Primero la foto del Ibex 35, perdón es la costumbre, Ibex....¡34!, nos quedamos sin la buena de abengoa "B" que tanto esfuerzo ha echo, hasta el último segundo por apoyar la causa del grupo formado por los árboles del sur del ibex 34-35.
Por lo menos es un número par, a mí me gusta más el par que el impar. A continuación otras cosas.
Ibex 35 gráfico diario, he señalado con un círculo azul celeste lo de hoy, otra vela martillo similar en forma y similar por la zona que están toqueteando a las dos anteriores...
...otra casualidad muy grande es el siguiente detalle, resulta que entre el día señalado por el primer círculo celeste, y el segundo, hay 5 sesiones, la misma cantidad de sesiones que hay entre la segunda sesión señalada con el círculo celeste y la sesión actual.
Para empezar son ¡3! sesiones idénticas.
5+5=10, si tenemos en cuenta toda la serie desde el primer círculo celeste hasta hoy nos da 13 sesiones, ¿será una señal de algo? ¿Que me quieres decir Dios?, ¡explícamelo con más claridad! ¿Qué significara esto?, ¿Será la señal de la mala suerte para este índice tan cachipirulo llamado ibex 34-35 o incluso 36 (ojo no confundir índice con acciones de ese índice), puesto que hace un tiempo fueron 36 valores.........buena pregunta, ahora pasemos a otra cuestión/nes.
Ya me parecía a mí que a Abengoa "B" la iban a echar de malas maneras.
Tiene su gracia, dicen que es por "circunstancias especiales".
En fin, es una acción que en el grupo de los árboles del sur ha servido de contrapeso a las acciones con anillo de plata, esta semana queda un desequilibrio tan colosal a favor del grupo de acciones con el anillo de plata (acciones que tienden de media a puntuar en el lado alcista, bien de manera directa o bien indirectamente puesto que cuando caen tienden de media, a caer menos que las del grupo "árboles del sur", es un desequilibrio tan alto, que la última vez que vi algo así tenemos que remontarnos a la semana del 19 al 23 de octubre de este mismo año.
Aquella semana había caídas muy chulas en el lado de los árbolitos como la de ohl con un -15.95%, Fcc con un -9.02%, y del orden del -2% y -3% en las restantes de dicho grupo.
En el lado del anillo de plata por el contrario teníamos subidas del orden del +8.81% por parte de inditex (que resulta que el lunes de esa semana abandonaba la élite pero no el esquema del anillo de plata), de más de un +4% en gamesa y de entre un +3% y un 1% en las demás de dicho grupo.
A la semana siguiente hubo un pequeño terremoto, que se saldo sin demasiados destrozos, puesto que el ibex cerró en un -1.10%.
La última vez que tuvimos un terremoto del que sabíamos con antelación que podía producirse (aunque por desgracia no sabíamos la magnitud ni tampoco teníamos garantías absolutas de que fuera a ser bajista), fue la semana del 9 al 13 de noviembre, en este caso era porque la balanza de la semana anterior quedaba demasiado para el lado bajista, y el ibex cerró esa semana con un -3.26%.
Yo no se porque estos dos grupos tienen tanta influencia en el ibex cuando se producen desequilibrios importantes, pero hay que ser prácticos, lo importante es que para la próxima semana existe el riesgo de terremoto o tsunami (ya se verá) en el índice, que como siempre tenderá a perjudicar de media más a unos que a otros, de echo a otros hasta puede beneficiarles directa o indirectamente.
Pues bien, mañana sabado, en el repaso semanal volveré a señalar este echo, así que ya estamos avisados de que para la próxima semana hay muchas papeletas para que se produzca un terremoto, tal vez sea de poca monta o tal vez de mucha, normalmente tiende a ser con cierres negativos, avisados estamos.
Mañana tengo que hablar de muchas cosas, como por ejemplo: El próximo lunes tenemos una cita con Grifolete/ Mts ¿el siguiente pollo sin cabeza?(no me extrañaría nada)/ Grifols le pone la pierna encima a Ams y Ams parece estar preparándose para realizar un movimiento fuerte/ Iag pierde algo de sangre en las venas/ ¿Qué tonterías nos quiere decir Idr?/ Atención a Abertis/ Santander regresa a la cazuela (ya me parecía a mí).
Todo esto y algo más mañana en el informe semanal.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.