El Hang Seng lleva desde enero 2018 una caída de aproximadamente el 35% desde los 33.000 puntos alcanzados.
Actualmente continúa sesgo bajista pero pienso podría técnicamente estar formando un suelo para impulsarse arriba.
Todas las tendencias vienen marcadas por una estructura del precio y una media móvil en todas las franjas temporales, pero, para impacientes o a veces como sistema de trading, podemos buscar esas formaciones del precio por debajo por ejemplo de una mm larga como puede ser la de 200.
Si echamos un vistazo al diario marco el potencial doble apoyo que dibuja por debajo de su mm200 bajista y las zonas potenciales. El activo se impulsaría probablemente superando zona de 27000 y en caso de pérdida del primer apoyo continuaría cayendo. Aún con ello, sabiendo que tiene un potencial del 12% de caída desde cotización actual perdiendo soporte y de un 4,5% hasta primer apoyo, la ecuación rentabilidad - riesgo puede ya resultar interesante.
El intento de un doble apoyo por debajo de la mm no siempre significa que gire, como marco en un movimiento similar anterior pero desde un poco más abajo si subió y no poco en su anterior tendencia bajista. Bajo mi punto de vista es interesante el mercado para incorporarlo a una cartera agresiva en la proporción que cada inversor estime y teniendo en cuenta que aún no es un activo con una fuerza alcista visible y sostenida pero en fondos no podemos meternos cortos.
Diario.
Semanal.
Mensual. Ajustamos directrices sobre sus cierres.
Otro gráfico me parece muy interesante sería la comparación del Hang Seng y del Dow y como desde 1998 no se metió por debajo de él, eso sí, la volatilidad no es comparable ni apta para gente con problemas de corazón.
En resumen:
Activo con potencial recorrido al alza sin estar activada la tendencia alcista en este momento.
Para este tipo de activo suelo incorporar el Fidelity Great China LU0115765595 por su rapidez en los traspasos tanto de entrada como de salida.
(Recordar que, como siempre, son artículos de opinión y no de recomendación.)