John P. Hussman, el gestor de fondos estadounidense, no deja indiferente a casi nadie. Por un lado atesora en su haber el haber pronosticado dos techos de mercado en los años 2000 y 2007, pero por otro lado ha permanecido bajista durante bastantes años, en uno de los mercados alcistas más sólidos de la renta variable estadounidense.
El gestor de Hussman Funds, que en sus propias palabras ha analizado los errores de los últimos años para acabar dándole mayor peso a la "fuerza intrínseca del mercado", ha publicado en su cuenta de twitter que la situación del actual mercado es completamente excepcional, muy similar a la de los años 2000, 2007 y 2015. Es decir, antes de dos mercados bajistas y una gran corrección.
Según Hussman, cuando el S&P 500 se encuentra en máximos de 5 años, pero el número de acciones de la bolsa de Nueva York formando nuevos mínimos anuales es mayor al 4% del total, mientras que el número de nuevos máximos es menor al 1,5%, suele ser un claro síntoma de debilidad interna del mercado. Esto estaría pronosticando que la bolsa estadounidense estaría formando un techo en el último tramo de este año 2018.