​Ibex 35, de momentuuummmmm, más de lo mismo y de lo mismo más

5 de mayo, 2018 4

La ingeniería, es el arte de la eficiencia, y el éxito de un proyecto puede medirse con frecuencia, por la ausencia de cualquier contratiempo dramático.

John A. Roebling

.

Para el pavito la cosa sigue igual que las dos últimas semanas, toca mantener la posición alcista en el ibex 35 hasta la próxima revisión semanal, que como todas las de este tipo se realizan al finalizar la semana.

Como medida de precaución por si las moscas, si ocurriera algo raruuu, y el contado tocara los 9325, entonces el pavito cerraría la posición alcista en futuros del ibex.

Así que o alguna revisión semanal aconseja ponerse bajista o cerrar, o bien ocurre algo raruuu antes de que llegue una revisión semanal aconsejando tomar medidas.

El cuento puede continuar así durante semanas o puede cambiar cualquier semana de estas.

De momentuuummmmm, más de lo mismo y de lo mismo más.

.

Este gráfico diario del ibex 35, tan limpito, lo va a usar el pavito para ilustrar sus operaciones en el ibex 35, alias el cachipirulito.

333626b782802773d9c1669a99e516062a8e444b.gif

.

Ibex 35 diario: hemos cerrado un hueco bajista que llevaba abierto desde el 5 de febrero , por cierto la semana pasada el pavito dijo que ese hueco estaba entre 10173,8 y 9988,5 , ERRORUMMM pavito, el hueco estaba entre los 10058,5 y 9988,5 , en fin, no tiene mayor importancia, pero hay que fijarse bien pavito.

a881b69ed20bcac467258f164c8e7b9cf8adb45c.gif

Bueno, el tema es que el viernes han marcado un mínimo legal, esto es un poco increíble a estas alturas de la película, pero da lugar a que aparezca un precio ahí arriba en 10323, señalado en el gráfico con una línea azul celeste.

Ese 10323 se borraría si nos pusiéramos por debajo del mínimo del jueves, el 10017,6.

Manda truco que corrijan tan poco, manda mucho más truco que hagan otro mínimo legal (señalado con un círculo azul celeste, corresponde a los mínimos del jueves), son raros, podemos estar sin ver ni uno 6 meses y después en pocos meses aparecen varios juntos.

Ya veremos sin funciona o no funciona de esta vuelta, hay que ser conscientes de que todas estas historias son cosas de segunda o tercera mano, lo importante aconsejan mantener, la próxima semana ya se verá.

Otra cosa, si se da la condición para que ese precio de 10323 siga vivo, antes de llegar ahí tenemos otro hueco bajista sin cerrar que además es un hueco en semanal.

se me olvidaba, otro detalle, en principio positivo, esta semana se ha borrado el precio de 9167 que tenía el diaro por ahí abajo, la semana pasada se borró el 8875 del semanal, buenuuuu.

Ibex 35 semanal.  Ese hueco bajista que es semanal, está entre los 10205,3 y los 10173,8, y está sin tapar desde el día 2 de febrero….

b9c9babe849c2e4b4d1f72333bad8d9fee928fd1.gif

….tal y como lo ve el pavito lo vamos a tapar bien tapado, y como ese mínimo legal aguante, no sería de extrañar que lo tapemos  subiendo en vertical total o casi total.

Le han dado un besito a la media de 40 semanas, llevaba 13 semanas desatendida, lo hacen desde abajo, ya veremos si con este último detalle aguantan respetando ese  mínimo legal que se corresponde con el mínimo del jueves, el 10017,6.

Parece que han pisado el acelerador, tal vez sea demasiado bonito, pero de momento es lo que hay.

Pa-re-ce que algunos bajistas se han dado cuenta algo tarde de la situación y claro, las posiciones bajistas para cerrarse tienen que comprar, o sea que pueden suceder cosas como una subida alimentada por el cierre a lo loco de posiciones bajistas.

Por primera vez desde que empezaron a aparecer acciones en el club de los pringados, una de ellas ha salido de dicho club, ACS.

Hay que acordarse de mirar ACS al final del mes bolsero (el mes pavito va desde la semana del último viernes del mes a la  misma del siguiente mes), el mes bolsero, es el mes de bolsa normal.

Pues eso, hay que esperarse a que termine el mes bolsero para mirar ACS y ver si cumple o no cumple, una serie de condiciones para coger ese valor por el mensual de  cara a largo plazo, eso sí, un largo plazo en el que se le puede dejar respirar durante un año  o algo más, pero sólo mientras respire a favor, porque a la contra habrá un límite muy claro.

Bueno, para esto hay que esperar, a lo mejor llegar el fin de mes bolsero y ACS no interesa por no cumplir, ya veremos, esperemusss pavito.

.

"...olvidémonos de las opiniones, vayamos a los datos..."

Jeff Bezos (Amazon)

.

El ibex small lleva 4 semanas besando a su caballito amarillito en 7376, todavía no se han separado de ese caballito.

Desde hace 3 semanas el ibex es mejor que el small, ya veremos lo que le dura, pero de momento así está la cosa.

Desde la primera semana de abril, el ibex también es mejor que el jefe, el S&P 500, en 2015 también el ibex fue durante unas cuantas semanas mejor que el S&P 500, ya veremos si de esta vuelta dura más o menos que esa otra vez, lo  importante es que el ibex de momento es mejor.

.

Otra historieta, Abertis lleva ya 8 semanas acumulando energía y para hacerle compañía, ahora aparece Bankia que lleva 6 semanas.

Bankia sigue en el club de los pringaos, además desde finales de marzo es peor que el ibex 35.

No se sabe cuantas semanas le durará el cuento alcista al ibex, no se sabe si es un rebote fuerte o es algo que le llevará a romper máximos de 52 semanas, sólo se sabe que de momento interesa otra semana más estar alcista en el índice ibex 35.

En esta situación y aunque más acciones pueden salirse del club de los pringaos como  ha hecho ACS, lo mejor es, o bien esperar a que salgan de dicho club o bien, mirar hacia acciones que estaban y siguen estando alcistas y han aguantado la pochería del ibex 35 bastante bien.

Es decir, de manera destacable, estos: Amadeus, colonial, cellnex, Merlín, Repsol e iag.

Podríamos incluir a Aena, sigue alcista y todo eso, pero lleva bastante sin hacer nuevos máximos, podríamos incluir a Abertis, pero el valor está en una situación especial.

Es mejor no complicarse la vida y recordar que las acciones pochejas si bien pueden verse beneficiadas por inercia o lo que sea si el índice cambia y refuerza su positivismo, también son candidatas a ir totalmente a contracorriente del mercado en negativo.

Un ejemplo actual: Dia

.

Por cierto, repsol la semana pasada pasó máximos de hace 10 años, es decir por primera vez en 10 años, desde julio del  2007, desde el punto de vista del precio Repsol tiene crecimiento.

Por cierto, el petróleo tal, el petróleo cual, pues bien, el petróleo en julio del 2007 estaba a un +110% por encima de lo que está cotizando ahora.

Algo muy bueno debe detectar el mercado en Repsol para hacerle superar máximos de hace 10 años, cuando el petróleo está un –53% por debajo de sus máximos de hace 10 años.

Algo bueno debe de detectar y ese algo bueno está claro que no tiene nada o casi nada que ver con el petróleo.

Repsol es un ejemplo de muchas cosas ahora mismo.

Lo que controla en Repsol, tanto su trend semanal como la mensual, coincide así, es lo mismo que hace unas semanas, el mínimo de 52 semanas, que está de momento en 12,938. Ojo, cuando paguen divi se lo descuentan al precio de manera proporcional, por tanto ese mínimo  si no ha subido por entonces, bajará de ese 12,938.

 .

"El peor enemigo con el que puedes encontrarte, serás siempre tú mismo;

tú mismo te acechas en las cavernas... y en los bosques."

Friedrich Nietzsche

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Aguanta pavito que como te dije esto se va a los 11500 en los próximos meses y el stop muy sencillo en los mínimos los que entramos bien abajo lo tenemos más fácil pero la gente se va a ir dando cuenta de que no son los nubarrones negros que nos hicieron creer en febrero sino que era una trampa brutal para que nos quedaramos fuera en el mejor momento de los últimos años y muuuuucha gente se va a tirar de los pelos cuando vea la película tarde!

Se nota que tú sabes lo que haces eres disciplinado y te adaptas perfectamente a la situación, espero que esta sea ya la buena para este 2018, sino lo fuera y se hundiera la cosa no pasa nada se vendería, pero ten claro que es lo más improbable a día de hoy.

Saludos
06/05/2018 10:21
antiguo usuario
En el Ibex mensual mirando hacia arriba de forma aséptica
Observando mínimos crecientes con ondas proporcionadas que son los rectangulos con otro rectángulo proporcional azul
Y sale el entorno 13500 como número redondo,
Observando los mínimos crecientes asépticamente sale eso
06/05/2018 11:30
antiguo usuario
En este semanal se observa con exactitud los dos recuadros proporcionales en la caída ,
Pues para arriba igual cuando se cumple la proporcionalidad se vuelven pesados al estar sobrecomprados,y son zonas correcciones porque compran los indecisos en zonas de sobrecompras
06/05/2018 11:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad