Ibex 35 & acciones. Análisis semanal (Segunda parte)

25 de diciembre, 2016 0

Segunda parte.

Ayer, en la primera parte, aprovechando el tema de Amadeus vimos los valores que destacaban de manera positiva por estar presentes o bien en el grupo destacada por su trend en bruto o bien por estar presentes en el grupo destacado por su trend con filtros, o bien por estar en ambos grupos, tema que hay que volverlo a señalar.

Bueno, dado que también hay cambios en el lado negativo de la balanza vamos a aprovechar para actualizar y comentar los cambios.

Destacando negativamente por la puntuación de su trend en bruto:

Pop, sab, vis, iag, ree, eng, NUEVO CLNX.

Se va grifols.

Antes de entrar en detalles, pasemos a ver los que destacan negativamente por la puntuación de su trend con una serie de filtros:

Pop, vis, Dia, iag, Clnx, NUEVO Fer, NUEVOeng

Se van ree y grifols.

He destacado los que salen en ambas listas: pop, iag, vis, eng y Clnx.

Popular ya sabemos como va, además hace unos días apareció una señal bajista que todavía no se ha activado, pero permanece viva, en estado latente.

iag por su parte sigue extendiendo un rebote con el que ha conseguido salirse de una lista mala, pero nada más de momento, sigue saliendo en otra lista mala y además sigue siendo un calamar muy particular puesto que es aspirante a rey desde hace unos meses, encima este detalle de estar en las dos listas que acabamos de ver.

En iag de momento no aparece ninguna señal bajista, de momento en este rebote se han atrevido a darle un mordisquito a ese hueco del brexit que tanto el ibex como muchos otros valores cerraron hace meses, ahora ese hueco se queda entre 5,50 y 6,351. Recordemos que tienen un precio en 5,57.

Vis la vimos hace unos días, tiene una señal bajista en estado latente qeu toda´via no se ha activado, pero tampoco se ha desactivado.

Dia hace una semana o así, tuvo una señal bajista que quedó desactivada, si aparece alguna más y se activa, si sigue como está en la actualidad sería otro candidato para hacer un tramo a la baja.

Bueno, vamos con Clnx al que hace tiempo que no le echamos un vistazo.

Clnx semanal. Bueno, Cellnex, esta empresa con un nombre tan ortopédico, está desde hace 1 mes y medio construyendo un suelo teórico, de momento no se toma la molestia de marcar un precio que en caso de ser tocado nos indique que ese suelo tiene papeletas para haber finalizado….

1d86db7853017862ec09dc58a6ef8c7a6d8d5400

….popular al menos tuvo la decencia de marcarlo, otra cosa distinta es que lo toque, pero al menos hizo ese pequeño esfuerzo.

Cellnex no lo hace, de entrada el rebote, puede extenderse hasta los 14,19, pero visto lo visto, habrá que estar atento a cualquier señal bajista que aparezca en el horizonte, porque si aparece y se activa, y las condiciones de cellnex son similares a las actuales, es muy fácil que si se da esa situación rompan los mínimos de los doce últimos meses, que encima son mínimos históricos y se deslicen hasta algún lugar por debajo de los 11 euros.

Aparte del detalle de esas dos listas cellnex lleva tres semanas como calamar.

Lista actualizada de calamares:

Pop rey

Iag eterno aspirante a rey

Clnx, vis, sab, Fer y NUEVO DIA.

Se va Merlín.

El comportamiento de Dia es el del tipo maleante, sale en libertad y unas semanas más tarde vuelve a ingresar en la colonia penitenciaria calamares del ibex 35.

Bueno, sigamuuuss con cellnex.

Añadidos negativos: lleva 3 semanas consecutivas entre los peores del ibex 35 desde la semana siguiente al brexit.

Lleva 9 semanas consecutivas entre los peores desde el cierre de la semana del viernes 9 de septiembre, vaya coincidencia y resulta que el reintegro de la primitiva fue el 9, ji,ji,ji.

Pues esto es todo en lo referente a Clnx, resumiendo, si da una señal bajista y dicha señal se activa Clnx sería si conserva sus cualidades podridas un buen candidato para hacer un tramo bajista.

.

De ferrovial hablamos hace unos días cuando apareció una señal bajista esa señal se ha activado, el hecho de que esta semana aparezca entre los peores por la puntuación negativa de su trend con filtros es algo que le debería de ayudar a deslizarse cuesta abajo.

.

Enagas semanal. A pesar de los granos, y el de esta semana es gordito, bueno, a pesar de tener la cara infectada de granos, tras la señal de compra de hace unas semanas, de la que yo pasé olímpicamente, tras activarse ha hecho un rebote que si quieren volver hacia abajo ya es decente…..

8f633d162a86c32890e98d1d36d23ab4ca87578d

….el tema en enagas es que se le acaban las oportunidades y el tiempo, es un valor en el que si aparece una señal bajista habría que pasar, incluso en el supuesto de que el ibex 35 diera luz verde para abrir posiciones bajistas, puesto que sigue alcista en semanal y mensual.

A duras penas, es cierto y cargando con una cantidad de granos increíbles, pero para empezar tiene que aparecer una señal bajista y activarse.

En segundo lugar, para romper su estructura semanal y mensual, todo coincide en el mismo lugar, los 22,355, mínimos de junio. Con un filtrillo hablaríamos de los 22,34.

Como toque ese precio se pone bajista, y si hacen eso el tema puede durar semanas, meses o años enteros.

Enagas está viviendo su última oportunidad de arreglar las cosas, como aparezca una señal bajista y se active, dudo muchísimo que el valor pueda resistir otra tempestad bajista sin desmontarse totalmente.

Como siempre el precio tiene la última palabra, de momento enagas aguanta.

.

Lo que es potencialmente negativo para unos, es potencialmente positivo para otros.

Grifols semanal. Se sale no de una, sino de las dos listas de valores que miden la puntuación de la trend. A lo bruto o con filtros, se sale de ambas y lo hace la misma semana. También está fuera de la zona calamar….

9d7ea34358005871e0c2fc88c31e2885b625a7f5

….sigue entre los peores desde la semana siguiente al brexit, lleva 10 semanas consecutivas ahí metido.

Pero por lo demás nada más.

sigue sin dar una señal bajista y sigue en principio rebotando.

Su tema bajista se ha suavizado , pero desde luego, de momento no es para comprar, más bien para mantenerse alejado del valor y como mucho observarlo de lejos.

Ha desaparecido un precio que tenía por debajo. Por encima la media de 40 anda en 18,87.

Rebote muy vertical, pero mientras no aparezca una señal bajista y se active, pueden continuar.

.

Otras historias.

Mts semanal. Nada que decir salvo que todavía no hay señal alcista a la vista, si aparece y se activa me interesa, aunque si antes se ha activado la señal alcista de Amadeus que comenté ayer sábado, entonces para poder comprar Mts tendré que vender alguna cosa, estoy pensando que si sucede esto, venderé Inditex que me tiene muy cansadito….

ea9aad6dde6ffd57bb3747eea5a43a9dd4c0b2d9

….mts tiene un recorte que ha pasado de decente y se acerca a profundo, toca esperar para poder comprar, por lo menos en mi caso.

.

Mapfre semanal. Nada que especial , salvo que ya tiene un recorte decente a sus espaldas, pero al igual que mts, todavía no aparece una señal de compra....

0fb51a3a7af3293c00da37cd598ca3b3253bd839

....si esa señal de compra no aparece o si lo hace pero se desactiva, mapfre podría seguir los pasos de mts y hacer un rebote profundo, lo cual en el caso de mapfre significaría que veríamos el 2,83.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad