ibex 35, inditex y Dia

5 de enero, 2016 0

Antes de empezar 3 apuntes:

. A los 23 años, Grigori Rasputin, decide que ha llegado la hora de saciar definitivamente  su psicología entera. Quiere influir en las personas, alojarse en el corazón ajeno, aconsejarlo, controlarlo, poseerlo y adoctrinarlo para finalmente...ser REVERENCIADO.

.

"...no hay mil talentos. Vos tenés que entender que estás buscando talento, y que los clubes también se dedican a buscar talento, y que hay mucha gente buscando talento...."

Un tipo argentino que se dedica al negocio de buscar chavales con mucho talento futbolero para  por si pita la flauta y da con un Messi o algo parecido, pero el talento es algo más bien escaso en todos los campos, y encima los padres de muchos de esos chavales lo estropean todo porque se piensa que tienen un crack en casa, y claro es como todo.

El mejor futbolista de una ciudad, si lo llevan a unas pruebas en las que se encuentra con otro 20 o 30 chavales que son los mejores en cada una de sus ciudades, ahí con ese nivel, sólo habrá un talento que destaque.

.

Para que una ventana resulte estéticamente atractiva es necesario que su altura sea  1.618 veces mayor que su anchura.

como decía la Bombi del un dos tres, ¿Por qué serááááá?

.

Ibex 35, gráfico diario.  Ayer hicieron un mínimo en 9263.7, hoy lo han roto, puesto que el mínimo ha sido 9260.2, es verdad que han apoyado en la línea de 9270.7, pero yo esto no lo puedo considerar un rebote puesto que rompieron el mínimo del lunes....

9d933a1683f178caf3fe72986ae74a2dbe8322da

...otra cosa hubiera sido si a pesar de ese detalle hubieran subido mucho más, pero sino como norma general para hablar de un rebote se tiene que respetar el mínimo en este caso del lunes, los 9263.7.

si mañana tocan como mínimo los 9355.94 y los mínimos del día se quedan por encima de los 9263.7, entonces podremos hablar de un rebote.

Pero si no son capaces de respetar los 9263.7, pues ahí están los mínimos anuales 9231.3 que con los rebotes anteriores que se han producido ya pierde bastante importancia, lo siguiente es el 9077, a continuación los 8952.3 y los 8797.3, y por el medio de esto los 8895 del gráfico semanal, que al menos en teoría es bastante importante.

ibex 35 gráfico semanal., su objetivo predestinado en primera instancia, son los 8251, y a partir de ahí ya se verá. Antes de llegar a ese punto hay bastante metralla, y  salvo que caigan a plomo,  irán apareciendo más cosas por el medio del camino.

96b5520f96049ba485f56a9302a80fa11b606320

La sesión de hoy ha sido de más a menos, yo voy sumando cosas y vale, a lo mejor mañana se dan las condiciones para un rebote, pero, pero y más pero.

.

inditex

No me gusta un pelo lo que está haciendo inditex, hace casi dos  semanas se salió de la élite, se quedó sólo en el anillo y en el esquema de largo plazo, ya veremos a ver como aguanta el trote en las próximas semanas, de momento a mí en semanal no está cogiendo buenas pintas.

Inditex, gráfico semanal, en la última revisión semanal, seguía en el anillo, y por supuesto sigue alcista en el largo plazo, pero a medio plazo, en semanal, como toque los 29.933, aquí puede haber problemillas en el corto y medio plazo, en agosto hicieron algo similar y al final se traquilizaron en 5 semanas (si se amplia el gráfico, es la última vela  grande blanca que se puso debajo de la línea blanca y a la que preceden varias semanas laterales)  y volvieron a tirar para arriba....

efaeed2d026e4ce9b491f9abaf921f19c9f48c4c

....pero veremos a ver de esta vuelta lo que sucede si llegan hasta esos 29.933.

Esa cifra sale de lo siguiente: el actual escalón alcista blanco sería el nivel 0, el anterior a ese es el nivel 1, el anterior el nivel 2, tocar el nivel 2 puede ser síntoma o suele ser puesto que en agosto se recuperaron, de en principio una corrección o como mínimo lo que hicieron en agosto consumiendo tiempo durante 5 semanas, veremus a ver de esta vuelta si tocan ese precio al que de momento no han llegado. 

.

Dia.

Dia gráfico semanal. Es una de esas acciones que a mí de momento no me llaman la atención en ningún sentido de la palabra, para mí como ya comenté hace unas cuantas semanas, aquí, era una acción bajista con un estructura entonces débil y que ahora, varias semanas más tarde, esa estructura bajista,  por momentos se está fortaleciendo, como toque los 4.92, lo que significa rotura de los mínimos de agosto, que coinciden con ese último apoyo en el caballito amarillo, en primer lugar se irá a los 4.524, después si rebotan ahí, que sería lo normal, pero a veces se lo comen con patatas, pero si rebotan en ese entorno, en el siguiente giro a la baja, esto se puede meter una castaña pilonga, pilonga y más pilonga todavía....

4526f0e4d99125ddf79c6c02606c064deaf8cba5

.... y además vete tu a saber el tiempo que puede durar en ese plan, lo menciono porque se pondría por debajo del caballito y como acumule semanas por debajo veremus a ver hasta donde llegan....para convertirse en calamar en teoría le falta bastante desarrollo, pero cuidadín Pedrín que el valor como ya dije en su momento, aunque no sea una super estructura bajista, como en otros casos, está bajista y además no tiene un plus al que agarrarse que le permita por ejemplo estar en el anillo, como pasa con esa anomalía llamada Grifolete, que como ya mencioné en su momento, es un granito en la cara del ibex 35 y sino se soluciona o peor todavía, si empezamos a encontrarnos con más acciones bajistas en el anillo, aunque sean más o menos estructuras débiles, pero como empecemos así, malo como el demonio.

En octubre del 2008, sólo había una acción alcista en el anillo, se llamaba Unión Fenosa, el resto eran bajistas, de media el anillo caía hasta entonces un poco más del -21%, el ibex un -50% y los calamares hacían una media del -65%.

El primer granito fue una acción que se puso bajista en un principio de poca monta pero que se coló en el anillo, y después a ese granito se le sumaron otros.

Algo similar, pero menos bruto sucedió en 2010.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad