Cuanto más tiempo lleva un inversor en los mercados más se da cuenta de que todo el entramado mediático es pura porquería y sólo sirve para meter euforias y miedos a las masas. No recuerdo cuánto tiempo se ha estado con la Guerra Comercial siendo motivo de repentinas caídas y subidas y ahora toca el precio del petróleo y la Crisis con Irán, al final termina un inversor aburrido de todo ese circo y sólo analiza lo que le interesa, no se trata de no estar informado pero sí de informarse de lo que realmente afecta o importa.
Es normal que el tiempo de subida del mercado americano, cómo se sitúan los indicadores, restan seguridad a un posicionamiento de más convicción similar a un cambio de sesgo de bajista a alcista donde se entra con idea de hacerlo a saco, pero a nivel de movimiento del precio, se ha producido una ruptura al alza de importantes niveles. Obviamente, cuando vemos franjas amplias, 1000-2000 puntos se deben contemplar y no sirven para anticipar movimientos o cambios de sesgos que se deben ver en franjas menores. Si vemos el Nasdaq en 6 meses ahora que se finaliza el año, el movimiento es más importante de lo que nadie o casi nadie se está fijando y se alerta ahora con desplomes. El canal alcista sobre los cierres se ha perforado al alza.
Si su objetivo es analizar un posicionamiento de largo plazo, quédese con este dato y fíjense que cada vela roja la siguen entre 2 y 8 verdes siendo las medias después de rupturas de unas 4 verdes, llevamos 2. Es más fácil veamos el Nasdaq en 11000 en unos meses que no en 6000. Ello no quita a que el inversor adopte medidas de protección y de gestión sobre franjas menores pero no me centraría demasiado en los miedos o euforias se traten de transmitir por noticias y sí me fijaría o seguiría en los datos que realmente pueden importar a los inversores..