Ibex 35 en pocas palabras

27 de diciembre, 2018 5

Ibex 35 diario. Lo normal sería que rebotaran, la caída en vertical total acentua ese deberían rebotar, el rebote normal estaría en 8540,  con el nerviosismo en aumento, puede ser un rebote rápido de una o dos sesiones, ya se verá, hablando de sesiones….

8947c573044cd06a31437489e5a8d0a3c1be5f6f.gif

….llevan 2 sesiones por debajo de la línea marrón, sólo hay que desplazar la vista a la derecha para ver  lo que sucedió hace unos meses, no tiene porque ser igual.

.

Ibex 35 semanal. el s&P 500 podría cerrar una semana entera por debajo de la línea marrón, idem el nikkey, el ibex también podría hacerlo como no levante el vuelo mañana viernes…

6c629caf98acc9014abbfb388f9a52762eaaa5a3.gif

….el ibex, al igual que por ejemplo el dax, ya estaba tocado antes que los otros dos, si se da esta triple coincidendia malo como el demonio.

Ahora deberían de rebotar también en el semanal, más abajo hay otro precio y el caballito amarillito.

El problema es que mientras no se demuestre lo contrario, lo mismo que hace unos meses, tras el rebote volverán a caer.

La cercanía del caballito, rebotes aparte, junto con el deterioro a toda velocidad del s&P y el nikkey, deterioros similares al de valores como Amadeus hace unos meses, aunque Amadeus tenían más potencia alcista que estos dos índices, el caso es que este asunto todo junto pinta muy mal, como el ibex, tras los rebotes por aquí y por allá, termina en algún momento del 2019 por debajo del caballito, veremus a ver que pasa.

.

IBEX 35  con los escalones bajistas. Aquí la línea verde de rebote está en 8860,75, claro que como esta semana han marcado nuevos mínimos, esta línea bajará para la próxima semana.

d921fa27ad1d52e56bb4be1127e6eab34c6ef96c.gif

.

Mis chicas aguantan como pueden, mañana es el testeo mensual, tienen que respetar sus actuales stops y por otra parte tienen que estar en su zona cuando llega el testeo mensual, incumplir una de la dos cosas significa que me las tengo que quitar de encima.

Creo-creo-creo, que hemos aprendido otra pequeña lección en vivo y en directo.

La lección sería, con un índice bajista en semanal (y este está bajista también en mensual y diario), bueno, con un índice bajista, en semanal, NO SE DEBERÍAN ACTIVAR COMPRAS DE NINGUNA CLASE MIENTRAS NO SE PONGA ALCISTA EN SEMANAL.

Menos mal que nos queda Portugal y los futurillos, aunque no cubre totalmente, por lo menos amortiguan el tema de las acciones.

No me ha gustado un pelo el comportamiento de hoy en naturgy, esperu que aguante, sino aguanta, fuera, fuera y fuera.

Con naturgy matengo una relación de ilusión-desilusión,  en varias ocasiones he pensado que pinchaba y en varias ocasiones me ha demostrado que aguantaba, veremus de esta vuelta que pasa, por lo menos, el teórico rebote del ibex, pilla a ntgy apoyando en su media de 40 sesiones, claro que si tras subir, vuelve a caer,  si se salva alucino.

Firmado:

 El-pequeño-pavito.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Hoy empieza el rebote en Europa . A ver q alegrias nos trae y cuánto dura.
Cuánto de barato tiene que estar algo para que nos decidamos a comprarlo ? Ese ejercicio mental de cálculo caro/barato, mezclado con el miedo/seguridad... en qué punto llega a la inflexión? Yo no lo sé pero Google seguro que si. Maemia como nos manejan.
28/12/2018 10:29
Creo que aunque un índice esté bajista puede haber acciones alcistas dentro de el. Lo que es malo para muchos puede ser bueno para unos pocos... en un ibex 35 , que es pequeño, puede que no haya mucho de esto pero imposible no es... bueno, todo esto es para justificar mi ESPERANZA en mis ibex-churros, jejejeje
28/12/2018 10:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad