¿Habrá descontado el mercado el resultado de las elecciones de México?

8 de julio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
16º en inB
16º en inB

El día de hoy vamos a enfocarnos en la petición realizada por varios de nuestros seguidores del nuevo continente.

Concretamente, querían consultarnos sobre el mercado mexicano sobre todo por el creciente nivel de incertidumbre en el cual se encuentra el mercado mexicano.

A pesar de las cuestiones macroeconómicas, las cuales no estudiaremos en este capitulo, el país parece encontrarse en un periodo de transición.

En cuanto a la situación del indice nos encontramos lo siguiente:

trading-mexico.png

Pues bien, en el caso del IPC, en principal índice bursátil mexicano, se puede observar como en el largo plazo esta experimentando una subida considerable.

Con esto se pretende decir que el mercado de renta variable mexicano se encuentra en tendencia alcista.

No obstante, como ya es sabido por los inversores, el precio se mueve formando impulsos y correcciones, las cuales se pueden tratar de estudiar mediante el indicador MACD.

En este caso, se observa como el precio ha tocado la base del canal alcista de largo plazo conforme se iba acercando la fecha de las elecciones en México.

Una vez transcurrido el proceso electoral se produjo un movimiento al alza el cual tendera a alcanzar la parte superior del canal nuevamente en forma de impulso.

La confirmación de este movimiento alcista, se realizará mediante la superación de la directriz bajista formada con los máximos decrecientes.

trading-mexico-1.png

Una vez que ha finalizado este movimiento correctivo puede ser aprovechado por el inversor para posicionarse en la tendencia alcista, si finalmente llega a producirse, todo ello esperando a que el precio realice un cambio de estructura de bajista a alcista para incorporarse a la tendencia en la parte inferior de la corrección.

En conclusión, el mercado de renta variable mexicano se encuentra en tendencia alcista y posiblemente al inicio de un movimiento impulsivo. 

No obstante, el inversor debe de considerar que existen activos más rentables que México, por lo que puede posicionarse en otros mercados como el estadounidense.

Un saludo y buen trading.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad