IAG señal, MTS, Ibex 35

24 de noviembre, 2016 8

Todo lo que necesitamos es un poco de paciencia.

Paciencia.

Fragmento de la canción Patience de los Guns and Roses

.

Me golpeó mi puño derecho a través del cristal!!, Ni siquiera lo siento!, ocurrió tan rápido!

Es tan divertido!

Es tan divertido!

Es tan divertido!

Fragmento de la canción Ain’t it Fun de los Guns and Roses.

Parece que dentro de poco estarán en la capital del reino.

.

Empiezo por iag, sigo por MTS y castigado por aburrido, al final de todo el cachipirulo y aburridito (cuando le da la gana) ibex 35.

.

Por fin iag da una señal bajista, esto es casi, casi, casi, como esperar una señal alcista en el ibex diario, lo menciono porque iag en todo el rebote desde ese mínimo de 3,95 hasta el día de hoy no han mostrado ni un signo de debilidad, y el ibex en todo este de momento recorte desde los 9255,1, no muestra, de momento ningún signo de fortaleza.

Bueno, iag está y sigue estando en mi lista negra, ji,ji,ji.

Si cumple con una condición entraré de nuevo a la baja en este valor, lo explico con detalle a continuación….

Iag semanal. Si iag toca o abre un poco por debajo, (máximo -3%) de los 5,16 abriré una posición corta, bajista, en iag, stop sagrado en 5,42…..

702f7a3398ba2c6dc66f5a7ca20dbe4d495c8c93

….riesgo del stop algo más del 5%, lo que significa que se puede colocar más dinero que si el riesgo del stop, fuera del 10%.

Un día tocaremos este asunto.

Iag diario. En caso de que lo primero que suceda sea tocar los 5,42 la posibilidad de colocarse bajista quedaría desactivada y además de tirar la idea a la papelera de reciclaje, abría que seguir esperando a que apareciera otra señal….


1ef3890feb8ff18db4bfbc7d953b004ea52e959b

…..es verdad que hace unos días apareció ese precio por ahí arriba de 5,70, también es verdad que puede suceder que caiga algo, pero respetando el 4,54 que controla su rebote, y vuelvan a la carga al alza.

Pero por otro lado también es verdad, que iag acumula y sigue acumulando muchos puntos negativos, y ese precio podría borrarse si rompen los 4,54. mi plan si se activa la orden y no me salta el stop, es esperar tranquilamente a que rompan los mínimos de este año, los 3,95.

A partir de ahí buscaré un objetivo.

Muy probablemente ese objetivo esté unos céntimos por encima de su caballito amarillito que anda por los 2,704.

O sea que el beneficio riesgo puede ser 7 a 1 o algo así, lo suficiente para pagar algunas pérdidas y acumular algunas ganancias.

Yo no le tengo una inquina especial a iag ni nada de eso, actuó así porque me lo dicen los números.

Para mi el mercado es un palacio matemático y las acciones para mí son seres vivos, igual que los patos y los cocodrilos, y considero que todo puede medirse, pesarse y convertirse en números.

Y donde hay números hay patrones.

Yo estoy ciego a las tonto-noticias de la supuesta buena marcha de la empresa, de sus supuestos magníficos beneficios y de su supuesto maravilloso futuro.

Yo sólo me guió por el viento bolsero que lleva hasta mi naricita información en forma de números.

Yo husmeo y husmeo.

Espero y espero.

Y cuando pasa una oportunidad por debajo de mi árbol bolsero caigo encima y me agarro a ella, a veces me agarro del pelo y me dejo llevar durante unas millas, otras veces me agarro a su piel y clavo mis pequeñas garras…..en fin, soy un parásito!!, ji,ji,ji.

.

MTS semanal. Debería corregir dijo Jaimito que tiene el móvil trucado por seguridad y el gps de su móvil apunta permanentemente a la capital del Enorme país rojo del este…

65a76f111c7197ec14ba6378f3e778893b75d012

….ji,ji,ji, bueno pues se han comido con patatas el primer precio y han ido directos a por el segundo.

Este comportamiento lo hemos visto unas cuantas veces las últimas semanas, por ejemplo lo recuerdo en Gamesa, lo recuerdo en BBVA… en fin.

Hace muchos, muchos meses que no se ve a un valor comerse con patatas 2 precios semanales.

También es cierto, que hace casi 2 años que no se ve a una acción con los puntos que tiene desde hace casi 5 semanas (estaba entonces a 6,101), moverse como se ha movido en estas casi 5 semanas.

Por otro lado son muy brutos en la subida y brutos en las correcciones, recordemos que sigue en la lista de valores más volátiles a pesar de que en los últimos 8 meses ha reducido su volatilidad bastante, pero claro, salvo excepciones, muchos valores han hecho lo mismo.

MTS podría si le diera la gana, igual que podría haberlo hecho Gamesa, pero lo normal será que corrigan.

El precio de 7,22 lo tocaron ayer con una pequeña dilatación, máximo de ayer 7,23. Como son gráficos semanales habrá que esperar a que termine la semana.

Lo importante de MTS ahora mismo a nivel semanal son los 5,51 (un pequeño filtro por debajo de los mínimo de este mes 5,52), y a nivel mensual lo importante son los 5,36 (un pelín por debajo de los mínimos de octubre).

El tema mensual va muy lento, y en este valor no se puede entrar por mensual, ojo.

Yo todavía no se si el tema durará tanto y será tan bonito como el pastel(jazztel) hace unos años o si durará unos 9 meses y terminará de manera brutal, como sucedió con abengoa B en el 2014.

Comparte con abengoa B el tema de estar entre los más volátiles, pero seguramente no será ni una cosa ni otra, tal vez se convierta en una mezcla de ambos, veremus.

Tienen margen de sobra para corregir, lo importante es que respeten los 5,51.

Si hacen una corrección decente y dan una señal se puede intentar de nuevo una comprita.

.

ibex

Ibex 35. Más aburrido que una ostra, con precios pendientes de ser tocados tanto por arriba como por abajo, lo importante ya sabemos, que respeten los 8543,1, y de momento los siguen respetando….

b7b5cff7ec6816e96bbbf6f9b4e7a690d515c5d3

….a nivel acciones parece que la teórica gravedad de la caída en desgracia de Red eléctrica de la semana pasada está siendo compensada con la teórica mejora de Inditex por el detalle comentado el sábado.

Aunque sea a trancas y barranacas este ibex cachipirulo sigue alcista en semanal, y a nivel acciones a pesar de esto y de aquello está mucho mejor de lo que ha estado en los últimos meses.

Este plan es similar al plan en el que estaban hace unos meses, unas semanas antes del Brexit.

Tarde o temprano saldrán de aquí y cuando salgan será para corretear a lo loco durante unos días hasta que de nuevo se detengan en alguna parte, mientras no rompan el cada vez más importante 8543,1, danzarán al alza, pero si rompen ya nos podemos imaginar hacia donde se deslizarán -me voy a comprar pan - pero yo no como pan!- me siento como Peter Pan!!.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
lo lógico es quedarse sentado en el valor mientras no rompa su estructura.
El tema de la teórica corrección es interesante por ejemplo para el que quiera hacer una comprita.
También es interesante para las personas que vayan a más corto plazo.
Nadie sabe nada, pero lo que si que existen son probabilidades.
un saludete de un marcianete
25/11/2016 13:43
En respuesta a Juan Álvarez Domínguez-Correa
cierto probabilidades.
De todas formas el señorJose Antonio lo que señala, o entiendo yo que señala, y es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, es que el mantiene su posición en MTS, con independencia de si pueden recortar por aquí o por allí mientras no desmonten el tinglado.
Eso es el plan del abusón, el problema claro está, es que el plan del abusón tiene un precio a pagar en forma de soportar correcciones menores que no rompen su estructura, y además al inicio puedes tener a favor X o XX y se dan la vuelta y te saltan el stop inicial.
Todas las estrategias tienen sus más y sus menos.
25/11/2016 13:47
En respuesta a el Pavito
Yo estoy pillado desde hace tiempo y por fin veo la luz así que no vendo como es lógico porque nunca sabes donde va a estar la corrección y si la vas a poder cojer y nunca uso stop, nunca, es la forma más rápida de perder pasta, las maquinitas te barren. Cuando entro voy con todo y hasta el final y si tengo dudas pues apretó el botón y listo. Suerte.
25/11/2016 13:55
Creo que entedí bien su comentario Jose Antonio. A veces es mejor ser prudente y quedarse quietecito. Y sí, también coincido en que lo más simple con frecuencia es lo mejor. En este caso busco una recompra por aquello de que MTS suele ser un poco salvaje con las correcciones, pero entiendo su lógica. Un saludo.
25/11/2016 14:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad