Hay un dicho en bolsa: "cuanto peor, mejor"

2 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Comenzamos la semana como la terminamos, dentro de los activos que analizamos a diario, las bolsas subiendo y eurusd y oro bajando, aunque lenta y pausadamente.

A destacar que el dow jones se ha vuelto a subir al carro y ya está de nuevo en máximos anuales, sin embargo es el Nasdaq el que ahora presenta una menor fortaleza, que no debilidad.

Estos dos índices han alcanzado el objetivo que habíamos planteado en su SOR correspondiente. Siempre que pasa esto, debemos permanecer atentos para ver cual es la reacción del precio, si consolidamos por encima y seguimos avanzando o si por el contrario tenemos rechazo.

De nuevo encontramos divergencias respecto a Europa, que aún tirando con fuerza al alza, no hemos podido superar los máximos del trimestre anterior.

En el día de ayer publicamos nuestro indicador de sorpresas, aquí traemos las lecturas de EE.UU (en rojo) y de Alemania. Como vemos el excelente trimestre que hemos tenido en Estados Unidos contrasta con el debilitamiento cada vez más acentuado de su economía. Al final va a resultar cierto ese dicho de cuanto peor, mejor para las bolsas.


cce65ab97adfbf18444bcc0bcee2e1b0.jpg?t=1554185173.7592 Indicador de sorpresas carteraglobal.com


Actualizamos el gráfico cada quince días. En esta última quincena seguimos sin tener sorpresas y vemos como el ligero repunte experimentado en la lectura anterior se ha quedado en agua de borrajas. 
Espectacular el declive de la primera economía en estos últimos meses.
Por su parte Alemania, sigue a lo suyo, confirmando dato tras dato la ralentización económica que estuvo a punto de llevarle a la recesión técnica en el cuarto trimestre del pasado año. Aquí no se han incluido los datos de PMI publicados ayer lunes.

Para hoy, tenemos dato de desempleo en España, PMI construcción en RU, y pedido de bienes duraderos en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos como el DOW JONES alcanzó su objetivo y los movimientos del SP500, Ibex, DAX, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad