Esta semana voy hacer la gráfica de Grifols, ya la hice en febrero y técnicamente ya comente que tenía el objetivo en los 41 euros, ahora la vuelvo hacer para advertir a los posibles inversores que estén en la acción que sean cautos, ya que aunque no ha roto la tendencia alcista iniciada en julio de 2010, parece que este dudando después de hacer máximos históricos y no sepa qué dirección tomar.
La tendencia alcista tiene cuatro toques y solo en uno la ha perforado para volver a su senda, en estos momentos está sobre la tendencia y la duda que corroe es que va hacer, ¿la va a romper o va para máximos?
En anterior post ya comente que había un H-C-H invertido y lo gracioso de ahora es que parece que se esté terminando de formar el hombro derecho de un H-C-H, si se forma y cumple con todas las expectativas la acción podría dirigirse al último toque de la tendencia 28 euros.
Pero del dicho al hecho hay un trecho, y antes de dirigirse a los 28 euros creo que habría que esperar que parase sobre los 32 euros, si ahí no la pueden soportar ya sería cuestión de tiempo los 28 euros.
También podemos pensar que la acción este tomando un respiro después de fallar el tercer intento de máximos, aunque en este caso los supero por unos días, y eso es lo que más me preocupa ya que son demasiados intentos y eso se puede tomar como un signo de debilidad, pero todo esto dependerá del comportamiento de los próximos días.
Como anécdota solo decir que si cogemos la gráfica y solo miramos desde julio 2013 hasta hoy la acción está en lateral, eso sí con un rango grande (28-41) pero lateral igualmente.