Ibex 35, Ferrovial, Endesa, Red, Naturgy, Aena, Cellnex e Iberdrola

29 de junio 3

Mantener una fortuna a través de varias  generaciones es extremadamente difícil de conseguir, ya que se ve amenazada por partición, por herencias, controversias sucesorias, por expropiación, por guerras o sencillamente por embrutecimiento.

Y la mayoría de familias que han amasado una fortuna, les suele suceder algo de esto o una acumulación de todo esto.

.

Ibex 35 diario Oscuro. En el ibex todo sigue igual, de momento continúan respetando el 9336, de momento no se hunde más, pero claro, si respetan el 9336 como están haciendo….

ee6a7f705b5c1123ea6fb8e1c87aa27de028b937.gif

.

IBEX 35 DIARIO. ….. la amenaza de ir a parar  al 8790 sigue viva. En el corto plazo parece que quieren arrancar, pero claro, hay que verlo para creerlo y sin pruebas de cambio, la realidad continua pochita en lo que se refiere al índice ibex 35, índice que es un conjunto de acciones buenas, regulares, malas y peores. Encima con pesos muy diferentes.

6ef6ed1e9dc19e335704dd2dfa4fea315a0f1ecd.gif

.

Por cierto, aparecen acumulando energía Santander y Ence, lo de Ence tiene su miga, puesto que Ence es de momento la acción más salvaje del ibex 35.

.

Ferrovial semanal. aquí desde hace una semana mi límite para empezar a escapar lo marca la línea roja. Esa línea roja a partir del lunes sube a 19,78.

ab980c4bc5952ca7ac93bfe3d7c0df6ded4423fa.gif

.

Endesa semanal. El día 2 de julio Endesita me tiene que pagar el dividendo que ayer viernes le han descontado al precio. Desde hace pocos años en esto, no en otras cosas, pero en esto somos Europeos. El dividendo se lo descuentan primero y unos días más tarde te lo pagan….

b619a2ee0b2e7a5ee3ef03f4db4141ed7f6b21cb.gif

…..tengo que poner ese círculo blanco que señalaba la compra en su sitio, sino me queda como un globo en tierra de nadie.

Es todo lo mismo, puesto que el descuento se hace de manera proporcional, pero hay que estar pendiente de esta tontería.

Mi referencia para el stop, el mínimo del escalón con un pequeño filtro es la misma, pero claro, antes esa referencia era 21,56 (mínimos de la semana del viernes 19 de abril), ahora con el descuento del viernes, esa referencia baja a 20,901 que con el descuento son los actuales mínimos del viernes 19 de abril, como yo el filtro que le pongo es redondear a la baja y restarle -0,01, mi stop pasa a estar en 20,89.

Con descuento o sin él, el asunto es el mismo en Endesita, de momento sigo con mi stop inicial, adaptado al descuento del dividendo y mientras la línea roja no lo supere no tengo otra cosa a la que agarrarme.

.

Red eléctrica semanal. idem maniobra a Endesa esta semana, en red eléctrica tiene que pagar un dividendo el día 1 de julio, y el descuento al precio ya se lo han hecho. El máximo más alto está ahora más abajo, yo tengo que modificar mi orden de compra a 19,65 (antes del descuento estaba en 20,38), mi stop inicial si se deciden a subir, estaría actualizado con el descuento en 17,34 (antes estaba en 18). Un rollu, pero con rollu o sin él, todo sigue igual.

7930daff7fcd971ac359b7e9b8b3f070d5e2bff6.gif

 .

“…..la operación de sostener por encima de 450 el precio de National City en el otoño de 1929, fracasó.

Como tantos otros, el gran manipulador Charles E. Mitchell, aprendió por experiencia propia cuan diferente era sostener el papel cuando todo el mundo quería vender, de cuando todo el mundo quería comprar como había sucedido muchas semanas atrás.”

.

La manipulación es como una bomba, de vez en cuando al manipulador le explota todo en la cara, la última manipulación importante que le explotó en la cara al manipulador, fue lo sucedido hace pocos años en el euro-franco suizo.

El banco central suizo habló, es lo más barato si te hacen caso, claro.

Sus palabras no bastaron así que se puso a comprar y comprar euros con la esperanza de detener la caída del euro y la  consiguiente subida del franco suizo.

El euro llevaba años cayendo frente al franco suizo.

Un buen día, descubrieron que ya llevaban perdidos 6000 millones de euros y dejaron de comprar de golpe, lo cual causó de golpe daños de gran magnitud en un montón de gente y en varios brokers, alguno de los cuales que cotizaba en la bolsa del país de los mandones se hundió y dejó de cotizar.

En caso de números rojos por parte de un cliente al que le has dejado usar productos derivados con apalancamientos bestiales, las pérdidas de entrada las paga el bróker, después ese bróker se tiene que matar  con el cliente, para intentar recuperar su dinero.

Hay gente que no sabe que el bróker, si ocurre algo como lo del franco suizo cuando el banco central dejó de comprar de golpe, en ese momento con números rojos al instante en un montón de clientes, el bróker puede legalmente cerrarlas posiciones al descubierto por la cuenta que le trae.

Un lío, y un problemón tanto para los avariciosos brokers como para sus analfabetos clientes hiperapalancados.

Podemos decir que en este caso se juntaron el hambre con las ganas de comer, y el mercado en su inmensa sabiduría hizo una sus periódicas limpiezas.

.

Naturgy semanal. Esta si que es un rollu, como de momento aguanta en algunas listas buenas y tal y cual, tengo que mantener una orden de compra por si suben hasta lo 27,12, pero tengo que reducir el número de acciones a comprar si se giran porque de nuevo han marcado nuevos mínimos…..

d4d4342891405754fac771da29d96515b989334c.gif

….la semana pasada dudaba de ese giro, esta semana lo dudo más todavía, pero mientras naturgy no toque la línea roja o no se salga de alguna lista buena, yo mantendré mi orden de compra por arriba y cada vez que hagan nuevos mínimos continuaré con el rollu de reducir el número de acciones a comprar por si quieren volver arriba.

Amadeus, por poner un ejemplo, ,el año pasado 2018, cuando se torció  los tobillos, como tenía un pasado de cierto esplendor que todavía ponderaba bastante, no se salió de listas buenas hasta el último viernes del mes de diciembre del 2018.

Si uno solo usa la lista, se come una bajada en el último trimestre de más del -22%.

Si uno se remanga la camisa y se baja al gráfico, creo, que la cosa se maneja mejor.

Es verdad que puede suceder que el valor te eche, continúe en listas y vuelva arriba y tu vuelves a comprar, pero así y todo, yo creo que compensa bajarse al gráfico.

A naturgy le quedan unos 0,13 para llegar a ese precio de 24,12, claro que, lo pueden dilatar y claro que  número dos, esa línea roja está demasiado cerca y ojo, porque naturgy viene de poner fin a una subida parabólica.

Como toque la línea roja, 23,837 (el visual me lo redodea por eso se ve 23,84), entonces sacaré mi orden de compra de allí arriba y tiraré la idea de comprar por si vuelven a subir a la papelera de reciclaje.

.

Aena semanal. pasamos de un jefe en descenso, naturgy, a un jefe en teoría en ascenso, aena.

Buenuuu, llevo una semana con una orden de compra por arriba, de manera que si aena se digna a volver a subir y el precio es igual o mayor a 179,91, yo compraré y compraré y compraré. Mi stop inicial de darse el caso, estaría en la línea roja,  157,54…..

a7c8bd2c6b4110abaacef9ccce6965d4db7771e1.gif

…..Aena la semana pasada tenía un recorte mínimo y esta semana se ha ceñido a lo normal para valga la redundancia, hacer un recorte más normal y más decente.

Como sigue en una lista buena y tal  y cual, yo mantengo mi intención de comprar.

Sólo le pido que respete la línea roja y  que siga saliendo en alguna lista buena en la revisión del último viernes del mes.

.

Cellnex semanal. ¡albricias!, ya puedo poner una orden por arriba. Cellnex  en una especie de imitación barata de lo que hizo Aena la semana pasada, ha marcado un recorte que de momento sería si se queda en esto un mínimo legal,  lo más normal del mundo especialmente con esa verticalidad detrás y esa tremenda dilatación que parece un éxtasis de compra, lo más normal es que recorte algo más……

53a57c650824ed089cf2c48b638abb63ddf19903.gif

…. La línea azulada que es lo que controla cellnex  en mi opinión desde que hace poco se ha puesto en subida parabólica, sube a 31,54.

Buenuuu, voy a colocarle una orden de compra a cellnex en  34,24, un pelín por encima de los máximos de esta última semana, mi stop inicial si hacen un precio igual o mayor al mencionado sería la línea azulada, 31,54.

Con cellnex, entre unas cosas y otras soy mucho más exigente que con Aena.

Le exijo que antes de volver arriba, suponiendo que vuelva, debe respetar la línea azulada, si tocan la línea azulada antes de girarse de nuevo al alza y coger mi orden, tiraré la idea a la papelera de reciclaje y sacaré mi orden de ahí arriba.

Cellnex va algo pasada de vueltas, pero claro si respeta línea azul y vuelve arriba podría tener premio gordo.

¡que bueno eso del premio gordo, a lo mejor consigo de una vez multiplicar por 25!

ji,ji,ji.

Por otro lado, hay que saber donde se está metiendo uno, en el supuesto de que haga lo que me interesa.

Va pasadita de vueltas, subida vertical total, aquí pueden pasar muchas cosas, a mí sólo me interesa el valor si pasa una de ellas.

.

Iberdrola semanal. La línea azulada continuará en el mismo sitio donde estaba, 8,633. Por muy poco no la han tocado. De momento un recorte absolutamente normal, de momento es la primera vela pintada de rojo que hacen en bastante tiempo…..

7794b9b09923dada746701f53b60a251ccea73b1.gif

…de momento la acción con la mayor subida parabólica de  lo que va del año en el ibex 35.

De momento una pasada de rosca muy superior en mi opinión a la pasadera que tiene cellnex.

De momento si yo la hubiera pescado, me mantendría en el valor mientras respete la línea azulada.

Iberdrola no ha subido en vertical total el último tramo, han hecho sus recortillos por aquí y por allá, pero repito, va más pasada de vueltas que Cellnex, y Cellnex por hacer un símil, estaría tan pasada de vueltas como lo estaba acciona hace meses cuando subió en vertical varias semanas consecutivas y de regalo al llegar al precio le metió tremenda dilatación del 7% o algo así.

A mí, que estoy de mirón en el valor, si al finalizar alguna de estas semanas veo que Iberdrola a puesto fin a su subida parabólica tocando la línea azulada, entonces le pondré una orden de compra por encima de sus últimos máximos, para pillarla, si se deja claro, con una configuración como la compra de Endesita o la segunda compra de Ferrovial.

.

Mañana hablaremos de alguna otra cosa, en negativo de acs & enagas,  que pierden los papeles completamente y en positivo de Grifols que de una manera peculiar se cuela entre los valores con los papeles en regla.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a jose jose
El ibex en una de estas, o bien termina tocando el 9336 y ya veremos que pasa, o bien termina por tirar la toalla y se descuelga de mala manera cuesta abajo, hace más o menos un mes ya sufrieron un resbalón, y tal y como se lo están montando, al final, rompan por donde rompan hay que empezar a mentalizarse de que van a coger carrerilla, tal vez para un mes o dos o vete tú a saber.
el gran problema no es que el ibex suba, el gran problema es que en vez de subir baje.
Y ojo, porque por arriba siempre es el mismo sitio donde son rechazados, de momento, pero por abajo son sitios diferentes.
Da la impresión de que algo o alguien le tiene puesto la pierna encima al ibex 35, yo por eso tengo de referencia para cerrar los futuros a la baja el 9336, como vuelvan a fallar en el intento, y vuelvan a la zona del hueso duro de roer, con todo lo que llevan a cuestas, me parece a mí que no van a aguantar más y van a ceder de vez.
Lo ideal, lo mejor para todo el mundo, sería que subieran tocaran el 9336 y empezaran a arreglar algo, pero claro, entre lo ideal y la realidad hay diferencia, y mejor ser un pavito que tomas algunas precauciones, aunque esas precauciones, a modo de seguro parcial de daños, resten algo de rentabilidad si se terminan disparando al alza.
01/07/2019 14:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad