IAG compra LCI 70% alcista con 7%-10% de nube de probabilidad

12 de septiembre 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Una semana más proponemos a todos nuestros lectores de EnBolsa planes estratégicos basados en técnicas de swing trading contrastadas y oportunidades operativas de interés formativo. En este caso vamos a mezclar tipos de análisis en una misma operación de entrada alcista y es que la señal de giro alcista LCI está acompañada por su patrón de probabilidad estadística desarrollado a través de la nube de probabilidad estadística que nos ofrece la herramienta FORECAST de Metastock.

El LCI es un sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los expertos buscadores programados, y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.

El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.

Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificados en un ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.

Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de la curva de precios, es lo que nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.

En este caso se ha activado una señal por la Técnica LCI en la compañía aérea IAG

La señal activa en IAG , tiene una probabilidad de giro alcista del 70% sobre 100% frente al 25% sobre 100% de que siga siendo bajista (BEARISH), probabilidad medida por el indicador azul de la parte superior del gráfico y que se muestra en la parte superior del cuadro .

Además se ha generado una señal de compra a través del indicador rojo que aparece en la parte inferior del gráfico, que nos indica que este activo se encuentra en zona de sobreventa extrema, dicha señal es denominada PB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización. Esta señal es la PÍVOT SIGNAL y por lo tanto una de las más interesante.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de IAG active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 6.53 euros. Junto a este dato de entrada aparece marcado el nivel de STOP LOSS en los 6.30 euros que debemos aplicar si se produce la entrada dentro de esos tres días marcados como limite temporal.

Como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es mas sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1 en este caso estaría fijado en el nivel de los 6,85 euros .

El segundo nivel de salida ya es más interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 7.18 y se considera como nivel PRIMARIO de objetivo.

Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 7.61 euros que es un nivel de precios muy alejado del punto de entrada y alcanzado anteriormente por esta compañía en el mes de Febrero de este año.

Pero como no solo nos podemos fiar de los datos analizados por este modelo de entrada LCI , hemos querido completar nuestro análisis de esta bonita entrada alcista con el estudio de la PROBABILIDAD DE ÉXITO ESTADISTITO de esta entrada atendiendo a su NUBE DE PROYECCION ESTADISTICA.

La estadística también es una herramienta que se suele utilizar al realizar análisis técnico. De hecho nosotros la empleamos para proyectar la evolución del precio de un activo por periodos de corto plazo de 90 a 180 días. Anteriormente se ha utilizado esta estrategia con óptimos resultados.

¿Pero porque es tan útil la probabilidad estadística en el análisis técnico?

En base a resultados estadísticos se puede predecir un movimiento futuro utilizando el histórico de un patrón concreto.

El estudio estadístico que vamos a realizar se puede hacer en base a indicadores, en base a pautas estacionales, teniendo en cuenta zonas de sobrecompra y sobreventa o en base a patrones chartistas y en el ejemplo de hoy tendremos en cuenta la señal LCI ALCISTA que hemos analizado anteriormente.

Este primer gráfico de abajo nos muestra la nube de probabilidad generada por las ultima 7 señales alcista LCI SUPPORT PIVOT BOUNCE.

Cuantas mas resultados parecidos hayamos obtenido en cada señal del pasado, mayor será la probabilidad de que esta señal de un resultado concreto en el futuro, y por lo tanto nuestra nube de puntos nos marcara las zonas más probables de éxito y las zonas menos probables que ocurran.

Esa nube de puntos la proyectaremos a futuro y obtendremos así el posible movimiento de precios del activo subyacente elegido, atendiendo a un estudio histórico concreto y definido.

En el ejemplo actual vemos que a pesar de proyectar un estudio a 90 dias de proyeccion, el mejor resultado se obtiene en el corto plazo de tiempo y en las 2 semanas siguientes a la aparicion de esta señal LCI de continuacion alcistas es cuando suele darse la probabilidad mas fiable de subida que se mueve entre un 8% y un 12% en una probabilidad de éxito de 80% -70% como os hemos marcado en las dos graficas estadisticas adjuntas.

Esto nos deja bastante a las claras que si la señal de entrada se produce en los proximos 3 dias como nos dice la estartegia alcista LCI las posibilidad que el precio de IAG alcance los 7.4 euros -7.5 euros son muy elevadas según lo ocurrido en las ultimas 7 señales alcista del mismo tipo que se han activado y desarrollado en esta misma compañía.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad