Es sustancial tener un conocimiento base acerca de finanzas. En las escuelas, secundarias y universidades no nos enseñan o preparan para lidiar con este tema. Aspectos fundamentales como ahorrar, gastar e invertir el dinero, requieren que contemos con herramientas efectivas que nos permita repartir de la mejor forma nuestros ingresos personales y los de la empresa.
Así sea que tu puesto no este relacionado con el área de contabilidad o administración tener los conceptos básicos sobre manejo del dinero a nivel empresarial siempre es útil. Es más, esto te dará una ventaja por si en un futuro quieres emprender con tu propia empresa.
Las finanzas estudian el proceso de circulación del dinero, es decir la forma de administración y obtención de fondos. Efectuar estrategias adecuadas para el máximo aprovechamiento de los recursos económicos generará la optimización de los mismos y de esta manera conseguir un mejor provecho económico.
Tener un nivel básico de finanzas podrá ayudarte adquirir el trabajo de tus sueños. Para alcanzar diversos objetivos en la vida, el dinero es un factor contundente. Si se aprende la manera correcta de utilizarlo, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio.
Es significativo poder comprender los estados financieros ya que ello te ofrecerá un panorama general de la situación de una empresa. Al poder interpretar esto tendrás en tu poder información valiosa para tomar decisiones.
Si lo que buscas es abrir tu propio negocio es tu deber conocer cómo funciona una empresa para poder hacerla despegar, para ello es necesario saber de finanzas así podrás hacer un estudio previo de las perdidas y las ganancias que podrá tener tu negocio.
Hasta para poder tomar una decisión como la de pedir un préstamo se requiere que conozca de finanzas, ya que esto te permitirá conocer si un préstamo es lo más conveniente para ti conforme a tu situación financiera, y como consecuencia no meterme en problemas mayores.
Sin importar nuestra edad o nivel de ingreso actual podemos hacer un cambio radical de nuestras vidas al tener conocimiento acerca de nuestras fianzas. De este modo veremos cómo se van logrando nuestra metas poco a poco, tan solo con incorporar una planificación financiera podremos manejar nuestros ingresos de la manera correcta. Por eso hacemos tanto hincapié en inculcar a las nuevas generaciones sobre este tema y de allí veremos cambios culturales que beneficiaran a nuestras familias así como la de nuestro país.