Hoy día importante en bolsa EEUU, y para el SR Trump, jeje.

16 de octubre Incluye: SPX$RUT 11

A pocos minutos de comenzar la sesión asiática,, escribo este articulo, como continuación al anteriormente escrito(LINK), que versaba sobre la temática: posibilidad de estar en máximos antes de elecciones de 3 de Noviembre en USA.

En el articulo mencionado, hablábamos de activación de un HCH invertido, con posibilidad de pull back, a la mencionada e importante zona en SP500 de 3430 puntos.

A 12 SESIONES de elecciones, la sesión de Hoy viernes es importante, por lo siguiente:

SP500 4 horas:

c4942ba86e30355561f4eda60e2a4ee1b08e08df.png

Sí bien el pull back podría haber profundizado algunos puntos más, lo doy por valido, en estos momentos la estructura es la típica en estos casos, y la que tienen mayor probabilidad de alcance, al poner todo esto en el contexto de tendencia alcista en otros timeframes.

La sesión de hoy viernes será importante para la reanudación alcista, y hay poco tiempo, 12 sesiones para que el SRTrump, (el cual por cierto sigue alardeando en la campaña de economía y bolsa), tenga en la bolsa, su mas fiel escaparate y espejo.

SP500 DIARIO:

efb0cb7585f9b760854c9e243a2656f0e4c289a4.png

Igualmente, de ser cierta toda esta hipótesis de llegar a elecciones en máximos históricos, deberá anularse la posibilidad de doble suelo, la estructura es típica, con indicadores alcistas, Mcross 9/26 activada.

Pero es que además, hoy se verá que vela quieren dibujar en el semana, si fea, o guapa, jajajajaja:

SP500 SEMANAL:

781e7f1aa67b69e11c8c553abf9a5da983b66e7e.png

No os traigo esta vez configuraciones de graficas profesionales, sino simpleza, precio, media básicas, y macd,  solo reseñar que la situacion ha sido curiosa, porque cuando parecía que le macd en semanal iba a cortarse ( a veces es peligroso, aunque si macd esta en zona superior a cero, muchas veces solo es una corrección lógica, esta vez, se ha restablecido la situacion, y macd continua su camino sin corte.

SP500 MENSUAL:

5c75e347590e4f1c6c35ba491277358481777f90.png

Mas simpleza, aunque en los timeframes mensuales, la simpleza, y unas elementales reglas técnicas básicas, que todo el mundo puede entender, dan unas trayectorias históricas alcistas asombrosas, pero claro, bajo el prisma de asumir correcciones en V rápidas, sin desvirtuar el camino, drawdowns y volatilidades, que no llegan a estropear las tendencias alcistas de largo plazo, en los gráficos, como cortes de media negativos Mcross -, no llegar a ver zona de macd inferiores, etc etc,

La curiosidad, al nivel técnico, en velas mensuales, es además de estar saliendo de una pauta correctiva romboidal, es que el macd en mensual, está queriendo romper, para desvirtuar una divergencia negativa, detalle siempre importante, jeje.

En cuanto a fortalezas, ya comentaba en el pasado articulo, que tanto NASDAQ como RUSSELL eran lo que mas fuerza mostraban aun mes vista (LINK)

Y es que el Russell, en la sesión del viernes, lo ha hecho de lujo:

RUSSELL 2000 DIARIO:

0439ca7876f1df9aff1ca0f03c0983fdeeb1e58c.png

Perfecto pull back en la zona de resistencia / soporte, con una espectacular vela con gran sombra inferior, de libro.

La amplitud sigue en zona +80, la lineal AD ya realizó hace varias sesiones nuevos máximos, por lo tanto está de lleno en zona de impulso alcista.

Y nada, esto es lo que hay, 12 sesiones dan para mucho en bolsa, y son las que faltan para elecciones, hagan juego, jejejeje.

Saludos-.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Lo que tengo aqui son medias 9,26, en graficas profesionales, suelo utilizar mucho la de 9/20, y para mi la media de 9 meses es bastante clave en cualquier tendencia alcista de largo plazo como la actual, pero esto de las medias no es mas que una referencia, a veces grandes correcciones como la del COVID no son capaces de tumbar trayectorias en la medias, que siguen en perfecta inclinación alcista, en fin, son tematizas chartistas que hay que combinar con otras muchas cuestiones, como lotajes, riesgos, estadísticas de las correcciones, etc etc etcl, las graficas siempre las tengo en graficas profesionales configuradas con precio volumen, y en los ultimos tiempo he sido muy fan de CCI, y CFM, pero bueno, todo esto al final es saber interpretar los indicadores segun escalas y contexto, saber que correcciones suceden, y no querer acertar los puntos exactos, sino rellenar las situaciones troceando las entradas o salidas. Pero bueno, lo mas importante, no es ni el chartismo, ni el value, no hay reglas magicas, tampoco hay que obsesionarse con una media en concreto. saludos.
16/10/2020 01:04
Buenas.

Lo que a mi me sorprende es que hay sectores o algunos valores de sectores con mucha fuerza, Caterpillar por ejemplo, Arcelor girando, valores más o menos cíclicos que choca ver con esta fuerza.

Y si el fondo de mercado está apuntando al norte con todo el tema Covid en pleno retorno.

Salud.
16/10/2020 08:05
Bueno de MTS,,, ys linke en mi Twitter de ponerlo en vigilancia, pues el tema de lo relacionado con industrial, materias primas, incluso materias primas agrícolas,, se está yendo para arriba, la explicación la tienes en la recuperación mercado chino., también la depreciación del dólar.
16/10/2020 09:03
Pues nada al final sesion intrascendente, practicamente neutra, aunque los futuros bajaron un poquito tras cierre, quedan 11 sesiones, pero la verdad es un mundo, ahora revisando cierre semanal veo que practicamente SP500 subio la pasada semana un 3.86% y NQ100 mas del 4%, y esta semana cierre practiamente neutro en SP500 , y 1% en nasdaq, lo que quiero decir, que quedan 2 semanas en juego, podrian incluso la semana proxima ser neutra, y la ultima cascarse un 4% como la anterior, seria mas que suficiente, ahora mirando el NQ100, aun tiene margen, pero poco. El tema es que si ahora viniera una correccion, el amigo Trump se puede quedar sin argumentario jeje
16/10/2020 21:37
Parece una tonteria, pero en EEUU, a la hora de echar el voto, no es lo mismo ve la bolsa en maximos como con dudas, por estar con fuerte correcion, la ventaja del Biden se mantiene, aunque segun la encuesta US poll, que ofrece tradingview
16/10/2020 21:41
Se me ha olvidado comentaros, que algunos brokers minoristas, a mi por ejemplo me ha llegado hoy mensaje, y otros brokers , han notificado, que hay que disponer de mas efectivo, y algunos valores populares, los han reclasificado en el Margin Call, por lo tanto esperan volatilidad tras elecciones, sea cual sea el resultado, esto significa, que los minoristas que esten operando con margen, van a tener que poner pasta estos dias, o bien vender posicion, porque sino el broker se las vendera, es evidente que tras ver lo acontecido en 2016, los brokers no quieren pillarse las manos,
16/10/2020 22:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos