Ibex 35, Ferrovial, Endesa y Acciones con el anzuelo puesto por encima que de momento no pican

13 de julio 0

Detroit en 1900 tenía medio millón de habitantes. Tendencia alcista

1930   1,5 millones de habitantes. Tendencia alcista

1950   2 millones de habitantes. Tendencia alcista

1970  1,5 millones de habitantes. Uy,uy,uy, tendencia BAJISTA

1980  1,25 millones de habitantes. A lo mejor cambia, pero de momentuuum, trend BAJISTA

1990   1 millón de habitantes. A lo mejor cambia, pero de momento sigue la pochería

2010    750000  habitantes, a lo mejor cambia, pero......

2018    673104   habitantes, a lo mejor cambia, pero......

Las autoridades que son muy lentas en reconocer las tendencias, hace unos años han optado por la misma política que se aplica en la Alemania del Este, derribar edificios, entre otras cosas porque los edificios abandonados son un nido de problemas de todos los colores, además de tener muchas más papeletas que la media de ser pasto de las llamas.

Derribar edificios cuesta dinero, por tanto, esa política se aplica de momento con cuenta gotas y en zonas de la ciudad que se consideran que pueden tener alguna salvación.

Aunque a la gente de España les resulte sorprendente a medida que ha ido pasando el tiempo muchísimos herederos terminaron renunciando a la herencia inmobiliaria de Detroit puesto que los gastos no se compensaban con nada, literalmente.

Detroit es el caso más llamativo, pero sólo uno de otros muchos casos de ciudades en declive del país de los Mandones.

.

En Detroit se está dando otra tendencia y esta es alcista:

2004 número de huertos urbanos 80

2010 número de huertos urbanos 1800

2018 número de huertos urbanos  2600

.

Ibex 35 diario. El ibex la semana pasada ganó tiempo, de momento, como si le sobrara, se dedica a perderlo. Mientras no se demuestre lo contrario (es decir mientras no rompan ni por la mínima el 9060,4), el ibex irá más pronto que tarde a por el 9489.

1a4c1176d8e0098bef735214a7732ec0fefbabf6.gif

.

Ibex 35 diario oscuro. No siempre vuelven al sitio para darle el besito, pero una vez que lo hacen, no es muy sorprendente que se pongan por debajo, entre otras cosas, porque una vez que le dan el besito, muy poco les cuesta bajar algo más para darle otro besito a la media de 40 días, que por poco, pero está sin tocar y menos todavía les puede costar para tocar el 9134,8 y esto último seguiría siendo compatible con subir hasta el 9489.

4fd83c32796b2c369671e320ec84199d2e3eba17.gif

.

Voy camino del tercer mes de observar, sin usar, el tema de las probabilidades de cierre del ibex 35, he estado dudando durante todo este tiempo si usarlo o no, me plantea varios problemas, pero con alguna capuchilla, creo que podría solventar los problemas que me plantea.

El mayor problema es psicológico, cuando el ibex 35, puesto que más de una vez, la cosa va en contra de lo que con mis cosillas considero que es la tendencia.

El mejor ejemplo fue cuando el ibex, el 26 de abril cerró en 9506, ese fin de semana recuerdo que fue la primera vez que hice mención del tema de los cierres mensuales.

En aquel momento el ibex no tenía ni un arañazo, el tema daba cierre por debajo del 9506 para el viernes 31 de mayo, y ese día fuimos a cerrar en 9004,2.

Al llegar el fin de semana daba que para el viernes 28 de junio, las papeletas eran para cerrar por encima de 9004,2, yo no hice caso y pensaba ¿hasta donde se van a ir?.

Resulta que cerramos en 9198,8 al llegar el viernes 28 de junio.

Ese fin de semana el tema daba que para el viernes 26 de julio la balanza se inclina a cerrar por debajo de 9198,8.

Al final, voy a tener que utilizar este tema, de momento me voy a esperar a que llegue el viernes 26 de julio.

.

Endesa semanal. Endesa de momento pinta la mona pero lo que es avanzar nada. De momento con mi stop inicial, que usa la misma referencia pero  que está adaptado al descuento de dividendo del 28 del mes pasado…..

01388448fefb06047032c4897e85f7268fcb1695.gif

…stop inicial 20,89.

Plan a seguir: o salta el stop inicial o esa línea roja sube por encima y me agarro a ella, o el valor entra en subida parabólica y me agarro a la línea azul o  el valor hace un escalón nuevo con una serie de condiciones y me agarro al mínimo del escalón con un pequeño filtro.

Un detalle de esta semana en Endesa que de entrada no me gusta, pero me tengo que aguantar  puesto que desde hace unos meses la salida es sólo una, el stop que le corresponda, mientras lo aguante yo aguanto a la acción.

El detalle que no me gusta es que tras 24 semanas, por mis cuentas, circulando por la autopista alcista el valor ha abandonado esa autopista esta semana, buenuuuu.

A algunos valores este tema los ralentiza e incluso los pone semidesnatados durante varias semanas, a otros valores este tema les sienta como un tiro, un ejemplo relativamente reciente fue el de naturgy.

Buenuuuu, yo tengo que agarrarme a mi plan, mientras aguante el stop que le corresponda, yo aguanto como un camello, lo que no voy a aguantar de ninguna manera es que se me ponga en contra y más y más y más, hasta el punto de que la acción me haga una docena de hijos y me lleve vete tú a saber donde.

.

En el mundo bolsero limonero, las  colisiones, los auges y las caídas (tanto de acciones, fondos de inversión, gestores estrellas estrellados, o estrategias) , son algo muy, muy, muy común, y por tanto yo lo tengo muy, muy, muy presente.

El mundo bolsero limonero es también una serie de acontecimientos encadenados entre sí por el factor TIEMPO.

.

Ferrovial semanal. Esta no me da problemas, ¡que bien!, pero esta semana no avanza nada, sube, pero no hace nuevos máximos, por tanto mi stop que aquí desde hace unas cuantas semanas es la línea roja lo tengo que dejar quietecito en el mismo sitio donde ya estaba, los 20,14.

8bac57f24a050380795bc6691b53aac8130bb3c7.gif

.

“ Cómo humanos, somos visibles en casi todas las interacciones con plataformas tecnológicas.

Siempre estamos siendo rastreados, cuantificados, analizados y mercantilizados.

                              Paloma llaneza, CEO de Razona legaltech, consultoría tecnológica experta en identidad digital.

.

Acciones con el anzuelo puesto por encima que de momento no pican:

Aena, tengo una orden para comprar si el precio es igual o mayor a179,91, mi stop inicial sería la línea roja 157,54.

Cellnex, aquí han debido de hacerle algún pequeño descuento, porque el precio para comprar no me cuadra, buenuuu, voy a quitar esa orden y poner una nueva para comprar cellnex si el precio es igual o mayor a 34,20 (la semana pasada lo tenía en 34,24), y el stop sería la línea azulada que se ha quedado en 31,50.

En cellnex, como en vez de ir a por mi orden de compra, al finalizar algún día bolsero, descubra que ha tocado la línea azulada, le sacaré mi orden de compra y tiraré la idea a la papelera de reciclaje, sólo quiere pillar a cellnex con una configuración determinada.

Colonial, aquí la orden está en 10,21, si se deciden a picar de una vez, mi stop inicial estaría en la línea roja, 8,78.

Red eléctrica, bohhh!, aquí desde que tengo la orden puesta, adaptada al último descuento de dividendo de ahí atrás, hay semanas que me parecía que iban a por ella y semanas que me parecía que no iban a por ella en la vida.

En fin, la orden está en 19,25 y el stop en 17,34.

Ahora mismo creo que Red eléctrica sería la primera de todas las pendientes en la que podrían llegar a darse las condiciones para que tire la idea a la papelera de recliclaje.

.....................................................................................................................................................................

Desde la semana pasada le echo un vistazo rápido y semanal a grifols, que de momento ni siquiera hace algo que se pueda llamar recorte, en teoría debería de recortar más, pero con recorte o sin él, estoy atento por si una de estas semanas hace una maniobra muy particular.

Iberdrola de momento sigue con su subida parabólica, aunque lleva unas semanas sin avanzar.

La vigilo por si alguna semana de estas pone fin a su subida parabólica, de momento siguen igual.

Su línea azulada adaptada al descuento que le hicieron a principios de mes está quietecita en 8,437.

Mapfre, de momento no me interesa, pero esta semana ha marcado nuevos máximos.

En otro orden de cosas comentar rápidamente que a  Enagas un valor caído en desgracia desde hace pocas semanas, y que desde la semana pasada tendría que llevar la pegatina de debería de rebotar, esta semana la han puesto como a un perejil, ¡como se pasan!, ha entrado de golpe en la utopista bajista. De aquí se sale,a veces con movimientos alcistas violentos, pero en otras ocasiones la cosa sigue y sigue y sigue.

Cuando rebote podría ser algo fuerte, pero claro, que la compre Jaimito o manolita, en este valor no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que algo falla, yo he visto valores con un desarrollo mucho mejor detrás del que tenía Enagas en su última tirada, empezar a fallar y acabar estrollados de mala manera.

¡Que bien!, ya terminé mi pequeña tarea semanal que nadie me ha pedido ejecutar-realizar

Ji,ji,ji......¡HEEEEE!, terminemos con un chistecillo bolsero....

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad