Hoy de nuevo vuelven a subir superando máximos de ayer, se podría decir que los alcista están enseñando los dientes, yo por defecto profesional me he fijado bien en esos dientes y lejos de amedrentarme, como he observado los dientes bastante amarillentos les he ofrecido un cepillo de dientes.
Recordemos mi posición en futuribles del ibex: cortos orientándome por el contado, cuando el contado abrió en 8479 stop inicial si contado toca los 9219.
Bien, a mí lo único que me interesa es que al terminar el año las sumas pesen más que las restas, y para que esto sea así no queda más remedio que estar anclado en la realidad, yo nunca voy a estar en una posición como un cabezón eternamente, no me puedo permitir ese lujo, yo siempre con la realidad tanto si va a mi favor como si va en mi contra.
Si estoy equivocado y el mercado me lo confirma eso vale mucho, puesto que la información que obtengo es: no sigas por ese camino porque te puedes matar (financieramente hablando claro).
Si estoy equivocado el ibex tendrá que tocar los 9219.
Es verdad que la amenaza ¿fantasmal? de este movimiento alcista no es ninguna broma, yo no voy a calcular con exactitud los rebotes y todos las movidas, pero me sorprenden los siguientes datos:
1- el tamaño de la subida de ayer
2- que se hayan quedado por encima de la línea azul (hoy a sido así, pero dudo que se mantenga, más abajo el gráfico)
3- Detalles como las subidas locas de cosas como Santander, Popular o incluso Sacyr en otro contexto pues vale, pero ahora mismo o bien estamos en la antesala de una subida parecida al último rebote complejo (el número 4 desde que el ibex está bajista a largo plazo) o bien estos es una trampa alcista como una catedral de grande.
Ibex 35. Gráfico diario. Una vela entera por encima de la línea azul, esa línea y la roja hoy se han estrechado más todavía.....
... un movimiento tendencial (ya veremos en que dirección y durante cuantos días) se está gestando, en el mismo gráfico que he puesto si os fijáis tenemos un estrechamiento de bandas en dos ocasiones.
Las personas que por los motivos que sea, estén alcistas deberían de tener como sagrado por la parte de abajo los 8256.1
Porque una cosa está muy clara si no rompen los 8256.1, (esto lo hizo en jueves pasado cuando apoyo en la línea de 8300), como decía si no lo rompen tarde o temprano me va a saltar el stop de 9219.
O sea que ese precio para los que estén alcistas en este ibex debería de ser algo sagrado.
Otra cosa, si va a saltar el stop que lo demuestre que todavía no lo ha hecho.
Si lo va a demostrar tienen dos formas:
1 continuar como esta semana venga dale y dale hasta llegar a esos 9219.
2 Retroceder y ese retroceso tiene bastante margen puesto que si hemos visto los máximos de la semana hoy en 8870.9, el retroceso iría desde un mínimo de 8747.9 hasta un máximo de cualquier precio inferior pero superior a los 8256.1.
En este segundo caso la faena alcista se completaría con una nueva superación del máximo más alto, en el ejemplo si hemos visto máximos de la semana, retroceder y un día o varios días más tarde respetando los 8256.1 superar los 8870.9.
Pues bien entonces si que la lían bien, y salvo fallos alcistas que en estos meses sólo se dieron dos veces, lo normal es que fueran a por mi santo stop el 9219.
¿Pero si todo el movimiento de esta semana no es más que una trampa?
Romper no rompe nada de momento, amenazar y enseñar los dientes eso sí.
Finalizo con el gráfico de colorines.
Ibex 35 con colorines. Hoy a pesar de la subida el día ha quedado pintado de rojo, precisamente en lo alto de todo y yo no me olvido de ese amarillo de ahí abajo, como lo hagan calcado a las dos últimas veces hemos visto el máximo de la semana y a lo mejor el máximo para bastante tiempo, claro que esto tampoco es perfecto, además la volatilidad continúa a la baja, aunque esto podría cambiar rápidamente puesto que.....
.... tanto en el sentido alcista como bajista: Bandas estrechándose demasiado, movimiento tendencial a la vista, ya veremos de cuantos días y de que magnitud y ¡glup!, en que dirección.
Si rompen que rompan, yo desde luego no voy a pelear con molinos de viento, yo quiero estar en conexión con la realidad y con la verdad tanto si va a mi favor como si va en mi contra.