Ibex 35 ¡Arreconcho! ¡ Ya está a solo 197 puntos de los mínimos anuales! Santander, Sacyr

14 de diciembre, 2015 1

Te dije que ocurriría, susurró la voz en su cerebro. Te lo dije.

.

La bolsa es un palacio matemático construido con el dinero de los inversores.

.

Consigue posición y riqueza, si es posible con gracia; Si no, consigue por cualquier medio riqueza y posición.

Esto último, lo dijo un papa hace unos cuantos siglos, no me acuerdo quien era ese papa (por entonces los papas eran unos elementos de mucho cuidado), pero si que recuerdo la frase, perfectamente aplicable al mundo bursátil.

.

Código polimórfico: Se basa en el comportamiento de los virus y es capaz de modificar su código en función de lo que se encuentra.

.

En un mundo en el que todo cambia, la inmutabilidad sería imposible o mortífera. Un país, un partido o una empresa sólo pueden conservarse con la condición de una adaptación permanente. Un individuo no puede seguir siendo el mismo si no evoluciona, aunque sea a regañadientes o lo mínimo posible.

         Comte-Sponville

.

Me voy a ahorrar lo de yupi, empieza a darme un poco de verguenza, ji,ji, además pasa una cosa a la que yo ya estoy acostumbrado por los temas de long short, si la bajada es muy generalizada, parte de lo que ganes por aquí lo perderás por el otro lado, la semana pasada vimos como pequeños asuntos como la operación diaria en Acciona y asuntos más importantes como el tema de largo plazo en Grifolete, no eran capaces de aguantar el ritmo y saltaban los límites.

Hay que recordar que con independencia de eso ambas, de momento una semana más, continúan en el esquema del anillo de plata, haciendo su trabajo, Acciona continúa alcista en el largo plazo mientras que Grifolete de entrada con lo que hizo se considera bajista con una estructura en principio débil, el detalle de Grifolete ya lo comenté, o lo soluciona por las buenas, o se sale del anillo,  o se convertirá en el primer  síntoma de un deterioro generalizado de las acciones.

Ibex 35, gráfico diario. ¡Arreconcho! empezamos la semana comiéndonos con patatas un punto de rebote, el 9613, (aunque hoy han llegado a subir hasta los 9732.1, eso no cumple con las condiciones para ser considerado rebote), ¡Arreconcho por segunda vez!, ¡otra coincidencia!, ya llevamos unas cuantas, ¿cuál es el mínimo de hoy? 9428.5, ¿Donde estaba colocada esa línea amarilla? en 9427.5, ¡Arreconcho! tienes razón que coincidencia, cuasi, cuasi, cuasi exacta al milímetro, le ha faltado un puntito.....

988a38cde1b8a3c4c2f2f91f27b52e5f081f06c1

...la cosa empieza con una caída del -2.10% nada más empezar la semana, encima se han comido con patatas el punto de rebote anterior, los 9613, pues estamos en otro punto de rebote teórico (9427.5), por mí mejor si también se lo comen con patatas y ya puestos continúan hasta los mínimos anuales los 9231.3, total ya solo quedan 197 puntos, pero claro lo normal, lo que se debe asumir es un rebote, si no lo hacen mejor por el lado del índice, pero seguramente que nos cobre un poco de peaje tal vez con la caída de la operación de iberdrola en gráfico diario, lo ideal sería que rebotaran mañana, para que alguna cosa como iberdrola coja un poco de aire y en la siguiente inmersión hasta mínimos anuales tenga algo más de oxígeno para aguantar.

En esos mínimos anuales ya veremos que sucede, yo al cierre de la sesión en que los toquen tengo que tomar una decisión respecto a las posiciones bajistas con futurillos y stop  en precio, en este índice ibex, pero de entrada salvo que le de por seguir en un plan similar o peor, lo normal será asumir que en esos mínimos puede darse un rebote fuerte o incluso muy fuerte, especialmente si llegan a esos mínimos tal y como parecen que quieren llegar, la semana pasada tuvimos dos rebotes, uno decente, el del lunes, otro el mínimo legal y muy peligroso, el jueves, de momento la peligrosidad va en la misma dirección que la trend, pero si siguen así hasta los mínimos anuales más papeletas para que en ese punto reboten con cierta fuerza.

Iberdrola está alcista en el largo plazo, si cae en la operación de diario, pues cae en ese tema nada más, además no se puede tener todo tampoco, pero de momento aguanta.

Salvo el calamar popular que hoy cae menos del 2%, el resto caen más del -3%, el rey de los calamares (MTS, naranjito steel) cae hoy lunes nada menos que un -6.70%, Ohl cae un -7.22%, de momento ni caballito ni leches, lo que yo me temía, aunque todavía queda mucha semana por delante, además no es tan fácil despegarse del tema del caballito, así que ya veremos como sigue la cuestión, pero como se pase varias semanas por debajo, mal asunto a largo plazo, ya es malo ahora, o sea que si se da ese caso puede ser peor.

Santander gráfico semanal. cae un -3.51% ¡yupi!, cierra en 4.445, lo interesante es que han roto los mínimos de la primera semana de octubre, pueden rebotar por aquí claro que sí, pero....

4f7ad9cecce1a283bbd80e8d341ed49055b5fd65

...con las bromas ya estamos más cerquita del objetivo en 3.30.

Sacyr gráfico semanal. A este lo tenemos esta semana por partida doble, por una lado es un calamar haciendo su labor (de media), y además era candidato esta semana para el combate en el lado bajista si tocaba los 1.92.....

be16d03036dc32a9d11e041d38b025edbf9fe025

....los ha tocado, de momento desde esos 1.92 lleva una caída del -5.20%, y hoy lunes desde los precios de cierre del viernes cae un -7.14%....

Sacyr gráfico diario, aquí se ve mejor las brutalidades, quedan cuatro días por delante y se debería en teoría ver algún rebote antes de seguir, seguro que el rebote también es bruto o medio bruto, pero de momento la cosa pinta bien, además si les da la gana siguen así o parecido todos los días de la semana, de momento nuevos mínimos anuales al canto.

5ec1e2a3be70ca92eef98311c376c21358c0abd7

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Muy buenas tardes Jesús!. Muy interesante el artículo, por cierto si tienes el caballito amarillo por abajo, por arriba no tienes algo similar?...
En fin, de momento la cosa va bien. Veremos mañana cómo amanece el Ibex. En cuanto a algunos valores como Santander, la cosa pinta fea... (quién iba a decir que iría camino de los 4,0 euros .... cuando estaba hace meses sobre los 7euros...).
Saludos
14/12/2015 19:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad