​Ibex 35 , itx, Vis, MrL & Ams & Ntgy

28 de julio 5


1 Ibex 35

2 Inditex aparece acumulando energía

3 Viscofan ¡que se me escapa!, ji,ji,ji

4 Merlín la magita, al final tendré que conservarla

5 Amadeus, la simpática

6 Naturgy, la entrañable, quiero comprar más ¡que pavito soy!

.

Objetivo número uno del pavito en la selva bolsera, leer las señales de la selva como quién lee un libro.

¿Qué pone aquí? Chin-chon-chan-chun

¡arreconcho!, la selva bolsera está escrita en Chino. Ji,ji,ji

Menudo futuro Gestor sería el pavito, buenuuu, dice el pavito, en la realidad soy mucho más serio, supongo que mi personaje virtual en contraposición es un poco más risueño.

.

Entrevistador: ¿Cómo lograsteis  tomar la delantera?

Jim Simons: Nos pusimos en la delantera tomando otros enfoques, enfoques de corto plazo hasta cierto punto. La verdad es que tuvimos que reunir una enorme cantidad de datos, y tuvimos que hacerlo a mano al principio, pues no estaban en las computadores por aquel entonces, (Este señor usó libreta un tiempo y se nota), esto y rodearse de gente muy inteligente. Esa fue la clave.

Entrevistador: ¿Qué datos observaban?...

Jim simons: Bueno…todo es grano para el molino, el tiempo atmosférico, informes anuales, informes trimestrales, datos históricos, volúmenes…..

Lo que sea, lo que haya.

Uno busca anomalías, uno busca, como has dicho antes, que la hipótesis del mercado eficiente no es correcta.

Cualquier anomalía podría ser debido al puro azar. Sin embargo si uno tiene suficientes datos, se puede predecir que no lo es.

.

1 IBEX 35

Al finalizar la semana, la cosita pequeñita del pavito dice que hay que mantener la posición alcista una semana más.

Es decir, es lo mismo que las dos últimas semanas.

O bien al finalizar una semana de estas cambia el cuento y hay que girarse o cerrar o lo que sea, o bien el límite, por si pasa algo no previsto, si el contado toca los 9442, pues habría que cerras los cortos en futuros.

Si no pasa ninguna de las dos cosas, esto sigue y sigue, depende del mercado si quiere unas semanas más o si prefieren hacer algo más importante y se deciden a hacer un ciclo más largo que los que han hecho en los últimos 4 meses.

Ibex 35 diario, casi limpito de todo: 30041b26fe07a60d031b0596f776d22eba7f60da.gif

Ibex 35 diario. Buenuuu, como la cosita pequeñita sigue orientada al alza, habrá que ver con ojos alcistas una serie de detalles…

5c0f046d5e710817a9a3568993857eb3ecc4cb2f.gif

…en primer lugar, matemáticamente hablando y teniendo en cuenta los precios de cierre, todavía no nos hemos despegado de esa media de 40. (segunda ventana inferior)

Dejarme calcularlo bien, llevan exactamente 17 sesiones sin alejarse de su querida media de 40 dias.

Coincide y no siempre es así, que esa media de 40 bajó los primeros días, se puso a llanear y ahora vuelve a subir.

Por otro lado han cerrado el hueco, han dilatado un pelín y se han quedado un poco por debajo.

Por otra parte resulta que han pintado de azul, el último colorín también era azul.

En la primera ventana inferior, podemos ver que desde hace ya unas cuantas sesiones, concretamente 8, la volatilidad está por debajo de la media, lo cual, suele estar más relacionado con las subidas que con las caídas, además se puede ver que han cogido la manía, salvo momentos muy puntuales, desde hace unos meses de tirarse más de 30 sesiones ora por encima, ora por debajo de dicha media.

Otro detalle, este en la tercera ventana inferior, aparece que el ibex entre las sesiones del 17 de julio y el 23 de julio, un total de 5 sesiones consecutivas con la manía de tocar el 9739,10.

Encima tiene un círculo gris y debajo lo que sería una pregunta: azul o rojo?.

Como se puede observar, cuando cogen la manía de tocar el mismo  precio un mínimo de 3 veces seguidas, al abandonar esa manía (y aquí habría que poner un pequeño filtro), bueno, pues les puede dar por subir, círculos azules o bajar, círculos rojos.

Por último indicar que la manía con los huecos alcistas, en los últimos meses, está más inclinada a que la corrección, la electricidad o el mamoneo consumiendo tiempo con la excusa de tapar un hueco alcista, se produzca por encima de dicho hueco.

Resumiendo, podríamos ver un movimiento al alza de tal vez 30 sesiones o por ahí, importante que superen el máximo del viernes, los 9896.

A partir de ahí podrían consumir tiempo o corregir un pelín, pero no deberíamos tener ningún problema para romper los 9971,6, lo cual abre las puertas que aparezca un precio por ahí arriba, y además, importante, acabaría con esa manía desde hace unos 4 meses, de hacer recorridos entre máximos y mínimos cada vez más pequeños, de esto último con cierto detalle se habló la semana pasada, sino recuerdo mal.

En fin, salvo cosas estrambóticas y que no se detectan ahora mismo, lo normal será superar el 9896 y con sus más o sus menos, más tarde romper los 9971,6.

.

Ibex 35 semanal. Ojito, porque romper los 9971,6 po-drí-a, abrir una puerta más en el gráfico semanal….

7829711a8824b5d7f2a6492abf20833d2eeb9622.gif

….recordemos que en el semanal, desde hace tres semanas, tenemos un nuevo lateral matemáticamente hablando, cuyo máximo está en los 9971,6, línea verde, máximos que casi coinciden con la media de 40 semanas, mira tú que coincidencia, esa media de 40 semanas ha cerrado en 9959,24.

Seguramente les de un poco o un poco más de electricidad en el intradía o a lo mejor les da electricidad para un par de días en esa zona por el tema de la coincidencia.

Lo verdaderamente importante es que si el ibex 35 llega a esos precios, existe la po-si-bi-li-dad de que en alguna de las próximas semanas el ibex haga una semana con un mínimo por encima de ese lateral matemáticamente definido.

Una semana con un mínimo por encima de 9971,6, semana que tendría que ser positiva (cierre mayor que apertura), más superación del máximo de dicha semana = a, muchas papeletas para encaminarnos a máximos de 52 semanas y para que el ciclo al alza dure más que los  ciclos al alza y a la baja de los últimos 4 meses.

Hay que ir por fases, primero que rompan y después ya se verá si consiguen ejecutar este movimiento maestro, ya se verá también cuanto tardan, que esa es otra historia.

Hay otra carta encima de la mesa que sin miedo a equivocarnos demasiado nos dice que o bien la próxima semana o bien la siguiente el ibex podría tener una sacudida, que visto lo visto y a falta de pruebas en sentido contrario, debería de ser una sacudida alcista.

¿Y cual es esta carta?, esta carta se llama Inditex, que aparece al final de la semana acumulando energía.

.

“ Si podemos conocer la órbita de un cometa, ¿cómo no vamos a predecir lo que hará Citigroup en bolsa?”

Jim simons

..

2 Inditex aparece acumulando energía

en las últimas 52 semanas, los valores que han aparecido acumulando energía en este ibex 35, la han liberado en estas fechas:

36,36% justo a la semana siguiente

39,39% a la segunda semana

12,12% a la tercera semana

12,12 más allá de la tercera semana, en las últimas 52 semanas hubo un valor que  desde que entró en la lista de acumulando energía, la  acumuló durante 6 semanas más.

Históricamente hay algunos casos de acumular hasta 13 semanas más, pero claro, esto ya entra dentro del reino de lo rarito.

.

Sin mucho miedo a equivocarnos podemos decir que lo normal sería que Inditex libere energía la próxima semana o la siguiente.

Entendiendo lo normal como probabilidad del 70% o más, en concreto sería de un 75,75%.

Ostris, como se repiten los decimales, yo alucino, un momento que lo apunto en la libreta de coincidencias…..

Sigamuuuuussssssssssss.

Por primera vez en tres semanas aparece, acumulando energía, Inditex (el trapo).

No es un valor cualquiera, es el que más peso tiene en este ibex 35 (creo, tendría que comprobarlo, pero creo que sigue siendo el más pesado).

Inditex, el trapo, semanal. De momento está en el club de los pringaos, al igual que otros 15 valores, es decir, hay 16 en ese club….

4279a7affa09b6e36f91047eddb496cec9421e8f.gif

…de momento en semanal, tiene la condición de estar por encima de la media de 40, pero, falta la condición de la media de 40 subiendo y además un filtro por encima del máximo que hayan hecho mientras cumplían la primera condición.

Por tanto de momento también está bajista en semanal.

Una cosa buena, es que hace ya unos meses que dejó de ser una acción marcada, ejemplos actuales y visto lo visto, habrá que pensar que algunos deberían de ser ejemplos temporales, los siguientes:

Dia , Bankia& TL5 , Sabadell&indra, Santander & Telefónica.

Si el ibex sube en serío, algunos o incluso todos estos podrían abandonar la condición de estar marcados en rojo y pasar a una situación menos grave como la que disfruta actualmente Inditex, que hace ya unos meses, se pasó una temporada donde está toda esta tropa.

Es importante señalar que Inditex no tiene ningún plus desde el punto de vista del precio visto con ojos de pavito.

Entre unas cosas y otras, parece más sencillo que Inditex, con la excusa que les de la gana, libere energía en positivo.

Inditex, el trapo, diario. En el diario, hay un detalle, hay un precio ahí abajo, 28,79,  que ya han tocado y dilatado, como lo normal es reaccionar al alza, con independencia de si es un simple rebote para caer o si es una continuación de la subida precedente…..

cc81f8fbaa03183ca0816dae1302a8a01d622a6b.gif

….si lo sumamos todo parece más sencillo que Inditex libere energía al alza y que lo haga o la próxima semana o la siguiente.

.

“ Si los átomos tuvieran sentimientos, la física sería muy difícil”

Richard Feynman, Físico

Resulta que la bolsa tiene sentimientos, ¿será por eso que es difícil?

¿Será que por que es difícil las recompensas para algunos pueden ser muy por encima de la media?

.

3 Viscofan ¡que se me escapa!, ji,ji,ji

Si de verdad se quiere comprar algo, una de las mejores formas (suponiendo que el valor tenga algo de interés algo destacable, algo de cartulaje) es comprarlo en rupturas de máximos de 52 semanas, te evitas algunos sapos que no consiguen pasar dichos máximos, y además compras y no corres el riesgo de que se te escape nada.

Viscofan semanal. El pavito quiere comprar con recorte, primero porque descubrió un detalle por el cual debía de haber comprado hace unos dos meses, segundo, lleva  17 semanas sin recortar nada…..

2068f83a9cf3d57432bde65db2ae5f17834fe4c8.gif

….es bastante tiempo, entre una cosas y otras, de momento, el pavito comprará si tocan línea azul, 56,70 y en ese caso, stop en línea roja, 53,29.

Como se han superado nuevos máximos, la próxima semana subirá tanto la línea azul como la roja, por tanto, si Viscofan no retrocede, pues la próxima semana si al pavito le sigue interesando, tendrá que un precio de compra y un stop a precios más altos.

Hay que tener cuidado con este cuento si se ponen en este plan, si se pasan de vueltas puede suceder que cuando recorten lo hagan a lo bestia y vale, la compras, pero a continuación barrenan la línea roja y se te queda cara de pavito frito.

Pero claro, para eso tendríamos que asistir a semana si, semana también subiendo y sin recortar.

Ya recortarán, y sino, una semana de estas habrá que tirar la idea a la papelera de reciclaje y pista.

Oportunidades hay muchas, otra cosa es de que clase y de que categoría son esas oportunidades.

El pavito, creo que va a empezar a especializarse en algo, ya era hora pavito, creo que en semanal, ha encontrado su lugar en acciones que estén brillando, y a partir de ahora, sólo va a buscar acciones que estén brillando, lo cual, como el talento es algo escaso, se traduce en que el número de acciones  en su mochila raramente sobrepasará los 5 valores y eso como mucho.

Concentración.

Una de las claves (CREO) para obtener mejores rendimientos, dado que el talento es algo escaso, y además tiene cierto carácter rotacionalconviene recordarlo, hay 35 acciones en el ibex, es verdad, pero talento, lo que se dice talento, y además con cierto factor de sostenibilidad, en opinión del pavito, ahora mismo sólo hay 4.

No van a ser siempre las mismas eso hay que tenerlo claro.

.

Monitoriza cosas que no todo el mundo monitoriza.

De tanto moniotorizar se me va a poner cara de monito-rito

.

4 Merlín la magita, al final tendré que conservarla

.Merlín, la magita, semanal.  El pavito estaba casi seguro que si Merlín, esta semana que ha terminado no ejecutaba nuevos máximos, perdería su brillo y habría que pensar en sacársela de encima…..

d02b167205fe4949c0526db6519b03bb5c4abf58.gif

….pero, debido a un empate y más por chiripa, creo, que por otra cosa, el tema es que La Magita, conserva su brillo, su gracia y su chispa, pero una cosa está muy clara, de momentuuum, el pavito tiene que conservarla, pero una cosa está clara, la magita, tiene otra ventana de oportunidad durante el próximo mes, si no hace nuevos máximos el próximo mes, de esta vuelta será completamente imposible que conserve su brillo.

De momento se queda en la mochila.

Por cierto, para hacer todo más homogéneo, le voy a sacar esa línea azul que marca los mínimos de 13 semanas, y  le voy a colocar  la línea roja de marras.

Merlín, la magita, semanal. De entrada le subo el stop a esa línea roja, que está en 11,504, lleva 84 semanas sin tocarla.

bf4d71cd78b88d74bdeceefd27a2c2fed7831347.gif

En cuanto La magita, haga nuevos máximos, es decir, en cuanto supere los máximos del 11 de mayo, los 12,819, vaya casi hay coincidencia, bueno, entonces a la semana siguiente subirá la línea roja y por tanto mi stop.

Cosa esta última, lo de subida de línea roja que obliga a subir el stop, ha sucedido en Amadeus y en Naturgy.

En Naturgy además quiero hacer una compra extra independiente de la primera.

.

“… para qué, me pregunté a mí mismo, me sirvió examinar los registros de las compañías, estudiar la expectativa industrial, las relaciones precio-ganancia?

El valor que me había salvado de sufrir un desastre mayor había sido uno del que no sabía nada.

Lo cogí por una sola razón: estaba subiendo.

¿Era esta la respuesta?...podría ser.

Nicolas darvas, hace unas 6 décadas.

.

5 Amadeus, la simpática

Amadeus, la simpática, semanal. Ha subido la línea roja en respuesta a la superación la semana pasada de los últimos máximos, ¡que bien!, el stop del pavito a partir del cual tendría que empezar a escapar sube hasta los 65,84, es una subida de 2 euro y pico respecto al anterior stop que era el original…..

a39cec5b0a5a99dd6b9a88cd8c3d008599d7df5f.gif

... ya falta menos para estar cubierto, buena falta hace puesto que aquí la perfección es bastante espectacular, pero mientras no se demuestre lo contrario esta perfección es mucho más sostenible que otras perfecciones que hemos visto, hablo de Cie.

Por cierto, el pavito no para de pensar, tanta perfección tanto tiempo y encima en un valor, en teoría tan sostenible, ¿Qué se estará cocinando aquí?, tiene que ser un cocido alcista, no se ve otra cosa, ¿alguien sabe algo al respecto?, ji,ji,ji

Está de más mencionar que en Amadeus se debería de haber entrado antes, pero es que el pavito todavía sigue evolucionando, y con lo que sabe ahora, hubiera entrado antes en Amadeus, de todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena.

Res Tantum Valet Quantum Vendi Potest, esta debería ser la máxima del que se acerca a la bolsa con el precio, del latín:

El valor  de un objeto es el que otra persona está dispuesta a pagar.

Una persona que se coloque esta frase con una chincheta mental en el cerebro tendrá una visión de la bolsa y una flexibilidad bolsera muy superior a la media.

.

      6 Naturgy, la entrañable, quiero comprar más ¡que pavito soy!

.Naturgy, la entrañable, semanal. En opinión del pavito, la entrañable, susurra cosas dulces en un lenguaje misterioso, buenuuu, no tan misterioso, pero quedar mejor decir que es misterioso, Aquí también sube el stop,  a 20,57, todavía se perdería si fueran a por el, pero sería menos que si todavía estuviera con el stop inicial, por cierto, voy a comprar más Naturgy…..

ce89c66d6c45185bd438e6920cf2293521d78b56.gif

…..el lunes en los primeros minutos de la apertura, voy a hacerlo con menos Money del normal, y será así primero porque voy a aplicar el truqui sobre tranqui tronco, segundo porque es una posición desnuda, ¡no me acabo de acostumbrar a la desnudez!.

Buenuuu, esta segunda compra no tiene nada que ver con la primera, esta segunda compra es totalmente independiente, no creo que de problemas y si los diera, creo que antes el ibex se giraría, lo detectaría y podría cubrirme seguramente con creces y en el peor de los casos parcialmente.

Esta segunda posición se revisará en cada ciclo mensual del pavito, es decir, al finalizar la  semana del último viernes de cada mes.

Dado que esta es la última semana del viernes de este mes de julio, mañana domingo revisaremos el rotatorio 1, el rotatorio 2 y por primera vez observaremos lo que nos dice un nuevo rotatorio, denominado, Tranqui-tronco.

Creo que algunas de las acciones que aparecerán en Tranqui-tronco, os van a sonar de algo, creo que todo es una coincidencia, bueno, no, no es una simple conincidencia.

Ji,ji,ji.

Parezco risitas.

En fin, mañana vemos ese tema, ahora como dijo Santiago Pemán:

Boas noites e ata mañan.

En España hay muchos dialectos, pero lenguas, lo que se dice lenguas serán el Español y el Vasco, el resto son dialectos.

Si no fuera por los periódicos y demás, y por una educación más o menos estándar, y por otras cosas, hace tiempo que en España tendríamos decenas y decenas de dialectos, y con el paso de los siglos se convertirían en decenas y decenas de nuevas lenguas.

¡menudo rollu!, con lo fácil y sencillo que es el castellano, me rasco el coco, no entiendo porque hay tanto inglés, y tanto chino, ¡si todo eso es muy complicado!, con lo simple que sería que todos habláramos Castellano, ji,ji,ji.

.

Trabajo en pensar un gran pensamiento

pienso en trabajar en un gran-gran trabajo

lloro como el último hombre de hierro y

me troncho como un recién castrado.

Un fragmento de una canción de Estopa que me he puesto a tararear sin venir a cuento ahora que ya he llegado al final de todo.

¡que bien!, ya terminé.

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Pavito la que mas pondera es SAN y.por bastante diferencia
Lo que si ocurre es que si sube ITX , TEF
SAN tiene mas sitio para subir sin topar con el.20% de ponderacion maxima y arrastraria a la banca
29/07/2018 18:02
En respuesta a Txuska berri
anda pues que no lo sabía, pensaba que era itx, en fin, si no es la que más pondera esta en el grupillo, además la liberación de energía se concentra en una semana y por encima en el dax, con 2 semanas de retraso, la cosita termina la semana girándose al alza.
El pavito de una u otra manera, lo ve todo, de momentum al alza.
saludos
29/07/2018 18:09
La cosa no puede pintar mejor para el ibex, Europa en general ha visto una entrada de dinero importante, lo mires en usd o en eur todos los índices han hecho un giro importante al alza y con una volatilidad contenida mientras la misma usa ha estado movidita estos días, perfecto.

Esta es la buena pavito, yo llevo esperándola desde octubre del año pasado, lo que me dice que por acumulación romperá con fuerza al alza probablemente, deberíamos ver un segundo semestre del año maravilloso, si usa lo permite claro la cual me crea desconfianza(ésta si está hinchada).
31/07/2018 12:22
En respuesta a Mister killer
De momnetuuummm todo sigue más o menos el guión.
En lo que respecta al pavito todo debe revisarse semanal y/o mensualmente, hay que ir por fases y estar pendientes por si aparece algún cambio en el horizonte.
El pavito no da nada por sentado, pero mientras no haya pruebas en dirección sur y de momento, desde hace unas semanas, no las hay, no queda otra que ir hacia el norte.
Y en este cabalgar hacia el norte el ibex 35 tiene una prueba importante, si alguna de estas semanas consigue hacer un mínimo por encima de lateral del semanal, esa semana es positiva y más tarde superan máximos, entonces es mucho más fácil vislumbrar una rotura de máximos de 52 semanas, o al menos un amago de acercarse bastante a esos precios, claro que esto sería análisis técnico puro y duro, y tiene validez siempre y cuando la cosita siga indicando semana tras semana que hay estar al alza.
31/07/2018 12:51
En respuesta a el Pavito
Así es, mientras no haya un cambio radical como en febrero(ahí me pilló comprado teniendo que sacar todo y gracias) con una rotura de mínimos, la cosa pinta muy al alza. El único que se tiene que comportar es USA que está muy nerviosa últimamente. Por otro lado tenemos a agosto que suele ser un mes raro.
31/07/2018 16:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad