Hoy dato importante de IFO alemán a la espera de Jackson Hole

25 de agosto, 2020 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

Vuelta a los mercados y la situación parece que se va esclareciendo, o así lo toman los analistas con poder que hacen que las bolsas sigan sumando máximos históricos.

Se aprueba el uso de plasma en enfermos, y la posibilidad de que la vacuna de Astrazeneca y Oxford tenga la aprobación antes de las elecciones en EEUU y los mercados felices.

No sabemos si funcionará o no, si tendrá efectos secundarios, y un largo etc… Pero todo el mundo financiero feliz. Sigo viendo esa divergencia entre la calle, su economía real de todos los días y lo que ocurre en los mundos fantásticos de las finanzas.

Mientras todo esto sucede los gobernadores de los grandes Bancos Centrales se reunirán esta semana por videoconferencia, en lo que sería la reunión de Jackson Hole para ver qué medidas tomar. Se habla de cambiar los criterios para fijar la inflación y así poder adaptarla mejor a las circunstancias de lo que ocurra en cada momento.

En Europa han empezado a soltar parte del dinero para los distintos países, no es todavía el gran pastel que llegará el año que viene, pero sí un dinero para pagar supuestamente todos los ERTE porque no tenemos dinero… Esperemos que no sea el principio del fin… porque recuerda, toda deuda se paga, y a nivel mundial, los estados cada vez se endeudan más y más.

Quizás esta semana haya un pellizco extra de subida del crudo porque es temporada de huracanes en EEUU y muchas plataformas de alta mar están viendo parar su actividad.

Para el resto del día, mirar el calendario y estar atentos a cualquier noticia. 

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos