Ibex 35, crude oil y acciones 2ª parte

3 de diciembre, 2016 0

Segunda parte.

Crude oil (petróleo) semanal. Con la excusa de que recortaban la producción por primera vez desde 2008. 8 años. Tienen pendiente un precio en 52,63 desde hace 2 meses…

a56c079ca23a7f4a90d0e3bf1909aeb0156ee00d

…y ahora aparece otro precio por ahí arriba, hablo de los 64,81.

Por debajo todo bien mientras respete los 39,19, mínimos de agosto.

.

Repsol semanal. Hace unas semanas, un domingo, hice una comparativa de cómo se comportaba Repsol respecto al petróleo. La conclusión es que en períodos largos de tiempo tiende a subir menos que el petróleo cuando este sube, y a caer menos que el petróleo cuando este cae, y en alguna ocasión ha caído bastante menos que el petróleo….

8afe8b66efff3a0f5bf2bad9c48ea85b5ac69bfd


….estoy recordando una cosa. En teoría el petróleo es algo que influye a la larga en la cotización de Repsol (a corto plazo esa influencia no está tan clara), pero ojo, a veces, aunque es raro, pero a veces puede suceder que una empresa deje de lado su actividad principal y acabe dando más y más peso a otra actividad más lucrativa.

No digo que esto vaya a pasar con Repsol, pero es algo que tenemos que tener en cuenta si en un futuro el comportamiento de Repsol es demasiado excelente respecto al petróleo.

A mí personalmente lo que haga el petróleo no me preocupa, lo que me importa es lo que hace Repsol.

Repsol en las últimas 52 semanas está en un +18,88%.

El crude oil está de momento, en un +28,74%.

Aquí va ganando el crude oil, lo cual entra dentro de lo normal.

Repsol en la puntuación de su tendencia tiene +25,2 y si tenemos en cuenta sus recortes obtiene un +4.

El crude oil, en la puntuación de su trend tiene +12 y teniendo en cuenta sus recortes obtiene un +1.

Miremos la trend como la miremos, es superior Repsol, lo cual lo hace más sostenible en le tiempo, por algo será.

.

MTS semanal. Debería recortar, dijo con voz aflautada Jaimito…

1c652101d89300838855ec4cf3c42675c3208a93

…pero de momento no recorta. En este estirón al alza, todavía no dan señal de giro para hacer un recorte, hace casi 2 años que no se ve a una acción hacer cosas extraordinarias, aunque MTS desde hace concretamente 6 semanas, tiene licencia para hacer cosas extraordinarias, hay que pensar en lo normal.

Teniendo en cuenta sus últimos máximos, que por cuarta semana consecutiva son superiores a los máximos de la semana pasada, un recorte decente estaría ahora en los 6,63.

Lo importante en el recorte es que respeten los 5,51 un pequeño filtro por debajo de los 5,52, mínimos de noviembre que controlan su trend semanal.

Su trend mensual está y seguirá estando durante un año + o -, por debajo de los mínimos de octubre, con un pequeño filtro hablamos de los 5,36.

Es muy interesante y positivo de cara al medio plazo, observar como su volatilidad continúa en descenso, alejándose de los valores más volátiles, grupo del que se distanció desde hace dos semanas.

Pero una cosa no quita la otra, lo normal es que corrija.

Si corrigen, yo estaré atento a cualquier señal alcista que se presente, si esa señal reúne una serie de requisitos en ese momento y además se activa, yo me montaré en este tren llamado MTS.

.

Gamesa semanal. Un valor que tenía licencia para hacer cosas extraordinarias y aún así, decidió ceñirse a lo normal, lo extraordinario a nivel acciones ibex lleva unos dos años sin verse en ninguna acción de este índice….

77f0afd43e0b8c840334bebde33b589537089587

….continúa alcista en semanal y mensual.

Destaca en muchas cosas, excepto en una, si tenemos en cuenta sus recortes, está bastante lejos de los mejores valores desde hace unas semanas, hemos visto esta lista en la primera parte.

Pero de fondo es y ha sido, un auténtico campeón, nada dura para siempre, es cierto, pero mientras no se demuestre lo contrario seguirán tirando.

En todo el recorte y de momento, intento de volver al alza, no hay una sola señal alcista, esto no puede seguir así, si no se da esa señal rápidamente, se van a poner a descender de nuevo.

Lo que controla su trend semanal está por debajo de los mínimos de junio, con un pequeño filtro, hablamos de los 14,85.

Lo que controla su trend mensual desde hace ya unos años, el mínimo de los últimos doce meses, está en los 13,206, son mínimo de enero, podemos ponerle un pequeño filtro o no hacerlo, simplemente que los rompan aunque sea una décima y el cuento cambiaría bastante.

De momento está lejos de esto último, pero también es verdad que pasa el tiempo y no hay señales alcistas desde que empezó el recorte.

.

Iag semanal. El jueves pasado daba una señal bajista, el viernes pasado se activaba. El martes dieron una señal de giro alcista que no llegó a activarse, y que el viernes se desactivó, lo cual de entrada va a mi favor en esta posición bajista….

88414cdba4c8415357d2bfc12a19e69acea7a095

….lo he alejado un poco para que se vea ese caballito amarillito que con el descuento del jueves que le hicieron al precio se queda en los 2,648.

iag diario. Mi objetivo, en cuanto crucemos mínimos anuales, 3,865, tiene que estar por encima de ese caballito en mayor o menor grado....

28869fdf748cd9b37337753a487a457ea358dd00

...De momento, en el más corto plazo, tenemos ahí abajo el 4,442 que sostiene este rebote, y lo más seguro es que antes de romper ese precio intenten hacer algún amago al alza.

Teniendo en cuenta como se están desarrollando los acontecimientos, ahora mismo lo normal sería que se fueran hasta los 4,81, eso puede coincidir con el paso de los días, con su media de 40 en diario que ahora está en 4,72.

Lo normal sería que ahí rebotaran, yo asumo eso de entrada, pero no me preocupa, yo con mi plan, en este caso, o salta stop o llega a objetivo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad