Habemus Joe Biden Presidente en EEUU

20 de enero, 2021 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

Pues hoy es el día, hoy un nuevo presidente demócrata entra en la Casa Blanca, Joe Biden, que tendrá todo a favor para poder llevar a cabo su plan de gasto público. 

Tiene las dos cámaras con mayoría demócrata y ahora como Secretaría del Tesoro a la hasta hace poco antigua presidenta de la FED, Yanet Yellen.

Yellen en el comunicado de ayer dejó muy claro cuál será su papel, ayudar a que el gasto público se dispare para acometer la revolución de empleo y economía que quiere Biden.

El inciso que hago es muy simple, los gobiernos no crean, destruyen, gastan como si no hubiera un mañana y dicen que es por el bien de la ciudadanía. Y ese dinero, todo ese dinero, sale de los bolsillos de las empresas y las personas, no de los políticos. Y habrá que devolverlo, y ¿cuándo y como?

Pues no se sabe, si nos fijamos en Europa, y sobre todo en nuestro país, España, que va supuestamente por el mismo camino nos subieron los  impuestos, tenemos nuevos confinamientos, el turismo bajo mínimos. 

Se puede decir que un futuro prometedor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

Todo sin mencionar la Guerra Tecnológica que no ha terminado, está en modo pausa supongo hasta que realmente pase la pandemia, ya que tanto Yellen como Biden dicen que las ventajas de las que tiene China para vender sus productos no son justas.

Respecto a ayer, el ZEW alemán de confianza salió muy positivo, mucho creo que yo, porque el confinamiento se alarga hasta el 14 de febrero, y allí no se como irán con la vacunación, pero aunque vayan bien, algo de susto tienen que tener. Así que no me cuadra ese dato tan bueno.

Por tanto, veremos la reacción de los mercados y que no haya sorpresas a lo largo del día.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.