Ibex 35 edición semanal, primera parte

13 de noviembre, 2015 1

La segunda parte la publico mañana sábado, pero quiero mencionar un par de detalles por anticipado.

1. como mencioné en el anterior informe semanal, aquí, ese descuadre entre cierto grupo de acciones alcistas y otro grupo de acciones bajistas, anunciaba de entrada un terremoto, puesto que por las buenas o por las malas siempre ajustan, y han ajustado al terminar esta semana y con intereses de aproximadamente un 50%.

En este terremoto el ibex 35 ha caído un -3.269%.

En el anterior, que anuncié el fin de semana del día 10 o 11 de octubre con un titular que decía algo así como: "no me extrañaría que el ibex esta semana cayera un -4% como mínimo.", bueno, esa semana termino con un discreto -0.75%, ahora eso si, hasta el miércoles iba un -3% abajo y cuadraron las cuentas, aunque no con intereses, ese detalle lo dejaron para la semana siguiente.

Con esto nunca se sabe la magnitud, pero cuando alguna semana no cuadran las cuentas, el terremoto de una u otra forma suele darse, ningún mercado puede subir si los que tiran del carro en las subidas son de media las acciones bajistas, eso buena señal no es, de echo el lunes comenté otro descuadre en ese mismo día, y al final también cuadraron, claro que en diario es menos espectacular y mucho más rápido que en semanal.

2. Mala señal de cara a la calidad del índice ibex 35, la salida de amadeus del esquema de la élite, la sacaré de ese esquema el lunes en la apertura, como he comentado en el anterior post. El hecho de que se reduzca el número de acciones en élite de entrada si no se soluciona pronto, muy buena cosa no es.

Yo siempre digo lo mismo, una cosa son las acciones,otra es el índice, mañana ya hablamos de las acciones, sabemos que hay 15 alcistas, una en vigilancia para cambio de trend en mensual y el resto echas un Cristo casi todas, las menos dañadas Dia y técnicas, y veremos hasta cuando, pero el resto, sobre todo las que forman parte de los árboles del sur, están echas un desastre total,y tienene unos desarrollos bajistas tan fuertes, que meten miedo al miedo. 

Un día pararán, seguro que si, pero la realidad actual es la que es, y por cierto, antes de parar deberán de salirse del esquema árbol del sur y más tarde ponerse alcistas en mensual, y sin pruebas no hay delito, y al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene y la lógica del mercado es estirar hasta lo que parece imposible e increíble ya sea en el lado alcista, si la trend está alcista o bajista si la trend está bajista.

Hay que ser prácticos y sobretodo estar conectados con la realidad del mercado que es el precio, el resto como las cuentas y el futuro de la empresa, el número de tiendas que abren y lo que pasa en China o en Jamaica, no nos sirve, al menos para mí no me sirve ni un pimiento.

El precio es algo indiscutible y siempre es verdadero, otra cosa es que nos guste o no.

3. Por cierto, Santander, que se había salido del esquema de árbol del sur hace unas semanas, vuelve a las andadas, salirse de ese esquema no le soluciona la vida al valor, sigue bajista mientras no se demuestre lo contrario, normalmente los dejan descansar para que se tomen un café o algo, pero como son adictos a este esquema, lo normal, como ha sucedido al terminar esta semana es que vuelvan a las andadas, mañana pongo el gráfico, ahora tengo que decir unas cuantas cosas y no me apetece abrir el programa porque no quiero liarme y llevo prisa, pero antes estuve mirando y si no recuerdo mal tenía el caballito en 3 y pico, y el último impulso a la baja daba una cifra casi exacta con ese caballito, madre mía, y este Santander es un valor que pondera una barbaridad en el ibex 35, mañana lo vemos con detalle.

4. Otra cosa que mañana veremos con detalle, hay una apertura de bandas entre máximos y mínimos que anuncia un movimiento fuerte, de entrada como el ibex el lunes rompa los mínimos, o sea como toque los  10011, ese día y los siguientes puede armarse una gorda en el sentido bajista, por otro lado si superan los máximos de hoy viernes, podríamos ver un rebote de cierto calibre.

Aquí hay algo que no cuadra bien, mañana lo vemos con detalle y con el gráfico por delante, teníamos el 10096, una de las líneas rojas punteadas que mostré el jueves cuando comenté la entrada del ibex 35 diario en trend bajista, o sea en sintonía con el mensual, y este tramito pequeño a la baja desde el 10631 daba si no recuerdo mal 10076, han parado en 10012 y han cerrado en 10113, pero en teoría deberiamos de verlo rebotar algo más, pero ¿van a rebotar a lo loco?, tengo muchas dudas, desde luego la realidad manda, pero si me ponen entre la espada y la pared y viendo lo que veo, yo diría que este rebote o lo que sea no se va a producir y que van a romper los mínimos del viernes, tal vez con un hueco a la baja.

También es verdad que aquí no hay nada al 100%, quizás este movimiento fuerte que anuncian los gráficos se quede en nada o casi nada, como pasó con el terremoto anunciado hace unas semanas, pero de entrada hay que mentalizarse de que algo gordo puede suceder las próximas sesiones bolseras, y estando como está el tema imagino que será para abajo, veremus.

5. Una última cosa, este impulso pequeño que arranca desde 10631, se le puede hacer una extensión del 1.618, eso nos daría los 9836, no recuerdo si coincide eso con algo, ya lo miraré mañana y ya lo mostraré, de todas formas mirar puntos de rebote es mirar contra la actual tendencia que está en todos los marcos temporales en el mismo sentido en el ibex 35, o sea bajista.

Mañana el resto del tema, bueno, he sido bastante rápido y no me he liado nada, me felicito a mí mismo, nadie lo dice, pero creo que debería de ir más al grano y no desviarme como me desvío a veces por las carreteras secundarias o terciarias o cuarternarias.

En fin, son casi las 20:00, las 8, la hora del bizcocho, ja, je y ji.

Mientras escribo esto me viene unas cuantas cosas a la cabeza, pero tengo que frenarme y dejarlo para mañana, tomo nota de una cosa de la que me estoy acordando inscrita en una espada del 1430 a.C., algo sobre un Dios muy poco divertido, puede ser una buena cita para mañana en el informe semanal del ibex 35 segunda parte.

Bueno (tengo un tick con esto de decir bueno, ¡apunte mental! debo corregir esta manía), pues nada, mañana más y mejor, que esto es sólo un aperitivo.

¡Esperar!, me acabo de acordar de una cosa, es algo gracioso, recuerdo hace unos años un tipo que salió en el periódico comentando que había visto a unos marcianos, unas luces y demás, en fin lo típico, lo gracioso era que aparecía en la foto, en su aldea, con su gorro de paja y todo, señalando al cielo, con cara de iluminado y el titular encima de la foto decía:

-¡Vi a los marcianos, saltaban como monos!

¡Hora de reirse!, ja,ja y más jaa.  A mí todavía me hace gracia, desde luego la vida real a veces parece un chiste.

Son las 20:05 ¡Ahora si que me detengo!.

Me marcho, tengo que subirme a la nave espacial, ya sabéis, por lo menos los de la primera y segunda generación lo saben, que soy un marciano.

Os recuerdo la clave secreta, os guiño el ojo, 1,2 y ¡3! veces.

Apuntar esto último en alguna parte, nunca se sabe si una clave puede sernos de utilidad en el futuro, a lo mejor hasta tiene premio, nunca se sabe, hay gente para todo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad