Ibex 35, el día de la broma, máximo de hoy 9218.7, increíble

21 de abril, 2016 5

Que nadie me diga que esto no tiene cierta gracia.

Máximo de hoy 9218.7, por un pelo muy fino de elefante, pero el contado todavía no ha tocado el 9219.

Día sin rango, tan sólo se han movido algo más de 98 puntos, cuando la media de los últimos 20 días es moverse entre el máximo y el mínimo un pelín más de 150.

Y no sólo por eso, no han sido capaces de alcanzar desde la apertura un recorrido ni al alza ni a la baja.

Esta último detalle es raro, y sin embargo se produjo el viernes pasado, también en lo más alto de un tramo al alza y resulta que el lunes abrimos con una caída de 150 puntos que recuperaron en el mismo día.

Curiosas coincidencias.

Osito ya desde hace días da por sentado que le darán el mordisco pero lo de hoy es bastante gracioso.

Casi tan gracioso como que ese 8309 que en principio era sólo un rebote de poca monta para volver a caer se haya convertido en algo con mucha más monda, tanta que con bromas o sin ellas, hoy el ibex 35 en gráfico diario está ante su rebote complejo número 5, además en diario se ha quedado alcista, que nadie se emocione porque aquí en la bolsa hay muchos callejones sin salida y muchas pistas falsas, y mucho cartón-piedra.

Mañana con más tranquilidad, tras finalizar la semana, hablaré de un montón de precios que aparecen por arriba, tras lo que han hecho hoy, no sólo es el gráfico diario, en el semanal lo de hoy tiene múltiples ramificaciones potencialmente alcistas.

Pero eso mañana, de momento en teoría ese 9188 es la segunda vez y tal y cual y repito, en teoría no debería tener mayor trascendencia, claro que en teoría el santander (de momento va camino de convertirse en la broma del año), al tocar los 3.31 no le costaba nada  bajar unos céntimos más para tocar el objetivo, pero la realidad a veces, por poco, pero es distinta a las teorías.

Otro detalle para no olvidar, y de la otra vuelta vimos dos ejemplos de mínimos legales, en aquel caso eran y terminaron siendo hacia abajo, el primero con efecto yo-yo, el último justo el día que deje de escribir durante unos meses, arrastró al ibex hasta el caballito e incluso llegó a dilatarlo.

En acciones recuerdo mínimos legales con implicaciones alcistas que en un caso doblaron el precio en unos meses, en otro caso hicieron un tramo (lo que equivaldría al ibex a llegar hasta los 9304, se giraron rompieron el mínimo y el máximo más alto quedó para el recuerdo durante unos años.

En fin, hay que tener todo esto en cuenta, mañana como he dicho entramos en detalles casi todos teóricamente positivos en el corto plazo, ahora el graficolo.

Ibex 35. Gráfico diario. ¡Que alguien me explique como se calculan estos precios para que la cosa de vez en cuando quede tan ajustada!. 9218.7 máximo de hoy, por sólo 0.30 el contado no ha tocado el precio que sirve de stop en esta operación bajista sobre el ibex 35, hoy se han puesto alcistas en diario, veremos cuanto dura, este movimiento en el que estamos inmersos, es ahora mismo el rebote complejo número 5 desde Octubre.....

e3cdf6036579e49a9cb9a9a1e3789071bf3c107d

....¿van a reaccionar con un recorte en el 9188 por segunda vez?, sólo en 1 ocasión de 30, desde Octubre, ha sucedido eso, claro que los patrones cambian con el tiempo y no puedes acertar todo en todos los precios. 

El día con tan poco rango de hoy, que parece que se les ha acabado la gasolina temporalmente, justo ahí arriba en el corto plazo les puede servir de excusa para recortar un poco y más tarde deberían volver a subir y acercarse al 9304.

Hay un detalle en el que me estoy fijando: desde hace dos semanas, sólo hemos visto un recorte, mínimo legal y lo que sea, pero sólo uno, el resto del tiempo ha sido tirar (parando dos días en la zona del hueco, pero sin recortar y superando máximos del día anterior).

Bueno, pues lo normal sería ver una corrección, lo normal sería que fuera por encima de 9188, pero lo de hoy es un poco sospechoso de que tal vez, sólo tal vez, ese 9188 les haga recortar desde aquí, pero una cosa está bastante clara, ese recorte debería de ser para volver a darle caña hacia arriba.

 O esto es una trampa mayúscula y si es así es casi perfecta o si no, hay que empezar a cambiar el chip por uno alcista, sobre todo viendo como se está poniendo el semanal.

Estos detalles los vemos mañana, de todas formas recordemos que aquí el tema es raro que sea lineal, aunque se ponga alcista en el gráfico diario, y desde octubre ya lo ha hecho, contando este rebote complejo número 5 en el que estamos, en 3 ocasiones, esta es la tercera, en las otras dos han doblado la cabeza.

Claro que a la tercera va la vencida, mañana tengo más tiempo y os comento todas las cosas positivas que veo en el ibex 35. Hasta mañana quedémonos con la idea de que deberían de recortar algo, lo pueden dejar para la próxima semana y hacerlo por encima del 9188, pero que con independencia de eso y salvo cosas raras volverán al ataque.

Lo dicho, mañana vemos todo el tema con detalle.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
antiguo usuario
8763,2-8013,8=749,4+8469,3=9218,7
Los 21 últimos y más bajos se suman y restan entre sí, por tanto 84x84=7056 precios las restas por 84 de las sumas le salen la totalidad de los precios disponibles, a los que habría que descontar las repeticiones. Respondo a su petición.
22/04/2016 09:00
antiguo usuario
8763,2-8013,8=749,4+8469,3=9218,7
Tome los últimos 21 días de cotizaciones más bajos restelos entre sí y luego súmelos, por tanto 84x84=7056 de las restas y por 84 de las sumas le darán la totalidad de los precios disponibles, de los que habría de descontar las repeticiones.
Espero haber atendido su petición
22/04/2016 09:06
En respuesta a cristobal ballesteros campos
¡Corcholis!!, ¡algo nuevo!.
Nunca se me habría ocurrido mirar las cosas de esa forma, no sólo es algo nuevo si no, tal vez potencialmente valioso.
Vaya! no sabía yo estas cosas, acaba usted de expandir mi mente, en cuanto tenga un poco de tiempo empezaré a mirar eso que usted me ha comunicado con detenimiento.
Pero de entrada, por instinto, mis pupilas se han dilatado un poco y no se me dilatan con facilidad.
De momento, sólo puedo decir: Gracias.
Tal vez x tiempo más tarde pueda añadir algo más.
¿Escribe usted en inbestia?, pues si es así lo voy a colocar en mi radar, en bolsa como en todo, el talento es algo bastante escaso, y conviene estar con lo ojos y las orejas muy atento porque el talento puede aparecer donde menos te lo esperas, y este caso es un ejemplo potencial.
Veremus...
22/04/2016 13:20
En respuesta a cristobal ballesteros campos
acabo de mirar y si, escribe usted aquí, me he puesto como seguidor suyo y resulta que antes de hacerlo por defecto profesional me fijé en el número de seguidores, ¡el número 8!, ese número me persigue por todas partes, también el 88.
Y ayer en la bonoloto salió como reintegro el 8.
No soy superticioso ni tampoco creo en la suerte pura, pero se que algunas coincidencias, pocas, pero algunas han desembocado en mi vida en giros sorprendentes, seguramente sea todo pura casualidad, pero por eso me fijo tanto en los números, y de ahí que me haya llamado tanto la atención ver el número 8 antes de que mi seguimiento de paso al número 9.
Veremus...( por segunda vez)
22/04/2016 13:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad