Siempre quise ser broker. Me parecía que si me convertía en broker me haría rico y famoso. La palabra broker siempre me sonó atractiva. No sé si por el término en inglés, por las películas o por todo lo que rodea a esa palabra. Me gustaba imaginarme un futuro en Wall Street ganando millones de dólares comprando y vendiendo acciones. La parte mala, es que tampoco tenía muy claro qué hacía un broker y cómo podía convertirme en uno. La parte mala, o la buena, porque como veremos cambié de opinión en cuanto a lo de ser broker, es que en ese periodo me dio tiempo a descubrir lo que me interesaba de verdad, la inversión y el trading.
Por algún motivo, a cualquier persona de fuera de los mercados financieros que se le hable de un inversor o un trader, se le viene a la cabeza un broker. Curiosamente, a día de hoy, en la época de los brokers online, en los que ya no se ven agentes de bolsa en los parqués, todo el mundo piensa en los brokers.
Pero volviendo a lo que decía al principio, con el tiempo, descubrí que yo no quería ser broker, sino inversor. No conocía ningún broker rico y famoso (que los habrá) pero sí a inversores que cumplían con estos requisitos, como Warren Buffett. Vale, todos queremos lo mismo, o casi todos, lo sé. Pero por mis características y forma de ser tiene más sentido ser inversor. Aunque antes me veía pegando gritos en la bolsa, ahora prefiero la tranquilidad de analizar una empresa. Mientras antes me dejaba llevar por la euforia y los sentimientos bursátiles, ahora disfruto viendo la evolución del negocio de una empresa. En fin, por suerte, descubrí que lo que me gusta no es el brokeraje, sino que disfruto con la inversión.
Todos hemos estado influenciados por la idea que tenemos de los brokers. El cine en general, y la película Wall Street en particular, han sido bastante responsables de ellos.
Y aunque como tú, prefiero ser inversor, la película Wall Street y su personaje Gordon Gekko nos dejó una serie de frases e ideas de gran utilidad >
https://inbestia.com/analisis/lecciones-de-bolsa-de-la-mano-de-gordon-gekko
Saludos!!
Yo también quise ser broker,vivir del trading,hasta que me dí cuenta,que la mayoría de buenos brokers,no viven del trading,sino que viven enseñando trading.
En respuesta a Alfredo Maroto Coronado
Que gran verdad, yo empece en este mundo como casi todos con el dichoso trading... que tanto fomentan los brokers, intentando arañar al mercado pequeñas migajas de forma recurrente hasta que una mala jugada te borra todas tus pequeñas miguitas de ganancias de golpe además del enorme gasto de tiempo que requiere siempre alerta sobre las cotizaciones y pegado a la pantalla.
Finalmente me trague mas de 10 libros diferentes sobre Value Investing (que por cierto descubrí por casualidad ya que no esta nada anunciado ni fomentado por los brokers, será porque les genera pocas comisiones y lo que quieres en gente que compre y venda varias veces al día), desde luego todos los "míticos" y alguno más y la cosa cambió pero bien.... a mejor por supuesto con el añadido de que el tiempo de dedicación que requiere es infinitamente inferior al trading, sólo controlar como van tus empresas en el mundo real y la cotización siempre acaba siguiendo a cómo va el negocio de la empresa, puede resistirse un poco temporalmente pero....al final es el negocio el que manda y la cotización la que le sigue su marcha...eso es invertir y el "trading" es mas bien como jugar al casino, al final la banca siempre gana y dinero acabará tarde o temprano en manos del broker...
En respuesta a Alfredo Maroto Coronado
Tienes razón, además añado: muchos malos traders, también viven de cursos y libros sobre el tema.
Ganar dinero en los mercados financieros es mas ilusion que realidad,
El aliciente, el señuelo es lo de siempre , Buffet y sus apostoles ,jajaha,
El intradia , el cortisimo plazo, las estocadas son rápidas y dolorosas, en el largo plazo puedes hacer tu vida olvidandote sin mirar , pero si miras sufres, luego un inversor jubilado en una cresta son muy pesados con sus conferencias,jajaja ,
Los jubilados en un valle...jajaja
Yo gano dinero haciendo scalping, al intradia y al cortisimo plazo, y le estoy agradecido al broker que me lo facilita y me alegro que ganen dinero,jajaja
Pero no tengo razón y estoy profundamente equivocado,
mas del 90% pierden o no ganan,
El 80 % o mas de los emprendedores en la economia real fracasan , tambien emprender es un gran error, jajaja
E fin .., es mejor descojonarse,jajahaja