Ibex + 11 acciones

10 de julio, 2016 11

Aviso: Creo que esto tiene una extensión descomunal que supera la media de lo que se podría considerar normal.

Encima gratis total, lo cual no se si es una idiotez o una especie de extraño vicio o una extraña adicción...¡en fin!...

Aviso 2: algunas cositas pueden herir la sensibilidad del lector, si es muy sensible desde el punto de vista bolsista, no continúe leyendo. ¡Considérese avisado!

Producto no apto para menores de edad o largo placista que no usan unas buenas bragas para evitar que el mercado le haga un montón hijos a la mínima de cambio.

.

El ibex, a continuación algunas acciones, antes....bueno, ya sabéis, antes como suele suceder....¡unas cositas!

.

Cositas:

.

...Me había puesto metas...económicas y...de otro tipo... eran por lo menos 6 o 7 áreas...yo anhelaba... una cierta...intensidad de vida.

.

Una cosa es invertir con un planteamiento de largo plazo como pueden ser los gráficos mensuales, con un esquema de seguimiento que es muy lento, pero tiene unos límites y una manera, con el paso del tiempo de mover esos límites y otra muy distinta es invertir con un planteamiento de largo plazo sin fondo de ningún tipo, basándose en lo que ha pasado los últimos 20 o 40 años, teniendo fe en que suceda más o menos lo mismo en los siguientes 20 o 40 años y aguantando en contra todo lo que caiga, incluso hasta el extremo de ver caer una tendencia alcista de varios años hasta su punto de origen y más abajo todavía.

Lo primero se `puede considerar invertir, lo segundo se puede considerar  una idiotez/estupidez...¡gilipollez! y una trampa para cazar primos. (perdón por la palabra, perdón,perdón, perdón. ¡niño malo! ¡no se dicen palabrotas!, ji,ji,ji).

.

La industria de las dietas de todo tipo es uno de esos negocios que funcionan a pesar de tener tasas de fracaso del 98%.

Los gimnasios son otro tipo de negocio que funcionan principalmente gracias a que el grueso de los socios hacen un uso mínimo de las instalaciones (o sea pagan y acuden de manera muy irregular tirándose a veces meses sin pisar el gimnasio, pero eso sí, pagan religiosamente. ¿¿??

.La industria financiera tiene una tasa de fracaso del 80%, y su éxito radica principalmente en el engaño, la manipulación y las estafas legales de todo tipo.

Cuando pintan bastos, o sea cuando llega el tío Paco con las rebajas esta industria ve reducir sus ingresos, pero sigue ingresando y funcionando.

Es bueno recordar, para cuando vuelvan las épocas en las que más del 70% de las acciones están alcistas, que nada engendra más estafadores de todos los colores que un mercado alcista.

Por extensión podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el campo de las inversiones en general es el área económica en el que más estafas se dan.

Y no es cosa de ahora, yo recuerdo un caso singular de un duque o un conde que a finales de los 80 estafó a 60 personas de la clase alta de Barcelona cerca de 1200 millones de pesetas de la época.

Todas estas personas y alguna entidad financiera también habían colocado en manos de este sujeto este dinero para "invertirlo".

Ese conde o duque de cuyo nombre no puedo acordarme terminó en una galería de la Modelo de barcelona, viviendo como Dios y acompañado de prendas de cierto nivel económico que también vivían como Dios, dentro de los límites de la situación carcelaria.

Lo mejor era que estaban muy lejos de las galerías más problemáticas donde desde que se abrían las celdas hasta que se cerraban, había grupos de quinquis de muchísimo cuidado que recorrían toda la zona buscando individuos desprotegidos para robarles hasta las zapatillas.

a mí esto último me recuerda a la bolsa, porque aquí podemos estar seguros de que hay grupos de personas rastreando el mercado cada día y cada semana en busca de "primos" a los que "zumbarles" la pasta.

Estos "primos" pueden ser particulares, pero también pueden ser fondos tradicionales o fondos que cometen estupideces de alta categoría como un fondo norteamericano que concentró la mayor parte de su inversión en una empresa farmacéutica que con la caída de un solo día, hace unas semanas les ha provocado una pérdida de 1000 millones de dólares.

Pero claro, el dinero en bolsa no "se evapora", cambia de manos, si ellos perdieron 1000 millones, un conjunto de individuos, fondos o lo que sea se han repartido el botín.

Así funcionan las cosas en este mundo bolsista de arreglatelas-como-puedas, un mundo bolsista que es muy democrático y trata por igual a los inversores tengan la edad que tengan y a los fondos, sean del tipo que sea, básicamente aquellos que no se andan con cuidado son mordisqueados, o algo peor, así es la democracia bursatil de la que disfrutamos.

.

.

El índice, a continuación algunas acciones.

.

indice ibex 35:

Vamos a ver primero si podemos sacar alguna conclusión del fenómeno rarito (dos semanas consecutivas tocando precio 1 y precio 2 de la semana), como sucedió las dos semanas anteriores a esta, y como también sucedió en enero 

ibex 35 gráfico semanal, en la actualidad: la semana que ha terminado sólo han tocado el precio 2, así que queda de color rojo. Antes de continuar con las mismas probabilidades que la semana anterior el precio 1 de la semana que empieza mañana lunes es Apertura +211,16 (resultado redondeado a la baja), el precio 2: apertura-276,63 el resultado redondeado al alza), y el precio X precio 1(con decimales)-244 (redondeado al alza) He señalado con líneas blancas gruesas el fenómeno rarito que se ha dado dos veces en menos de un año....

7ca6a6d70c0f70a305d77f9d6e552c87db27d752

....vamos a contar cuantas veces se ha dado desde que hay gráficolos, finales de 1990, tenemos dos casos, ahora vamos a retroceder en el tiempo....

ibex 35 gráfico semanal, señalado el fenómeno raro con línea blanca gruesa, se dió las dos últimas semanas de marzo del 2004.....

d0a9c24e3da2436d53aa7d23fc9f58da41bc955c

....ya llevamos 3 casos en toda la historia del ibex.....

ibex 35 gráfico semanal, señalado el fenómeno en tres ocasiones (la primera no la cuento porque es la que acabamos de ver la del 2004), de derecha a izquierda, tenemos.....

cdbbf753cd6ec3c07c78309d781a220815126805

....dos semanas de agosto del 2002, otra vez 2 semanas de julio del 2002 (que curioso dos veces en menos de doce meses igual que ahora...me rasco la cabecita....hummm) y 2 semanas de julio Diciembre del 2000. En esta ocasión el ibex estaba bajista profundo, pero con el paso del tiempo aportó pruebas de que quería cambiar.

Ya llevamos 6 casos en toda la historia del ibex desde que hay gráficos.....

ibex 35 gráfico semanal, el fenómeno se da aquí en 2 ocasiones, abril de 1998 y julio de 1997, ojo, porque aquí estaban en largo plazo alcistas a pesar del fuerte recorte siguieron alcistas, muy brutos al subir, no sorprenderse de la brutalidad en los recortes.....

c7699b8cbe5d98fb5d13bc02a13f438be2569c10

.....¡arreconcho!, ya es casualidad, llevamos 8 ocasiones, y eso es todo.

Que dos semanas consecutivas toque el precio 1 y 2 de la semana correspondiente, sólo se ha dado 8 veces desde finales de 1990 hasta julio del 2016.

Desde la semana del viernes 12 de octubre de 1990 que es desde cuando hay gráficos dignos de ese nombre, hasta la semana que ya ha finalizado, van un total de 1344 semanas.

O sea que de media, tendríamos que encontrarnos con el fenómeno 1 semana de cada 168, ¡manda truco!, esa cifra me recuerda el 1,1618.

Una año tiene aproximadamente 52 semanas, por tanto, el fenómeno es tan raro que sólo debería producirse 1 vez cada 3,23 años, y mira tu por donde hemos asistido al fenómeno rarito en enero y hace 1 semana.

Podríamos afirmar que hemos asistido a un evento semi-histórico. ¿esta palabra existe o me la he inventado? ¿?¿?¿?¿??¿

En fin, ¿que conclusión podemos sacar de este fenómeno?, yo solo apunto un detalle, a veces parece que el máximo y el mínimo de esas dos semanas consecutivas de color limón, marcan precios que testean por arriba y por abajo, hasta que toman una decisión que provoca grandes cambios en los meses siguientes.

En otras ocasiones avisa de movimientos bruscos de mucho cuidado.

.

ibex 35 gráfico DIARIO: El graficolo de corto plazo está más o menos como estaba, tras ese inicialmente, amago de rebote, han estirado un poquito más el rebote, llegando a marcar máximos del día, en 8242,8, finiquitando ese hueco bajista que teníamos en 8229,4-8196, ¡un hueco menos!, parece que al cerrarlo les ha dado un poquito de electricidad en el intradía.....

c973065497827779a3234271c0c1b20de228860c

....por arriba lo tienen complicado, no imposible, por debajo, de momento la clave es el  7856, si  tocan este precio de entrada caeremos unos 80 puntos y a partir de ahí pueden rebotar para volver a caer.

Por encima la clave sería tocar el 8330, lo cual puede catapultarlos hasta aproximadamente el  8606, ¡ostris, ahora mismo noto cierto deja vu! , lo que pasa es que tenemos ese mega hueco 8684,8-8328,4 provocado por un salto de cabra bajista monstruoso que además rompíó mínimos por casi 200 puntos.

estamos en el séptimo rebote complejo del ibex desde octubre, y tengo que acordarme de colocarle un marco.

.

Algunas acciones.

Dentro de exactamente 8 días, el  lunes 18 de julio, FCC dejará de cotizar.

Durante unos meses o semanas nos quedaremos temporalmente con un ibex 34, situación típycal spanish, que ya se ha dado en varias ocasiones, la última con la salida por la puerta trasera y de manera apresurada de Abengoa "B" a finales de noviembre del año pasado (2015), en esa ocasión estuvimos como ibex 34 durante 1 mes.

FCC gráfico MENSUAL. Toda su historia. En los últimos 4 meses, desde que se hizo pública la OPA que a pesar de que decían que tal y que cual, termina siendo una OPA de exclusión como debía de ser, bueno, pues lleva 4 meses en una vía muerta, típico de valores que pasan por este trance.....

e312c4cd55c19bcb0c49e4eff1ed71544207847c

...a pesar de la OPA, el precio de FCC está al mismo nivel que en diciembre de 1997, un ejemplo de lo que puede suceder a largo plazo sin usar unas buenas bragas protectoras que eviten que el mercado te haga una docena de hijos.

Eso de aguantar toda la subida y posteriormente aguantar toda la caída sin límites es una cosa que bajo mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, pero eso sí, beneficia muchísimo a la industria financiera en general.

Otro caso más que quedará bajo la alfombra y que las nuevas generaciones no conocerán nunca.

Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero en todos estos años se dieron tendencias alcistas, alguna extraordinaria y tendencias bajistas, se pudo ganar más o menos, pero desde luego, se pudo ganar con un mínimo de vigilancia.

Ojo a otro detalle, con el tema de las OPA muchas veces joden a los de largo plazo sin bragas y a lo loco, puesto que ahora ¿que esperanza les queda de ganar en el muy,muy,muy largo plazo? ¿Por cierto, que es eso del muy largo plazo, 10, 20 o 200 años?.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que con ese cuento de "ya le dijimos que invertimos a largo plazo", se puede enganchar a los inversores durante años y años, y aunque pierdan los fondos de inversión tradicionales les seguirán cobrando y cobrando.

¡manda truco!, ¡vaya mina!.

.

De los bancos que cotizan en el ibex 35, dentro de que todos están bajistas de largo plazo, Yo distinguiría entre 3 tipos de bancos, el primer tipo a mil pies todavía del resto, Bankinter.

En segundo lugar están dos bancos que todavía pueden salvar el pellejo puesto que están en el caballito amarillo o muy cerca de el, Santander y BBVA.

Por último están los casos perdidos, valores bancarios que llevan entre semanas (CAixabank y años (SAbadell y popular) haciendo vida por debajo del caballito amarillo.

A excepción de Bankinter el resto de valores bancarios continúan formando parte del grupo de calamares.

Esos 6 bancos llevan como calamares desde hace 4 semanas, detalle que ya se comentó en su momentos, curiosamente una semana más tarde pasó lo que pasó.

Hay un detalle en varios bancos que hay que comentar, también hay un cambio en el lado calamar que no afecta a los bancos (entra, ¡no te lo pierdas!, IAG, y sale (tal vez temporalmente, y no por méritos propios Técnicas reunidas).

Vamos por orden, primero el tema de los bancos, unas cuantas fotos.

.

Bankinter gráfico semanal. ha cerrado en 5,753, tiene un precio que apunta a 5,286. Lleva varios meses bajista de largo plazo ya ha ejecutado su primer rebote complejo y ha girado. A pesar de todo está a mil pies por encima del resto de bancos cotizados en el ibex 35, su caballito amarillo está muy lejos 2,485....

0a4a4bb63184b2557238aa6e77edfa40ee4cfc72

....de todas formas, aunque esté mucho mejor que el resto, recordemos que está bajista en largo plazo.

Si tuviera que elegir un banco español para abrir una cuenta no leería la prensa económica, simplemente viendo esto y viendo el resto, abriría cuenta en bankinter antes que en el resto.

Cuando se ven estas diferencias es bueno pensar aquello de que "por algo será".

.

BBVA, gráfico semanal. el lunes paga un dividendo de unos 0,08, como ya sabemos desde finales de Abril le descuentan al precio ese dividendo 3 días antes, sin contar sábados ni domingos, pero la estructura de su precio es la misma, bajista de largo plazo y como ya sabemos desde hace dos semana, en un punto crítico, en su caballito amarillo, por primera vez desde hace casi 4 años.....

9c09364b86e600d3a93f87699b9358a9f3ac0c40

....es un calamar, de momento, está desajustado frente al santander y frente al ibex, además tiene un precio apuntando a 3,88, por debajo de su caballito que anda en 4,645, detalle inquietante y del cual carece su gemelo santander.

Lo normal es que reboten aquí, y después ya veremos, pero recordemos que está bajista, y además algo no cuadra y sigue sin cuadrar, ojo.

.

Santander, gráfico semanal. Se que paga un dividendo en las próximas semanas, pero da igual, sobre todo desde que estoy fuera de este valor que estuvo a punto de convertirse en la bromita del año, su caballito amarillo está en 2,993, justo debajo en 2,961 está un precio similar al 3,88 del BBVA, pero hay diferencias....

f985ad4dfca246acabc83b9affbe0390961834b8

....para empezar el precio semanal del santander está apoyando al caballito, además ese caballito que ni en san ni en BBVA necesita apoyo puesto que por sí solo ya tiene importancia, en el caso del santander, lleva sin tocarse casi 7 años (desde marzo del 2009), casi el doble de tiempo que en el BBVA.

Entre unas cosas y otras el caballito amarillo que cuando lleva varios años sin tocarse se merece muchos respeto, dentro de eso, es si cabe más importante en el santander que en el BBVA.

.

Bankia, gráfico semanal, toda su historia. Para ver toda su historia tienes que poner el gráfico en logarítmico....

bf59c74692e059f968b36f478ae26f56ffd0e12c

....este es el típico caso perdido, seguro que es muy barato y todo eso, hace dos semanas marcó un mínimo en 0,528, donde han rebotado, por cierto ese mínimo está muy cerca de los mínimos de toda su nefasta historia, 0,453, mayo del 2013, hasta se atreven a pagar un dividendo, en fin, recordemos que este tipo de valores, como no lo arreglen con el típico "te damos una acción nueva que vale 6,20 por cada 10 antiguas que cerraron a 0,62", como no adopten este tipo de medida, hay que tener en cuenta que su volatilidad a medida que descienda de los 0,50 se disparará más todavía.

Ya es el valor más volátil del ibex, lo cual dice mucho de la clase de gente que trafica con este valor, pero si cae de 0,50, cada movimiento mínimo de 0,001 significa que se mueve de 0,20% en 0,20%.

Es como si una acción que cotiza a 30 se moviera como mínimo de 0,06 en 0,06.

Y ojo, cuanto más bucee por ahí abajo, mucho peor.

.

Sabadell, gráfico semanal toda su vida laboral. Otro elemento de mucho cuidado que lleva años haciendo vida (alcista o bajsta) por debajo de su caballito amarillo, en el precio por donde andan debería de rebotar, pero tanto si rebotan como si se comen con patatas el precio 1,16, lo más normal del mundo es que tarde o temprano vuelva al origen de su último movimiento que fue el 0,989...

158dcfd50e62a3a4192f985097f176b9c46f3539

.

Caixabank, gráfico semanal,  toda su historia. un valor que va camino de seguir la mala vida de bankia, sabadell o popular....

058dcbf93e9b4b15fecb4e00872904dec35f9e82

....apunta de entrada al 1,361.

.

Popular, gráficos semanal, toda su historia. Rey calamar que hace unas cuantas semanas estaba a precios "baratos" de 1993, y ahora mira tu que curioso está a precios más baratos todavía, puesto que cotiza a precios de 1990.

Antes de continuar, una cosa importante que está sucediendo en Popular, está muy cerca de superar sus máximos históricos de volatilidad con ingredientes(línea amarilla en la ventana inferior) especiales, todavía no los ha superado.

Si lo hace, no quiero crear falsas ilusiones, pero hay que tener en cuenta los siguientes datos....

ad969415f36421dee1da682c5c4893d713506297

.....Septiembre de 1998 superar sus máximos históricos de volatilidad, el precio desciende un -23,77% más.

Marca un mínimo y desde ese mínimo sube un +369%.

Julio 2008, supera sus máximos históricos de volatilidad, el precio desde ese momento desciende un -53,73% más.

Marca un mínimo y desde ahí sube un +143,52%.

Noviembre del 2012, supserar sus máximos históricos de volatilidad, el precio desde ese momento desciende un -11,99%.

Marca un mínimo y desde ese mínimoo sube un +157,99%.

A mí no me gusta ir a la contra, pero desde el punto de vista de alguien que esteé bajista en el valor, desde la semana que supere, si es que termina haciéndolo, bueno, desde que supere sus máximos históricos sobre sus volatilidad especial, se debería estar atentos a cualquier semana de giro, puesto que podrían marcar un mínimo para años. ¡ojo!.

Termino mencionando que el valor .apunta a 0,808. ¡glu-pi!, si llegan a esos precios cotizarán a precios de 1987.

Los que compraron en 1986, desde que esto tiene gráficos, teniendo en cuenta que el gráfico descuenta dividendos y que han cerrado a 1,174, ganan la asombrosa rentabilidad del +43,87% en ¡30 años!.

Y ojo, que la inflación en este país de Dios antes de la entrada del euro era bastante más alta que en la actualidad.

Un ejemplo de muchas cosas, que lógicamente no interesa airear, lo que interesa es enseñar un gráfico de otro tipo, estos casos se mantienen ocultos, bajo las alfombras.

Si pagan dividendos, o hacen ajustes de otro tipo en el precio, los precios citados lógicamente tienen  que ajustarse igualmente.

.

¿Queda más? ¡pues si! repsol, ténicas e IAG, pero como ya me estoy cansando  vamos rapidito.

Antes de seguir mencionar que varios valores bancarios llevan unas cuantas semanas anormalmente tranquilos frente al resto de la tropa del ibex 35. BBVa lleva 2 semanas "tranqui", Popular 3 semanas y Santander  2 semanas.

¿están tramando algo?, ¿alguien sabe algo?.

.

Repsol,gráfico semanal. Aqui ha cambiado el cuento un pocucho para empezar han piruleado a los bajistas, el valor se ha puesto alcista en semanal. ojo porque sigue bajista de largo plazo(mensual) y ojo  porque de momento el horno no está para bollos (descenso continuado del número de acciones alcistas con pausas por el medio de semanas o meses), yo no compraría, ya no recompro cosas alcistas como enagas, como para comprar repsol....

499040160aa8fbf73a052159aae1bd8226b6b2da

...en esta situación para mí lo mejor es mantenerse al margen. Tras el movimeinto del viernes famoso, como vimos, repsol destacaba "más por debilidad ajena que por si mismo" o algo así, ji,ji,ji.

Ahora destaca más por sí mismo, además, esa directriz que era en principio de poco a monta y que el día del viernes famosos repsol reconoció abriendo con un gran hueco en ella y rebotando a lo largo de todo ese día, al contrario que muchos otros, bueno esa directriz ahora tienen bastante más importancia.

Ahora se puede ver con otros ojos el apoyo en el caballito , por delante aparecen muy cerca dos precios, el 12,43 y el 12,73.

.

Técnicas reunidas, gráfico DIARIO, esta semana se sale de calamar, pero además de que puede volver, está igual que estaba, pero se ha puesto un poco chulita.....

e0bd2a158bfe17e0c5948ff2a9ec761da78adc05

....pero el stop continua intocable en 28,49, a veces como pasó el famoso jueves de manda truco en el ibex antes del trastazo suben como si fueran a arreglar algo , o como sucedió en popular que subó un +8% ese día y en conjunto más desde el lunes, antes de caer un -26%, bueno , a veces hacen estas jaimitadas antes de doblar la orejita bien doblada.

El mercado te pondrá a prueba, si estoy equivocado que rompan el stop, si no es así, ya sabemos lo que le queda, puesto que ya hablamos de ella hace unos días.

.

Iag, gráfico semanal. bueno, quien te ha visto y quién te ve. Hace un año, por estas fechas aparte de estar alcista servía para hacer un long-short frente al ibex, hace unos meses se puso bajista y mira tu ¡entra como calamar!,,,,

3c1419b54d9e0a92a188fb2a9a6331c0c752a364

....a veces estas primeras entadas sólo durant una semana, veremos a ver, pero mala señal, aunque este valor mala señal ya la dió cuando se desmontó de la tendencia alcistas.

Debería de rebotar como mínimo hasta 5,05, siempre y cuando respete los mínimos de hace dos semanas, 3,981, pero aquí pintan bastos, y con rebote o sin el, el caballito amarillo está en 2,651.

La última vez que visitó el caballito amarillo fue en agosto del 2012, por tanto algo de importancia debe de tener, como sigan a plomo hasta el caballito el rebote puede ser gordito.

Por tanto las posiciones bajistas deberían de salir pitando del valor 0.03 o 0,04 o incluso 0,05 céntimos antes de ese caballito.

A mí no me gusta eso de comprar cosas bajistas por todos lados, lo digo por el tema del caballito, pero calor esa es mi forma de pensar.

¡ostris he acabado!, Dios!, que barbaridad, no quiero ni saber cuantas páginas llevo.

Antes de terminar mencionar que siguen alcistas de largo plazo las 5 de siempre: Aena, enagas, Gamesa está flojeando en semanal como en julio-agosto del año pasado, pero ahí está, inditex y red eléctrica.

Otra cosa, 5 acciones ¡coincidnencia!, hacen máximos relevantes (abertis, enagas segunda semana consecutiva, endesa, red eléctrica segunda consecutiva y lo normal es corregir ¡mejor si no lo hace!,  y repsol.

2 acciones hacen mínimos relevantes: Sabadell, segunda semana consecutiva y Bankinter, tambie´n por segunda semana consecutiva.

¡ostris veo dos fallos de ortografía! ¡no te líes y termina de una vez!

Bueno, pues terminó y dejo los fallos ortográficos que tengo ganas de remojarme un pocucho.

Hasta la próxima parrulitos y parrulitas....

...un besito para las parrulitas.....AAAHHH!, ¡ostris que me lió!

Bueno lo dejo ya.

Fin.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
D. Jesus, volviendo al tema de los dividendos y por que me quede claro (que este calor me hace más lentas mis neuranas), en el caso del BBVA cuyo precio apunta a 3,88€, si el lunes se descuentan 0,08€ de dividendo.....el precio nuevo al que apuntaría serían 3,80€ ¿cierto?
Gracias señor!
10/07/2016 22:48
En respuesta a Carmen López
En la vida una persona puede ser muy fuerte, pero por muy fuerte que seas puedes convertirte en débil en un momento dado.
"Uno de los mejores inversores de todos los tiempos", nada que objetar, pero el tema de Valeant parece un acto de cabezonería más que una inversión, lo que hicieron ahí no es muy normal y ese tipo de detalles puede ser un aviso de que Bill Ackman sufre "el efecto ganador".
Los de LTCM el fondo de los premios nobel, aparte de un apalancamiento salvaje y de otros detalles circunstanciales que se conjuraron para llevarlos a la bancarrota, también sufrieron el efecto ganador ya que hubo un momento en el que empezaron a destinar más y más dinero a otras estrategias que no era la principal.
Aquí llegado el caso cualquiera puede ser primo, el detalle es que si se pierde mejor perder una uña que una mano o un brazo.
Yo cuando pierdo procuro que no me haga demasiada pupa, esto además facilita ser disciplinado.
Para no hacerme demasiada pupa en caso de que me convierta en un primo al menos temporalmente procuro diversificar las entradas, algo básico.
Aunque sean uno de los mejores de todos los tiempos a mí ese tipo de detalles por parte de un gestor me ponen los pelos de punta.
Además como gestor ahi que andarse con cuidado, basta que los inversores se asusten un pocucho para que empiecen a aporrear la puerta exigiendo su dinero y entonces si que se lía, puesto que el fondo tiene que liquidar posiciones perjudicando a los que siguen en el fondo, e incentivando a otros inversores para salirse también, lo cual provoca una espiral que ya ha acabado con bastantes fondos.
En fin, un saludo.
11/07/2016 15:36
En respuesta a el Pavito
Buenas noches Jesús
Valeant no tiene ningún misterio
En un momento las opciones casi descontaban unEnron
Llegaron a ofrecer más de un dólar por una putt de5dolares Enero
La volatilidad estaba en 160%
Como Arcelor en mínimos por cierto
Muy sobrado ..
Pero como dices eso no quiere decir nada a medio plazo ..y mucho a largo ..
A punto estuve de meterle unos tiros en esa putt
Era una apuesta aque no quebraba este año ..
Para otros temas huyendo de Valeant

Un abrazo
12/07/2016 21:34
En respuesta a el Pavito
Aquí hay muchas cosas a valorar y ninguna a simplificar.

Los premios Nobel perdieron TODO, eso es una fraude, sino legal sí intelectual.

Pershing han tenido una mala operación, un mal año, pero ¿quien no tiene? todos en algún momento son débiles. Pero la cuestión es cuanto ganas a largo plazo sin arruinarte a pesar de los errores.

Que a ver si por no perder más que uñitas al final un buy and hold con dividends rinde más. Y lo digo sin acritud, en principio le presupongo buenos resultados, pero las cosas en su justa medida. Buffett no es un perdedor, un loco o un jugador por haber sufrido pérdidas holgadas en algunos momentos.
12/07/2016 22:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos