intentaré comprar como máximo a 2,77, si abren por encima de 2,77 pondré una orden de compra a 2,77 y si no entra mañana pues me olvido, no es mi estilo estar esperando al espíritu santo.

¿Y si abren por debajo de 2,73?, bueno si hacen eso, por precaución pondré una orden de compra con la condición de que tienen que tocar ese 2,73, no vaya a ser ,que dado que el ibex ha roto hoy el mínimo del miércoles pasado se vayan para abajo.

Bueno, pues esa es mi tarea para mañana con mapfre.

.

Ibex 35 diario: Hoy el ibex ha roto lo que el gestor de una sicav que se está haciendo famosilla dice que es “el nivel Trump”, es decir el mínimo del miércoles de la semana pasada que era el 8570,4….

99a31522f368003b79d284b386ae8a932ff63742

…el mínimo de hoy a sido 8563,6.

Bueno, de entrada aparece un precio nuevo el 8369 (que coincidencia las últimas 3 cifras con ese 9369 que todavía sigue vivo ahí arriba).

Este precio nuevo se une al que ya lleva ahí unos cuantos días el 8460.

Por otro lado el ibex si rompe el 8543,1 quedaría herido de gravedad.

Hoy es miércoles o se dan la vuelta con decisión hoy y mañana o la vamos a liar.

Por cierto, desde que empezaron a recortar tras alcanzar los 9255,1 , desde entonces no hay ni un solo día que el ibex 35 de señal de fortaleza, ni uno sólo, de momento.

Mañana y pasado van a ser decisivos para el futuro de este ibex 35.

.

Iag semanal. Hoy me ha saltado el stop, perfecto, maravilloso, que bien me siento, casi tan bien como cuando me salto el stop de la posición bajista en Ferrovial y después fueron corriendo cuesta abajo….

7de4002ffd9ba86015fd7ad55dfcaf505d4f0966

…a sido tocar mi stop y poco después empezar a caer todo el esto del día, en fin, iag sigue siendo de momento un elemento de mucho cuidado, en todo este rebote no hay ni un solo día en el que hayan presentado algún signo de debilidad, pero si lo hace y dan señal y se activa, y sigue reuniendo las mismas condiciones negativas que tiene, yo entraré de nuevo a la baja.

Este rebote además es vertical total, una de dos, o va a cambiar de manera dramática estilo MTS hace ya unos 8 o 9 meses, o bien vuelven cuesta abajo, tal vez a una velocidad superior a la del rebote.

.

Telefónica semanal. Bueno, esto si que funciona, como dije en su momento mientras no cruce los mínimos del Brexit no me levanto del sillón para buscar objetivo, salvo que me salte el stop claro. Hay varias cosas que decir de Telefóinica….

3d0df314819579d8ffa160e2b7eac8d5c4cd9f7a

…primero con el rollo de la ampliación le han descontado al precio unos 0,36 eurolos, fijaros en el recuadro blanco, la última vez esas velas llegaban hasta la parte de arriba de ese recuadro.

Los gráficos se ajustan automáticamente a cualquier descuento, pero todo lo que tu dibujes, ya sean precios o líneas o recuadros lo tienes que ajustar tu manualmente.

Bueno, yo estoy aquí desde la apertura del día 3 de octubre, con el descuento es como decir que estoy más o menos, desde los 8,63, el stop tiene que bajar con este descuento y se queda en los 9,41.

Otra cosa, ¿os acordáis que telefónica tenía un precio apuntando a los 10,10 (ahora serían los 9,74)?, bueno, pues ese precio ha desaparecido, lo cual de entrada es negativo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Juan Álvarez Domínguez-Correa
de todas formas iag en todo el rebote no ha mostrado una señal de debilidad digna de ese nombre ni un sólo día, y van 6 semanas seguidas rebotando.
Es una de esas cosas que no te cuadra y te pone en guardia, pero por lo demás, por lo menos hasta la semana pasada y mientras no cambie nada en su fondo sigue siendo un elemento de cuidado.
Si un día de estos da señal y se activa yo entro si sigue teniendo el mismo fondo.
De todas formas este rebote de iag es muy llamativo.
Es cuestión de esperar.
17/11/2016 15:34
Buenos días tocayo
Yo solo tengo clara una cosa
El nivel a no perder
Pero creo que en Ibex con divis netos se ve aún más claro
Ya me dirás qué opinas
Como dices más les vale reaccionar y rápido
17/11/2016 08:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad