Graficolo del nasdaq 100 + En el Dow Jones industrial Average me voy a poner bajista

10 de abril 0

Los patrones suelen ser indicios de algo: una verdad, una fuente…un secreto.

.

1 Graficolo del nasdaq 100

2  En el Dow Jones  industrial Average me voy a poner bajista

.

1 Graficolo del nasdaq 100

Nasdaq 100 semanal. Hace 2 semanas, vete tú a saber por qué motivos, decidieron girarse al alza y la puntuación descendió a 106, por ese motivo tuve que darme la vuelta y ponerme alcista asumiendo una pequeña pérdida en la posición bajista….

d7930a23b5a674bd730bb9c1b4c8c308ac4c17b7.gif

….Si el último viernes del mes, al terminar la sesión, la puntuación sigue por debajo de 110, mantendré la posición alcista, en caso contrario, pasado el fin de semana, me giraría a la baja.

Esta semana han hecho un hueco alcista, y si superan los últimos máximos relevantes, 13879,77  que coinciden con sus máximos históricos, entonces tiene que aparecer un precio por ahí arriba en 15131.

.

2   En el Dow Jones  industrial Average me voy a poner bajista

DJI, semanal. Tras el fin de semana, en cuanto abran allí, por la tarde, me pondré bajista en este Dow Jones  industrial Average que parece un eterno día soleado alcista viendo el gráfico…..

b5c62b4bf03004ebc72d772158b199ac7cd19e37.gif

….mi referencia para escapar será el 37482.

O bien al llegar el último viernes de un mes de estos la puntuación se pone por debajo de 110, o bien se alcanza mi referencia para escapar y me tengo que largar.

Mientras no sucedan una de estas dos cosas, soplaré y soplaré, ¡como me paso!, ¡qué exagerado soy!, tengo que recordarme a mí mismo, que tan solo soy un pequeño pitufito, eso es, un pequeño pitufito.

Este Dow, tiene un precio por ahí arriba relativamente cerca, en los 34751, ya se verá si dilata más o menos y si la corrección es de sólo una o dos semanas y vuelven para arriba o si les provoca una desinflada de cierto calibre.

El tema es que a partir de que se acerquen a un 0,20% de ese precio, empiezan a incrementarse las probabilidades de una corrección de vete tú a saber que envergadura.

Ahora mismo, hacer un mínimo semanal, por debajo de 32071,41, con independencia de si es por la mínima, y con independencia de si cierran por encima o por debajo, sería de entrada una mala señal.

Por otro lado aquí todo aparenta ir muy bien, está bastante alcista, incluso se mueve por encima de la autopista alcista (línea negra) y esto va acompañado de una volatilidad, medida en ATR PORCENTUAL de 52 semanas, un 25% más baja que la del Nasdaq 100 y un 28% más baja que la del ibex 35.

Cualquier persona con algo de experiencia en temas tendenciales, sabe de sobra o debería de saber, que subida más bajada de volatilidad es una buena cosa, de entrada.

Otra historia es si el exceso de buena cosa es algo positivo y otra historia es si los árboles pueden llegar al cielo, cuando los enterados están a la contra, de momento, de esta parte del movimiento alcista.

Menuda ensalada estoy montando, continúo bajista en el ibex 35, en el Nasdaq desde hace dos semanas me tuve que dar la vuelta,  decir ¡ay!, y en este Dow tras el fin de semana me pondré a la baja con las condiciones anteriormente citadas.

¿Cómo encajarán las piezas?

No lo sé y no me preocupa lo más mínimo.

¿Sabéis qué?

Las calles bolseras limoneras están en mis manos, pueden ponerse del derecho o del revés, o de lado, seguirán estando en mis manos.

¡Como me paso! ¡Como exagero!

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos