Ibex 35, Ams, Cie, Aena, Dia, Ntgy, Red, Mediaset y Vis, sábado 13-10-18

13 de octubre 8

“ …¿ es el día del juicio final o un simulacro de incendio? ”

LiL Wayne en la canción God Bless Amerika

.

Menú de hoy:

1 operaciones en el índice

2 Amadeus & Cie automotive & Aena

3 Dia aparece acumulando energía

4 Naturgy aguanta en mi mochila por un pelito muy finito

5 Red 15 semanas sin recortar

6 Mediaset hace un escalón bajista nuevo, el tercero.

7 Viscofan

8 ibex 35 diario & ibex 35 semanal.

.

Tum-tum-tururum, Tum-tum-tururum-Tum-tum

.

1 operaciones en el índice. 

ibex 35 diario: Aquí no hay anomalías, todo sigue su curso. En vez de esperar a que el contado se ponga alcista en semanal, voy a modificar la manera de seguir esto, voy a mover el stop cada cierto tiempo. Para el lunes bajo el stop a 9765….

4190c5045c13587013ddbbd780c6e4de1a6099b9.gif

….si el contado tocara ese precio, como es mi referencia, cerraría los futurillos a la baja, mientras no lo haga, tarde o temprano podré bajar más el stop y así voy a seguir mejor este tema (Creo).

La bajada me deja un sabor agridulce, y esto lo digo por la ¿simpática Amadeus?, que me ha dado la tabarra toda la semana, hasta para escapar me dio la tabarra, menos mal, que tengo la costumbre de ver las aperturas.

No me esperaba una reducción de plusvalías tan rápidamente en esta acción precisamente.

Este detalle, me indica que la última sacudida del árbol ibex 35, ha dejado, de momento algo tocadas a las intocables.

Muy buena  señal a nivel general, no parece, igual que no parecía muy buena señal a nivel general como iba Amadeus hace unos días.

.

“… mi madre me dijo que cogiera lo que quisiera…yo presté atención…”

LiL Wayne en la canción God Bless Amerika

.

2 Amadeus & Cie & Aena

Amadeus semanal. muy mal, muy mal, esta semana te he tenido hasta en la sopa, en fin….

d23faa03ccd7e78ac2935fd1d1a7b9f1cc49e2aa.gif

…lo normal desde que tocó la línea roja con hueco de regalo, que se ve en el diario y no en el semanal, lo normal es que revierta a su media de 40.

Pueden retrasarlo, como sucedió con Cie, pueden hacer muchas cosas, pero una cosa está clara, para empezar, sólo un milagro permitirá que Amadeus, al terminar el ciclo conserve su título de valor refugio.

Como lo de atrás todavía pondera mucho, puede aguantar tal vez un par de ciclos en el rotatorio tranqui-tronco y ya se verá en los demás.

Ahora en Amadeus hay que esperar y observar que hace.

Puede salir del hoyo o puede hacer lo mismo que Cie automotive, con unos meses de retraso, nada de adivinar, esperemus y observemus.

.

Cie automotive semanal. Aquí ya conocíamos las posibilidades y lo negativo que sería el rebote se limitara a un amago, chocaron con el precio que aparecía arriba, les sentó como un tiro, rompieron el 24,06 y aparece un precio en 20,65…..

d2b7e6f042cac9542386eaf0d717ec60a1807aea.gif

….el mínimo de 52 semanas anda en 20,50, y llevan 312 semanas respetándolo, que se dice pronto.

Parece que Cie, imita, con unos meses de retraso a Aena.

.

Aena semanal. ha respetado sus mínimos de 52 semanas durante 189 semanas, hace bastante tiempo que no destacaba en nada, y mira tú, ahora destaca por dos cosas potencialmente negativas….

fa60eefdbb38a315fa0f0e3535c0986ecef4e33f.gif

….primero por romper el mínimo de 52 semanas, cosa que estuvo a un pelín-pelón en varias ocasiones en las últimas 5 semanas y esta no han podido más y lo han roto.

En segundo lugar, Aena hace un escalón bajista.

Por otro lado ahora debería de rebotar, si los mínimos de esta semana se quedan quietecitos, el rebote decente estaría en 141, si continúan bajando el caballito amarillito está en 126,749, si no han reaccionado antes, lo normal es que reboten al llegar al caballito que lleva sin tocarse desde febrero del 2016.

Pero, ojo, con reacción o sin ella, como se pongan por debajo del caballito amarillito, o peor todavía, abrir un lunes por debajo sin cerrar el hueco en toda la semana, en cualquier caso, esa situación si se termina dando es potencialmente muy peliaguda.

.

Hace bastante tiempo que no habría que estar en Aena y hace ya unos meses que no se debería de estar en Cie, y hace unos días que no se debería de estar en Amadeus.

Tengo la impresión de estar recitando el abecedario al revés o algo así.

.

En el mundo financiero, tanto en los niveles más altos, como en los más bajos, el sentido común es una mercancía escasa.

.

3 Dia aparece acumulando energía

Al terminar el ciclo pasado, en los últimos doce ciclos, más o menos, 52 semanas, la estadística de la liberación de energía ha quedado en números muy redonditos.

80% de las veces liberan en la primera, segunda o tercera semana

20% de las veces más allá.

El record es de 6 semanas, protagonizado por red eléctrica, claro que esto de los records ya sabemos como es, mejor no fiarse de esos records, si les da la gana lo pueden romper.

La última vez en vez de un 80% tan redondito, la cosa en las 3 primeras semanas estaba en un 81% y pico, pero vamos, prácticamente es lo mismo.

.

Aparece acumulando energía Dia.

Dia semanal. aunque Mediaset parece querer competir con ella, Dia todavía conserva bien puesta la corona de espinas, y lleva ya 5 o 6 meses con la corona, no tengo ganas de mirar el tiempo ahora….

1f16332d3b1b4d94c6e88987a12d2b5eab846a78.gif

….como rompa los 1,8075 hará un tercer escalón bajista.

Desde mayo está circulando por la autopista y a pesar de estar semidesnatada las últimas 10 semanas, sigue en la misma autopista rápida.

Liberar energía, si lo hacen la próxima semana, significa, COMO MÍNIMO, hacer un movimiento entre máximo y mínimo de 0,2308.

Tela marinera.

Puede ser en cualquier dirección, peru, peru y más peru…. Hace 7 semanas ROMPIÓ MÍNiMOS DE TODA SU HISTORIA.

Seguro que los de las resistencias están enredando aquí, a lo mejor tienen suerte a lo mejor pues no, y el problema es ese, depender de la suerte de un movimiento salvador en un valor que sólo sabe caer, rebotar sin cambiar nada y volver a caer.

Las cosas siempre pueden cambiar, pero, hay que tener pruebas de cambios, aquí no se ve y ya hace meses, que no se ve pruebas de cambios.

Tienen un rebote detrás, nada les impide volver a las andadas, miedo me da con una acumulación de energía pendiente detrás.

Mirar, en noviembre del 1987 popular hizo unos mínimos que duraron hasta la semana del viernes 14 de abril del 2017, es decir, casi-casi 30 años.

Ese día rompieron los mínimos de toda su historia.

4 semanas más tarde rebotaron, 8 semanas más tarde se fueron a cero patatero.

Es sólo un ejemplo, yo no se si Dia se va a ir a 0 o a 0,01 o a donde.

Lo que sí sé es que en la carrera por la corona de espinas, continúa con la corona puesta y lo que sé es que ya tiene un rebote detrás y lo que sé es que encima aparece esta semana acumulando energía y lo que sí sé, es que no demuestra nada, de momentuuum, en sentido alcista y este de momentuuumm lleva ya unos cuantos meses detrás y vete tú a saber cuanto puede durar.

Una persona puede comprar algo que cae en cualquier precio y siempre puede caer otro –50% más.

.

4 Naturgy aguanta por un pelín-pelón en mi mochila

Naturgy, la entrañable, semanal. ha puesto fin a su racha de 16 semanas sin recortar, pero, por un pelín-pelón no rompe mi esquema (21,36)….

a538c2ee9edf4480e7fe6547045228bb4e47f0bd.gif

….como lo haga me largo pitando con la primera compra y con la segunda con poco Money.

En la segunda ventana el ibex 35 y en la tercera una curva de resultados con un hipotético 50% al alza en naturgy y otro 50% a la baja en ibex 35.

Las líneas azules naturgy lo hace mejor, subiendo más o cayendo menos, en las líneas rojas pues lo hace peor.

De fondo va ganando naturgy.

Si ha finales de marzo se hubiera comprado naturgy  y el otro 50% se hubiera puesto a la baja en el ibex 35, ahora mismo habría un beneficio bruto de más del +13%, claro que esto último encierra otras problemáticas, sobre todo para un inversor gominola, puesto que todo tiene un precio.

.

5     Red 15 semanas sin recortar

Tras la marcha de Naturgy que llegó a 16 semanas y de acciona que llegó a 11, sólo queda una acción que destaca por el tiempo que lleva sin recortar:

Red eléctrica que lleva 15 semanas.

17,3388 sería su precio de recorte, como no hay tantos decimales, para que se considere tocado, tendrá que tocar o abrir por debajo que también vale, del precio 17,33.

.

6  TL5 /Mediaset hace un escalón bajista nuevo, el tercero.

TL5 / Mediaset semanal. el pavito todavía le suele llamar Telecinco, que pavito más analógico!. Bueno, pues ahí está, un tercer escalón bajista….

a2eec7ba15a7e74efcd0f7357eea860fdaa0dc33.gif

…compite duramente en la carrera por la corona de las espinas, pero claro, quitarle la corona a Dia, le va a costar, sudor y lágrimas y esto último literalmente bolseramente hablado.

El actual precio de cierre, se vió por primera vez en TL5 / mediaset, en julio del 2004.

Por cierto, aparece por ahí abajo un precio en 4,848.

.

7 viscofan

Viscofan, la pillina, semanal. si toca los 66,21 el pavito compraría, ahora mismo Viscofan, lo normal sería que rebotara, a lo mejor me tengo que esperar sentado a que toque los 66,21, un +0,01 respecto a su último máximo en 66,20….

b3513b39212a6499c411cba949fad57a9b64fb8c.gif

…pero una cosa está muy clara, si no es capaz de superar un nuevo máximo no se va a ir a ninguna parte en el sentido alcista de la palabra.

Puede amagar con rebotes, puede ponerse semidesnatada o puede hacer el indio apache, pero sin nueva superación de máximos no se puede soñar con continuación al alza.

Mantener la esperanza si, pero si pasa el tiempo y sigue sin superar máximos, llegará un momento en que el pavito tendrá que tirar esta idea a la papelera de reciclaje.

.

8 ibex 35 diario & ibex 35 semanal.

IBEX 35 diario. Siguen dilatando el 9039, si el mínimo se queda quietecito en 8897,5,  el rebote decente bajaría a 9190, el mínimo legal, que aunque sea raro, de vez en cuando aparece, estaría en 9051,08, por cierto….

d8cf486f0c35ff2874b68d7e1c4f325932aa9c1b.gif

…si tocan los 8804 antes de rebotar, el pavito considerará ese precio de 9039 comido con patatas.

Por cierto número dos, es muy peligrosón que no salgan rápidamente del carril rápido, especialmente cuando en el semanal aparece un precio nuevo.

.

Ibex 35 semanal. aparece nuevo el 8804, donde en teoría, lo normal sería ver un rebote, especialmente si no reaccionan en el 9039 del diario…

7d4dcd05f142c61a311338d737f92b7f345b3680.gif

Este precio se une al que ya teníamos de antes, el 8435.

Como la volatilidad continúa por encima de su media de 40, tarde o temprano tocarán el caballito amarillito de la volatilidad, eso significaría que sería normal ver una volatilidad aproximadamente un 30% superior a la actual.

El caballito amarillito del precio del ibex 35 semanal está en 8199,8, poco a poco nos vamos acercando, lo cual es como decir que poco a poco nos vamos acercando a lo que puede ser un punto de inflexión que lo cambie todo, para bien o para FATAL, depende de cómo reaccionen y como se lo monten al llegar ahí.

.

Buenuuu gente invisible, estoy cansado de estar aquí de hablador, me ha entrado la sed.

Hasta la próxima seres invisibles.

No soy un robot que se ha escapado de un laboratorio y que deambula de aquí para allá viajando a traveés de la red eléctrica, soy un ser humano que siente y padece, eso es. 

Bip!!

uy!!, que ha sido eso?, a mí no me miréis, yo no he sido....

Bip, Bip !! 

 Bip, Bip, Bip!!

 Bip, Bip, Bip, Bip, Bip  !!

Bip, Bip, Bip, Bip, Bip, Bip, Bip, Bip!!

 Bip, Bip Bip, Bip, Bip  !!

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
En respuesta a sergei sergeievich
el dax también está pochito, y hay acciones como WDi o como VNA Vonobia o incluso Sap S.E.O.N, que hasta no hace mucho funcionaban razonablemente bien y están empezando a estropearse.
El índice Dax está bajista en semanal y largo plazo desde hace ya unos meses, es un tema similar al ibex, con la diferencia que estos años pasados el Dax estuvo superando máximos históricos y el ibex máximos de 52 semanas corrientes y molientes.
A corto plazo es más fácil que rebote el Dax ahora mismo, pero lo más importante en estos momentos es un precio de teórico rebote que está un poco más abajo, en 11334, esto último podría coincidir con el 8804 del ibex, pero claro, ahora mismo tanto el ibex como el dax tienen motivos para hacer un primer rebote, se lo pueden comer con patatas e ir a por el segundo y más importante puesto que es semanal en ambos índices.
Ya se verá, de todas formas, la pochería está presente en ambos.
14/10/2018 13:12
Pavito gran artículo en el caso de DIA parece ser que la manipulación ya es evidente a ojos de todo el mundo, bueno de todo el mundo menos del regulador que para eso no está. Citas al popular pero hay otros casos los últimos años de IAG, BANKINTER O GAMESA por citar a algún caso que pasó todo lo contrario... Yo ando dentro no te voy a engañar y pierdo y encima veo tanta propaganda de opas y tal que no me gustan pero creo que es una buena empresa en un mal momento y resurgira
14/10/2018 01:01
En respuesta a Carlos Castellanos
Mientras el pavito balancea su cabecita al ritmo de idgaf (una canción de LiL Wayne), comenta lo siguiente:
El pavito no sabe nada de propagandas ni manipulaciones, lo que si sabe es que Dia y no es de ahora, está bastante pochita.
Por supuesto que puede cambiar, pero claro, ¿dónde están las pruebas?.
El tema de las opas es otra broma, lo digo porque recuerdo cuando fue la opa del pastel (jazzteL), esta acción en los últimos 7 meses antes de la opa estaba bastante alcista, fue aprovechable, pero claro, el tema de la opa OBLIGÓ a asumir pérdidas forzosas a todos los que aguantaron de todo y llevaban en el valor aguantando más de 9 años aproximadamente,
Otra opa muy famosa que OBLIGÓ a asumir pérdidas forzosas fue la de Terra a un precio sensiblemente inferior al de salida.
El pavito todavía recuerda las manifestacioines que aparecían en bloomberg, en la capital del reino, con gente que decía que tal y que cual y que ellos no vendían.
Si usted mister Carlos, considera que es una buena empresa, a lo mejor tiene razón y resulta que resurge.
Yo no quiero que a nadie se le arrugue la cara, ojalá tenga usted suerte y Dia, con el tiempo demuestre cambios y todo eso.
Peru,peru, peru, ¿qué sentido matemático tiene aguantar X o XX en contra, aguantando
X o XX años, para aspirar a ganar x o xx?
Para el pavito es un enfoque sin pies ni cabeza, pero esto es sólo una opinión personal, de una persona con un enfoque bolsero con matemáticas de E.G.B..
El pavito se siente viejito, eso de la E:G.B. ya ni siquiera existe, a medida que pase el tiempo cada vez menos gente sabrá que era eso de la E.G:B.
Ahora eso creo que le llaman ESO, menudo nombre más marciano.
un saludete
14/10/2018 12:54
En respuesta a el Pavito
DIA hace tiempo que solo pedía cortos, cortos y cortos...

Pavito... Como podríamos hacer para aprovechar estas acciones que dan señales tan claras para cortos??? CFDs???

OHL prima hermana de DIA y esa empieza a oler a muerto...

Suerte.
15/10/2018 22:40
En respuesta a Antonio Medina
Lo ideal es el alquiler de acciones, claro que la mayoría de los intermediarios priman mucho, en algunos casos de manera exclusiva los dichosos cfds, el principal problema con ellos son que los emiten los brokers, con lo cual pueden encerrar ciertos riesgos extras.
Lo ideal es el alquiler de acciones, el problema, pues que en España, puede resultar que tengas acceso a alquilar acciones de las empresas más grandes del índice, pero que te encuentres con el no disponible, si quieres alquilar acciones de alguna empresa que siendo del ibex no es de las más grandes.
Hace un mes o algo más, los vigilantes de la playa españoles levantaron la absurda prohibición de que los fondos españoles no podía alquilar sus acciones, tal vez ahora hay algo más de facilidades para alquilar acciones.
Esto encima de absurdo, ha reducido los beneficios de los fondos durante los años de la prohibición.
Si tú eres un fondo de muy largo plazo o una compañia de seguros con un montón de acciones, el alquiler de acciones te permite conseguir una rentabilidad extra.
En fin. España es diferente.
En algunos países los cfds están prohibidos y lo que prima es el alquiler de acciones.
Para el inversor gominola todo son problemas, yo recuerdo fondos bien gordos con posiciones de 22 millones a la baja por ejemplo en valores del ibex pequeños, y seguramente tengan otro canal por el cual consiguen alquilar las acciones para ponerse a la baja.
Hay muchas cosas que un gominola o no puede aprovechar porque no puede estar en todo o bien por temas como el no disponible.
En el tema bajista los stops suelen salir de media, no siempre, pero si de media, más lejos que los stops alcistas, por tanto de entrada las cantidades a invertir tienen que ser menores.
Segundo pueden ser muy bestias en los rebotes y tercero, es raro, no imposible, pero raro que vayan a cero o que estén x años sin cotizar y después vuelvan a cotizar.
Por tanto, una operación bajista abría que plantearse si con unos beneficios del 30%, 40 o 50%, no sería mejor cerrar algo o incluso todo.
Otro tema distinto es el tema de aprovechar la liberación de energía, en teoría abría que comprar call y comprar put, pero el pavito de opciones sabe lo justo y por tanto no puede aprovechar este tema.
En casos como Dia que se ha pasado un 200% o así, del mínimo y encima lo han hecho todo no en una semana, sino en un sólo día, buenuuu, seguramente se perdería la prima de la compra de la call, pero sabe Dios, cuanto se hubiera ganado con la revalorización de la put.
Para un gominola, casi es mejor optar por aprovechar el tema bajista, más a modo cobertura, que puedes ganar algo, pero no es el objetivo principal.
Tipo alcista en una acción en condiciones y bajista en el índice, aunque claro, hay que tener en cuenta el nominal del índice y hay que procurar no apalancarse o al menos, reducir al máximo ese apalancamiento.
16/10/2018 13:52
Muchas gracias.

Ya me sonaba a mi que el tema es más que complicado...

De momento miraremos el lado alcista... En índices con ETFs inversos algo se puede hacer.

Un saludo.
16/10/2018 20:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad