Hola a todos.
Hoy vamos a realizar el análisis de Grifols.
Este valor del Ibex 35 pertenece a la industria de atención a la salud. Es interesante realizar este análisis pues en la actualidad es uno de los valores que mas ha aumentado en los últimos meses.
Comenzaremos con el análisis del valor.
Grifols se encuentra en una situación de corrección a largo plazo desde el segundo semestre de 2014.
Todo ello se debe al comportamiento el cual no esta realizando ningún tipo de impulso alcista.
Como indica el oscilador de fortaleza, el motivo de esta corrección fue debida a la salida paulatina de capital que se vio en el valor.
Para poder realizar una operación a largo plazo se deberá de esperar a que el precio supere el nivel de resistencia, en caso de no hacerlo el inversor buscará otras alternativas de inversión a largo plazo.
En el medio y corto plazo por otra parte podríamos apreciar otras señales para operar.
Al observar la cotización de Grifols en el medio plazo se presenta en un rebote del nivel de soporte, dentro del rango lateral que sostiene desde inicios de 2015.
Ante esta situación el sentido común y la teoría nos indica que el precio probablemente se dirija al nivel de resistencia.
Fruto de esta lateralización apareció el nivel de debilidad que esta mostrando Grifols ya que al comparar su comportamiento con la media del mercado de renta variable podemos ver que es débil con respecto al mercado.
Para que Grifols vuela a situarse nuevamente al alza, debe de suceder dos sucesos, el primero y el más importante es la superación del nivel de resistencia de los 22 euros. El segundo, es que muestre un comportamiento alcista fuerte para incrementar las probabilidades de éxito del inversor, en el caso de que incorporé este título a su cartera.
En el corto plazo se observa los niveles que hay que vigilar en Grifols.
Como nivel de resistencia se encuentra el nivel de los 22 euros, el cual coincide con el último máximo relativo de la compañía.
En segundo lugar el soporte de los 17 euros.
Ambos niveles de precio son esenciales para determinar la posterior dirección de la cotización de Grifols, en el caso de que se supere el nivel de resistencia se producira una tendencia alcista mientras que si se perfora finalmente el nivel de soporte aparecera una tendencia bajista.
Mientras tanto, para los inversores tendenciales, solo le queda esperar o buscar otras alternativas de inversión. Por otra parte, los inversores que operen rangos laterales, pueden plantear una idea de inversión operando en los toques de los niveles de soporte y vendiendo o posicionandose bajista para los toques con la resistencia.
Conclusión, Grifols actualmente, es un valor en rango lateral, por lo que los inversores que quieran operar este activo debe de ser conscientes de la lateralidad y actuar en consecuencia para operar respetando los niveles de soporte y resistencia de la lateralización.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.