Ibex de nuevo 35 y 13 acciones

31 de julio, 2016 6

El error más grave que puede cometer un náufrago es esperar mucho y actuar poco.

.

El oro tiene una particularidad ideal, se trata de algo anónimo una vez que lo fundes.

.

He dividido lo de hoy en: introducción, 1. ibex, 2. cuadro de mandos y 3. Acciones.

.

Introducción:

De Viscofan hablé aquí .

Tras el movimiento inesperado del S&P 500 que me puso en guardia, decidí, olvidarme de lo que yo sigo pensando que eran unas buenas ideas bajistas, en caso de que tocaran sus respectivos precios de disparo, o en caso de que dieran  dicho precio, puesto que algunas cosas como el mamut Abertis le estaba siguiendo la pista, pero de momento no presentaba debilidad y no me daba un precio. Eso lo mencioné hace unas semanas, tras el chasco del S&P 500.

De todas formas como hay alguna persona interesada en tema Viscofan bajista, pues actualizaremos ese tema y hablaremos de ella hoy.

También vamos a hablar de Meliá Hotels, una decisión muy poco sabia por parte de los sabios del ibex 35, ya sabéis, puesto que lo vimos la semana pasada, cual era la única opción  sabia, y como las otras opciones eran bastante menos sabia, en fin....

Vamos a examinar Meliá Hotels que regresa al ibex 35 sustituyendo a FCC, ahora que lo pienso, ¿Cuantos siglos hace que Meliá no cotiza en el ibex 35?, ahora mismo no lo sé, bueno da igual, ¡que me lío!.

Veremos también Meliá.

Tenemos que echarle un vistazo a Amadeus para recordar una cosa.

Hay que hablar de MTS.

Y hay que, al menos comentar alguna cosa por aquí y por allá de algunas otras acciones.

Empecemus de una vez por favoooooorrrrrr!.

¡voy, voyyyyy!, un segundo que le tengo que dar un besito a una osita/lobita, ji,ji,ji.... Muuuuaaaaaaaccccccc!!

Antes de empezar unas cositas de aperitivo, a continuación el ibex 35 y posteriormente unas cuantas acciones.

.

"La realidad es aquello que cuando dejas de creer en ello,, no desaparece."

Philip K. Dick (1928-1982)

.

Lo único que hacen los ordenadores es mover números de un lado para otro.

.

Fueron tres años muy silenciosos, de ser completamente oscuro. Esperas que algo pase con la decisión que has tomado....pero es muy leennntttttoooooooo.

.

1. ibex

ibex 35 gráfico diario: llevamos 12 días acumulando energía, de la otra vuelta acumularon energía durante 14 días consecutivos.

De lo mencionado el jueves y el fin de semana pasado, tan solo hay que añadir un par de cosas, una de ellas que me implica directamente....

5b038c5259c28a829f392c7773ef41821503e87e

.... el jueves reconocieron la directriz que de momento yo considero "de la poca monta", ayer viernes hicieron lo que de momento hay que considerar un amago de rebote.

Pues bien, si el ibex contado, que es el que manda y el que siempre pongo en los graficolos, toca el 8478, me pondré corto(bajista) con dos futuros, 1 para trend y el otro para cerrar en objetivo y volver a colocarme bajista a un precio mejor.

Siempre y cuando no haya cosas que me avisen de que mejor me olvido de recuperar la posición y me quedo sólo con el de trend hasta que me hechen, seguiré con esta dinámica, de todas formas, cualquier cambio lo vemos ese día.

Stop sagrado en 8722.

Si respetan el máximo del viernes, 8619 (¡exacto sin decimales!)¿?, bueno si lo respetan el primer corto lo cerraré en 8378, e intentaré volver a recuperar esa posición corta si suben hasta 8498.

En caso de que antes superen los máximos de 8619 me buscaré otro objetivo o simplemente mantendré los dos cortos hasta que aparezca un objetivo para cerrar 1 de ellos e intentar volver a cogerlo un poco más arriba.

Unos datos:

Con esa subida hasta los 8720,2, dilatando el hueco, tras cerrarlo unos 30 puntos o así, el recorte decente sube hasta los 8391.

La directriz alcista de poca monta sube para el lunes hasta los 8573, y la directriz bajista de poca monta de momento, baja hasta los 8782.

El caballito amarillo en diario está en 8077,67, en el gráfico semanal ha cerrado en 8063,07, como suele ser normal en los caballitos, apenas hay diferencias sea cual sea la escala que se use. 

.

ibex 35 gráfico semanal. 

Recordemos que el semanal sigue teniendo un precio que apunta a los 6475. Además otra cosa que está cogiendo cada semana que pasa mayor importancia y que se nota en diario, pero también y desde hace 4 semanas en semanal.....

c173c14b516a49cf492ae76024b41ffebcb164b2

....la semana termina con movimiento entre máximo y mínimo un -46,59% de lo que suele moverse normalmente, la semana anterior un -60,63%, la anterior un -12,36%, la anterior a esa un -3,58%.

En los doce últimos meses sólo en tres ocasiones se han dado 4 o más semanas consecutivas con movimientos por debajo de la media entre máximos y mínimos.

Eso se ha traducido en movimientos que van desde un discreto +7,76%, hasta un más bruto +139%.

Como actualmente su media entre máximos y mínimos es de 451,29 puntos, eso significa que podemos asistir a un movimiento entre máximos y mínimos entre un modesto 486 puntos y un menos modesto 1078 puntos.

Antes de la semana del Brexit, mira tu por donde, llevábamos 6 semanas consecutivas con movimientos por debajo de la media entre máximos y mínimos en este índice ibex 35, la semana del brexit nos movimos nada menos que 1168,6 puntos.

.

2. Cuadro de mandos (¿cuadro de mandos? ¡pero qué dices! ,jijiji)

Esto es importante, pero modestamente importante, necesitamos mayores incrementos y además al menos en dos ciclos consecutivos, ¡se han incrementado el número de acciones alcistas de largo plazo (mensual) !, en...bueno sólo en +1, de ahí lo de modestamente importante.(Amadeus), por mi rollo de máximos de doce meses/mínimos de doce meses +filtros.

¿os acordáis de Grifols hace unos meses?, fue un caso en solitario, también en solitario y además un poco artificial puesto que venía alcista del continuo, fue Merlin.

También está Aena, que la veremos en el apartado 3 que es donde colocaré las acciones, Aena es de las tres la única que aguantó.

A lo que iba, incrementos de +1 acción alcista en largo plazo, son de momento como una especie de rebote, sólo la semana del Brexit descendimos en -4 de golpe.

Necesitamos ver algo así como +2, y unas semanas o meses después en el siguiente ciclo repetición de la jugada, entonces podemos hablar de un cambio en las acciones que te puede llevar a empezar a comprar esto o aquello.

Bueno, en el apartado 3 Acciones, más abajo, veremos también Ams.

Ahora los datos:

6 acciones alcistas en largo plazo (mensual) +1 respecto a la semana pasada, hacía meses que este parámetro no se incrementaba, pero como he mencionado más arriba, de momento nos es para echar cohetes, puesto que cuando en Octubre teníamos 16 y hemos hecho descensos desde entonces que van en cada ciclo de entre -2 y -4.

Alcistas de largo plazo ahora mismo: Aena, amadeus, enagas, Gamesa, Inditex, Ree.

En el apartado 3 aparte de otras acciones le echaremos un vistazo a inditex, todas están alcistas en mensual, pero sólo inditex continúa pachuchita en el semanal, no tanto como hace unos meses, pero en esa escala temporal todavía no está bien. lo veremos, ahora sigamos.

.

12 acciones hacen máximos relevantes

Acx

Aena por tercera semana consecutiva

Ams,MTS, 

Clnx por segunda semana consecutiva

Endesa por cuarta semana consecutiva

Gamesa por tercera semana consecutiva

iberdrola

inditex por segunda semana consecutiva

Mapfre y Red eléctrica

Varias de estas las veremos en el apartado acciones.

1 acción hace mínimos relevantes: Viscofan

.

Las acciones MÁS brutas de la semana en función de lo que se mueven y en comparación con las demás han sido de más a menos:

Viscofan,

Amadeus por segunda semana consecutiva

Grifols, Acciona, Mts, Gamesa y ACX

Las acciones menos brutas de la semana en función de lo que se mueven y en comparación con las demás han sido de menos  a más:

Popular, segunda semana consecutiva,

enagas, ibe, Bkia, Ree, Abe y BKT.

La semana pasada teníamos 3 bancos, popular que repite y los gemelos(San y BBVA) que llamaban un pocucho la atención, es curioso pero esta semana volvemos a tener 3 bancos, veremos popular en el apartado acciones.

.

Si una acción se pone por primera vez su mínimo semanal por encima de su media de 40 sesiones, a partir de ahí cada semana suma, empezando por +1, hasta que su máximo semanal por primera vez se ponga por debajo de la media de 40 sesiones, entonces empezaría a restar desde -1.

Dalo mismo si entre las dos situaciones cierra por encima o por debajo.

Bueno, según mis cuentas tenemos esto:

los valores que más semanas consecutivas lleva por encima de su media  de 40:

gamesa 78 semanas

enagas 43 

aena 38

indra 20 (desde que se puso por encima la primera vez todavía no ha hecho una semana con un mínimo por debajo de la media de 40 por eso sigue sumando)

Red eléctrica 20 semanas

Amadeus 17 semanas

Acx 16 semanas

Hay diferencias entre ellas pero en este aprartado son las que más destacan.

En el otro lado de la balanza, según mis cuentas, las acciones que más semanas consecutivas llevan por debajo de su media de 40 sesiones son:

Bankia  -94 semanas

Santander -52 semanas

CABK idem semanas que San

Popular también idem semnas que San ¡que casual!

Telefónica -49 semanas

BBVA también -49 semanas

técnicas reunidas -38 semanas.

.

Vamos a añadir a este "cuadro de mandos" , otra cosa, le llamaremos IGUAL:

En este tema de "igual" tenemos:

Mapfre con 14 semanas consecutivas

Técnicas reunidas con 13 semanas consecutivas

detrás con 5 semanas consecutivas tenemos Acs, idr y tele 5/Mediaset.

Veremos algunas de estas en el apartado acciones.

Esto de igual consiste en el número de semanas consecutivas que llevan sin romper precios más o menos importante por arriba y por abajo. lo veremos con ejemplos gráficos.

.

Gamesa a partir del lunes, se  convirtirá en la reina de las tartas, lleva meses turnándose en este puesto con Aena, de esta última vuelta Aena ha sido reina de las tartas 5 semanas consecutivas. Ambas acciones son desde hace meses muy amigas.

.

En el lado calamar hay un pequeño cambio, para el lunes, se sale iag y entra técnicas reunidas, en principio estando como están ambas, estos jueguecitos de entrar y salir en calamar, cuando ya tienen antecedentes por pasarse unas semanas en ese lugar, no deberían tener mayor transcendencia.

Mayor importancia tienen que llevamos desde mediados de junio con 6 valores bancarios como calamares, todos siguen ahí, sólo se salva Bankinter.

Listado calamar actual con el cambio que acabo de mencionar a partir del lunes:

Empiezo con el rey calamar y continúo con sus súbditos 

Rey calamar: Popular

Súbditos actuales con el cambio del lunes:

Caixabank, Bankia, BBVA, Sabadel, Técnicas reunidas ¡nuevo!, y en el furgón de cola queda Santander.

Hay una pequeña diferencia a favor de Santander frente al BBVA, pequeña diferencia de momento, pero que es mayor que la semana pasada, y desde luego mayor que la que existía hace meses cuando BBVA era mejor que Santander.

Un detalle, SAntander lleva desde septiembre del año pasado 2015,entrando y saliendo por temporadas de la zona calamar, lleva ya 7 o 8 entradas y salidas.

BBVA entró por primera vez en abril de este año.

.

Antes de terminar con este apartado y pasar directamente al apartado número 3, ¿Cual es y sigue siendo una semana más, dentro del ibex 35 (ya somos 35 entró  Meliá, los vemos ahora) un valor refugio?

Red eléctrica, de esta vuelta lleva como valor refugio desde febrero, desde que se puso alcista en largo plazo, en 2013, ha estado diferentes temporadas como valor refugio.

Sabemos desde hace semanas que debería de corregir, de momento no corrige, pues mucho mejor, pero lo normal ya sabemos lo que es.

Candidatos del ibex 35 a quitarle este puesto a Red eléctrica:

Ams, ahora que se ha puesto alcista de largo plazo por mi tema de máximos de doce meses+filtro, Aena y enagas.

3. Acciones:

.

Meliá Hotels, gráficos Mensuales toda su historia china-filipina y cubana: En febrero tras estar 43 meses respetando los mínimos de los últimos 12 meses rompió lo que no debía, con lo cual llega al ibex bajista de largo plazo, además también está bajista en semanal. Su caballito que en semanal anda en 8,163, apenas ha variado en casi 20 años, oscilando entre un +15,9% y un -3,16%, ahora mismo está igual que en diciembre de 1997. Sus precios están igual que en junio de 1997, entre una cosa y otra, podemos afirmar que su historia desde 1997 es un gigantesco lateral, dentro del cual ha hecho vida alcista y vida bajista.....

14fdfaba7c4d946dd01e25efcbbc06cabbdcf289

.

.....Meliá hotels gráfico semanal, más cerquita. El día del cachipum tocaron, con una dilatación de un poco más de 1 eurolo, el dichoso caballito de las naricitas, lo cual le ha servido para rebotar, dado que está bajista en mensual y en semanal, y mientras no se demuestre lo contrario, dentro de un rebote para volver a caer, aquí en el lado alcista no se pinta un pimiento, al menos en mi opinión, que como todas las opiniones puede ser discutida....

812ad5f114d5baab42b2617ce33c2d2a1bc9a691

....no es un valor bajista que te mueras, así que en le lado bajista es mejor tampoco estar, es de esas acciones que para mí son un poco de adorno. 

De todas formas hay que mencionar que si tocan el 10,12 tiene bastantes papeletas para regresar a darle otro besito al caballito amarillo(8,163).

Una última cosa, mientras no rompa el 7,127, el mínimo de la semana del cachipum cuasi generalizado con la excusa del Brexit, bueno mientras no lo rompa no tiene sentido marcar ningún precio por debajo. Esto lo menciono por su dichoso caballito (8,163), que parece en el caso de Meliá que se ha convertido en un hueso difícil de roer, además de marcar un entre comillas "precio más o menos justo" de lo que debería de ser el precio de Meliá durante casi 20 años.

De todas formas cuidado, porque aquí la historia antigua puede valer para muchas cosas, excepto para pronosticar, lo único que a mí me importa de una acción son sus últimos 12 meses, el resto es historia antigua.

Es como las personas, si quieres saber algo de alguien, o hacerle un seguimiento a alguien, lo que te interesa es su rutina actual y su rutina de los últimos x meses. Eso te vale para pronosticar con menos margen de error su futuro de la próxima semana, especialmente si actualizas la información semanalmente.

¿De que te valdría conocer sus rutinas de sus últimos  20 años?, seguramente sus rutinas de hace X, o XX años, no tengan nada que ver con su rutina actual, que debería de ser similar, con ligeras variaciones, a la de la próxima semana. 

Si hablamos de acercarnos a la bolsa con la realidad, es decir con el precio, lo único que nos importa es la información actualizada semanalmente de lo que ha hecho en los últimos doce meses.

.

aena gráfico semanal. Parece que lo quiere hacer de un trago, pues mejor, pero si llega a ese 136 de un trago el problema puede ser que corrijan de manera profunda como la última vez....

afa85329f90f06e2aca116e61e7e31204eda86d5

....ya veremos no siempre repiten de manera idéntica ambas jugadas.

.

Amadeus, gráfico MENSUAL toda sus historia. Con el tema del dividendo, que se lo descuenta al precio, tras ponerse alcista con el filtro, el control de la tendencia de momento y durante varios meses, está en los mínimos de junio, redondeado a la baja, -0,01, tras los recientes dividendos ese precio sagrado de control de sus trend mensual(largo plazo), está en 36,72, hasta que no paguen nuevos divid, o hasta que el mínimo de 12 meses supere los 42,41, ese precio de 36,72, tiene el control de la tendencia de largo plazo de Amadeus. Yo paso de comprar nada nuevo, mientras no vea un incremento en dos ciclos consecutivos y mínimamente sustancioso en el número de acciones alcistas del ibex 35....

c31911e2ca6e395ebd3230562b7dea03ce9cf961

....se queda con  un precio apuntando a los 49,266.

.

inditex, gráfico semanal: poco que decir, en semanal sigue pachuchita, pero aguantó en mensual al contrario que su amiguita del alma Ferrovial. Su mínimo de doce meses está en 25,536 y tienen el control de su trend de largo plazo desde hace unos meses.

fd9d7835615f7fc2e8adb85d8c5e6822f9d98c4c

.

Endesa, gráfico semanal. Lleva semanas llamando la atención, esta semana ya no cierra llamando tanto la atención, por mi manera de establecer las tendencias de largo plazo, endesa que fue una de las 4 acciones de largo plazo que rompieron sus mínimos de 12 meses la semana del Brexit, está bajista en largo plazo y también de momento en semanal. De momento mientras no se demuestre lo contrario sólo está en su primer rebote complejo, parece que tal y que cual, pero sin pruebas no se puede creer nada..

6c2816458d92681977950bb1be5548a2df060273

...si antes pedía a gritos una corrección ahora es un aullido. Con el último máximo alcanzado la corrección decente sube hasta los 17,07.

Señalar que su media simple de 40, de momento ni siquiera sube, está relativamente cerca de sus máximos de 12 meses que encima son históricos, pero yo recuerdo valores acercarse de esa manera y alcistas no como de momento está endesa, y acercarse a esos máximos históricos y desmontarlo todo, por ejemplo recuerdo BBVA y telefónica al menos en dos ocasiones los últimos años.

.

Popular, gráfico semanal. Rey de calamares otra semana más. ¿Qué estará tramando Popular?, está bajista por todas partes, claro que nada es eterno.....

50124da0f720293c4db34d258ad94c5fe969616a

....un tema interesante si se produce, sería la superación de máximos históricos de sus volatilidad tuneada, ya comente ese tema hace unas semanas, todavía podría intentarlo, si se da alguna semana lo vemos, es salvando las diferencias algo similar al caballito, aunque su desarrollo es distinto.

.

ACX, gráfico semanal. La corrección de la semana pasada es una mínima legal de esas tan peligrosas, o bien van a seguir acelerados hasta 15,21, o bien van a perder el 10,975 y van a intentar hacer una corrección más decente y después ya se verá. Se ha puesto alcista en semanal y tienen sus máximos de 12 meses ahí al lado, mira tu que casual en 12,02, si los superan es lo mismo que en Ams a esperar a que termine el mes y al finalizar ponerle un filtro por encima y otro por debajo de ese mes....

7460aa6887a7224208ba596496ee8106beeb1d37

....han cerrado en 11,955 y van demasiado acelerados, veremus.

Gas, gráfico semanal. intentando arreglar su vida semanal y relativamente cerca de sus máximos de 12 meses que están en 19,365. han cerrado en 18,505.

8207b265065d6518b13139f47a8831468188fb5b

.

Gamesa, gráfico semanal. esta sigue a lo suyo, aunque va muy lenta, esta semana se convierte en reina de las tartas, de esta última vuelta aena tuvo esa corona 5 semanas consecutivas, llevan meses con este juego las dos....

597592a0ee3199d895f91f716e2abba460b6761a

....tiene un precio que casi han tocado, los 19,767. el máximo de la semana ha sido 19,55, en fin, lo normal sería ver una corrección, a parte de esto y de su lentitud de caracolito, el valor continúa impecable.

.

Mapfre gráfico semanal. Un valor que lleva 14 semanas IGUAL. lo vemos en el gráfico....

c5148453e75d323494817c023760a3d76bf540e1

....la línea verde nos marca unos máximos muy importantes, 2,286, la línea amarilla unos mínimos muy importantes, los 1,563.

He señalado con líneas azules ese intervalo de tiempo, de momento 14 semanas, en las que tanto la línea amarilla como la línea verde se quedan ambas en línea recta, o sea IGUAL.

Bien, de entrada Mapfre está bajista tanto en mesnual, como , de momento en semanal.

Por otro lado, si hace una semana positiva cerrando por encima de los 2,286 y una de las siguientes semanas, supera el máximo de esa semana positiva Mapfre podría dar un salto alcista que tal vez, sea el primer ladrillo de una seri de ladrillos alcistas que lo lleven a ponerse alcista en largo plazo.

Por el contrario sería potencialmente terrible, una semana NEGATIVA, en la que el máximo de la suemana haya superado los 2,286. La rotura del mínimo de esa semana podría devolver a mapfre de entrada a los 2,02 y después ya se verá.

Dado que está bajista por todos lados la posibilidad de rotura del mínimo importante, los 1,563, seguramente arrastrarían al valor hasta su caballito amarillo que anda en 1,139

.

tecnicas reunidas, gráfico semanal. Valor bajista por todas partes, de nuevo regresa a calamar (sale iag) a partir del lunes, parece que a las dos les gusta el juego del escondite.  tecnicas comparte con Mapfre la misma características....

44dde44ee6f442ca733613666a6fb7d83ab05018

...en el caso de tecnicas lleva IGUAL 13 semanas. Sus máximos muy importantes son 30,209, y sus mínimos muy importantes son los 20,686.

Lo mismo que dijimos en mapfre vale para técnicas, claro que técnicas está haciendo vida por debajo del caballito (30,035) y está bastante más bajista.

.

Iag, gráfico DIARIO. tras dos semanas como calamar sale de esa lista para el lunes, en principio nada de mucha importancia dada la situación del valor, no sólo bajista por todos lados, sino que al contrario que el ibex 35 no ha cerrado ni mucho menos mordisqueado el hueco del BREXIT......

873639010ae2074ecb85544dacce75e55ef65cff

....ya comenté este tema hace una semana, corto desde que toca los 4,77, stop en 5,29, objetivo en 2,65, y es un objetivo para no apurar mucho porque poco después está el caballito.

.

Viscofan gráfico semanal. arriba de todo hay un enlace sobre lo último que mencioné sobre Viscofan, antes de eso hablé del valor de manera más exhaustiva, aunque renuncié a esta idea junto con otras de este tipo, hay un persona interesada en conocer la estrategia bajista actualizada....

6a810aea50fbef016fa3a18d98911e42a366c587

..Recordemos que hace meses que se puso bajista de largo plazo, podemos discutir si abrir cortos o no, pero comprar no se puede comprar.

al cruzar los 46,27 se hubiera activado el corto, el stop por encima del máxmo más alto que ha sido esta misma semana, con un filtrillo 52,42.

Se puede seguir en tendencia o se pueden fijar objetivos donde cerrar una parte e intentar recuperarla en un rebote, o incluso donde cerrar todo.

primer objetivo donde pueden rebotar algo fuerte, 37,29. fácil que lleguen.

Segundo objetivo donde bla,bli y blu, 30,697. con lo que llevan a sus espaldas también es fácil que lleguen

Tercer objetivo 24,11. no es imposible

Caballito amarillo 12,32, idem.

Teniendo en cuenta la coincidencia de que los máximos antes de romper son levemente por encima de la media de 40, se puede usar esa misma media de 40 para entrar en tendencia bajista.

La manera más sencilla  sería usarla en cuanto la media de 40 tenga un valor menor al de nuestro precio de entrada en cortos.

Añadiéndole un +0,20% a esa media y hasta donde te lleve, que puede ser muy lejos.

Una última cosa, hasta hace poco pagaba bastante divi, y ya sabemos que eso se lo descuentan al precio y no es un regalo para los cortos ni mucho menos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a Joan Mengual Cirac
¡Ay Dios!, cada dos por tres me pasa lo mismo, me he acostumbrado a hecho ahora me toca acostumbrarme a escribir hechar.
Por cierto, al lado de tu nick, aparecen ¡8! comentarios.
salut!
31/07/2016 18:05
Tocho bolsuno de los buenos :)

A ver si los test de estrés estos tan majos hacen subir a los 4,X a mi archienemigo San y lo puedo dejar volar como polluelo que abandona el nido ( cartera )
31/07/2016 20:10
En respuesta a Las Enda
Holas Las, tu comentario me parece como si me contaras un chiste, me ha hecho gracia.
Bueno, tu archienemigo tiene su caballito en 2,95, un pelín antes en 2,961 tiene un precio de hace unos meses.
En teoría debería tocarlo y en teoría en ese entorno podría rebotar a base de bien, al menos lo suficiente para que dejes al polluelo abandonar el nido, ji,ji,jo,jo,ju,ju.
no toca el caballito desde marzo del 2009, o sea que algo de importancia tiene.
En julio del 2012 parecía que lo iba a tocar como hicieron otros valores, pero todo se quedó en un "parecía", al final se acercó un 20% o así, pero no lo tocó y desde ahí rebotó.
Lo normal si no espabilan con decisión antes, y de momento no espabilan, bueno, lo normal para lo relativamente poco que les queda sería tocar su caballito.
otro precio temporalmente importante es el mínimo del brexit, los 3,104.
Yo la verdad, tras por fin cerrar mi posición bajista en el objetivo que tras sus dos dividendos estaba en 3,20, respiro bastante aliviado.
alividado rima con helado, toma te invito a un helado de fresa, bueno es un helado virtual y no tiene mucho chiste, ji,ji.
Un saludito Las.
Creo que estás viviendo una experiencia muy instructiva en varios sentidos.
Lo peor que te podría haber sucedido es empezar con una bolsa super alcista y que haciendo cosas al revés te saliera todo al derecho.
Es mejor así, además en tu caso puedes vivir la experiencia en por decir de alguna manera, dos dimensiones.
Por un lado tiene santander, en finnnnn, pero por otro lado tienes red eléctrica, ebro foods.
Bueno espero que aprendas un pocucho, sobre todo del tema san.
Si aprendes lo que no debes hacer, eso ya vale mucho.
ahora si, un saludito y un heladito.
01/08/2016 15:15
Gracias por el helado virtual !! Soy más de delicioso chocolate negro pero la fresa está rica!

Si , lo que dice es cierto estoy aprendiendo , leyendo viendo vídeos y algo quedará.

Lo que no faltan son las lecturas de sus análisis .Me encanta leerlos y aprender .Gracias !!
04/08/2016 19:12
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad