Ibex 35, termina la semana, ¡menos mal!, porque osito ha sudado un poquito.

15 de abril, 2016 6

Hoy ha sido un día con un rango muy estrecho, lo últimos 20 días, la media es que se mueva entre el máximo y el mínimo un poco más de 156 puntos.

Hoy se han movido tan sólo algo más de 76 puntos.

Pero eso sí, para no variar y además tensionar las cosas un poquito más al alza han superado el máximo de ayer.

Todavía no han tocado el stop de 9219, pero algo similar en el Dax alemán, sería que el contado del Dax tocara los 10114 y si el Dax los toca aunque sea a trancas y barrancas seguro que el ibex 35 también lo toca.

Por otro lado resulta llamativo que el día 14 de marzo, cuando hicieron un máximo en 9217.3, también ese día fuera un día de poco movimiento, en concreto en esa fecha se movieron algo más de 97 puntos, mientras que su media en ese momento estaba ligeramente por encima de 186.

Ambos casos comparten una característica similar están llevan a sus espaldas una subida, mayor en el caso del día 14 de marzo, pero en cualquier caso el esquema es similar.

Por otro lado el tema de las bandas anuncia y sigue anunciando un movimiento tendencial hacia alguna parte.

Resumiendo la tensión alcista aumenta bastante y las posibilidades de que salte el stop pues también, hay que decir las cosas como son.

O se giran con fuerza a la baja la próxima semana, o me parece a mi que al osito le van a dar un mordisquito en el culito, eso si, no dejaré que me muerda más allá del 9219.

Para más inri, la pauta amarilla se está retrasando más que las últimas veces, ¿?, más leña al fuego o terminará acertando.

¿Estamos cerca de un techo importante en sintonía con el escenario de medio y largo plazo o soy yo el que he caído en una trampa para ositos cachipirulos?.

La verdad es que tengo mis dudas, pero eso, dudar, dudaré, pero que me demuestren que estoy equivocado, porque a ver si resulta que estoy en lo cierto y ese 9219 no lo volvemos a ver en muchos meses.

Espero el veredicto del señor mercado, yo más no puedo hacer su señoría, que decida el juez y el jurado, mientras no se demuestre lo contrario, aunque ahora mismo parece entre unas cosas y otras que lo llevo un poco crudo, yo sigo en mis treces, el ibex debería de bajar y por cierto, deberían de acompañarlo en mayor o menor grado otros índices, el tiempo dirá.

Ibex 35 gráfico semanal. he alejado el gráfico hasta marzo del 2012, ¿De verdad van a volver a arrancar apoyándose en el caballito?, ¿esto va en serio o es una broma?, ¿no deberíamos volver a tocar el caballito y cumplimentar una tercera fase por debajo de ese caballito?....

9ecaedfaad98f09d94779e882aeacbd9fb1d04be

...aún estamos a tiempo, pero si tocan el 9219....

.

Ibex 35 gráfico diario. fijaros que día más estrechito, justo en lo alto de todo igual que el 14 de marzo(cuando tocaron las línea roja de 9188, haciendo un máximo en 9217.3), claro que a veces lo hacen igual al principio y el resultado es distinto al final, y ojo, las bandas están abriéndose un poquitín, veremus para donde arrancan y con que virulencia, para mí se está gestando algo gordito o trallazo para arriba o trallazo para abajo....

1e2dbd270b3b5b759f1b9bf5b63f478a12f09936

.

Ibex diario con colorines. Pues o falla la pauta amarilla, o bien está cambiando y se retrasa algún día más, porque supuestamente hoy no deberían haber superado máximos y esto me escama un poco, lo dicho....

f3cee32fe8d1d57a1ed2961a270b1f4edc1cf497

....o se confirma que todo es una trampa alcista, o me llevaré un mordisquito seguramente para la próxima semana.

Mañana vemos el resultado de la operativa de corto y largo plazo y alguna otra cosa.

Podría despedirme con unas risas, pero mejor no, porque de tanto hacerlo me vais a terminar llamando el risitas, ji.,ji,ji.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a Txuska berri
un saludo, aunque tengo agujetas en los brazos de estar agarrado al brazo esta semana con esta posición en el ibex mientras los lobos alcistas estaban rondando por debajo. menos mal que el fin de semana esto para.
16/04/2016 15:20
En respuesta a el Pavito
Dejo una posibilidad lobito total ..
Yo ahora mismo estoy lobito ..pero llevó cierta gestión monetaria por el tema volatilidad .( 50% liquidez )
Aparte del índice mi posición más importante es Gamesa

Un abrazo vamos a salir de dudas pronto
16/04/2016 18:54
En respuesta a Txuska berri
¡Ay!, con lo tranquilo que estaba yo, ji,ji.
Bueno, si sucede eso esta operación bajista con stop en el ibex pues se dará por concluida, pero al menos me consolaré con alguna posición alcista, aunque santander me daría otro disgusto para compensar las alzas.
En fin, veremos porque esta semana que viene puede pasar cualquier cosa.
Sobre Gamesa ahí, de momento y ese de momento es desde hace ya bastante tiempo estás muy bien colocado.
Alcista en el ibex, pues bueno tienes tus motivos y ahí yo que estoy a la contra tengo los míos.
Sobre la gestión monetaria en función de la volatilidad, ese es un tema que tengo que estudiar en tiempo real, puesto que no puedo programarlo históricamente, pero lo miraré este año y compararé una forma de hacer las cosas con la otra, aunque por instinto supongo que se reducirían las rachas de pérdidas, se reduciría la racha de beneficios y en conjunto tal vez sea más rentable en función del riesgo asumido.
Tengo mi propia formula al respecto y mañana hablaré de ella y de una gestión monetaria en posiciones de corto plazo que no llevan stop en precio.
No es por nada, pero últimamente parece que hay muchos alcistas.
En fin, veremus.
un saludo osezno.
¡y dicen que los osos y los lobos no pueden ser amigos!.
16/04/2016 19:13
Don Jesus...

Gracias por sus aportaciones...aunque las cosas se tuerzan le magnifica la posibilidad del error y reconocerlo, usted se merece mis respetos.

Aunque todos esperamos que acierte al final...Doha puede ser un catalizador para los ositos...

No se canse de compartir sabiduria...estamos faltos de gente honesta y enriquecedora.

Saludos y buen fin de semana.
16/04/2016 08:42
En respuesta a juan pola
veremus que sucede, de todas formas incluso aunque continúen y toquen el 9219, lo sorprendente sería que mantuvieran esta verticalidad, porque no hay que olvidar que como sea un simple rebote, y de momento a pesar de la presión alcista dado que no tocan el 9219 hasta el último suspiro tengo que pensar de esta manera, pues bien, como al final sea sólo eso, la verticalidad del rebote puede venir acompañada por una caída y posterior ruptura del origen del rebote a la misma o seguramente a mayor velocidad que el rebote.
Pero bueno, ya se verá porque esta partida todavía no ha terminado.
Saludos
16/04/2016 15:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad