Ibex 35, Amadeus & Naturgy & cositas. 8 de Septiembre del 2018

8 de septiembre 3

“  Las pautas que vemos en los que pierden: cortan demasiado rápido los beneficios y dejan correr las pérdidas hasta que llega una que los barre.

Las pautas que vemos en los que ganan: Se comportan de la leche en determinados momentos del mercado y son capaces de aguantar el tirón cuando vienen mal dadas.

Los indicadores se los crean ellos. “

Javier Colón (Darwinex).

Esa plataforma está, por lo que poco que he visto, orientada al intradía o algo así, de todas formas esas pautas  que los dueños de la plataforma han monotorizado, son las mismas para cualquier espacio temporal, da igual si es intradía, medio plazo o largo plazo.

.

“ Cada vez que lo hice fácil, y aburrido, gane dinero.

Cada vez que lo hice difícil y divertido, perdí dinero. “

    Rob Booker

“…¿Cómo puede ser que una persona, en 6 años, pase de ser el peor trader del mundo a millones de dólares? ( para ser exactos de 2500 a 6,5 macarrones).

¿Cómo se hace eso?

¿Cómo es posible?...”

   Rob Booker

“…ya no quiero ser trader, Sólo quiero ganar dinero.”

    Rob Booker

.

Ibex 35

489728eddd5e692abf74fb4ae5aedc732e35b605.jpg

que huella más rara, me pregunto a que bestia pertenecerá.

.

A la gente le dicen que cuando cae la bolsa cae todo y cuando sube, sube todo y que lo mejor es quedarse 30 años o más y esperar rascándose la barrigola y ya está.

¿Todo esto es correcto o hay fallos en estos conceptos? Si esto es incorrectos y hay fallos en estos conceptos, podemos estar seguros de que una minoría estará aprovechándose de esos fallos de base, en los que incurren incluso premios nobeles.

Entre 1960 y 1989 el nikkey subio un +500% o más 600%, no lo recuerdo bien, pero da igual.

Pregunta que entra en el examen de la escuela bolsera de sabiduría bursátil :

 ¿ en que se han parecido los 29 años siguientes 1989-2018 a los 29 años anteriores?  

.

Lo que pasa en una acción, con el paso del tiempo, a largo plazo, puede pasar en cualquier acción, y lo que pasa en un índice a largo plazo puede pasar en cualquier índice.

Y los sistemas optimizados, típicos de los Quants, llevan todos fechas de caducidad, sólo es cuestión de tiempo.

Es normal, se basan en estadísticas puras de la historia antigua de la bolsa.

.

En 2008, en un sólo día, la bolsa de islandia, el índice, cayó un --77%, rompiendo, que yo sepa, todos los records conocidos de caídas del INDICE, en un sólo día.

Las 15 acciones que lo componían, unas cayeron más y otras menos.

En esa desigualdad, siempre presente, hay dinero a ganar.

Muy poco que añadir a las novedades comentadas hace unos días.

El ibex esta semana se ha dado una castaña pilonga-pilongita además de despejar cualquier duda que cualquiera pudiera tener.

Esta semana se ha comportado con geométrica crueldad.

La bolsa no tiene piedad de nadie, tanto le da si tienes mucho o poco dinero en ella.

Por ese motivo, una persona no puede tener piedad de ninguna clase con la bolsa.

Para el pavito, la bolsa es de los pocos lugares que quedan que son como la selva, y no la selva moderna, la selva de la edad de piedra.

O pegas o te pegan, es así de democrática y civilizada, poco le importa la edad que tengas o los conocimientos que tengas o la ilusión que tengas.

Eso si, te la venderán con traje y corbata, el 99,99% de las veces con el típico a largo plazo siempre se gana, espera 30 años o 300 y ya verás.

El pavito no puede esperar 30 años ni mucho menos 300, y desde luego tiene muy claro que el ganado hay que vigilarlo al menos una vez a la semana o una vez al mes o ambas cosas.

También tiene claro que no va aguantar ninguna tontería de ninguna acción, que aguanten los demás haber hasta donde llegan así.

.

Ibex 35, diario, operaciones. ¿Se pone el contado, alcista en semanal con filtro y todo? Nopi, ¿ha tocado el contado los 9973? Nopi., pues entonces a mantener los futuros, a renovarlos cuando toque y repetir una y otra y otra vez....

6be06ae346fef4e375505d4daa6336cd449f3540.gif

…hasta que una de las dos situaciones descritas formen parte de la realidad.

El pavito piensa así: el ibex tiene cosas buenas, regulares, malas y garrafales.

Si yo tengo cosas buenas (creo) y veo que en el ibex hay que dejarse de tonterías y mirar la realidad con las gafas correctas, ¿no será mejor balancear la situación?

¿no debería de hacer esto un gestor mínima mente competente?

al alza en cosas buenas, a la baja en cosas buenas+regulares+malas+garrafales.

.

Ibex 35 diario. ¿qué ven mis ojos?, se pusieron por debajo de la línea marrón y ese mismo día lo hicieron con un pequeño hueco bajista (9301,3 - 9291,8)….

c95bda1cdb22070de793d39160a5b22a74642ab9.gif

….¿qué significará esto?.

.

Ibex 35 semanal. Algún día el ibex volverá a ponerse en plan semidesnatado, pero de momento el ritmo ha cambiado…..

….ese 9095 del semanal, que lo normal es que lo dilaten antes de rebotar, ¿Cuánto dilatarán y cuanto rebotarán?.

Mínimo de la semana 9111,1 eso está dentro del 0,20% de ese 9095, lo normal es tocar y dilatar, pero si se acercan a un 0,20% o menos, pero sin tocarlo, el pavito lo considera tocado.

¿Reaccionan? De momento no, por tanto todavía están a tiempo de tocarlo y dilatarlo como suele ser lo más normal.

La línea marrón está por debajo, ha cerrado en 9054,69, son –24,07 puntos respecto a donde cerró la semana pasada.

Veamus, si esta semana cierra –24 puntos aproximadamente, entonces sería 9030.

El diario tiene un precio en 9039, y claro lo normal es dilatar algo.

Podrían reaccionar en el semanal, más tarde volver a caer y reaccionar en el diario, pero tal y como van, parece más fácil que lo hagan todo de golpe.

Se supone que se ceñirán a lo normal, es raro que se coman los precios con patatas, pero ojo, se lo monten como se lo monten, el acabose sería que el semanal se ponga por debajo de la línea marrón durante varias semanas, eso en 3 semanas nos pondría rápidamente en los 8435.

.

Acumulando energía: endesa & Red eléctrica siguen acumulando, van 3 semanas, se están pasando, puesto que si liberan la próxima semana será la cuarta.

¿Qué mostruosidad de liberación de energía van a hacer?

¿En que dirección?

Enagas ha hecho una liberación de energía rara en el sentido de que lo normal es que cierren en los extremos, si es al alza pues cerca de máximos por ejemplo.

Enagas en su primera semana libera energía, esta semana ha hecho un máximo un +2% por encima del precio de cierre de la semana anterior y un mínimo un –1,58% por debajo, pero resulta que ha cerrado en un –0,04%, este forma de obrar en la liberación de energía es rara.

Si enagas sigue aguantando y supera nuevos máximos haría un primer escalón alcista.

Me recuerda una vez, hace ya años con el dax alemán, sale un dato de no se que rollo y en un minuto el dax sube 60 o 70 puntos, baja esos 60 o 70 y cae unos 50 más y cierra ese minuto casi, casi en donde abrieron.

Iberdrola llevaba 11 semanas sin recortar, esta semana han recortado, Clnx & Amadeus llevaban 8 semanas y también han recortado esta semana.

Semanas sin recortar: Viscofan 23 semanas, naturgy 11 semanas, Endesa & Red eléctrica 10 semanas, New!! Acciona 7 semanas, New!!! Enagas 5 semanas, New!!! Técnicas 5 semanas ¿Qué hace técnicas aquí?, en fin.

.

Clnx es un valor que se puede mantener, pero ojo, hay que vigilarlo, como en vez de un simple recorte, siga y siga, podría con el paso del tiempo ponerse como Cie y Cie como siga y siga, podría con el paso del tiempo ponerse como Aena, y esta última parece que no tiene salvación.

.

Hay cositas que se benefician de las crisis; prosperan y crecen al verse expuestas a 1, la volatilidad, 2, el azar, 3, el desorden, 4, el stress.

A estas cositas les encanta 5, la aventura, 6, el riesgo, y 7, la incertidumbre.

¡les encanta!.

.

Amadeus semanal. a lo mencionado hace unos días, tan sólo añadir que esta semana ha marcado un nuevo máximo y por tanto el pavito mirará el lunes como se ha movido la línea roja.

f11d3e56a6faa9cafd9294bea12d043e6651fc40.gif

.

Naturgy semanal.  el lunes el pavito también tiene que mirar cuanto se mueve la línea roja, puesto que esta semana naturgy ha marcado un nuevo máximo….

f7611ae5ea0060f39c08139337bd15c8b4e21fa1.gif

….pintaba muy bien, literalmente, hace unos días, tal vez demasiado.  Se han desinflado un pocucho el resto de los días, pero buenuu, no creo yo que tal y como está el patio haya que quejarse demasiado Pavito.

.

Si lo que haces te fascina te esforzarás sin darte cuenta de que te estás esforzando, y también sin darte cuenta terminarás por desarrollar las aptitudes necesarias, aunque  previamente no poseyeras dichas aptitudes.

.

“ ¿no quieres vencerla? “

Blondie, en la canción “María”

.

“ industria financiera tiene unos intereses, y tú cómo inversor tienes otros intereses.”

Lorenzo Serratosa, Ceo de Kau markets EAFI

.

¿Cómo pudo un huérfano que trabajaba como porquero llegar al nivel suficiente para engañar a dos reyes?. El porquero (Pizarro), los dos reyes (Atahualpa y Carlos V), al primero lo engañó y le arrebató  una inmensa fortuna y cuando lo exprimió al máximo, de regalo lo hizo bajarse del autobús. 

En la época, mil millones de veces más violenta que la época actual, ese comportamiento era de lo más normal.

Atahualpa no era ningún santo, los indígenas de américa no eran ningunos santos, hacían todo tipo de barbaridades unos contra otros, tanto daba si vivías en américa o si vivías en Europa, en aquella época la gente era muchísimo más bestial y muchísimo más dura y tenían una forma de ver el mundo y de actuar en él muy diferente de la actual.

Al segundo, el rey Carlos V,  lo engaño quedándose con bastante más de lo que le correspondía del botín, botín cuya parte más grande,  seguramente siga escondido en algún lugar de Perú.

Atahualpa se convirtió en el maestro de la traición y la manipulación. 

Pizarro se convirtió en el maestro de la traición y de la manipulación. 

Atahualpa jugó contra Pizarro. 

Pizarro jugó contra Atahualpa. 

Atahualpa perdió, Pizarro ganó.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Ante la extrema sobreventa en valores directores tales como bbva, santander telefonica incluso el propio ibex...no contemplas ya mismo un rebote que devuelva al indice sobre los 9,400, telefonica 7,20, santander 4,40, bbva 5,40 ? saludos
09/09/2018 10:17
En respuesta a roberto jimenez jimenez
Telefónica ha dilatado un poco su precio, debería rebotar, peru, peru y más peru.
¿para qué o a quién puede servir ese rebote?
Resulta que BBVA ya la semana pasada llegó a un precio como esta semana lo ha hecho telefónica, y resulta que siguen y siguen, ya han dilatado más de un 6%, pero claro "debería de rebotar", o BBVA va un poco pasado de rosca o bien aquí estamos asistiendo a anormalidades que se ven pocas veces.
Santander tiene un precio en 3,78, todavía no han llegado, esta semana el mínimo 4,11.
El ibex hizo un mínimo a menos del 0,20% de ese 9095 del semanal, lo normal, lo más frecuente es que primero lo toquen, pero en algunos casos raros rebotan antes.
Podemos rebotar, pero también podemos seguir un poco más antes de rebotar, por las acciones es complicado guiarse a la hora de si el índice hará esto o aquello.
¿inditex no es un peso pesado?
Pues resulta que inditex está cayendo a plomo, al mismo estilo de enero-febrero-marzo de este año.
Y en inditex de momento no aparece ningún precio.
¡menudo lío!.
No se con que mides la extrema sobre venta a la que aludes, pero yo recuerdo casos de extrema sobre venta y extrema sobre compra y la cosa seguir y seguir.
Yo creo que antes del rebote van a bajar más, pero claro, mi posición bajista en el ibex es muy sinplona, sólo tiene dos reglas y su labor principal consiste en paliar en mayor o menor grado cualquier pérdida o disminución de plusvalías del lado de las acciones.
Es diferente una persona que esté más encima del índice para intentar coger un trozo de la bajada.
Una cosa está muy clara, cualquier rebote vendrá precedido de un día con cierre positivo.
Si alguien está bajista y está muy encima del precio ese primer día con cierre positivo le puede valer para poner un pequeño filtro por encima y asegurar algo de ganancia.
Dilatar tanto un precio como está haciendo bbva no suele ser muy buena señal a medio plazo.
Recuerdo el ibex hace un par de meses dilatando un precio por debajo más de 300 puntos, cuando este año es raro el caso que pasan de los 100-150 puntos como mucho.
Y recuerdo también un caso de fuerte dilatación de un precio por debajo en inditex, hace pocas semanas.
En fin, si la tendencia semanal es bajista, lo que yo creo que se debería hacer es o bien pasar o bien bajar al gráfico diario, esperar que se pongan alcistas en diario y cuando se vuelvan a poner bajista en diario, siempre y cuando el semanal continúe bajista, hacer una entrada con stop en lo alto del rebote y a partir de ahí o se ponen alcistas en semanal o te salta el stop.
Por mucha sobreventa que exista es mejor pasar de comprar, si se está bajista depende de lo que se pretenda, pero comprar por mucho que reboten mejor no.
Abengoa antes de un hueco del --60%, rebote en unas semanas un +30%, pescanova hizo una burrada mayor en el rebote, Bankia hace unos años rebotó más de un 100%, y después hizo nuevos mínimos y continuó cayendo.
Todas estas acciones a pesar de sus espectaculares o menos espectaculares rebotes estaban bajistas en semanal y de regalo en largo plazo, y seguramente tenían mucha sobreventa.
09/09/2018 15:27
En respuesta a el Pavito
Cierto, siempre que veas un rebote por pequeño que sea tienes que ponerlo en el contexto correcto de la volatilidad, que sube un 15% después de caer un 30% en vertical no dice nada, solo que el activo está volátil y que seguramente siga cayendo, pero si el activo está muy poco volátil cayendo y de repente repunta de forma anormal entonces cuidado porque será un punto de inflexión.

Por ejemplo, en el ibex la sangría gota a gota bajista sigues desde mayo de 2017, el mínimo de estos días ha roto todos los escenarios alcistas que pudieran haber, al menos de momento. Pero lo más interesante de la caída es que ha sido sin volatilidad, la volatilidad diaria sigue bajísima, muy anormal para una caída. Por lo tanto, si ocurriera un milagro alcista(puede estar más cerca de lo que muchos piensan) y rompiera de forma vertical al alza esa subida sería un punto de inflexión de largo plazo, mientras tanto el ibex sigue como este último año y medio, no diciendo nada.

Eso sí, si quisiera hacer un milagro alcista debería de haber una gran zona de congestión por encima de 9000 no rompiendo este nivel y rebotando rápidamente con volatilidad contenida como hasta ahora el 9400,9600 y entonces 9900. Tanto trabajo le llevaría semanas por lo que ser pacientes si no creéis en las caídas verticales como yo todavía.
10/09/2018 13:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad