Ibex 35, gráfico diario, Ha llegado la hora

5 de mayo, 2016 2

Si el ibex 35 cumple con una condición que os explicaré ahora abriré 2 cortos (posiciones bajistas), sobre el ibex 35.

Las 2 operaciones tienen el mismo stop y el mismo precio de disparo, la diferencia es que una de ellas será tendencial y la otra irá haciendo beneficios por objetivo, e intentando colocarse en los rebotes para entrar de nuevo a la baja.

Al hacer beneficios por objetivo, corres el riesgo de que en una de estas tras cerrar tu posición, no reboten, no puedas volver a colocarte a la baja y se deslice a lo loco 600 o 700 puntos cuesta abajo.

Pero si eso sucede, que suceda, puesto que la primera operación será tendencial.

Vamos allá....

Ibex 35, gráfico diario. como ya vimos el tema de los mínimos legales, le he colocado de nuevo el recuadro blanco que marca el rebote complejo número 5 del ibex 35 en diario desde que está bajista en mensual.

Hoy aunque mucha gente no lo crea han rebotado, al final han cerrado muy flojuchos, es cierto, pero casi han llegado a los 8800, el máximo del día ha sido 8792,5....

1f68d3b3637a12ac8533a5d5e03ca646c25890d6

....el día de hoy es bastante feote, algo les sucedió por la tarde, igual que ayer que parecía que tal y que cual, y finalmente se echaron atrás.

Parece que alguien le ha puesto la pierna encima al ibex 35.

Es curioso, puesto que hay acciones como gamesa y otras que suben y otras que aguantan casi sin caer nada, en contrapartida determinados valores les están dando muy duro, en fin.

Mi plan es el siguiente:

Si el ibex 35 contado, toca los 8647 me pondré bajista en el ibex 35 con dos futuros.

El stop inicial será si el contado toca los  9362.

En uno de ellos iré tendencial,  lo cual significa que tarde o temprano, si todo va bien, tendré un stop de seguimiento que me proteja, a partir de ahí dejarlo correr hasta que salte el stop de seguimiento.

En el otro contrato las condiciones de entrada y el stop son el mismo, pero iré a objetivo, para buscar el primer objetivo, primero tengo que esperar a que toquen los 8647, en cuanto lo hagan, ya con el mercado cerrado busco mi primer objetivo.

Al margen de esto en las estrategias de corto plazo, que vemos cada fin de semana, puede darse la circunstancia y esta semana hay papeletas, de que abra otro corto, de nunca mejor dicho corto plazo, que como todas las operaciones semanales, se liquidaría unos minutos antes del cierre del mercado. Este último sería independiente de los otros dos.

Dicho esto, mencionar que todavía pueden subir hasta los 8925, añadir que si cruzan mi precio de disparo, los 8647 sin llegar a los 8925, voy a tener que poner en el gráfico un círculo verde, ya sabemos lo que eso significa.

Señalar que el caballito amarillo todavía puede dar mucha guerra, anda ahora por los 8072,76.

Sería un buen primer objetivo (10 punto antes por si acaso), pero me espero a que crucen el precio y al terminar la sesión veré que aparece, si aparece algo antes pues ese será mi objetivo, si está por debajo del caballito, entonces mi primer objetivo será el caballito, ya se verá en su momento.

La directriz, que yo la he colocado por colocar porque mucha gente la mira, para mañana está en los 8540, si tocan los 8647,tal vez reboten en la directriz, o tal vez no.

Y ese tal vez no puede provocar cierto pánico y cierta velocidad.

Tal vez caigan hasta el caballito  amarillo o cercanías y reboten hasta la directriz y vuelvan a caer.

Como sabemos la carta negra que enseñó el BBVA el fin de semana, piensa mal y acertarás.

¿Y si en vez de tocar tu precio de disparo suben y suben?

Si no tocan mi precio de disparo y suben y suben hasta los  9362 (cosa que dudo, pero todo es posible), mi único problema es tener parado un dinero durante unos días esperando, si no tocaran mi precio de disparo me olvido de abrir cortos, si más tarde tocan el 9362, se desactivaría la posibilidad y distribuiría el dinero en otra cosa.

¿Y si mañana mismo tocan tu precio?

Si lo hacen precisamente mañana, en vez de subir antes un poco más (por ejemplo los 8925), podemos colocarnos a velocidad de vértigo en el caballito o cercanías.

Además mañana si tocan el precio, al terminar la sesión debería de aparecer un precio por ahí abajo que me servirá de referencia para cerrar el contrato que va a objetivo, cuando se acerquen a ese objetivo, mañana si lo tocan, con el mercado cerrado, se calcula ese primer objetivo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Un dia tiene que explicar el porque de tanta distancia con el stop....de 8600 a 9300 hay casi un 10%...hay una perdida considerable si uno se equivoca...no???
06/05/2016 07:33
En respuesta a juan pola
Eso depende de la cantidad colocada.
Si uno coloca todo su dinero en una sola operación entonces perderá el 10% de toda su cuenta.
Si uno coloca una parte de toda su cuenta, ese 10% es un 10% en esa operación, pero para toda la cuenta puede ser un 2% o incluso un 1%.
06/05/2016 15:15
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad