Ibex 35, el rebote sigue un pocucho y mañana es miércoles

21 de junio, 2016 4

"En las dificultades se reconoce al maestro."

Cuando en un índice en vez de estar bajista de largo plazo el 74,28% de las acciones, como está este ibex 35, estamos en una situación inversa, o sea 74,28% de acciones de largo plazo alcistas, bueno en esa situación incluso sin saber casi nada se puede ganar algo o algo más simplemente porque  hay más probabilidades de que por casualidad o por cualquier cosa coincida que se compre algo y ese algo suba.

Pero en situaciones como la que el ibex 35 arrastra de manera muy clara desde Octubre del año pasado, y dando avisos con disminución del número de acciones alcistas meses antes, bueno, en esta situación resulta que las cosas ya no son tan sencillas.

En realidad nunca son sencillas, pero que suba casi todo, permite maquillar bastante la cara a los fondos tradicionales y al inversor tradicional, pero cuando llega el tío paco con las rebajas no hay más que echar un vistazo a como van los fondos tradicionales para hacerse una idea de como le va al inversor tradicional.

Es mucho mejor, ganar un poco menos cuando la bolsa sube, y tener altas probabilidades de ganar algo (poco o mucho) cuando la bolsa baja, que no ganar todo lo que sube y perder todo lo que baja.

No te equivocarás en la vida bolsera si quieres poner dinero en un fondo o lo que sea, si te fijas bien en como se comporta ese fondo o lo que sea en los períodos bajistas del mercado, no es cuando sube, sino cuando baja casi todo donde se distingue a un buen fondo de un fondo normal, o sea mediocre.

.

ibex 35 gráfico diario: El rebote que el viernes era un mínimo legal, ayer un rebote decente, hoy se a extendido un poco más, y por tanto es más decente todavía. Máximo del día: 8697,9....

d454f4c061fc94b0aacce654125a8c32bc0aac7b

....estamos en las mismas, mientras no se demuestre lo contrario es un rebote para volver a las andadas, o sea para volver cuesta abajo. Ya hemos visto en otras ocasiones similares a la actual, en la que se daban rebotes así todo seguido, o bien llegaban a un precio en el que tocaba corregir,  y coincidía que a partir del l miércoles,  o a veces el jueves y el viernes el mercado se giraba en dirección contraria a lo que se había movido desde el principio de la semana.

el mismo gráfico señalando dos ocasiones similares, con círculos amarillos, el primero, tras subir los días 25, 26 y 27 de abril, tocar el 9304 del diario y además el 9327 del semanal (dilatando hasta 9360,2), el jueves 28 y viernes 29 de abril se dieron la vuelta haciendo lo contrario que los primeros días de la semana, y ese precio de 9360,2 no se ha vuelto a ver, el segundo círculo amarillo corresponde a una fecha más reciente.....

70d41a419e272c4edba6e1833feaa6a441434b94

.... Un poco antes de la  estrollada de más de 1000 puntos sin apenas respirar, el lunes 23 de mayo, cerraron en negativo, el martes 24 de mayo subieron con una gran vela blanca, el miércoles 25 abren con hueco alcista y estiran otro poco la nariz, en esa ocasión estábamos (mientras no se demostrara lo contrario y no se demostró), ante un rebote que además era "más que decente", encima con hueco alcista de regalo, el jueves 26 y el viernes 27 se achicaron. el martes 31 superaron ligeramente los máximos de esa semana, llegando hasta 9155,5, y si te he visto no me acuerdo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Buenas tardes Don Jesús, excelente artículo el suyo, como de costumbre. Pero mientras lo leía, me ha dado por mirar con cierto detalle sus gráficos y algún numerito de esos raros, de los que en ocasiones le hablo en sus artículos.
Tengo la sensación que tenemos los mismos hechos en el índice los días 27 de abril y el 15 de junio. Y cuanto menos es una situación atractiva.
Esto se confirmará antes o después, y será interesante... al menos para mí.
Seguimos en contacto! Disfrute del verano!
Saludos
21/06/2016 18:09
En respuesta a juan pola
efectivamente, pero ojo también a una cosa, que por cierto se vió en el gráfico diario el mismo lunes (yo le llamo el salto de la cabra), en otras circustancias con todo o al menos casi todo a favor te lo puedes creer.
Pero eso que han hecho precisamente en el contexto actual seguramente sea una gran trampa, yo he visto patrones alcistas en rebotes de cosas bajistas y fallan muchísimo.
Por cierto, con isla o sin isla en el semanal se ve lo mismo que en diario un rebote.
De todas formas es lo de siempre, si van para arriba tienen que demostrarlo, no fueron capaces hace dos semanas, ahora lo tienen mucho más complicado.
El rebote es vertical, lo cual entra dentro de lo normal vista la forma en que cayeron, pero por ahí arriba 8751-8732, tenemos el primer hueco bajista, ahora miércoles están intentando superarlo, pero es miércoles e incluso aunque quisieran subir de verdad no lo harían con esta verticalidad que a estas alturas llegando a lo alto de la horquilla del rebote sólo puede ser que estén repartiendo boletos bajistas a personas que están alcistas, salvando las diferencias, me recuerda a la situación de popular hace unas semanas, aquel día que subieron un +8%, tras varios días subiendo (rebotando), y gusto al día siguiente, hueco bajista y cierre del -26%.
Mientras no rompan nada que se lo monten como les parezca, pero ojo, porque la jugada a los alcistas puede ser muy sucia.
un saludo.
22/06/2016 16:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad