Healthcare no impide que sigamos mirando a máximos

12 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Hace exactamente una semana especulábamos sobre la posibilidad, más bien la probabilidad, de ver los máximos históricos en Wall Street. Pues aquí seguimos, exactamente en el mismo sitio, sin movernos ni para arriba ni para abajo.

Lo que se preveía como una semana de elevado interés se ha convertido, por el momento, en la semana menos volátil del año, como pueden comprobar en el siguiente gráfico. No está de más, para aquellos que "viven" en el corto plazo de los gráficos inferiores, que repasemos la forma que en este momento tiene dicha vela semanal. El apoyo, en el caso del SP500, en el que fue máximo histórico en enero de 2018, ha dado soporte a la cotización. Un argumento más para seguir subiendo.


fdcffed2132d52537b8c7ad95b9f9fe1.jpg?t=1555050784.093 Amplitud de movimiento semanal en SP500


Este parón se produce cuando comienza "en serio" la presentación de resultados trimestrales por parte de las empresas. Todas las previsiones indican una reducción generalizada de los beneficios, pero el mercado ya tiene descontado este hecho, al igual que tiene descontado el repunte de estos en los próximos trimestres.  Precisamente hoy, dos primeras espadas del sector financiero abren fuego presentando resultados: Jp Morgan y Wells Fargo. Un buen termómetro para ver la sensibilidad de la reacción del mercado ante noticias de este tipo, tras el rally supervitaminado que traemos.

Ayer, dentro de la calma, tuvimos un sector que sufrió especialmente, el de cuidados de salud, del que ya venimos advirtiendo de su debilidad en las últimas semanas dentro de nuestro repaso sectorial.

Para el día de hoy, estaremos atentos a los datos de exportaciones e importaciones de China y producción industrial en la zona Euro.

En el siguiente vídeo repasamos cuales pueden ser los movimientos para terminar la semana en el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen fin de semana. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad